Renault 21
Mayo 15, 2024, 12:23:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con el sistema de ventilacion  (Leído 1938 veces)
oker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
« en: Noviembre 05, 2006, 22:42:48 »

Hola ,tengo un renault 21 txe del 88 , mi problema es con el sistema de ventilacion del coche , el aire acondicionado funciona perfectamente tanto enfriando como calentando , pero no se porque cuando apago el aire acondicionado la entrada de aire no se cierra , es decir apagar se queda apagado pero no cierra la entrada de aire exterior , entoces cuando vas por autopista estas notando un vientecillo que apartir de 90 se convierte en algo realmente molesto ademas del frio que pasas pq aunque cierre los difusores de aire ,sigue saliendo por los chorros que estan dirigidos a los pies

¿me podeis hechar una mano?
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2006, 22:51:59 »

Eso tiene todos los sintomas de ser el motorcito que abre la trampilla,problema comun en los 21,el motor sale caro,a mi me costo 60 €,(caro para la mierdecita de motor que es),lo peor es ponerlo es necesario quitar todo el salpicadero asi que en mano de obra ,calcula.
Toooodo el salpicadero si,dejarlo en la chapa
En línea
oker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2006, 23:39:44 »

haber no creo que sea cosa del motor ese , por una razon la entrada de aire se cierra en dos casos :

1) cuando en le cuadro de control del aire acondicionado esta en la posicion 0 ( que es cuando a mi no se me cierra)

2) cuando ponemos el aire acondicionado el modo ac max el sistema cierra la entrada de aire del exterior y enfria el aire del habitaculo
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2006, 23:53:57 »

El sistema  lleva dos trampillas,una en el lado izquierdo y otra en el centro,si cuando apagas el AC o la calefaccion y pones el mando en 0 y sigue entrando aire es que una trampilla no se ha cerrado,a mi me paso eso y a otros foreros tambien,es por eso que te digo que sea el motorcito
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2006, 11:27:12 »

El motorcito falla si no suena nunca o no deja de sonar.

Si el motorcito no falla suele ser la acumulación de suciedad en la trampilla que impide un cierre hermético. La presión termina dejando entrar el aire.
En línea

Saludos  
oker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2006, 14:14:54 »

Me podeis indicar donde esta situado ese motor
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2006, 17:00:51 »

A mi también me pasa, pensé que era normal. Cuando vas por carretera entra un poquillo de aire por los aireadores, pero si molesta los cierro o los giro hacia el otro lado. Cuando pongo el aire en posición max, si que noto que se cierra una trampilla y empieza a reciclar el aire.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2006, 18:29:48 »

Cita de: "oker"
Me podeis indicar donde esta situado ese motor


Tras la guantera. Es preciso desmontar el salpicadero para llegar a él  :?

En la sección taller verás dibujos.
En línea

Saludos  
oker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2006, 09:56:50 »

y ese motorcito lo siguen vendiendo o tendre que ir a buscarlo a un desguace
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2006, 13:43:57 »

Cita de: "oker"
y ese motorcito lo siguen vendiendo o tendre que ir a buscarlo a un desguace


Esos recambios es mejor comprarlos nuevos, porque en uno de desguace te encontraras en lo mismo, que falle.

Ademas que cuando tengas que desmontarle todo el salpicadero a un 21 y luego no funcione.... :x

Saludos....
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: