Renault 21
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991  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 11, 2015, 16:55:59
No se si sera valida es difícil sin verlo, pero podrías dar dos cortes al conector del cable en un punto lo mas próximo al borde que le haga abrir fácilmente y el otro en el lado opuesto para que abra y después de conectarlo le pones una brida de esas de plástico pequeñas para que haga presión en su diámetro y no se salga.

Si el problema no es que abra sino que entre.
O sea tendría que ser más estrecho.

Lo que choca y no ajusta es el canuto interior, no el exterior.

No sé qué haré si intentar conectar con algo lo que hay o cambiarlo, que además de no encajar tendré que rellenar.

La tercera opción cambiar el conector del cable por otro que encajara.
992  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 11, 2015, 00:45:10
A lo mejor estoy diciendo una obviedad , pero por si acaso... el conector lleva posición, si te das cuenta el sensor tiene dos canales que deben coincidir con dos marcas en el conector. Si no coinciden, puede ser el sensor no sea compatible con ese conector.

Un saludo.

Si eso es lo primero que miré.

Y la posición del macho que es plano.
El problema es el ancho del tubito que no es el mismo.


Deberia buscar el conector hembra del cable.

Existe?
993  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 11, 2015, 00:40:14
Ya pero es que el anterior estaba mal porque es hembra como el conector del cable, dos hembras??
No puede ser.

Este sensor es macho, tiene su clavijita pequeña plana que encaja en la hembra del cable.

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Ahora bien, el conector del cable no entra fácil en la carcasa marrón.

O sea quizás debería cambiar el conector del cable.

En fin, quizás lo más inteligente sea conectar lo que hay por otro medio, un cable con dos terminales macho y el cable del conector amarrarlo en alguna parte.
994  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 10, 2015, 21:16:22
He probado a conectarlo el nuevo sensor al cable  y entra a mucha presión, tanta que ha empezado a chascar el plástico que recubre el conector del sensor que tiene un macho (hembra es el del cable).



Al viejo sensor le falta el canuto que ya entiendo por qué se rompió. Pero tiene una hembra así que no entiendo cómo estaba conectado antes al cable porque son dos hembras.

Hay algún apaño que se pueda hacer para evitar el tener que cambiarlo?

Cómo conectar dos hembras y que luego no se mueva?

Supongo que por eso tenía la silicona ésa, llevaría además un trozo de cable de hembra a hembra.
995  Renault 21 / Modificaciones / Alguien tiene cinturón central en Madrid? en: Agosto 09, 2015, 22:11:53
Tengo que llevar a 4 personas y yo lo tenía comprado en desguace pero me lo robaron junto con la documentación.

Necesito el macho y al anclaje, o sea la hembra la tengo doble en el otro lado.

Estaría agradecido.

 
996  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 09, 2015, 17:30:48
    Buenos días Pepe .
        El cable cito , lo desconectas del termo contacto puesto , presionando en los resaltes y tirando de el , te marco en verde donde presionar , para liberar los enganches .
        Para conectarlo solo tienes que enchufarlo , se engancha solo .
     Saludos .


Joder eeres una máquina.

Espero no tenerlo roto porque la silicona en pegote que llevaba el mío será por algo.
Todavía estoy pensando que no esté roto el sensor y fuera solo el cable, tengo que comprobarlo.
997  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 09, 2015, 01:56:18
  Hola Pepe .
         Para cambiar el Termo contacto , lo tienes que hacer , con el Motor frio .
         Desconectas el conector , del que esta puesto , y lo aflojas con una llave , de 19 o 20 ahora mismo no estoy seguro .
         Una vez aflojado a izquierdas , posiblemente lo puedes seguir aflojando , con la mano hasta sacarlo , en la izquierda ten el nuevo , si al sacarlo se te cae dejalo , pon el nuevo lo mas rápido que puedas , para que el refrigerante que salga sea el menor posible , una vez puesto el nuevo , puedes buscar si te cayo el viejo .
          Lo vas apretando a derechas con la mano hasta su tope , y le das el apriete final con la llave , no te pases apretando.
         Nota : Cuando tengas el puesto a medio sacar , fijate si lleva arandela no estoy seguro de ello .
                   si es cónico no lleva , si es plano si lleva , debes ponérsela al nuevo .
          Una vez puesto , sacas el tapón del deposito refrigerante , enciendes el motor sin poner el tapón , observa que no sale refrigerante , por el Termo contacto puesto ,  a los dos minutos si bajo el nivel , añades hasta la marca MAXI , y pones el tapón y lo aprietas .
           Si circulas con el coche , al día siguiente , antes de utilizar el coche , compruebas el nivel del frasco , es posible tengas que añadir hasta el MAXI .
           Un saludo y que salga todo bien .


Gracias por las explicaciones detalladas.
A ver cuando me animo y lo hago.
Solo falta conectar el cablito del sensor del líquido, que no sé exactamente cómo va espero que sea fácil.

 
998  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 08, 2015, 14:22:08
Parece tan fácil como imagino?

Ya recibí el repuesto y no tiene nada de misterio, tengo que reutilizar los tornillos y poner los cables en la misma posición.

¿Hay que hacer algo más como limpiar algo del rotor, por ejemplo?

No tengo npi del tema pero me quiero ahorrar el mecánico.

Lo mismo con el sensor del líquido refrigerante que ya me ecsplicó FGabriel que es simple, solo restituir el líquido refrigerante que se derrame y probar si enciende el electro una vez colocado.
999  Renault 21 / Off-Topic / Re: ¿ Que Precio le pondriais a un R-8 en: Agosto 05, 2015, 01:21:40
Un coche vale lo que estén dispuestos a pagar por el o lo que te de el asco del plan PIVE que adultera el precio de segunda mano.

Teniendo en cuenta que mi R21 (el de mi habatar) casi en perfecto estado me costó 600€, un R8 no puede costar más de 500€.
Edito: si se valora como clásico y realmente hay muy pocos, valdrá más.

En cualquier caso que ponga un anuncio y escuche ofertas.
Le deseo que no se maree.
1000  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Barra de temperatura hasta arriba en: Agosto 03, 2015, 23:54:49
intentaba ser ironico 8 bares es una burrada la ruedas del coche van a 2-2.5 bares... imaginate a 8

OK pero tu que opinas del tema de la rayita que sube del OK un punto al aparcar y salir?
Es una avería o no?

1001  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Barra de temperatura hasta arriba en: Agosto 03, 2015, 23:30:50
Tranqui, yo en caliente no toco nada y en frío, poquito porque no tengo ni idea de mecánica.
1002  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Barra de temperatura hasta arriba en: Agosto 03, 2015, 21:19:29
Hoy estuve de paseo por Madrid con el coche y hace lo mismo: ventila perfecto menos cuando aparco o salgo que marca una rayita de más. Cierto que dura muy poco, salgo del aparcamiento y enseguida se baja la rayita al ok.

No sé si ese poquito tiempo (200 o 300 metros) con esa rayita arriba será perjudicial.
¿Se puede considerar avería?

Pero los ventiladores sí que funcionan, seguro.
 
En otro mensaje me dijiste que el E8 era consecuencia del E4, creo recordar.
Y por eso quiero cambiar el sensor del líquido a ver si se quita el E8 también.

Lo de limpiar el circuito ni tengo garaje ni tengo manguera, vivo en un piso normal y no me atrevería a meterme con ese tema, en mi vida he desmontado un radiador ni lo he limpiado, eso tendría que llevarlo al taller.
1003  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Barra de temperatura hasta arriba en: Agosto 03, 2015, 13:00:50
  Pepe si el liquido refrigerante esta , entre el Máximo y el Mínimo , es correcto .
          Si el liquido refrigerante esta , en el Mínimo o por debajo , no es correcto .
          Esto solo es fiable con el motor frio , 2 horas parado como mínimo .
          No lo tomes a mal , pero dados tus conocimientos , te pido por favor no saques el tapón del frasco , solo por las mañanas en frio , Pepe es peligroso para ti no para el coche , saludos .


Ya yo sé que te puede quemar.

Ya lo miré y está por encima del mínimo,  o sea correcto.

Lo encendí y el electroventilador no salta pero porque no cogió temperatura, luego lo compruebo cuando lo caliente un ratito.

Ya pedí en Mister Auto el sensor y la tapa del distribuidor, a ver cómo los instalo y me puedo ahorrar el mecánico.
Ya te pediré consejo. 
1004  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Barra de temperatura hasta arriba en: Agosto 03, 2015, 11:47:03
OK hoy lo miro pero me parece que sí funcionan, se escucha cómo empiezan a funcionar.

El humillo del líquido es al abrir el depósito: suena un pssss y se ve muy ligero vapor saliendo.
Eso creo que es normal, no?

El nivel del líquido entre MAX y MIN es correcto, lo malo sería que bajara más aún.
1005  Mercadillo / Vehiculos / Re: renault 21 nevada 2.0 txe en: Agosto 03, 2015, 01:12:58
Hombre el problema es que el tema es de hace 5 años.
1006  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Barra de temperatura hasta arriba en: Agosto 03, 2015, 00:54:51
Por cierto, qué refrigerante elegir para mi coche TXE gasolina?
Son todos iguales?
1007  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Barra de temperatura hasta arriba en: Agosto 03, 2015, 00:08:44
  Si el refrigerante .
     Si los ventiladores funcionan sin poner el aire acondicionado , agua tiene que tener , de todas formas mira su nivel , si esta bien , solo te puede subir la temperatura , por rotura de la bomba , termo contacto captador temperatura mal o el marcador del cuadro .
     Para darte mejor información , es necesario saber el nivel del agua , que con el motor caliente sin poner el aire acondicionado , observes el funcionamiento de los electros ventiladores y el agua en el frasco este estable , si esto esta correcto y el cuadro marca demasiada temperatura , ay que medir resistencias del termo contacto y marcador del cuadro .
     Ya nos contaras , un saludo . 


Mi cuadro marca E4 y E8, que alguno será fallo de termocontacto no?

Estuve mirando el agua y ahí se ve casi por  la raya mínima, no se puede mirar exacto porque el recipiente no es transparente.
Mañana lo miro mejor con luz de día.

El coche estaba parado hacía media hora y salía humillo del líquido.
Lo prendí para ir a echar gasolina al Alcampo y cogió la temperatura enseguida.

Al repostar y encenderlo de nuevo, otra vez me marcó la línea superior, debe ser que al parar el motor no refrigera y le sube un pelín la temperatura. Como al aparcar, que fue la otra vez que me lo marcó.

En seguida bajó una raya al mover el coche y se puso OK.

De todos modos mañana miro echarle un poco de refrigerante porsiaca.

1008  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Barra de temperatura hasta arriba en: Agosto 02, 2015, 23:19:42
Claro que funcionan, los del aire y el electroventilador también.

La verdad que aún no miré el agua, que será el líquido refrigerante supongo.

1009  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Barra de temperatura hasta arriba en: Agosto 02, 2015, 22:12:17
Pues hoy llegando a casa vi por primera vez desde que tengo el coche una rayita por encima del OK.

Esto ya es serio no?

Mañana pido el sensor del refrigerante y en cuanto llegue lo llevo a revisar el circuito de refrigeración.
1010  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Escape roto en: Agosto 02, 2015, 16:42:20
  Buenas tardes Pepe .
      No tienes que esperar a mañana , lo puedes hacer ahora , por si no te sabes manejar en la pagina , te hecho una mano .
      Tienes que poner el nombre Os caro en el buscador , introducir los datos ( Marca , Tipo , y Versión ) y ya puedes buscar las piezas y saber su precio .
       Un saludo .


Si yo sé, lo que pasa que Bosko me va a mirar un escape de un 21 que tiene donante y si me ahorro 25  o 30€ pues bueno va.

Es un diesel pero lleva el mismo escape. Y no me corre prisa porque el coche va casi igual solo suena un poco más dentro.

Depende si el escape está decente.

1011  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Escape roto en: Agosto 02, 2015, 13:35:34
   Buenos días Pepe .
      En la pagina de Os caro , pone entrega gratis a partir de 20 euros , y el precio del silencioso no llega a 39 euros , son 38 y pico casi 39 , por lo que supera los 20 euros .
      Ponte en contacto con ellos y comprueba si te lo envían gratis .
      Un saludo .


No sabía, además les tengo que comprar tapa de delco y sensor de refrigerante.
Gracias por la info, mañana les contacto.
1012  Mercadillo / Despieces y accesorios / Necesito silencioso trasero para TXE en: Agosto 02, 2015, 12:02:15
Ya se que no es caro pero entre el envío de una pieza tan grande y los 40€ que cuesta me fastidia un poco.

Si alguien sabe un lugar donde lo vendan barato en tienda física Madrid o alrededores tambien me vale.

Bosco tiene uno de diesel y sí le vale.
A la espera de que vuelva de viaje.
1013  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Escape roto en: Agosto 02, 2015, 10:04:30
Si alguien sabe dónde comprar uno de segunda mano porque son baratos pero te cobran envío al ser un cacharrazo enorme con el tubo.

Se trata del silencioso y tramo trasero.

Hay un sitio en Madridejos pero me pilla un poco lejos (Madrid - lejos).
1014  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Barra de temperatura hasta arriba en: Agosto 01, 2015, 23:00:42
La temperatura no puede estar alta recién encendido el motor.
Por eso supuse y acerté, que era un fallo del sensor.

Lo de los niveles lo haré para el próximo viaje junto con los otros arreglillos.
1015  Renault 21 / Mecánica y averías / Barra de temperatura hasta arriba en: Agosto 01, 2015, 12:57:26
En Castellón me falló el arranque con el diluvio que cayó, me tuvo que rescatar la grúa (el rescate dio para hilo propio porque la grúa se tuvo que meter por una pista de tierra con rocas estrechísima rodeada de pinos y arbustos que se metían en ella durante 400m hasta la orilla del mar, una odisea que solucionamos con el cabrestante, desde aquí mando saludo a Marco el gruista rumano de Vinaroz que se portó cojonudamente, porque la verdad ni yo lo veía posible) y cuando llegué al taller con el sol arrancó sin problema.

El mecánico tuvo que usar un arrancador porque la batería se había agotado de dejar el contacto puesto durante el trayecto en grúa o darla marcha atrás al contacto para ayudar el rescate. Luego estuvo acelerando el coche un poco a lo bruto con la mano con el capó abierto, me imagino que no será perjudicial.

El caso es que tras arrancar y largarme de allí, la barra de temperatura estaba a tope, yo por supuesto lo consideré un fallo del cuadro o del sensor y seguí hasta Madrid sin problemas. Al cabo del rato tras una parada volvió a su sitio.

¿Qué puede ser?

Otro tema distinto, anecdótico:
Mi ventanilla, sobre todo la izquierda, bajaba despacio como si hubiera algo atascado, pues la batería está bien.
Pues hoy se puso más duro aún y empecé a tirar del panel, con el resultado que lo abrí un poco y la ventanilla baja rápidamente.
Fíjense qué tontería, un panel metido más de la cuenta que frena el vidrio.


Otro tema:
Tengo que cambiar el sensor del líquido refrigerante y la tapa del delco por si acaso es lo que me fastidia en las lluvias.
Quizás bastaría con limpiarlo pero como parece viejo mejor lo cambio.

El caso es que no me atrevo a hacerlo solo sin supervisión por si me cargo algo.

Si alguien quiere ayudarme y nos tomamos unas cervezas, parece que es una mariconada pero por ejemplo el sensor del líquido está un poco inaccesible y hace falta maña.

Yo estoy en Madrid.

Eso es todo.  
1016  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Escape roto en: Julio 28, 2015, 21:41:55
Hola Pepe .
   Yo pienso que por ese precio mejor nuevo .
   Ponerlo es fácil y rápido , solo lleva una abrazadera en el tubo que quedo puesto la aflojas y al sacarla , ya puedes sacar el tubo .
   Pones el nuevo , para que te sea mas fácil , lo enganchas primero en el silenblok de goma que lleva justo a la altura de la defensa , tiene dos orificios en los que introduces los dos ganchos que tiene el silencioso nuevo .
   Una vez lo tienes enganchado en el silenblok trasero , pones la abrazadera con los dos cónicos unidos y aprietas , antes de darle el ultimo apretón , lo giras si es necesario para centrarlo y no quede tocando , con el puente trasero te haría ruido .
   Es opcional si quieres poner un poco de pasta de escapes en el cónico , si no le pones tampoco pasa nada al ser cónico cierra bien .
   No te petardea por que lleva dos mas , a ti te rompió el tercero y ultimo .
   El precio en origen es de ciento y pico de euros .
   Un saludo Pepe


Ciento y pico? No eran 39?
1017  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Escape roto en: Julio 28, 2015, 09:11:15
Pues por 39 € lo pondré nuevo.

Imaginó que será fácil colocarlo ensuciandose un poco.

Lo que no entiendo que sin silencioso no pedorree.
1018  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Escape roto en: Julio 27, 2015, 21:09:51
Eso ya estaba roto de antes. Lo que pasa que me estoy metiendo por unas pistas con unas rocas que flipas, voy como los 4*4, en primera dando volantazos, normal que se haya caído del todo.

El roto es justo donde empieza el silencioso, se cayó al suelo y el tubo queda sujeto OK.

Mejor nuevo, no?Aparte la soldadura suele romperse y no la hacen gratis.

Cuanto sale uno nuevo?
Cuanto aguantaría soldado?
1019  Renault 21 / ¡Urgente! / Escape roto en: Julio 27, 2015, 11:05:38
De viaje como siempre, se me rompen cosas, esta vez se cayó el escape desde el silenciador o lo que sea eso gordo.

El coche anda bien, no hace ruido.

Hay algún problema en seguir circulando?
Prefiero sustituirlo en Madrid, estoy en Castellón.

Supongo que soldarlo es bobería.
1020  Renault 21 / Off-Topic / R21 en el cine: La Influencia (2007, Pedro Aguilera) en: Julio 21, 2015, 11:08:57
Les dejo una película extraña, con pocos diálogos y ritmo, quizás para muchos, desconcertante.

Es española y va sobre una familia monoparental cuya madre poco a poco termina perdiendo el control de su vida y sus hijos de 15 y 7 años terminan obviamente desprotegidos.

El coche parece diesel por el sonido del motor.

La película está en eMule.



En la escena final, la hija de 15 conduce el coche de la madre, el 21, y lo estrella contra un muro con su hermano en el asiento trasero amarrado con el cinturón.




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