Renault 21
Mayo 03, 2024, 10:29:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Se enciende el piloto de la bateria  (Leído 3580 veces)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« en: Abril 23, 2016, 20:47:33 »

Buenas

Esta tarde volvia a casa,  como estaba lloviendo traia el limpia a tope y la luz de cruce, y  de pronto se encendio el piloto de la bateria,  como estaba en una bajada  reduci a tercera y la luz se apago, imagino que al aumentar las revoluciones, solo se encendio unos segundos, y depues no se ha vuelto ha encender hasta llegar a casa.

Desde hace tiempo, veo que al arrancar la luz de la bateria parpadea y una vez que arranca se apaga, no se si antes era asi pero creo que no

Imagimo que el alternador empieza a fallar, probablemente las escobillas, he prestado atencion para ver si se eschaba algun ruido a rodamiento, pero creo que no, buscare uno de desguace para cambiarlo

Si alguien lo ha cambiado, puede decirme si es complicado hacerlo?

Mi coche es  el modelo GTX de 1991

Un saludo
Jilguero
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2016, 23:34:39 »


      Buenas Compañero.
      Sea en las condiciones que sea, si se enciende el testigo, es suficiente para localizar la causa.
      Como el coche te arranca diariamente, antes de cambiar, comprobaría las conexiones del Alternador, el
conector 2 vías , que conecta en el regulador, suele dar problemas.
      Si el conector esta correcto, te sale a cuenta cambiar el Alternador, las escobillas están integradas en
el regulador.
      Su cambio es lioso, pero no complicado, dependiendo de la posición, del tornillo que lo sujeta, puede ser
necesario desmontar el radiador motor.
      Te lo explico mejor, si la cabeza del tornillo, esta en la parte del radiador, este no lo puedes sacar pues
hace tope en el.
      Si esta al revés, la tuerca lado radiador, cabeza bajo admisión, no se necesita el desmontar radiador.
      Para su extracción, es imperativo desconectar la batería.
      Sacas el bloque filtrante, sueltas manguito caja mariposa, y lo extraes hacia arriba.
      Si no vas a poner correa nueva, por estar bien, no tienes que soltar la de dirección, si la vas a poner nueva si.
      Esta sale solo, aflojando los 2 tornillos de 10 mm frontales, el de la parte trasera, mas el de 8 mm tensor.
      A continuación, sueltas el cableado y tensor Alternador, y el tornillo superior y ya lo puedes extraer de su sitio.
      Yo comprobaría el conector mencionado, o lo llevaría a que lo comprobasen.[/co

En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2016, 23:51:24 »

Gracias Fco. Gabriel

Entiendo que te refieres a este conector, ¿puede estar flojo?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2016, 00:03:59 »

      Efectivamente ese es el conector, puede no hacer buen contacto, suciedad, terminales sulfatados, o cable cortado en el conector, y en los cabeceos del motor no hace buen contacto.

En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2016, 00:11:55 »

Ok
mañana vere si puedo meter la mano para apretarlo, aunque me da que por arriba no va a ser posible sin desmontar algo y por debajo tendre que quitar el plastico que tapa los bajos del motor para acceder al alternador

Vengo observando que a veces cuando voy en marcha el motor parece que hace microparadas, que se observan en movimientos  de oscilacion (atras-adelante-atras) de la palanca de cambio. hoy en el viaje de ida a las 9 de la mañana, hacia esos movimientos, pero a la vuelta no.

A ver si hay suerte

Un saludo

Jilguero





En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2016, 00:33:54 »

Buenas Jilguero esas microparadas coinciden con cuando se enciende el testigo de bateria?
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2016, 00:42:38 »

      Si eres capaz de acceder, primero tira sin forzar de los cables,haber si se suelta alguno o se sale el conector de su eclipsado.
      Sobre los tirones, movimiento de la palanca cambio, parece fallo eléctrico de alta, cable bujía, bujía, tapa distribuidor. Como te lo hace intermitente, me inclino por los cables de bujía, alguno esta empezando a fallar.
      Me sumo a la pregunta de Fran, si ambos sintomas son coincidentes, puedes tener microcortes de masa.
   
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2016, 00:50:01 »

No, solo se me ha encendido la luz de la bateria hoy, y ha sido a la vuelta, cunado no tenia esas microparadas.

Los cables de las bujias son los originales, asi que tienen 25 años y puede que alguno falle, o la propia bonina de alta.

Tambien me he dado cuenta que cuando empieza con las microparadas y no se quitan, le pongo gasolina de 98 y mano de santo, desaparecen, aunque no veo la relación entre las microparadas y la gasolina de 98, pero pongo un deposito de 98 y las microparadas desaparecen por una temporada.

Jilguero
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2016, 01:04:45 »

      La gasolina de 98 tiene mas octanos y se inflama mejor, por lo que puede enmascarar la falta parcial de chispa, por que el cable que este mal, en el microcorte no da la totalidad de chispa, pero alguna da y se ve que con la 98 al ser mas inflamable, el motor no falla.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2016, 14:04:56 »

Si se enciende el piloto de bateria, posiblemente como dice Fco.Gabriel sean los terminales faston de unión con el regulador que esta en el mismo alternador, me paso en un viaje, lo llevé a la RENAULT y me dijeron cambiar el alternador, no hice caso y comprobé desde abajo el alternador, solamente era un terminal que no hacia buen contacto, lo apreté  y sin ningún problema. Lo que si tendrás que desmontar la bandeja de protección para acceder al alternador.
En cuanto a las oscilaciones del motor, muy probablemente sea los cables de bujias, igualmente me sucedió a mi en que en algún momento se paraba, los cambié y resuelto, si tienen 25 años es hora de sustituirlos.
Mi R21 TXE es de 1988.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2016, 15:20:08 »

Llevar cables de cuando El Cid hacía la mili me supuso un viaje de 500 km. a 3 cilindros.

El alternador tiene un acceso difícil. Lo normal es cambiarlo desde abajo, con el coche subido en plataforma. O desde un foso.
En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2016, 21:26:32 »

Llevar cables de cuando El Cid hacía la mili me supuso un viaje de 500 km. a 3 cilindros.

El alternador tiene un acceso difícil. Lo normal es cambiarlo desde abajo, con el coche subido en plataforma. O desde un foso.
Se puede circular a 3 cilindros? Cómo es?
Porque tengo una bujía atorada y el día que falle... si me pilla en carretera malo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2016, 10:01:24 »

Llevar cables de cuando El Cid hacía la mili me supuso un viaje de 500 km. a 3 cilindros.

El alternador tiene un acceso difícil. Lo normal es cambiarlo desde abajo, con el coche subido en plataforma. O desde un foso.
Se puede circular a 3 cilindros? Cómo es?
Porque tengo una bujía atorada y el día que falle... si me pilla en carretera malo.

Es poco recomendable porque el motor va desequilibrado y lógicamente menos potente.

Si te encuentras con el coche cargado, a punto de volver a casa, y te crees que es algo de suciedad que se resolverá por el camino, pues tiras con él.

En puertos las pasaba negras, pero en llano le sobraba velocidad.
En línea

Saludos  
guiem mallorca
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2016, 20:11:43 »

Hola, justo ayer le cambié  las escobillas a la alternadora de mi TXE, apenas me daba 12v. Y me quedaba sin batería, ahora me da 13.5v y me va bien, es un tanto laborioso pero a mi me ha funcionado.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2016, 20:40:20 »

      Buenas Guiem, no se como estará ese regulador, ¿estaban muy mal las escobillas?, es que me parece, carga muy poco, 13,5V es lo mínimo que necesita la batería, para arrancar.
El alternador debe cargar alrededor de los 14V


En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: