Renault 21
Mayo 06, 2024, 11:13:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de casquillos Y problemas en el coche!!  (Leído 2156 veces)
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« en: Octubre 13, 2010, 11:25:57 »

Buenas; escribo el mensage para deciros que el cambio de casquillos de la caja de cambios fue perfecta, sin ninguna complicación, usamos 1 sargenta y jabon para ruedas... lo hicimos como nos vino en gana, esto es sacamos todo el mecanismo fuera del coche y luego lo sustituimos todas las gomas en 10 min, le metimos los casquillos a la dichosa palanca y la dejamos colocada por la parte que va al habitaculo, metimos todo en su sitio pero si apretar tornillos, lo ultimo fue cojer la sargenta y meter la dichosa palanca en el bulon de la caja cambios... "con paciencia y saliba un elefante se la mete a una hormiga"....


de eso hace tres semanas, ahora bien... tengo el coche parado por que en el motor algo suena mal, no se precisar cual es el sonido pero siento el motor como forzado, tengo que pisarle mas para ir a la misma velocidad que antes.... me toca cambiarle el aceite y filtro de aceite, aceite de caja tambien le cambiare, filtro de gasolina tambien caera.

Me he fijado que tengo poco liquido anticongelante y que cuando habrí para rellenar chupó aire, (esta en min) (tiene una fuguilla en el tubo (en la parte metalica) fino que pasa del vaso al motor y me ha gastado algo de aceite ( le rellene con 8500 ) pero creo que eso se deve que ha sido achuchado varias veces en estos 10000km...

como suena un 21 con los takes un poco jodidos?

a alguien le suenan los sintomas o a que se puede dever?
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2010, 11:45:55 »

Cuando suenan a taqués suena un tactactactactactactac al ritmo que gira el motor.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2010, 11:46:07 »

¿Cómo fue la operación? ¿Primero el casquillo en el bulón y luego al anillo de la barra o al revés?

Si tus taqués suenan como una máquina de coser, puede ser hora de ajustarlos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2010, 11:58:47 »

¿Cómo fue la operación? ¿Primero el casquillo en el bulón y luego al anillo de la barra o al revés?

Si tus taqués suenan como una máquina de coser, puede ser hora de ajustarlos.
Yo lo encuentro mas facil primero en el bulon y una vez ahí meter la barra, aún así es bien jodido que entre.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2010, 13:43:50 »

Murciélago de eso nada, mejor al revés, primero en la barra y después en el bulón, y cuesta trabajo de las dos maneras; que ya te digo que lo he intentando de todas las maneras posibles: Si lo coloco primero en la barra, no puedo ejercer fuerza para que entre en el bulón, y aún así es más fácil; si lo coloco primero en el bulón, no hay cristo que coloque la barra.
Y la cuestión es bien simple, cuesta menos trabajo encajarlo en el bulón, ya que tendrías que hacer menos fuerza y presión para encajarlo que en la barra, es más simple encajar la goma de la parte del bulón que pasar un par de centímetros a la barra; el problema es que no se que coño ponerle para que el "coronel" (que ya ascendió el sargento) no se mueva de la parte del bulón. Mi problema para encajarlo es que se me va el sargento para todos lados por lo que acaba soltándose.

Con algo, tipo alicates que cubra la distancia entre la barra y la parte del bulón y puedes ejercer presión, en menos de cinco minutos está puesto; por cierto Murciélago ¿No tendrás una mordaza de este tipo?

P.D. Por cierto Dordoki, ¿Has mirado la tensión del cable del acelerador? Que eso me suele suceder a mí cuando se destensa, que tengo que pisarle más para mantener la misma velocidad.
Al final me puse anoche y volví a meter el de serie tras el cambio de caja, lo metí del bulón y luego la barra al bulón,
Para meterlo veo mejor eso, tener una de las 2 partes fijas, si lo meto en el bulón el sarjento o mordaza apoya mejor en el lado del bulon ya que no se mueve(ya es bastante con el casquillo) y luego el casquillo una vez entrado tampoco se moverá y sera mas facil meter la barra. Era de noche, en unos dias lo mismo e atrevo con el casquillo nuevo.
un saludo
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2010, 14:09:59 »

Murciélago de eso nada, mejor al revés, primero en la barra y después en el bulón, y cuesta trabajo de las dos maneras; que ya te digo que lo he intentando de todas las maneras posibles: Si lo coloco primero en la barra, no puedo ejercer fuerza para que entre en el bulón, y aún así es más fácil; si lo coloco primero en el bulón, no hay cristo que coloque la barra.
Y la cuestión es bien simple, cuesta menos trabajo encajarlo en el bulón, ya que tendrías que hacer menos fuerza y presión para encajarlo que en la barra, es más simple encajar la goma de la parte del bulón que pasar un par de centímetros a la barra; el problema es que no se que coño ponerle para que el "coronel" (que ya ascendió el sargento) no se mueva de la parte del bulón. Mi problema para encajarlo es que se me va el sargento para todos lados por lo que acaba soltándose.

Con algo, tipo alicates que cubra la distancia entre la barra y la parte del bulón y puedes ejercer presión, en menos de cinco minutos está puesto; por cierto Murciélago ¿No tendrás una mordaza de este tipo?

P.D. Por cierto Dordoki, ¿Has mirado la tensión del cable del acelerador? Que eso me suele suceder a mí cuando se destensa, que tengo que pisarle más para mantener la misma velocidad.
Al final me puse anoche y volví a meter el de serie tras el cambio de caja, lo metí del bulón y luego la barra al bulón,
Para meterlo veo mejor eso, tener una de las 2 partes fijas, si lo meto en el bulón el sarjento o mordaza apoya mejor en el lado del bulon ya que no se mueve(ya es bastante con el casquillo) y luego el casquillo una vez entrado tampoco se moverá y sera mas facil meter la barra. Era de noche, en unos dias lo mismo e atrevo con el casquillo nuevo.
un saludo

me parecio mucho mas facil de lo que me comentasteis, primero meti los casquillos en la barra y luego coloque la barra en el bulon del mando de la caja, tenia ya 2/3 montados, fu al coche puse la palanca de cambio en su sitio, coji un sargento grande, que cojia mas de la superficie del casquillo, y lo aprete pacientemente (despues de haberle dado bien de jabon) poco a poco fue entrando....


En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2010, 14:11:13 »

respecto a lo del coche decidme algo que voy con el camion del mitsubishi... que ostias puede ser? lo que tengo pensado hacerle es todo bueno peroo.... no se no se...
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2010, 14:35:20 »

¿Era el recambio de la marca MC?

En mi caso, con el casquillo en la barra no era posible meter el bulón. Más que nada porque apreté a tope, hasta que el espacio entre medias sólo era el del anillo de la barra y no entró. Y dándole jabón, claro.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2010, 19:33:21 »

Hoy he ido a comprar los casquillos par al palanca de canvio, son de marca MC, y vale 6,40, me liare a canviarlo haber si no es tan difil como decis  peta
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2010, 20:18:49 »

¿Era el recambio de la marca MC?

En mi caso, con el casquillo en la barra no era posible meter el bulón. Más que nada porque apreté a tope, hasta que el espacio entre medias sólo era el del anillo de la barra y no entró. Y dándole jabón, claro.

creo que si que eran de la marca MC, por que tenian la misma referencia que los que les pusistes tu. No se, entraron facil con algo de paciencia, decir que lo hicimos entre dos, uno sujetaba la barra y el otro apretaba bien la sargenta. ... se me hizo facil.
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2010, 08:25:08 »

Buenas he llevado el buga al mecanico;

-Cambio de aceite y filtro de aceite.

-Cambio del filtro de gasolina

-Cambio de aceite de caja (me ha dicho que me pondra un aceite sintetico, que va mas fino pero que hay que cambiarlo antes).

-Revision de todos los niveles de liquidos. (frenos, direccion, agua de limpias, anticongelnate,...)

-Cambio del tubito de retorno de anticongelante (tiene dos fuguillas)

Me mirara a ver que es el ruidito que os comente, pero me dijo que es probable que con el cambio de aceite se le vaya.

creo que esto es todo. Dejare mi buga en forma no? jiji
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2010, 18:12:42 »

Pues hoy he canviado los famoso casquillos de la palanca de canvio, i los 2 del bulon en forma de esfera cuesta un cojon entrarlos!! lo he hecho con un sarguento i Kg's de grasa de taller, pero me ha quedado un pelin dura la palanca en el movimiento de adelante atras, queiza xk haya apretado demasiado la tuerca de M8, lo modificare i añadire las 2 arandelas que sobran del KIT, porque hay una que tiene forma de muelle, creo yo que tiene ke ir alli.
Pondre alguna foto del detalle

un saludo!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2010, 09:47:50 »

Vuelve a ir suave al cabo de un par de semanas.

¿Arandela en forma de muelle? No me suena.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2010, 14:56:07 »

Pues asi lo monte al final...
Hize 2 casquillos para la palanca ke esta sujetada al canvio, i que con el KIT no vienen de repuesto las gomas. Los casquillos los ize al torno, medida 22x20x15 de largo


Aqui recorte los casquillos viejos i le puse las 4 arandelas de esta forma


Aqui montado con la barra del pomo


I aqui todo el conjunto


el resultado es que he eliminado el juego que tenia la palanca, con el tiempo se afinara mas.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: