Renault 21
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1231  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: a tope de carga el acelerador en: Diciembre 08, 2009, 21:15:40
jajajaja, si esque... alguna pega tenia que tener ese pretolerillo no, decir que yo he visto en vivo ese humo que hecha y me da que eso no lo quitas.   GasTravatDiesel dudo que lo deje de serie, por lo poco que le conocí en la ultima quedada lo que le gusta es experimentar y ver a que limites seguros puede llevar ese gtd transformado jeje, y me parece bien, el coche me parecio digno de admirarlo y una buena fuente para aprender cosas.
un saludete
1232  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vibracion al reducir marchas en: Diciembre 08, 2009, 21:08:33
El mio vibra al reducir en cualquier marcha cuando va a entrar a menos de 2500rpm, si entra a más no hace nada. El mio tiene fuga de aceite por tapa balancines y el embrague con 220000kms aproximados, muchísimos de ciudad y con el collarín mal. Cierto es que las marchas entran mal , sobre todo cuando la mecánica está muy fria y se llevan unos días sin cogerlo; incluso ni entra alguna marcha a veces a la primera y recorrido de pedal de embrague es 1/3 de pedal. Que está mal el embrague está claro, aunq aún aguanta, sobretodo cuando le arregle la fuga. Pero a mi me han comentado que ese temblor, al menos el del mio, es de los trapecios. No los he podido comprobar, pero mel o creo, pq el coche ha hecho mucho campo, y lo ha llevado mi padre que hace demasiado juego de embrague.
Próximamente iré haciendole cosillas.

elrombo minimo lo que teneis en común tu coche y el de eugenio es eso, el collarín del embrague, yo sigo diciendo que es mas que probable que sea el collarín.
1233  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: electroventiladores y cuadro en: Diciembre 08, 2009, 20:12:17
Darle calentón si no pasas de 92º no tienes porque darselo(eso creo), los R21 diesel no tengo ni idea de si van mas frios o calientes que los gasolina ya que no he tenido ninguno pero por lo que he oido hablar todos los llevan sobre los 90º, a mi el txi con el termostato de origen de 89º el coche se me ponia en verano estando en parado o poblado a bastante mas de 90, 2 rayas y media, asique ahora le pondré el de 82º y si se me va mucho de 90º le pongo un termocontacto sin cables. Yo escuche a gente en la anterior quedada que los motores se les ponen a 2 rayas y media con una facilidad asombrosa y eso me parece exagerado.
Si tienes dudas con el termostato cuando vuelvas a quitar el manguito o algo miralo, pone la temperatura a la que abre por la parte del cilindro del mismo.
Por todo lo que comentas de como lo llevas y demás yo creo que lo llevas bien de temperatura, no te salta la 2ª vel del radiador porque no sube a 96º, si se pone como mucho a 92 y luego baja pues listo(en parado, atascos, mucho poblado).
un saludo¡¡¡
1234  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: electroventiladores y cuadro en: Diciembre 08, 2009, 18:27:54
Buenas, a ver, te comento lo que se, debido a que me a costado preguntar e informarme bastante de estos temas ya que cosillas de las que comentas han sido causantes de la rotura de la junta de culata de mi txi.
Para empezar, sin contar las rayas de la zona fria, la 2ª raya son 90º, el termocontacto que lleva mi coche hace que los electros salten a 92º(un pelo despues de la 2ª raya, casi ni se nota) la 1ª velocidad, y a 96º la 2ª velocidad, creo que tu termocontacto del turbo D es igual, 92-96. Si nunca te ha pasado de 96º(2 rayas y un cacho mas) no se ha puesto en marcha la 2ª.
Ahora otra cuestión es el termostato que lleves y de cuantos º sera, si es el de serie sera de unos 89º, yo le llevava de 89 y te aseguro que no volvere a ponerle en mi coche, cuando repare junta de culata pongo uno de 82º que tengo en casa, porque actualmente voy sin termostato para que refrigere de forma continua.
Hay 2 tipos de termocontacto para el R21, uno que lleva los cables unidos a la propia pieza y al otro lado una "ficha" que se conecta al conector del coche y otro que va sin cables, solo la pieza y se conecta al manojo de cables, supongo que el tuyo es este     http://www.recambiosviaweb.com/m93/d528/c2078/s11/g1103/a100007/renault-21-sedan-l48-1986-03---1994-06-21-turbo-d-l48a-l48w-l487-l488-88cv-diesel-1986-03-1994-06-refrigeracion-interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador.html 
(el 92-82 que pone es la temperatura de apertura y cierre de la 1ª velocidad del electro, de la 2ª vel no sulen detallar nada)
Si lo que quieres es que maniobrando y a ralenti enfrie mas tienes que buscar un termocontacto sin cables(si el tuyo es sin cables) de por ejemplo 85º(1ª vel) -89º(2ª vel), la cosa es que para R21 he buscado y no encuentro termocontacos de menos de 92-96, por lo que habria que buscar uno de otro coche o universal y apañarse unas clemas y conectar cada cable en cada patilla del termocontacto, yo estoy buscando uno de 85-89º para mi txi(van mas calientes que los diesel que yo sepa) y junto al termostato de 82º me sobra.
saludetes
1235  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vibraciones a 1500 vueltas en: Diciembre 08, 2009, 01:51:52
Buenas, como hacía ya tiempo que no me metía con nadie por aquí. No he podido resistirme. Repito la cultura no cuesta dinero chicos. Vibraciones, con V por favor, que casi se me incrusta una lentilla.
menos mal que alguien lo dice, a mi me a costado no decirlo antes jajaja, tambien me ha hecho bastante daño.
saludetes
1236  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: 21 TXE (año 89 si mal no recuerdo) ¿Embrague? en: Diciembre 08, 2009, 01:49:50
A alinear se refiere a hacer el paralelo(unos 35-45€ dependiendo del sitio). Es muy raro que el embrague patine cuando llevas un rato largo con el y cuando llevas poco en cambio no. Si quieres probar si es el disco de embrague que esta mal esta bien sencillo, sal en 1ª y cambia en seguida a 2ª que este sobre las 1500rpm-2000rpm o asi y le pisas a fondo de golpe, si la aguja del cuentarpm se dispara sin a penas aumentar velocidad es el embrague si o si en cambio si sale bien y aumenta muy despacio las rpm sin salir dispara la aguja en principio no parece estar gastado. A ver que te dice Eugenio.

Por cierto, ya que estamos, yo ahora voy a 120 a casi 3500rpm.
un saludete
1237  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bibraciones a 1500 vueltas en: Diciembre 07, 2009, 23:43:05
Lo primero que miraria son los tacos de motor y luego ya ir indagando mas, aunque si solo te lo hace a 1500rpm en caso de ser los tacos de motor los vas teniendo mal pero tampoco para correr al taller.
un saludo
1238  Renault 21 / General / Re: Renault 21 2L Turbo Fase 2 a escala 1:18 en: Diciembre 07, 2009, 23:36:42
esta muy bien hecho yo le pongo un 9.
el 405 no es ti16, es un mi16.
a mi me la regalaron , es la 822 de 1500 creo
es verdad, era un mi16, me he equivocado, como he puesto el modelo gordo del 21 que es el turbo he puesto ti16 sin pensarlo.
saludetes
1239  Renault 21 / General / Re: Renault 21 2L Turbo Fase 2 a escala 1:18 en: Diciembre 07, 2009, 10:52:50
Yo aqui en Madrid en un mercadillo de slot que hubo, una tienda llevó uno tambien de resina y calcado a ese asique fijo que seria uno de los 1500(me lo dijo el tio) y me cobraba 150€ por el y no le cojí porque no llevava suficiente pasta en ese momento, estaba en una vitrina junto a un peugeot 405 ti16, 205gti y clio 16v rojo. El turbo estuve mirandole y remirandole y aun podria estar mas currado.
un saludo
1240  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿ayuda a muerto? en: Diciembre 06, 2009, 15:41:59
Yo te animo a que lo hagas, en breve iré a valencia yo a cambiar con Rane junta de culata, radiador, distribucion, bomba de agua, motor de arranque, reglar taqués, hacer un cambio de aceite y filtros...  y tengo la esperanza y creo que será asi de que voy a dejarle nuevo y por la mitad que en un taller y aprendiendo.
un saludo
1241  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: llantas TXI en: Diciembre 06, 2009, 03:25:53
parra, si bajas perfil para poner esas 17 no tiene porque dar en los pasos de rueda, siempre y cuando que el diametro de la rueda(llanta y neumatico) sea igual o similar al que usas.
1242  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vibracion al reducir marchas en: Diciembre 06, 2009, 03:23:10
Si son los tacos de motor finalmente(lleva 3) es barato tanto el repuesto como la mano de obra. Si es eso llegará a vibrar y retemblar todo vayas como vayas y al arrancar tambien, si son los tacos de motor, los tienes mal pero no para tanto, yo en mi GTX anterior los cambié y me vibraba que era un escandalo hasta a ralenti, finalmente lo vi y la verdad que el motor cada vez se iba mas abajo, casi me lo dejo en el suelo jajaja. Yo sigo pensando que es embrague(collarin), si el ruido te llega a mas y sin que haga falta mover la palanca para que suene pues los tacos de motor. Pienso que si fueran los tacos te lo haria en diversas circunstancias que no tienen porque coincidir todas en que sean reducciones.
un saludo y a ver si averiguas mas o avanza y se va viendo que es.
1243  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vibracion al reducir marchas en: Diciembre 05, 2009, 01:54:26
yo quizas no te pueda decir lo que es pero te puedo decir lo que no es, esta claro que los soportes de motor no, ya que lo haria siempre. Si vibra al embragar(soltar pedal y engrana la marcha) yo opto por el collarin de empuje, el cual puede estar descentrado, mas bien deformado. lo que no me cuadra es que sea solo al redudir y no al aumentar marchas, aunque no se a que rpm cambias, lo mismo al subir de marchas vas a pocas rpm y a penas se nota y al reducir en cambio si.
El tema del disco de embrague si no te patina no esta gastado, una prueba drastica es poner el freno de mano(no hace falta del todo) e intentar salir para ver si patina el embrague(pisa bien y a ver que pasa), yo tuve un 21 GTX como el tuyo y le cambié el embrague(kit entero) a los 200mil km y por aquel entonces era un show conducir, en cuanto pisaba el pedal a mas de la mitad de golpe como si estuvieras en punto muerto, pero bueno, luego lo puse yo, lijé bien el volante motor y lo monté en el taller junto con retenes y demas cosas de la caja de cambios. Dependiendo de el trato que se le de al coche te durara mas o menos el disco pero por lo que comentas no te durara menos de 200mil km ese embrague.

Si no te patina repito que opto por el collarin de empuje, nunca he visto el fallo que comentas en un 21 pero si en otro coche, asegurate de que no patina ni nada o pon mas datos de como avanza y lo llevas a que lo miren porque te puede hacer mas destrozo.
salu2
1244  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: llantas TXI en: Diciembre 04, 2009, 17:35:21
yo en el txi no lo he notado, claro que solo fue una medida, de 185 a 195.
un saludo
1245  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: llantas TXI en: Diciembre 04, 2009, 16:39:52
con una 17... me da que el coche va a andar menos, una 17 es exagerado, son 3 pulgadas mas que el tuyo jajaja.
un saludete
1246  Renault 21 / General / Re: ATENCION TXI´S EN LA TORRE en: Diciembre 04, 2009, 15:38:29
parra, yo e estado ya urgando en el tema del retro interior del safrane con las luces y el del safrane es bastante mas largo que el nuestro y si lo hecho hacia los asientos entonces daria en el reborde del techo, a parte no se como huevos anclarlo, el del safrane lleva 2 tornillos pero no a las misma altura, no se, lo veo chungo, a ver si urgas parra y me cuentas como lo as hecho o como ves que se puede hacer.

Por cierto en la torre habia 1 faldon lateral del txi en granate en buen estado sin rajas ni nada y el aleron tambien estaba decente y era el original de renault, estaba por llevarme el aleron por si acaso algun dia lo necesito pero sino me hechan de casa con tanto trasto, tambien habia un txi 5puertas negro con el aleroncillo ese en muy buen estado tambien.
un saludete
1247  Renault 21 / Modificaciones / Re: recaro alfa romeo 75 3.0v6 en: Diciembre 03, 2009, 22:05:58
jajaja pues le he hecho caso a lo que dijo en la quedada de madrid y he pillado ya el cuadro de luces del techo con el retrovisor central del Safrane para meterselo a mi 21 a ver si es facil ponerlo, segun dijo es quitar el mio y poner ese, no hay mas, el tema esque no recuerdo que el del 21 lleve 2 tornillos y el de Safrane si, asique mañana lo miro
1248  Renault 21 / General / Re: ATENCION TXI´S EN LA TORRE en: Diciembre 03, 2009, 21:58:02
Bueno,e estado esta tarde en la torre y habia 3 txi, uno con asientos del turbo pero en tela y poco mas, yo he cojido 2 chorradas, una tapa de un faro delantero y el gancho de la tela de la rueda de repuesto, aparte he pillado el cuadro ese de luces del techo con retrovisor central del Renault Safrane, ahora veremos si es tan facil como dijo eltanqueto en la quedada de Madrid y solo es quitar el del 21 y poner el del safrane, asique lo intentare y luego cuento, la pieza en cuestion y el sepejo estan impolutos por eso los he pillado, os aseguro que si os digo que es nuevo os lo creeis.
un saludo
1249  Renault 21 / Modificaciones / Re: recaro alfa romeo 75 3.0v6 en: Diciembre 03, 2009, 16:04:54
Bueno, enhorabuena por conseguir esos pedazo asientos, ni que decir tiene que son una gozada y si estan en el estado de la foto ya ni te cuento, impresionante, a ver si los veo en la proxima quedada.
un saludo
1250  Renault 21 / General / Re: Alguien dispuesto¿? (Madrid) en: Diciembre 03, 2009, 14:26:34
Bueno, la cosa va bien, el miercoles dia 9 trabajo de 4 a 12(de la noche), y salgo para allí del tirón para llegar sobre las 5 y dejarlo enfriar hasta por la tarde al menos, y estare alli 10,11,12 y 13.
Despues de todo esto contare las experiencias y como a quedado y demás.
un saludete
1251  Renault 21 / General / Re: ATENCION TXI´S EN LA TORRE en: Diciembre 03, 2009, 13:13:05
Hola sergio, no sabes donde encontrarlas nuevas¿? o usadas¿? yo tengo una medio sacada y compré una nueva en la Renault aunque el brillo que tiene es demasiado para mis llantas pero bueno ya la pondre a ver que tal que aun no la he puesto. Nuevas las puedo conseguir a 7,50€ cada una(una pasta)
un saludo
1252  Renault 21 / General / Re: ATENCION TXI´S EN LA TORRE en: Diciembre 02, 2009, 21:20:17
uyuy, mañana voy si puedo a ver que se cuece y que puedo pillar. asique gracias por la info.
un saludo
1253  Renault 21 / General / Re: Soy un bastardo vendido (ADIOS 21cillo) en: Diciembre 02, 2009, 13:25:39
jajaja, eso y peor, el trato es nefasto y en talleres igual por norma general, cuando yo estaba en la Renault trajeron un clio con un golpe y las ruedas traseras estaban bloqueadas por el paragolpes trasero, me monté en el y vino el director de dicha renault con un megane de autoescuela(otro cliente al fin y al cabo) y me empujo detras y yo mientras dirigia el coche hacia la campa(estaba pasando una rampa de bastante inclinacion por lo que podeis imaginar el megane sonando y con el embrague medio sujeto para poder con el clio en esas condiciones y subiendo una rampa), cuando acabó de empujarme hizo un par de trompos y puso el megane donde estaba y ale no pasa nada.
un saludo
1254  Renault 21 / General / Re: Soy un bastardo vendido (ADIOS 21cillo) en: Diciembre 01, 2009, 21:17:02
pufff, acabo de leer lo de que es de alquiler... lo siento pero estoy 100%de acuerdo con Rane y en lo de Fiat y opel mas de lo mismo, Opel ya no es lo que era, yo me quedo con los primeros vectra, astra, corsa y kadett a partir de ahi y además en diesel... muy muy mal. Yo he trabajado lavando coches a particulares(no de alquiler) y ya se los maltrataba asique no te quiero contar unos de alquiler, tengo un amigo que trabajó en Fiat/Alfa en el mantenimiento de los coches, lavarles, aparcarles y demás, y este a cojido 147GTA, GT V6... y no te quiero contar el trato que les dio, tanto es asi que tiene videos de sus hazañas.
Normalmente como los coches de alquiler los tienen pocos km(50-60mil) los da igual, los funden los que trabajan con ellos y los clientes pues mas aun ya que no son suyos y tendemos a tratar peor lo de los demas que lo nuestro, despues los lavan la cara y los visten y a venderlos, yo soy partidario de si puedes hecharte atras hacerlo, si no es así pues espero que dentro de lo que cabe tengas suerte con el coche, a ver si al darte cuenta vuelves a comprarte un 21 jajaja.
un saludo
1255  Renault 21 / General / Re: Alguien dispuesto¿? (Madrid) en: Noviembre 30, 2009, 15:55:39
Hola dagoban, hacerlo se hará en valencia, el tema esque tengo un curro en el que me dan el horario de semana en semana y puedo ir cualquier de los 7 dias de la semana, me distribuyen las 20horillas a lo largo de la semana(contando sabado y domingo) y el tema es que junte 3-4 dias para ir, yo este fin de semana no trabajo y el martes es fiesta por lo que si pidiera lunes tendria 4 dias casi 5, el tema esque este finde Rane no puede por lo que estamos viendo a ver si puedo ir domingo, lunes, martes y miercoles(pedir lunes y miercoles a la jefa).
Por otro lado, hay una fecha que me gusta y que lo mismo diciendoselo con antelacion podrian darme esos dias(a lo mejor) que es el 14,15 y 16, saldria el 13 para allí y me quedaria los otros 3 dias, pero todo es relativo, tendria que verlo y contarle alguna milonga a la jefa y que me junte 3 dias. Os informare a todos de como se vaya sucudiendo esto. En definitiva si no se puede 6,7,8,9 pues 3 dias entre el 10 y el 18.
un saludo
1256  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿ayuda a muerto? en: Noviembre 30, 2009, 15:46:38
Buenas, mmm... yo tuve basicamente el mismo problema con mi anterior 21, que era un gtx fase 2 con el mismo motor que el tuyo, no arrancaba, hacia el intento pero parecia como si le llegara poca corriente al motor de arranque y no pudiera con el motor. Tras muchos quebraderos de cabeza y varias baterias lo solucionamos, resultó ser el alternador, en mi caso el regulador del alternador, se cambió y punto adios problema.
un saludo
1257  Renault 21 / General / Re: Alguien dispuesto¿? (Madrid) en: Noviembre 27, 2009, 12:30:47
por cierto Rane, los tornillos supongo que son estos http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1217&ID_OSC_TYPES=8056&ID_OSC_LEVELS=1818  si los hay en oscaro se de una tienda de aqui de repuestos que fijo los puede conseguir y me lo deja a mejor precio, si asi nos curamos en salud mas los compro y me lo llevo para allí, eso ya lo decidiremos.
un saludo
1258  Renault 21 / General / Re: Alguien dispuesto¿? (Madrid) en: Noviembre 27, 2009, 12:24:25
Lo que me faltaba, yo que tenia ganas de ir a Valencia(nunca he estado), la verdad que he viajado poquisimo por no decir nada y ahora tengo el gusanillo de conocer todo la verdad. Muchisimas gracias Rane, de verdad, diciendome y ofreciendo eso(no sigais pensando mal) en cuanto vea que tengo unos dias libres muy juntos(3-4) voy para allí y lo apañamos a ver si hay suerte, a mi novia ya se lo diré a ver que la parece la idea. La verdad que cada dia algunos me sorprendeis mas con la buena gente que sois...
Ahora una cosa, la bomba de agua tambien me gustaria cambiarla ya que cambio distri. Ya te ire avisando como va el tema del hueco y demás.Y te repito que muchisimas gracias

Javi tu lo que quieres es apuntarte...  culo  jajaja
un saludo
1259  Renault 21 / General / Re: Alguien dispuesto¿? (Madrid) en: Noviembre 27, 2009, 00:31:11
Pues yo vivo en Madrid zona ciudad de los angeles(sur) pero no tengo zona concreta buscada ni pensada la verdad, seria buscar un sitio y ponerse a ello, me da igual en que zona de Madrid sea. Por ejemplo frecuento bastante torrejon de ardoz y hay varios aparcamientos muy grandes en los que no creo que haya problema ya que se desmonta y se deja el coche cerrrado y tapado para seguir al dia siguiente y demás. Con mi suerte no lo tapo bien y se me cuela un gato al motor xd jajaja, eso ya seria apañarselas.
En cuanto a dias, estoy buscando ya alguien para hacerlo pero espero ponerme a ello a mediados de diciembre pillando con suerte algunos dias juntos que libre(3 o 4) y ya esta.
¿Porque?
salu2
1260  Renault 21 / General / Re: Soy un bastardo vendido (ADIOS 21cillo) en: Noviembre 26, 2009, 23:23:17
Yo no queria pringarme en decirte si fallan o no o lo que tengo entendido pero veo que tu ya as buscado y no has visto algo muy bueno por lo que veo. Bajo mi punto de vista los motores diesel de opel... dan mucho que desear y lo poco que me han contado gente que los tiene coinciden, en cambio aquellos motores de los antiguos vectra A, corsas, astra y kadett eran bastante buenos e irompibles.
Asique animo y a ver si el coche te sale bien y no tienes muchos problemas.
un saludo
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