Renault 21
Mayo 04, 2024, 18:55:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Gas aire acondicionado FU3000  (Leído 6813 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Agosto 11, 2010, 01:50:03 »

No veo nada blanco. Pero si por eso entiendes el cambio de color en el tubo que se ve por la derecha, sí que tiene pinta de aceite.

Por cierto, que me lo he cargado con R12 a 50 euros.  icon_rr
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Agosto 12, 2010, 00:35:01 »

No veo nada blanco. Pero si por eso entiendes el cambio de color en el tubo que se ve por la derecha, sí que tiene pinta de aceite.
Cierto, me colé, donde dije blanco quise decir transparente, si es que a estas horas a uno le cuesta ya pensar con claridad. Me refiero al tubo de la izquierda, el que aperece completo en la segunda imagen, que parece que tiene como agua.

El caso es que esta tarde he bajado para pasarle un trapo y ver cuánto pierde, y ese tubo en cuestión estaba seco eing (el coche había estado en marcha y con el aire acondicionado puesto). El domingo fue cuando descubrí "eso", el miércoles ví que seguía ahí, pero hoy estaba todo seco... Por si acaso he intentado pasar un trapito para limpiar los dos tubos y el aceite que se ve en la tercera y cuarta foto. Cuando vuelva de trabajar (me estoy llevando este mes el coche) echaré un vistazo a ver si aparece algún rastro nuevo. Me estaba planteando echarle silicona de juntas a esos tubos, a ver si conseguía acabar con la fuga, ¿qué opináis, sería una solución?

Una pregunta, ¿Y como se sabe si el coche tiene una instalación u otra a simple vista, y sin tener que ir a un sitio de esos a que te lo digan?

Creo que la conexiones nuevas para cargar el aire acondiconado nuevo son distintas a las antiguas. Por el tamponcito ese negro que se ve en las dos primeras fotos que puese es por donde cargan el circuito del aire acondicionado, si son como las de la imagen el coche tienen la instalación antigua.


Por cierto, hubo Renault 21 que salieron de fábrica ya con la conversión al gas nuevo, creo que se trata de los que se vendieron durante el 95 y (96, 97??, no recuerdo bien hasta qué fecha se siguió vendiendo en España) cuando ya estaba el Laguna. Creo que se trata sólo de los modelos diésel y de los Nevada. Los que llevaban el gas nuevo llevan una pegatina en el capó que indica que usan el gas nuevo.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Agosto 14, 2010, 18:00:57 »

Ráfagas, es agua.
Pon el aire en marcha y verás cómo se congela/enfría el tubo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Agosto 15, 2010, 20:24:32 »

Ráfagas, es agua.
Pon el aire en marcha y verás cómo se congela/enfría el tubo.
Jeje, lo que hace el no saber  BangHead  maza

Muchas gracias OscarGTD, la verdad es que después de limpiarlo no he visto que se haya vuelto a ensuciar ni parece que pierda aceite, así que, de momento, estoy más tranquilo.

Saludos!!
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: