Renault 21
Mayo 04, 2024, 14:42:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: consulta sobre neumaticos  (Leído 4696 veces)
ovejuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
« en: Mayo 12, 2006, 13:17:50 »

wenas pos tengo que cambiar los neumaticos ya que estan gastados y encima ya tienen 8 años. que marca me aconsejais que tenga la mejor relacion calidad-precio?
En línea

URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg][/URL]
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2006, 13:40:45 »

Pues yo llevo los Goodyear Hydragrip de 195/55/15 i tanto en mojado como en seco tienen una buena adderencia..el precio me costaron 105 euros cada uno..
Tambien hay de mas baratos, todo depende de lo que hagas con el coche.. :wink:
Un saludo..
En línea

ovejuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2006, 13:48:07 »

hombre yo quiero unos neumaticos que me agarren pero tampoco que valgan 150 euros cada uno por cierto la medida es 185/65/14
En línea

URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2006, 14:00:04 »

Cita de: "Ribi"
Pues yo llevo los Goodyear Hydragrip de 195/55/15 i tanto en mojado como en seco tienen una buena adderencia..el precio me costaron 105 euros cada uno..
Tambien hay de mas baratos, todo depende de lo que hagas con el coche.. :wink:
Un saludo..


Los mismos que el mío, y no tengo quejas, pero en 14   Cool
En línea

Saludos  
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2006, 15:58:40 »

Yo ahora llevo unos Toyo Proxes y van de lujo.

Pásate por www.neumaticos-online.com que tienen ofertas interesantes.
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2006, 16:38:18 »

Ahora monto unos P6000, pero me parecen que ya no se fabrican. Los siguientes no se cuales serán, lo que si puedo decirte cuales NO serán, unos Continental, marca que no me gusta nada.
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2006, 16:52:58 »

Yo en el 21 llevo Pirelli P2500 y no van nada mal, pero son en 175/65 R14, y no se si se siguen haciendo. En el 25 que tiene la misma medida que el tuyo tenemos unos BFGoodrich, que no eran nada caros y que también van bastante bien para lo poco que costaron.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2006, 17:51:46 »

Cambiando de tema ovejuela.Quieres decir que funciona bien el termometro de tu 21?Esa foto es dentro de la cochera verdad?Pues algo falla porque 50º que marca es un poco exesivo..
Un saludo..
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2006, 18:07:03 »

Yo llevo Goodyear, llevan conmigo unos 10.000 kms, la mayoria por autopista, y ni se han gastado...

En medida 185/65 R14 y cuestan sobre unos 60€...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2006, 18:57:48 »

Pon la marca que quieras, pero que sea conocida,mas vale asi que esas marcas raras y de importacion de dios sabe donde te pueden dar un disgusto,evidentemente hay neumaticos mas buenos que te dan mas agarre en seco o en mojado,todo depende de la pasta que te quieras gastar,yo llevo firestone y no me van mal.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2006, 23:06:40 »

Yo siempre soy partidario de comprar Michelín por la sencilla razón que duran más que los demás, y eso se nota. Puede que salgan más caros que otras marcas pero son duros de narices. Evidentemente a los tres años o así pierden buena parte de sus propiedades de adherencia pero el dibujo y su profundidad se conservan bastante bien.

También deberíamos tener en cuenta el coche del que estemos hablando y, por supuesto, del tipo de conducción que nos guste practicar. Yo no lo soy tanto pero conozco a gente muy tiquismiquis (por ejemplo Testarossa) que se queda con otras marcas aún teniendo en cuenta eso.
En línea
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2006, 23:20:34 »

Yo llevo Firestone atras y Michelin alante.El Neumatico michelin es un neumatico "cojonudo" pero para hacer muchos kilometros ya que con el tiempo se "cristalizan" osea que la goma se pone dura y aunque tengas el dibujo perfecto es como si no llevaras neumatico,por eso opte por la Fireston es un Neumatico mas blando se gasta antes pero por lo menos yo se que me va a responder.

Michelin es pizca mas o menos igual a una Continental o una Pirelli,son buenas pero lo dicho anteriormente son para rodarlas mucho mucho.
Por cierto los neumaticos nuevos siempre atras.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
thunderlex
Visitante
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2006, 01:34:37 »

En el rojito he llevado ultimamente VREDESTEIN , y esas gomas te aburres de ellas y no les gastas el dibujo  :lol: , ALBIN os lo puede decir.....

Ahora en el rojito llevo Firestona TZ 205, y en seco de puta madre, pero en mojado me han dado algún que otro sustillo.

En el azul llevo SEBRING (no la conoce ni su p*** madre :lol: ), pero son la ostia, con una 195 me siento mas "agarrado" y seguro que con la 205 de firestone en el rojito...

Un saludo
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2006, 02:08:37 »

Cita de: "INITIALE"
Yo siempre soy partidario de comprar Michelín por la sencilla razón que duran más que los demás, y eso se nota. Puede que salgan más caros que otras marcas pero son duros de narices. Evidentemente a los tres años o así pierden buena parte de sus propiedades de adherencia pero el dibujo y su profundidad se conservan bastante bien.

También deberíamos tener en cuenta el coche del que estemos hablando y, por supuesto, del tipo de conducción que nos guste practicar. Yo no lo soy tanto pero conozco a gente muy tiquismiquis (por ejemplo Testarossa) que se queda con otras marcas aún teniendo en cuenta eso.


Ahi esta.
Yo también soy partidario de Michelin, algo más caras, pero buena calidad en todos los sentidos. :wink:.
El 21 siempre ha tenido Michelin, ( Solo una vez Pirelli 2000) y se desgastaron prematuramente.
Pero por ejemplo mi primo que viaja mucho al norte, le iban muy bien Pirelli, al ser más blando... las tenia en el 406, ahora en el Mondeo no se cual lleva...
Bridgestone, tengo ganas de conocerlas.
De todas formas me quedo con Michelin :wink:, llevo Energy, me gustaria saber que tal van las Pilot...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2006, 03:00:45 »

Pirelli PZero Nero. Son una lapa.
Unos neumaticos con mas de 6 años deben cambiarse, sea cual sea  su estado.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2006, 03:02:26 »

Cita de: "DavidST220"
Yo ahora llevo unos Toyo Proxes y van de lujo.

Pásate por www.neumaticos-online.com que tienen ofertas interesantes.


Que tal van las toyo? Todo el mundo habla bastante bien.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 13, 2006, 10:33:00 »

Cita de: "Auriol"
Cita de: "DavidST220"
Yo ahora llevo unos Toyo Proxes y van de lujo.

Pásate por www.neumaticos-online.com que tienen ofertas interesantes.


Que tal van las toyo? Todo el mundo habla bastante bien.


Yo tuve las Toyo en otro coche. Eran duras duras, lo vendí después de años puestas y apenas se había desgastado el dibujo.
En línea

Saludos  
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2006, 17:50:15 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Auriol"
Cita de: "DavidST220"
Yo ahora llevo unos Toyo Proxes y van de lujo.

Pásate por www.neumaticos-online.com que tienen ofertas interesantes.


Que tal van las toyo? Todo el mundo habla bastante bien.


Yo tuve las Toyo en otro coche. Eran duras duras, lo vendí después de años puestas y apenas se había desgastado el dibujo.


Yo llevo las Proxes T1-R en 205/50 y son una maravilla. Ofrecen un agarre muy alto tanto en seco como en mojado y son progresivas a la hora de irse, además de que lo notas, no son como otras que no te avisan.

Su punto débil son los flancos, blandos para mi gusto, con lo que si eres de los que les gusta darle en curvas los vas a pulir con rapidez.

En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2006, 17:58:23 »

Cita de: "Joche"
Por cierto los neumaticos nuevos siempre atras.


Eso va por gustos...

Yo no recomiendo para nada llevar los neumáticos delanteros en peor estado o de menor agarre que los traseros. Es preferible cambiar los 4 a la vez, y para que el desgaste en los 4 sea igual pues rotarlos. Así te ahorrarás sustos.

Y si es necesario, mejor los malos detrás.
En línea
ovejuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 14, 2006, 20:04:59 »

Cita de: "Ribi"
Cambiando de tema ovejuela.Quieres decir que funciona bien el termometro de tu 21?Esa foto es dentro de la cochera verdad?Pues algo falla porque 50º que marca es un poco exesivo..
Un saludo..

el problema esta en que hace varios años mi padre le dio un golpe en el garaje y lo rompió el retrovisor izquierdo (donde va el sensor) y los mecanicos cuando lo cambiaron rompieron el cable y por eso marca 50º cuando tenga tiempo miraré de arreglarlo

por cierto gracias a los demas por vuestros consejos a ver si la semana ke viene voy ya a pedir presupuestos
En línea

URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg][/URL]
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 14, 2006, 20:43:31 »

Los neúmaticos malos van delante te lo aseguro si no pregunta a cualquier esperto o en cualquier curso de conduccion lo veras David.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 14, 2006, 20:56:28 »

Pues en mi opinion y por lo que he oido los neumaticos buenos deben ir delante,sea de traccion o de propulsion,un derrapage trasero es mas facil de dominar que uno delantero, a fin de cuentas adelante llevas la direccion y donde se va a apoyar el coche en una frenada.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 14, 2006, 21:08:08 »

Yo tengo que cambiar los neúmaticos delanteros ya tienen bastantes kilometros y unos cuantos bocaillos, había barajado de comprarme unos Carrefour de 36 euros cada uno, pero viendo el tema y sobre las calidades de duración barajaré una posible opción de comprarme unos Michelin o Pirelli.
Un saludo
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Mayo 14, 2006, 21:21:21 »

Firiom, con los neumáticos no te la juegues y cómprate unos buenos, que es lo único que te mantiene pegado a la carretera, o al menos esa es mi opinión.

Sobre si los buenos delante o atrás... la "sabiduría callejera" siempre dice que los buenos delante, pero si mirás en web especializadas, revistas o expertos, siempre dicen que mejor en el eje trasero.
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 15, 2006, 15:40:30 »

Cita de: "Terribleño"
Pues en mi opinion y por lo que he oido los neumaticos buenos deben ir delante,sea de traccion o de propulsion,un derrapage trasero es mas facil de dominar que uno delantero, a fin de cuentas adelante llevas la direccion y donde se va a apoyar el coche en una frenada.


Te estas contradiciendo...
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 15, 2006, 15:44:42 »

Cita de: "Katsu"
Sobre si los buenos delante o atrás... la "sabiduría callejera" siempre dice que los buenos delante, pero si mirás en web especializadas, revistas o expertos, siempre dicen que mejor en el eje trasero.


Exacto. Para conductores normales, que nunca le pisan, los malos delante, porque es más fácil controlar un subviraje que un sobreviraje. Para conductores con práctica, los malos detrás.

Por ejemplo, si con los 4 neumáticos nuevos el límite de adherencia en una curva está en 80km/h, llevando unos malos delante el paso por curva descendería... con lo cual si entras a 80 te vas fuera. Con los malos detrás puedes seguir entrando a 80, eso si, sangre fria y manos para controlar el coletazo que te daría la trasera.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 15, 2006, 16:00:56 »

los neumaticos nuevos siempre deben ir atrás por el reparto de pesos y así evitar el sobreviraje pero si estás aconstumbrado a conducir moviendo el culo pontelos alante pero ten presente que un sobreviraje a grandes velocidades es jodido resolverlo.

esto me recuerda una gran frase: "Si ves el arbol con el que te das es subviraje,si solo lo oyes es sobreviraje." Walter Rohl.

sobre marcas yo he probado michelin, pirelli, continental y firestone: las michelin aunque aguantan muchos km solo dan agarre bueno en los primeros, luego pierden mucha eficacia, los continental son un poco más regulares en su eficacia pero dan sustos, los firestone.... ejem no los recomiendo nunca y los pirelli (p6000) pues prácticamente siempre dan el mismo agarre y seguridad, puedes ir cruzando el coche y te aguantan el ritmo aunque se gasten antes pero no te dan sustos.

de las marcas tipo carrefour olvidaros porque muchas veces son segundas marcas de las conocidadas en las que hay lotes buenos y lotes malos por lo que no te puedes fiar ni un pelo además que muchas son de fabricación antigua (mirar siempre en el flanco la fecha de fabricación y que no os vendan ruedas "viejas")
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 15, 2006, 20:40:11 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "INITIALE"
Yo siempre soy partidario de comprar Michelín por la sencilla razón que duran más que los demás, y eso se nota. Puede que salgan más caros que otras marcas pero son duros de narices. Evidentemente a los tres años o así pierden buena parte de sus propiedades de adherencia pero el dibujo y su profundidad se conservan bastante bien.

También deberíamos tener en cuenta el coche del que estemos hablando y, por supuesto, del tipo de conducción que nos guste practicar. Yo no lo soy tanto pero conozco a gente muy tiquismiquis (por ejemplo Testarossa) que se queda con otras marcas aún teniendo en cuenta eso.


Ahi esta.
Yo también soy partidario de Michelin, algo más caras, pero buena calidad en todos los sentidos. :wink:.
El 21 siempre ha tenido Michelin, ( Solo una vez Pirelli 2000) y se desgastaron prematuramente.
Pero por ejemplo mi primo que viaja mucho al norte, le iban muy bien Pirelli, al ser más blando... las tenia en el 406, ahora en el Mondeo no se cual lleva...
Bridgestone, tengo ganas de conocerlas.
De todas formas me quedo con Michelin :wink:, llevo Energy, me gustaria saber que tal van las Pilot...

Saludos



totalmente de acuerdo con vosotros 2, yo tb llevo energy y las puso mi padre xq acia muxos km antes yo aora no ago tantos pero no tengo ninguna keja
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: