Fco.Gabriel
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« Respuesta #30 en: Septiembre 06, 2016, 21:09:46 » |
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Hola de nuevo. Si ya lo has cambiado es de esperar esta bien, ¿cual fue el motivo de su cambio?. Entonces desconfiaría del marcador del cuadro. El fallo ¿te lo hace siempre o a veces?, es que al acelerar que baje dos rayas de golpe, cuesta creer baje la temperatura tan de golpe, como has visto en la foto donde va roscado el sensor el agua no sufre cambios bruscos mas bien paulatinos. Lo que sospecho es que esa bajada de temperatura no es real, aun que la indique el cuadro, al acelerar hay mas intensidad eléctrica, por lo que el cuadro puede engañar apagando las dos rayas. Para saberlo habría que probar con otro, algo difícil, o conectar un marcador independiente, también complicado hacerse con uno. Sobre el sensor que preguntas en ese motor es el que enciende el testigo rojo de temperatura, lleva el cuadro clásico, en el electrónico como el tullo ese sensor lo lleva, en el otro lado del motor bajo los colectores de admisión y es mas largo.
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jmgarzo
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« Respuesta #31 en: Septiembre 06, 2016, 21:55:55 » |
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Por intentar aislar el problema.
Si solo te pasa al reducir y dar gas... Debería pasarte al ir acelerando y llegar al mismo número de vueltas. Podríamos intentar buscar diferencias entre acelerar y reducir a ver si encontramos por ahí algo.
La única diferencia que se me ocurre es que al reducir sube de vueltas más rápido que acelerando.
¿Has probado a darle un acelerón en punto muerto simulando como cuando reduces?
Yo me inclino mas por un fallo eléctrico como dice Fco.Gabriel, pero entonces creo que debería pasar también acelerando...
A ver si damos con el duende!
Un saludo.
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TXE89
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« Respuesta #32 en: Septiembre 08, 2016, 18:57:15 » |
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Hola de nuevo. Si ya lo has cambiado es de esperar esta bien, ¿cual fue el motivo de su cambio?. Entonces desconfiaría del marcador del cuadro. El fallo ¿te lo hace siempre o a veces?, es que al acelerar que baje dos rayas de golpe, cuesta creer baje la temperatura tan de golpe, como has visto en la foto donde va roscado el sensor el agua no sufre cambios bruscos mas bien paulatinos. Lo que sospecho es que esa bajada de temperatura no es real, aun que la indique el cuadro, al acelerar hay mas intensidad eléctrica, por lo que el cuadro puede engañar apagando las dos rayas. Para saberlo habría que probar con otro, algo difícil, o conectar un marcador independiente, también complicado hacerse con uno. Sobre el sensor que preguntas en ese motor es el que enciende el testigo rojo de temperatura, lleva el cuadro clásico, en el electrónico como el tullo ese sensor lo lleva, en el otro lado del motor bajo los colectores de admisión y es mas largo.
Decidi cambiarlo ese junto con otros sensores como el de temperatura de aire de admision, sensor de picado de biela, sensor de posicion de cigüeñal, bujias, delco, cables y poco mas despues de la operacion culata para que fuera el coche fino. Al principio me dio algun problema de que se calaba el coche y le costaba arrancar, me conectaron en la Renault la maleta y no sabria decirte ahora pero daba algun fallo en algun sensor, no sabria decirte cual. Los sensores los cambie yo personalmente junto con todas las otras cosas no porque me lo dijeran en la Renault, simplemente por dejarlo "nuevo". Bajo mi punto de vista el marcador esta bien, espero no equivocarme jeje. El fallo no lo hace siempre siempre, mayormente es en autopista aunque no siempre, ahora en verano llevando el aire acondiconado parece que lo hace mas habitualmente y va como mas frio, cuando no lo conecto se calienta mas rapido y parece ser menos propenso a fallar.
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TXE89
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« Respuesta #33 en: Septiembre 08, 2016, 19:06:05 » |
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Hola a todos, Como le explicaba en el mensaje anterior a FCO.Gabriel el fallo no lo hace siempre siempre, mayormente es en autopista aunque no siempre, ahora en verano llevando el aire acondiconado parece que lo hace mas habitualmente y va como mas frio, cuando no lo conecto se calienta mas rapido y parece ser menos propenso a fallar y es mas estable. Es un poco complicado de describiros todo todo exactamente, lo he intentado hacer de la forma mas objetiva posible, creo que depende de diferentes factores para que se manifieste mas brusco o menos brusco, mas rapido o menos rapido, en fin dependiendo de ciertas cosas reacciona diferente. Espero no aburriros mucho con tanto sermon, me estais sirviendo de gran ayuda y me estais orientando por el camino adecuado. Voy a esperar 1mes a ver si llega un poco mas el frio y ver que sigue haciendo, de todas formas segun me decis voy a probar a poner el termostato de 89ºC, espero que no tienda a calentarse, abria que obsevarlo en el siguiente verano. Despues de eso pues quizas el termocontacto de los electros. Ya veremos, ese maldito duende me va a volver loco
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TXE89
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« Respuesta #34 en: Septiembre 08, 2016, 19:08:37 » |
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Por intentar aislar el problema.
Si solo te pasa al reducir y dar gas... Debería pasarte al ir acelerando y llegar al mismo número de vueltas. Podríamos intentar buscar diferencias entre acelerar y reducir a ver si encontramos por ahí algo.
La única diferencia que se me ocurre es que al reducir sube de vueltas más rápido que acelerando.
¿Has probado a darle un acelerón en punto muerto simulando como cuando reduces?
Yo me inclino mas por un fallo eléctrico como dice Fco.Gabriel, pero entonces creo que debería pasar también acelerando...
A ver si damos con el duende!
Un saludo.
Me gusta tu troubleshooting intentare "putearle" como me estas diciendo a ver como reacciona. Te/os cuento con lo que pase Gracias jmgarzo
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OscarGTD
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« Respuesta #35 en: Septiembre 08, 2016, 19:26:09 » |
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Oye, desde hace cuánto que no limpias el radiador?
Según lo último que cuentas es como si no entrase el electroventilador o tuvieras el radiador llenito de fauna invertebrada. Y si vas mucho por autovía, debes de cazar fauna a paladas...
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #36 en: Septiembre 08, 2016, 20:31:19 » |
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Buenas tardes TXE. Te aseguro que a mi no me aburres, todo lo contrario, es mas, cuanto mas escribas detalles, mejor se puede dar con la avería, como por ejemplo los últimos que has dado. Por mi parte, al ser intermitente y fallarte cuando le da gana, y principalmente en Autovía y con el AAC puesto, descartaría todo lo mecánico, radiador,bomba,termostato,etc, circulando por Autovía bajo esas condiciones, el motor debe funcionar, a las temperaturas mas bajas posibles. Me sigo inclinando por un problema eléctrico del sensor o cuadro.
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jmgarzo
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« Respuesta #37 en: Septiembre 08, 2016, 21:47:22 » |
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A mi por supuesto que no me aburres, creo que todos estamos intrigados, porque es un caso extraño.
Yo es que tampoco tengo muchos conocimientos de mecánica y no puedo ayudarte más, pero como dice Fco.Gabriel yo creo que todo apunta a algo eléctrico.
Un saludo.
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TXE89
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« Respuesta #38 en: Septiembre 20, 2016, 21:42:13 » |
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Oye, desde hace cuánto que no limpias el radiador?
Según lo último que cuentas es como si no entrase el electroventilador o tuvieras el radiador llenito de fauna invertebrada. Y si vas mucho por autovía, debes de cazar fauna a paladas...
El radiador es impoluto, o casi jeje , tendra unos 3 años esta bastante limpio
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TXE89
Novato
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« Respuesta #39 en: Septiembre 20, 2016, 21:48:52 » |
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Hola a todos, Tengo que deciros que desde que ha pasado el calor y ya no uso de forma frecuente el AC a dejado de hacerlo , no se si sera casualidad o tendra algo que ver, pero no lo ha hecho al menos en las ultimas 2 semanas. Si es cierto que le falta una raya para llegar al OK se queda con 4 rayas en vez de 5 pero siempre estable y solo en ciudad es capaz de alcanzar la quinta, esto sera por llevar el termostato de 86 en vez del de 89. Aprovechare para cambiarlo cuando pueda. Se os ocurre que el AC pueda influir de forma significativa? o simplemente el coche me esta vacilando Gracias a todos y prometo contaros algo si finalmente deja de hacerlo para siempre
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #40 en: Septiembre 20, 2016, 22:11:36 » |
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El aire acondicionado, es un circuito independiente al de la refrigeración del motor, lo único que tienen en común son los electros, lo que se me ocurre, es que cuando pisabas a fondo, con el aire puesto, los electros se pusieran a girar en su velocidad alta, unos segundos, bajando la temperatura, pero lo haría paulatinamente, no en 5 segundos, si desconfías, no quedes con la duda circula, un día con el aire puesto y observa si lo hace.
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TXE89
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« Respuesta #41 en: Octubre 01, 2016, 20:02:54 » |
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Buenas a todos nuevamente,
Tengo que deciros que todavia no he cambiado el termostato, sin embargo me ha surgido un nuevo problema en el mismo sistema. Llevo en los ultimos 2 años y despues de la operacion culata reventados 3 vasos de expansion nuevos. Tengo que decir que la primera vez que me paso cambie ademas el tapon del vaso de expansion pensando que podria haber influido. Llevaba originalmente uno de color azul, con el que no habia habido problemas. Lo sustitui por uno marron que habiendome informado en el foro se supone que deberia ser el que deberia llevar, abri en su dia un tema en el foro. Blanco 0,8 bares Marron 1,2 bares Azul 1,4 bares
Teniendo en cuenta esto y si no me equivoco el TXE debe llevar el marron, no entiendo la reaccion de reventar cuando he disminuido se supone la presion de 1,4 a 1,2. Tengo miedo de que la culata no se haya reparado bien en su momento. Creo que voy a volver a poner el tapon azul de origen, aunque realmente la logica me dicta lo contrario.
No entiendo nada de lo que esta pasando porque mis conocimientos y oa logica me dice que deberia pasar lo contrario.
A ver si me podeis iluminar o creeis que puede haber alguna relaccion.
Perdonaz faltas de ortografia estoy con el movil.
Gracias y un saludo compañeros
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Fran_21GTS
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« Respuesta #42 en: Octubre 01, 2016, 20:16:02 » |
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Hola txe89 con el vaso de expansion abierto y el coche arrancado si pegas un aceleron te salen pompas grandes?
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OscarGTD
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« Respuesta #43 en: Octubre 01, 2016, 20:34:28 » |
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Supongo que la membrana del tapón no ha sido reciclada de un tapón a otro.
Si es que no, la verdad es que pinta mal la cosa...
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #44 en: Octubre 01, 2016, 23:57:57 » |
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Buenas noches compañero. No voy a recordar lo que se me dijo, cuando di mi opinión, sobre planificar culatas que el fabricante prive hacerlo. Como te han informado ya otros compañeros, no es que pinte mal, pinta que tienes un problema de junta culata, lo que no puedo saber sin desmontar, es si fue mal montada, se quemo, mal hecho el apriete, o se pasaron planificándola, o tiene un poro. Te explico como se actúa cuando se tiene problemas de junta culata. Lo primero desmontarla. Una vez desmontada se observa la junta, se tiene que ver fogonazos, donde este quemada. Luego con una regla puesta en el plano de junta, se comprueba si se arqueo, en la mayoría de motores no puede pasar una galga de 0.05 mm. Si sobrepasa la medida especificada en el manual, se tiene que rectificar, sin pasarse de las medidas especificadas, que le hay que aportar al rectificador. Si el manual especifica que no se permite el rectificado, lo razonable es que no se rectifique, pero los que opinen no pasa nada, pues que lo hagan, si surgen consecuencias, que las asimile. Las que se permite su rectificado, el manual te indica cuanto le puedes sacar como máximo, especificado como altura normal y altura reparada. Llevarla al rectificador es aconsejable siempre, para que comprueben no tenga rajas, esto lo comprueban bajo presión y sumergiéndola en agua. Aclaro que lo escrito no es para asustar a nadie, es el proceso correcto, después hay la opción de que cada uno opte.
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OscarGTD
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« Respuesta #45 en: Octubre 02, 2016, 01:10:28 » |
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Buenas noches compañero. No voy a recordar lo que se me dijo, cuando di mi opinión, sobre planificar culatas que el fabricante prive hacerlo.
Pues para no querer recordarlo, lo acabas de recordar. Quienes no han tenido problemas con el rectificado sufrieron un milagro mecánico? O simplemente fue un rectificado bien hecho? Si es esto segundo, quiere decir que se puede rectificar? Pero no decía el fabricante que no? Una de dos, o creo en los milagros mecánicos o dejo de creerme lo que diga el fabricante siempre. Y es que una cosa es lo que diga el fabricante y otra lo que se pueda hacer realmente... (y los casos de éxito lo corroboran) Así que creo que sólo queda como opción dejar de creer ciegamente en lo que dice el fabricante y pensar en una rectificación poco cuidadosa, por lo menos.
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #46 en: Octubre 02, 2016, 01:37:54 » |
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No se trata de milagros mecánicos, es sabido no existen, tampoco es lo mismo darle una pasadita al plano de junta a una culata , que rebajarle 1 mm. Si se juega a la ruleta rusa, basándose en porcentajes y probabilidades, no es peligroso, de seis balas cinco no te matan lo hace solo una, tu puedes eligir jugar yo no.
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OscarGTD
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« Respuesta #47 en: Octubre 02, 2016, 08:22:15 » |
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Tampoco se trata de tener suerte o no tenerla con el rectificado.
Como cada reparación en un coche fuera una ruleta rusa me da que eso dice poco bueno de los talleres.
Simplemente y como máximo habría sido una reparación mal hecha. Quien sabe, además, lo mismo ya no era la primera vez que se tocaba esa culata, que no sería nada raro dadas las edades de los 21s. Pero en ningún caso puede achacarse de entrada a que ya lo avise el fabricante.
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« Última modificación: Octubre 02, 2016, 08:39:07 por OscarGTD »
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TXE89
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« Respuesta #48 en: Octubre 04, 2016, 15:54:36 » |
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Hola txe89 con el vaso de expansion abierto y el coche arrancado si pegas un aceleron te salen pompas grandes?
Pues estando a ralenti con el motor frio, recien arrancado, acelero y el refrigerante que empieza a rellenar el bote no forma burbujas (quizas alguna muy pequeña, casi nada). Cuando el motor esta caliente despues de un largo rato circulando, tengo que esperar un poco para poder quitar el tapon sin que se desborde pero entiendo que eso es normal Gracias
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TXE89
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« Respuesta #49 en: Octubre 04, 2016, 15:58:13 » |
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Supongo que la membrana del tapón no ha sido reciclada de un tapón a otro.
Si es que no, la verdad es que pinta mal la cosa...
A que membrana te refieres? El tapon segun he observado tiene la junta de goma para que "cierre" bien el tapon y exteriormente no se a que membrana podrias referirte
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TXE89
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« Respuesta #50 en: Octubre 04, 2016, 16:05:55 » |
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Estoy comprando el termostato, le voy a comprar la botella de expansion nueva, y tengo pensado ponerle el tapon que llevaba en origen color azul blanquecino a ver si pudiera ser ese el problema, Esta mañana me han enseñado en una tienda de repuestos el tapon de color azul el que se supone que va a 1.4 bares y es de un color mas oscuro.Tambien me han informado que existe uno de 1 bar. Yo ahora tenia puesto el de 1.2 bares marron que se supone que es el que tiene que llevar. Lo que no veo normal es que reviente el vaso de expansion antes de que salte el alivio del tapon y baje la presion, supongo nolo se que el vaso sera igual en los modelos turbo que trabajan a 1.4 baresy no por ello revienta el vaso. Me hace dudar si los vasos pudieran estar defectuosos, que pensais?
Voy a aprovechar para darle un apriete a los tornillos de culata,siguiendo los maximos indicados en manual, quizas pueda ayudar...
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OscarGTD
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« Respuesta #51 en: Octubre 06, 2016, 15:24:00 » |
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Supongo que la membrana del tapón no ha sido reciclada de un tapón a otro.
Si es que no, la verdad es que pinta mal la cosa...
A que membrana te refieres? El tapon segun he observado tiene la junta de goma para que "cierre" bien el tapon y exteriormente no se a que membrana podrias referirte Lo decía porque en algún caso reciente se reciclaron partes del tapón. Lo bueno de cambiar de tapón es que si el azul funcionaba, podrás descartar un mal funcionamiento del tapón marrón si fue comprado más recientemente.
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acorazado
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« Respuesta #52 en: Octubre 12, 2016, 03:00:29 » |
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yo recientemente tuve un problema similar despues de haber hecho el motor luego de unos dias empezo a tirarme el agua del tacho de expansion con cualquier tapa que le colocaba lo uso sin termostato como pensaba que juntaba demasiada presion como si quedase mal purgado se me ocurrio anular la valvula de la tapa del tacho de expansion la desarme y quite la goma que hace de valvula y la deje cosa que respire la arme dejandole el resorte y lo uso asi durante todo el dia sin problemas excepto agregar agua todos los dias antes de arrancarlo... al parecer tengo una perdida de agua la que no puedo encontrar ya que antes y ahora ademas de revisar el aceite reviso el nivel de agua del tacho y debo agregar medio litro de agua todos los dias antes de anular la tapa era igual pero cuando me olvidaba de agregar agua la temperatura se me iba a las nubes y me tiraba el agua ahora se que tengo una perdida de agua por algun lado y cuando la encuentre volvere a colocar la tapa nueva... mi unica solucion por el momento fue usarlo asi no se si le afectara de alguna manera no usar el circuito de refrigeracion bajo presion pero hasta el momento no veo diferencia alguna el electro prende normal lo dejo en marcha al ralenti sin ningun problema hace ya un mes casi dos que anda asi... en cuanto pueda seguire tratando de encontrar la perdida de agua que en definitiva puede ocasionarme muchos problemas si no la encuentro yo te aconsejaria revisar el nivel de agua todos los dias no sea que tengas una perdida de agua y sea lo que te origine todo el problema
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #53 en: Octubre 12, 2016, 11:31:53 » |
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Hola Acorazado. Si coge presión en el circuito, que es lo que parece, después de hacer motor y rectificaste culata, pues otro mas que sufre las consecuencias, de rectificar, cuando claramente no lo aconsejan, como ya comente, no es lo mismo darle una pasadita, rebajar unas décimas, que un milímetro. Cada cual que repare como crea conveniente, yo seguiré recalcando, que rectificar culata en ese motor, contrae consecuencias y el que no lo quiera ver, esta en su derecho de discrepar, y obrar en consecuencia. La fuga de agua diaria, no la tienes que buscar mucho, esta claro que te la pierde por el tapón del deposito. Al coger presión, esta busca salida por el punto mas débil del circuito, en este caso, la válvula del tapón, que aun que este, este bien, se abre para dejar salir la presión y el agua que arrastra. Mas tarde o mas temprano tendrás que cambiar la culata, para que funcione correctamente.
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OscarGTD
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« Respuesta #54 en: Octubre 12, 2016, 12:58:53 » |
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Y si hubiera sólo rebajado unas décimas? En qué quedamos? No se aconseja, pero unas décimas sí? Si es que no, entonces por qué no es lo mismo?
Acaso se desprende de lo contado que se ha rebajado un milímetro? Medio milímetro? Unas décimas?
O es que el hecho de no hacer lo aconsejado por el fabricante ya es justificación para todo?
Y los que no han tenido problemas, qué?
Se presupone siempre que el rectificador ha hecho todo bien acaso?
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #55 en: Octubre 12, 2016, 13:41:49 » |
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Que no me apetece entrar a debatir contigo, yo no se si se le quito unas décimas, o un milímetro, solo apunto que no es lo mismo, si le quieres sacar punta a lo comentado estas en tu derecho, ahora bien, respeta que yo me fie mas de lo que especifica el fabricante, de lo que me cuentes tu. Si tu llevas una culata a un rectificador, sin aportarle medidas, este no sabe hasta donde puede sacar, sencillamente la planifica, sin preocuparse de cuanto le tiene que sacar, tu le dices la planifique, y el te la planifica no es responsable, de las consecuencias. La culata del R21 no es planifica-ble, pongas como te pongas, como todo hay unos margenes, y el fabricante cuenta con ellos, por lo que asume un mínimo de arqueamiento, 0,05 mm, si rebajas esas décimas es posible que no haya consecuencias, si te pasas si. Con una culata en la que se permita el rectificado, el fabricante te informa del arqueamiento tolerable y a partir de cuando tienes que planificar, en ese caso te aporta hasta donde puedes sacar, un profesional que sepa lo que hace, mide la altura de la culata, y le resta lo que se permite rebajar, estos datos se los aporta al rectificador, y así puede saber si es rectificable o no. Si para ti, las informaciones del fabricante, no son validas, estas en tu derecho de no respetarlas, pero no menospreciar a los que si las respetamos, tenemos el mismo derecho que tu. Y, si quieres seguir, sacándole punta al tema, hazlo, a mi no me vas a convencer.
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OscarGTD
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« Respuesta #56 en: Octubre 12, 2016, 14:33:41 » |
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Si no se trata de sacar punta, se trata de por un lado no crear alarma innecesariamente y por otro de justificar lo que sucede siguiendo un razonamiento lógico sin recurrir a un tópico de manual como una recomendación de fabricante, que no aporta ningún tipo de información por sí misma. Por lo tanto, no es una menospreciación, sino una puntualización, aclaración, argumentación o razonamiento lógico que es lo que hay que seguir en esta vida con todo.
Bien distinto es lo siguiente que comentas y que me parece mucho más acertado, pues responsabiliza al rectificador y en última instancia al cliente de las acciones que ordena. Sin informar al rectificador convenientemente de los riesgos, cuidados, medidas, etc, no podrá hacer un buen trabajo. Y está claro que eso es tarea y responsabilidad del cliente. Efectivamente, con otros tipos de culata las precauciones pueden relajarse algo más. Tengo una historia divertida sobre estos asuntos de la responsabilidad que ya contaré.
En otras palabras, no coincidimos en que una culata no sea planificable, no por pensar que las informaciones del fabricante no sean válidas, es que a las pruebas en contra me remito de los numerosísimos casos de éxito. Y es que siendo más precisos, no aconsejar la planificación por el fabricante es una cosa y otra muy distinta que no sea planificable. Es evidente que lo primero no implica necesariamente lo segundo. Llámalo márgenes si quieres, pero es así. Y a mí no me parece que los casos de éxito contradigan lo que dice el fabricante, sino que lo precisa en profundidad.
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acorazado
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« Respuesta #57 en: Octubre 27, 2016, 03:24:19 » |
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bueno gente despues de haber usado un buen tiempo el auto sin la tapa del tacho de expansion con sorpresa veo que al dejar el auto en marcha en una casa de respuestos al salir veo que me esta tirando el agua hervia me fui a casa asi rapido antes de que me tire toda el agua llego y pare el motor a la hora purgue de nuevo y coloque una tapa nueva en el tacho de expansion hoy a mas de una semana de uso constante no e tenido ningun problema en absoluto el electro prende bien... agua alrededor de 100 grs por dia debo agregar y hay dias que nada de agua todo bien al final creo es lo que supuse una perdida de agua por la cual me chupaba aire ahora estoy preparandolo como para viajar en diciembre poniendolo al dia en todo lo que pueda a fin de disfrutar un viaje tranquilo.
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #58 en: Octubre 27, 2016, 08:43:14 » |
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Buenos días Acorazado. Te cargaste la culata al planificarla, y no tiene solución, salvo cambiarla. Una culata cuando se arquea, para dejarla plana, tienen que rebajar en los extremos, hasta que quede a nivel con el centro, y en los extremos, es donde mas cantidad de agua fluye, al rebajarla la circulación de agua es menor, y coge mas temperatura. No tiene un problema de aire en el circuito, no es cosa de purgar, el agua hierve, por la temperatura elevada que alcanza, y sale expulsada por el tapón. Mientras no la cambies, esta condenado a circular sin termostato, y no vendría mal le pusieses, un interruptor para puentear, los electros. No comentas nada sobre ello, pero el marcador del cuadro, seguro te subirá considerablemente.
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OscarGTD
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« Respuesta #59 en: Octubre 27, 2016, 11:23:53 » |
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De nuevo, razonamiento cogido con pinzas y suposición de lo sucedido rozando la videncia.
En los extremos más cantidad de agua fluye?.... pero más cantidad que dónde? Que en el centro? Ya que haces la comparación, compara bien. Y de dónde sale esa más cantidad de agua? Dónde se le añade con respecto a que no se le añada en otro sitio?
Al rebajarla la circulación de agua es menor y coge más temperatura? A qué llamas circulación? Caudal? Cantidad de agua? Pero no fluye más? De cuánta temperatura se trata? grados? décimas? porrón y medio? más que poco y menos que la leche? Ya se sabe cuánto ha rebajado como para algo de esto tenga algún sentido?
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