Renault 21
Mayo 16, 2024, 15:24:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: En un furuto..  (Leído 3948 veces)
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« en: Noviembre 16, 2009, 17:14:18 »

Muy buenas chabales..Me acabo de registrar..Ya me conocereis Smiley

Bueno os comento, lo que tenía pensado era ponerle AHORA un filtro de admision del Norauto..(para ke mas? jaja) Pues eso, preguntaros solo si es facil de poner o habeis tenido algún problema, si alguien lo tiene puesto, si va bien, si suena, si se nota que va mejor..etc etc TODO los pequeños detalles que os podeis imaginar para mi son importantes  icon_razz

Y en un futuro cuando le tenga yo: Pues le pondre llantas y escape en plan de "fuera".
Pero en plan de corazon que puedo hacer? Colectores, filtro de potencia..Y que más podría hacer para subirle unos cuantos bastantes caballos?

SALUDOS y GRACIAS
« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 17:17:00 por Javito21gtx » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2009, 23:38:38 »

Según tengo entendido, existen modificaciones para el motor 2.0 que te permiten llegar a los 180 cv, pero no me preguntes exactamente qué hay que cambiar...

Cuando te dedicas a modificar el escape, habla con el usuario eltanketo, por lo que nos estuvo comentando, conoce un buen sitio en Madrid donde trabajan muy bien, te hacen el escape que les pidas y a muy buen precio.

Poner un kit de admisión directa creo que no es complicado, quitas el filtro del aire y el tubo que llega hasta los colectores de admisión y conectas a éstos el kit. También hablo un poco sin saber, pero ya que te decides a ponerlo, me iría a una marca de prestigio en estos temas... Al poner un kit de estos el aire que le entra al motor no será tan limpio y te estará quitando vida al motor. Quiero pensar que el filtro de una buena marca te permitirá que entre la misma cantidad de aire y que éste esté mejor filtrado que con otras marcas más baratas... Pero bueno, insisto en que hablo sin saber del tema.


Un saludo.
En línea
eltanketo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2009, 23:40:30 »

unos cuantos bastantes olvidate un mejor rendimiento si lo puedes hacer..en cuanto a escape yo te puedo ayudar
talleres lopez calle marcelino alvarez numero 32 madrid.
le dices que vas de parte de alavro el chico del renault 21 y ya ta , y pregunta lo que quieras y el te asesorara mejor que por aki dandote yo explicaciones ademas puedes probar ruidos  tipo de terminales homologado o o no duplex( un tubo por cada lado del coche) y lo que se te ocurra
En línea

FRENAS   APOYAS    AFRONTAS VERTICE  Y SALES DANDOLO TODOOOOOOOO  (EL HUMO TAMBIEN....jijjjijijijijiji )
jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2009, 23:52:21 »

Tanketo por cuanto saldria hacerle una cosa normalita al escape??tu as modificado algo del tuyo??es verdad que hay modificaciones para llegar hasta los 180cv como comentan??un saludo.
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2009, 02:49:50 »

si,las hay pero ay que convertirlo a 2 carburadores dobles,lo que se traduce ablando en español y claro,te aria remolino la gasolina dentrro del deposito xDDDpero para eso veo mas factible meter directamente el motor del 21 turbo y dejarse de historias
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2009, 16:07:43 »

Hay que meter doble carburacion? Que sería doble webber de 40 no? SI mi coche es Inyeccion ya chabales Smiley
Déjate de carburadores que bastante tengo ya con el seat 124..
Pues tocarles los colectores de escape, mas el escape, mas limpiar inyectores, tocar la bomba..O sino? TURBO y fuera no?
Que preparcion hay para mi 2000 para darle 180 cv ricos ricos?

SALUDOS
« Última modificación: Noviembre 17, 2009, 16:15:19 por Javito21gtx » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2009, 23:41:27 »

Que preparcion hay para mi 2000 para darle 180 cv ricos ricos?
La que te ha dicho Rane de dos carburadores.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2009, 23:55:25 »

unos cuantos bastantes olvidate un mejor rendimiento si lo puedes hacer..en cuanto a escape yo te puedo ayudar
talleres lopez calle marcelino alvarez numero 32 madrid.
le dices que vas de parte de alavro el chico del renault 21 y ya ta , y pregunta lo que quieras y el te asesorara mejor que por aki dandote yo explicaciones ademas puedes probar ruidos  tipo de terminales homologado o o no duplex( un tubo por cada lado del coche) y lo que se te ocurra
Hola, yo soy el del txi gris oscuro con el que te picastes en la quedada jajaja. No sabia que ese era el taller que mencionabas, estuve como hace 2 semanas en esa calle porque tenia entendido que habia una tienda de repuestos CECAUTO en esa calle y resulto ser un taller, y el taller que comentas esta en la misma calle donde estuve, solo fui de pasada y por cierto hay varios talleres en la calle, tambien hay uno de chapa y pintura solo, cuando tenga la culata hecha y demas me plantearé hacer una visita ya sabiendo donde esta para meterle algun escape y mas si dices que andan bien de precios y lo hacen como prefieras.
un saludete
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2009, 01:19:21 »

A parte dela comentada por Rane, tambien hay una que utilizan los Franceses para hacer atmosféricos los r5 turbo. Dicha preparación consiste en ponerle trompetas inyectoras de inox en vez del colector de admisión y ponerle el distribuidor del Renault 30 TX. De caja de cambios se opta por la del Renault 21 2L Turbo. Según una revista francesa esta preparación rondaba los 180CV.
Un saludo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2009, 17:21:50 »

Ponerle trompetas inyectores de acero inoxsidable?
Y en plan culata y otro pistones, toberas lijadas y agrandadas y valvulas mas grandes? Que os perece?
Se puede hacer? No entiendo mucho de mecánica, de lo que puedo entender algo es de los motores y preparaciones del Seat 124, pero dejando al lado la carburacion porque el 21 no usa de eso, pues es lo que sé. 

SALUDOSSS
« Última modificación: Noviembre 18, 2009, 17:26:00 por Javito21gtx » En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2009, 00:02:56 »

El 21 utiliza tanto la carburación como la inyección: en nuestro pais eexiste los 1.7 de los que muchos son carburación, en sudamérica todas las mecánicas 1.7, 2.0, 2.2 están disponibles en carburación y las de inyección son más raras de ver.  La preparación en sí ponía el motor de R20TS (2.0 J7R de carburación), unas trompetas inyectoras, que para pillarlas estará dificil la cosa, y la caja del 21turbo. La inyección no me acuerdo de que modelo era, pero seguro que los inyectores de TXE no son.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2009, 16:09:06 »

Lo mejor será meterle un turbo y punto..
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2009, 11:19:02 »

meter un turbo es mas complicado de lo que parece,es mas sencillo meterle el motor del turbo  icon_thumright icon_thumright
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2009, 11:51:55 »

Hace unos 2 años pedí presupuesto para turbar mi GTX en una empresa de preparaciones que van al limipite, autenticas burradas aunque no recuerdo el nombre, me dijeron que 9000€ mas de 300cv... pero claro 9000€ es una antentica pasada. Como te dicen, lo mas factible yo veo meter el motor del turbo y punto.
un saludo
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2009, 15:50:49 »

Llevais razon chicos..Donde hay sabiduría..jejej
Al meterle un turbo me refería a meterle el motor, que se encontrará..Donde?
Desguace será la solucion no? Le meto uno mas gordo, le meto kit de válvula de disparo, filtro de potencia, radiador mas gordo a porder ser intercooler, termostato a 82º...Y que más?
Esto también me viene bien para preparar el supra.. icon_wink

SALUDOS Y GRACIAS POR LA ATENCIÓN CHICOSSS
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 22, 2009, 14:45:06 »

Pues hoy ya hemos echo un pequeño adelanto.
Le hemos puesto el filtro de potencia que compre en el Norauto jeje
La verdad que suena igual que como si no llevase nada, pero si filtra claro.. icon_wink
Si teneis alguna duda de como ponerlo preguntrme lo que sea.

SALUDOS
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 22, 2009, 14:58:59 »

por ejemplo yo ya se como ponerlo,pero ilustranos para que el resto de foreros vea como queda  icon_thumleft icon_thumleft icon_thumleft
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 22, 2009, 15:22:56 »

Si es sencillo si, aunque en el gtx mas, que yo sepa no lleva ningun captador en la caja del filtro de serie, solo lleva el del tubo y se acabó, en cambio mi txi lleva uno en el tubo y otro en la caja.
No se si se puede poner enlaces a paginas de piezas aunque supongo que si, yo estoy dudando en ponerle este al mio  http://www.autohispania.com/viper-carbon-universal-885x150x200-reduccion60657075-p-18638.html  no es conico, simplemente reemplaza al de serie y es de espuma y supongo que lavable, lo unico que no me creo es lo de:INCREMENTO DE POTENCIA Y PAR MOTOR aunque bueno me da igual, mi duda es si cambiará el sonido como con uno conico aunque supongo que al ser la misma caja no se apreciará nada. La otra opcion y mucho mas cara para ponerlo mas adelante es esta : http://www.autohispania.com/pipercross-viper-universal-c-28086_480_1880_2320.html  y a eso habria que sumarle un minifiltro para tapar la salida del cable que va a mi caja del filtro.

Supongo que sera fiable y seguro tapar esa salida(de donde sale el cable que va a mi caja de serie) con uno de esos minifiltros ¿verdad?

un saludo
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 22, 2009, 17:12:30 »

Ya os podré fotillos y algun vídeo rugiendo, ya lo vereis en persona.
No os lieis, eso de que aunmenta la potencia es MENTIRA. Lo único que hce es que deja pasar mas aire, y el coche se le nota que va mas suelto, pero no anda más. Incluso gastará mas al tener que mezclarlo con mas gasofa.


Mirar, un filtro green supuestamente es muy bueno y es el mejor y es caro, pero si lo que filtra es el aire, porque es mas bueno? Que filtra mas? NADA
Lo único que pagas es la marca

SALUDOS
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 22, 2009, 17:47:39 »

Javito en ese tema discrepo pero al 100%, en un filtro green, pipercross, KN etc... no es que valga mas por la marca(que tambien) sino por la calidad del material filtrante del mismo. muchos filtros "cutres" del elma o norauto(los he llevado y no me fio de ellos) lo unico que no dejan pasar son piedras, el resto va todo para dentro, el material filtrante de cada filtro es un mundo, y por ejemplo hay filtros con papel de ese de maya y otros de espuma los cuales parecen mas fiables ya que a traves de la espuma pasa aire pero no mierda por muy fina que sea, por el contrario un filtro de 20€ de Elma deja pasar suciedad por narices por lo que nunca tendra esa fiabilidad que se a ganado green o pipercross que se dedican casi al 100% al tema de admisiones.  Otra cosa es un filtro de tiendas de esas que este fabricado por KN pero con otro nombre y cueste menos al no ser KN y ser NISU(eso pasa hasta con los alimentos, cosmetica etc...).  

Como bien dices el tema no es ganar potencia, en algunos casos si se gana pero es casi insignificante, en cambio par si se suele ganar por poco que sea, pero lo que si es importante es que al coche solo le entre aire limpio y no suciedad, polvo y mierda por lo que como yo en mi anterior gtx llevé un filtro de esos 20€ esta vez con este coche lo quiero mimar y si toco la admision puedo cojer el camino barato y facil que es sustituir el filtro de origen por uno lavable que iria dentro de la caja(no habria ni por asomo problemas de que entre agua) y la otra opcion que es la cara es poner un filtro conico bueno cubierto y a ser posible conectarle un tubo de aireacion orientado hacia el paso de rueda o bien dejar el filtro y ya esta.
un saludo
« Última modificación: Noviembre 22, 2009, 17:57:59 por Murcielago59 » En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 22, 2009, 18:02:08 »

Si yo lo único que quiero es que suene.. icon_lol
También llevas razón , pero potencia no da PARA NADA, ni 5 cv diria yo, y si no da potencia con aire frio, no tiene porque quitarla con aire cliente no?

SALUDOS
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 22, 2009, 18:42:22 »

Hombre pero no se puede comparar orientar el filtro hacia el motor que hacia el paso de rueda, siempre va a ir mejor cojiendo aire frio que caliente, aunque no haya ganancia de potencia en ambos casos la entrega de la misma va a ser mejor.
Lo idoneo bajo mi punto de vista es que coja aire de abajo(frio) y lo mas puro posible de suciedad ,polvo y demás mierda exterior.
un saludo
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 17, 2010, 18:26:53 »

No anda ni mas ni menos ya lo sbíamos..Pero suena que da gusto y dan unas ganas de incar el pie... la

SALUDOS
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: