Renault 21
Mayo 16, 2024, 22:19:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cuadro en "off"  (Leído 2120 veces)
jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« en: Diciembre 21, 2008, 21:26:47 »

Wenas 21eros,..hoy me ha surgido un problemilla en mi cuadro digital resulta k kuando he arrancado el cuadro no me marcaba los kms/h,grados ni na de na..lo he vuelto a arrancar y todo a vuelto a la normalidad..os pido ayuda xk no se si sera un fallo normal o gordo??le ha pasao a alguien??gracias,. icon_confused
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2008, 22:27:44 »

A mi nunca me pasó, como mucho, había una zona que se iluminaba menos, pero no sé... le habra dado un lapsus al cuadro, o algun corte de tensión,... si luego te ha funcionado bien, puede ser del conector que lleve.... dontknow
1saludo
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2008, 23:27:20 »

desconecta y vuelve a conectar la bateria, si te persiste el problema cambia el cuadro por uno de desguace.s2
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2008, 10:39:39 »

Mecagüen diez, a mí me ha pasado casi casi lo mismo.

A mí lo que no me funcionaba es el cuenta kilómetros y el cuenta revoluciones, gasolina, y temperatura. (las barritas, vamos). Los demás dígitos del ordenador de abordo o luces me funcionaban correctamente.

Como tenía prisa no he podido ponerme a buscar soluciones, he cerrado y a por el otro coche con un mosqueo considerable.

Lo peor es que no puedo sacar tiempo para andar trasteando y menos con el tiempo que está haciendo.

Si sabeis donde puedo trastear (además de conectar y desconectar un rato la batería).....

Decir que lleva un par de semanas parado con heladas y demás, en cuanto pueda también le daré una vuelta maja, para ver si es por algún tema que el frío le haya afectado.

Un saludo
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2008, 10:55:12 »

Mecagüen diez, a mí me ha pasado casi casi lo mismo.

A mí lo que no me funcionaba es el cuenta kilómetros y el cuenta revoluciones, gasolina, y temperatura. (las barritas, vamos). Los demás dígitos del ordenador de abordo o luces me funcionaban correctamente.

Como tenía prisa no he podido ponerme a buscar soluciones, he cerrado y a por el otro coche con un mosqueo considerable.

Lo peor es que no puedo sacar tiempo para andar trasteando y menos con el tiempo que está haciendo.

Si sabeis donde puedo trastear (además de conectar y desconectar un rato la batería).....

Decir que lleva un par de semanas parado con heladas y demás, en cuanto pueda también le daré una vuelta maja, para ver si es por algún tema que el frío le haya afectado.

Un saludo

puede ser, el frio y la electronica no son buenos compañeros, yo al mio le voy a dar un largo viajecito el dia 25, asi celebro la navidad con él que lleva unos dias parado.S2
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2008, 11:04:09 »

Una cosa que lei es que no se te ocurra quitar la bateria con el motor en marcha,que se averia el cuadro electronico,no se porque pero eso es lo que ponia.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2008, 18:15:39 »

Una cosa que lei es que no se te ocurra quitar la bateria con el motor en marcha,que se averia el cuadro electronico,no se porque pero eso es lo que ponia.

Desde luego no conviene hacerlo con el motor en marcha, ni con la llave en posición de arranque.

De todas formas, la electrónica de los 80s es lenta, pero bastante robusta en comparación con la actual.

En aquellos tiempos, los carriles de las placas eran auténticas autopistas.   laughing7

El frío, y en especial la humedad, son puñeteros. Afecta mucho a las lámparas frías del cuadro.

¿A utamafia no le funciona la instrumentación o es que se han fundido las bombillas y no se ve?

No vendría mal desmontar el cuadro, limpiar contactos y cambiar lámparas. Seguro que se soluciona.
En línea

Saludos  
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2008, 23:18:33 »

Las lámparas funcionan.

No sé como es el funcionamiento del panel digital del TXE. ¿Es retroiluminado? Es que luz anaranjada hay, lo que pasa es que no hay dígitos de velocidad, ni rectangulos que marquen los niveles (temperatura, nivel de gasolina, revoluciones).

Yo no he llegado a comprobarlo, pero mi padre me ha dicho que el ordenador de abordo también se ha vuelto majara, y consumos y litros de gasolina los marca "random",je,je, vamos que marca lo que le apetece cada vez. Esto como ya os digo no os lo puedo asegurar ya que no lo he podido comprobar personalmente.

Creo que han optado por cambiarlo de desguace (50 eurazos), de  todas formas ya les he dicho que el otro me lo den para echarle un vistazo.

Un saludo
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2008, 01:27:06 »

Utamafia, ¿has comprobado los fusibles? Es que creo que el cuadro usa dos fusibles, uno para la iluminación y otro para los dígitos, barras, etc...Es que creo recordar que a mí me pasó eso, que se iluminaba pero no mostraba nada y era porque había estado mirando unos fusibles y el del cuadro lo había dejado medio suelto. Lo que no me acuerdo es si el ordenador se encendía o no...

Saludos
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2008, 15:53:30 »

Se comprobaron todos los fusibles y estaban bien, pero gracias.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 25, 2008, 18:19:54 »

El funcionamiento del cuadro al igual que el del reloj digital es los digitos más iliminación. Si alguna vez no os va el reloj puede ser la bombilla, al igual q si alguna vez no te va un apartado del cuadro puede ser las bombillas; cambe comprobar iluminando exteriormente y qitando el cristal.
Parámetros a verificar para correcto funcionamiento del cuadro: Conectores, fusible, bombillas, niquelado de la pantalla, cabe del tacómetro, tacómetro, masa del cuadro.
Si cojeis un cuadro de desguace hay q tener en cuenta que hay prolo menos 3 tipos: de fase1, fase 2, Auto. Entre los problemas q me encontré yo eraque los cables del nivel de combustible estaba al revés, con lo q me iba todo lo relaccionado al revés (depósito vacío=lleno y autonomía de 600kms o así).
Saludos y feliz navidad.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2009, 15:26:51 »

hola 21eros me ha vuelto a pasar pero sta vez se me ha apagao todo he cambiao fusible y iba pero al rato otra vez se me ha vuelto a apagar alguien tiene alguna solucion pa mi problema???gracias.
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2009, 15:38:52 »

debes de tener un pico que hace que salte ese rele, la solucion encontrar esa derivacion, pero te digo que no siempre es facil, la otra solucion menos aconsejable es sustituir ese fusible por otro mas grande haber que pasa, pero te puedes cargar el cuadro si realmente tienes una derivacion...S2
En línea

jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2009, 14:06:13 »

Gracias jjmb.El fusible es de 10 no??he probado con uno de 15 y lo ha roto tb me pasa solo cuando enciendo el coxe(puesto k tengo la radio y luces apagadas)
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2009, 15:08:02 »

Si tiene un fusible de 10A, posiblemente el cuadro no aguante mucho más de 12-13 amperios. No es NADA RECOMENDABLE cambiar un fusible por otro de mayor valor. La averia puede llegar a ser gordisima, se puede llegar al punto de que la funda de los cables no resista y se derrita el plastico, con lo que podrias tener derivaciones por todo el coche, y/o que se queme parte la electronica del coche.

Date cuenta que una bateria de coche puede dar 60A perfectamente, depende de la bateria claro, pero para que te hagas una idea de que corrientes hablamos...


Palabrita de ingeniero industrial en electrónica  laughing7
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2009, 18:12:02 »

Si tiene un fusible de 10A, posiblemente el cuadro no aguante mucho más de 12-13 amperios. No es NADA RECOMENDABLE cambiar un fusible por otro de mayor valor. La averia puede llegar a ser gordisima, se puede llegar al punto de que la funda de los cables no resista y se derrita el plastico, con lo que podrias tener derivaciones por todo el coche, y/o que se queme parte la electronica del coche.

Date cuenta que una bateria de coche puede dar 60A perfectamente, depende de la bateria claro, pero para que te hagas una idea de que corrientes hablamos...


Palabrita de ingeniero industrial en electrónica  laughing7

tienes mucha razon, ya no es que se queme la instalacion, que creo que es menos probable, sino que se queme el cuadro, y eso si es una putada...
En línea

jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2009, 15:03:36 »

ya sta arreglado era el "termocontacto de la marcha atras" fue llamar al mecanico de la renault y me lo dijo al vuelo...menua makina,,lo dejo aki komo futura ayuda para posibles averias..un saludo
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2009, 17:52:13 »

no te lo diria en sentido ironico,no? cussing jaj
enorabuena que ya este solucionado icon_thumright
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: