Renault 21
Mayo 02, 2024, 03:02:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: liquido de frenos en la tapa del bote  (Leído 2508 veces)
megustami21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« en: Enero 30, 2010, 10:38:25 »

Hola a todos, soy nuevo y tengo un problemilla con mi 21 GTS manager
Frena algo pero no mantiene la presión, no veo que me tire liquido de frenos pero veo que se mancha el exterior del tapón, fuí a comprar la bomba, y me dijo el vendedor que no tiene porque estar mala. El caso es que no cojo el coche asi. Lo he purgado un par de veces y mejora algo pero nada mas. Si alguien me puede aconsejar se lo agradezco.

Gracias
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2010, 12:45:19 »

Ante todo, bienvenido:
También purgué yo el circuito para ver si le había entrado aire, pero no, daba igual, era la bomba.
En mi caso, se me hundía el pedal hasta el fondo casi, y solo así lograba frenar, pero es una locura... Miré a ver si podía ser del servofreno, pero si es el servo freno, hace el efecto contrario, se pone duro como una piedra, al no tener esa asistencia.
Finalmente era la BOMBA de freno, que no es más que un cilindro, estaban jodidos los retenes del dentro del cilintro, por 30 euros en el desguace, me arriesgué un poco, porque también puede estar tocada, pero nueva valía bastante más. asunto solucionado, además no es nada dificil soltar los manguitos, eso si, con mucho cuidado, no los vayas a cruzar, a la hora de ponerlos.

Después de poner la bomba nueva, hay que purgar o sangrar el circuito, claro.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2010, 12:47:11 »

si tienes que bombear el pedal de freno para que coja presion no es de la bomba de freno sino del servo-freno o del tubo que va a los colectores...
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2010, 13:11:25 »

Si tiene que bombear ,no es por el servofreno,sino su nombre indica es la asistencia al freno,si falla,bien por el servofreno,o por la tuberia de depresion que viene de los colectores de admision lo que pasa es que se ponen duros, porque estas frenado sin asistencia,es como la direccion ,si se jode la bomba tendras direccion pero durisima,si el pedal se va abajo,tienes que bombear,solo son tres cosas,o que haya una perdida de presion por el circuito,cosa que parece que no es porque no ve manchas de aceite , que tenga aire el circuito o por la bomba. se le estropean los retenes y el aceite se pasa de un cuerpo a otro hasta que sale por donde entra,el deposito.
En línea
megustami21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2010, 14:46:45 »

Hola,  despues de leer vuestras opiniones, estoy seguro de dos cosas: Es la bomba de frenos y sabeis una barbaridad.
La semana que viene le cambiaré la bomba y os cuento.
Me alegro de haber entrado en esta familia y tambien espero poder ayudar en el futuro.
Saludos
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2010, 19:15:07 »

Nos alegramos compañero, de poder ayudar, para eso estamos.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2010, 11:12:41 »

Hola,  despues de leer vuestras opiniones, estoy seguro de dos cosas: Es la bomba de frenos y sabeis una barbaridad.
La semana que viene le cambiaré la bomba y os cuento.
Me alegro de haber entrado en esta familia y tambien espero poder ayudar en el futuro.
Saludos
Bueno a ver si hay suerte y como te dicen por ahi es de la bomba de freno, yo pensaba que podia ser del servofreno pero me han covencido de que no jejej, ya nos contaras y por cierto  sinfotos
En línea

megustami21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2010, 18:21:25 »

Hola a todos, ya he comprado la bomba de frenos nueva (no original), en una tienda de repuestos por 42 euros. Cuando la monte os comentaré.
Esta es la bomba de frenos.

Saludos
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2010, 19:15:22 »

Que barata!!! a mi me pedían bastante más, pero al final la pillé en desguace.

aver si es de eso, y tienes suerte, lo vas a hacer tu?
fijate bien cuando quites los manguitos metalicos, no hay problema, ya que como son rigidos, ellos mismos, te dicen donde van, pero fijate bien. despues deberás de sangrar el circuito, hay que bombear el pedal para que salga el aire, rueda por rueda y cerrar el tornillito

animo y suerte!
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
megustami21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2010, 22:24:46 »

Hola de nuevo amigos
Efectivamente era la bomba de frenos, la he cambiado y he purgado el circuito siguiendo el orden que pone el manual y ahora frena bien, y las ruedas quedan cojidas perfectamente, he dado un par de vueltas y cuando piso fuerte quedan clavadas. Por si otros enamorados del 21 pueden beneficiarse de esta experiencia os dire, que cuando desmonte la bomba que tenía (la original ya que nunca habia sido cambiada), tapone las cuatro salidas que van a las ruedas y al bombear con la mano, el liquido salia por las dos entradas superiores que van al bote. Quiero rodar unos dias y volver a purgar el circuito, ya que de la rueda delantera derecha, el liquido no termina de salirme limpio.

Muchisimas gracias, TERRIBLEÑO, SCRAGG, JJMB. si puedo ayudar en algo, aqui me teneis.
Os envio un cariñoso saludo
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2010, 22:48:04 »

Pues ya me alegro un monton megustami21, que hayas solucionado el problema sin mayores complicaciones.

La comprobación que comentas de accionar el cilindro tambien la hice yo, y comprobé que estaba mal, igual que tú, se repasaba, se comunicaban las camaras. Todavía tiré a la basura la semana pasada la bomba del freno, que guardaba en el maletero, ocupandome espacio, despues de casi un año que la he cambiado.
Ahora quiero ponerle el termostato nuevo, y quiero desmontar el mio primero, a ver si puede tener arreglo, y si no lo pido por internet, con otras cosillas más, para que me salga rentable

Es una gran satisfaciión cuando te salen bien las cosas, y más en mi caso cuando las hace uno mismo, ahorrandote unos dineros y pasando un rato agradable.
Aquí seguimos para lo que necesites.
1 saludo.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: