Gera
|
|
« Respuesta #30 en: Mayo 28, 2006, 01:26:42 » |
|
[Es que esa dirección corresponderá a alguna oficina gestora o algo así, porque la verdadera dirección de la fábrica de Valladolid es Crtra. Madrid km 185. Además, como he dicho antes, estoy casi seguro que el 21 se fabricó solo en Palencia, por lo menos en Palencia estoy seguro que se fabricó. Rectifico. Ahora pensandolo mejor, esa dirección de Paseo del arco de ladrillo correspondía a la antigua fábrica de Valladolid, y fue precísamente alrededor de esa fecha (1992) cuando se derruyó para trasladar la producción a la nueva de la carretera de Mdrid Dato muy interesante. Esta tarde, he recordado el tema, me he comprado la Auto Bild, ojeandola, observo un articulo sobre la producción de automoviles en España. Busco Renault y salen dos fabricas. Valladolid y Palencia. Busco modelos que se han fabricado anteriormente y el 21 pertenece a la de Valencia, por cierto, también se llego a hacer el Laguna. pero no se hasta que fase. Saludos en valencia???me extraña pero si lo pone....... Palencia querria decir...
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
osoleones
|
|
« Respuesta #31 en: Mayo 28, 2006, 02:15:35 » |
|
Oye initiale, es tan joven la FASA de ahora?? Yo creo que esa fabrica tiene ya sus añitos... pero hablo sin saber. Es que ver esa fabrica ahora veo imposible que se hayan fabricado vehiculos hasta1992....
|
|
|
En línea
|
Antes: Renault 21 TXE Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
|
|
|
xukoo85
|
|
« Respuesta #32 en: Mayo 28, 2006, 10:56:45 » |
|
[Es que esa dirección corresponderá a alguna oficina gestora o algo así, porque la verdadera dirección de la fábrica de Valladolid es Crtra. Madrid km 185. Además, como he dicho antes, estoy casi seguro que el 21 se fabricó solo en Palencia, por lo menos en Palencia estoy seguro que se fabricó. Rectifico. Ahora pensandolo mejor, esa dirección de Paseo del arco de ladrillo correspondía a la antigua fábrica de Valladolid, y fue precísamente alrededor de esa fecha (1992) cuando se derruyó para trasladar la producción a la nueva de la carretera de Mdrid Dato muy interesante. Esta tarde, he recordado el tema, me he comprado la Auto Bild, ojeandola, observo un articulo sobre la producción de automoviles en España. Busco Renault y salen dos fabricas. Valladolid y Palencia. Busco modelos que se han fabricado anteriormente y el 21 pertenece a la de Valencia, por cierto, también se llego a hacer el Laguna. pero no se hasta que fase. Saludos en valencia???me extraña pero si lo pone....... Palencia querria decir... jajaja ok entendido :wink:
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #33 en: Mayo 28, 2006, 11:46:37 » |
|
He editado, perdonad. Es Palencia, claro. . Esta noche o mañana, haber si puedo escanear el articulo, así lo corroborais. Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
DavidST220
|
|
« Respuesta #34 en: Mayo 28, 2006, 12:07:22 » |
|
He editado, perdonad. Es Palencia, claro. . Esta noche o mañana, haber si puedo escanear el articulo, así lo corroborais. Saludos En que estaría pensando este chico.... :roll: :mrgreen: Antonio, te tengo que comentar una cosilla que te interesa. Y el 21 Turbo también se fabricaba en Palencia o era traido de Francia??
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #35 en: Mayo 28, 2006, 12:14:18 » |
|
He editado, perdonad. Es Palencia, claro. . Esta noche o mañana, haber si puedo escanear el articulo, así lo corroborais. Saludos En que estaría pensando este chico.... :roll: :mrgreen: Antonio, te tengo que comentar una cosilla que te interesa. Y el 21 Turbo también se fabricaba en Palencia o era traido de Francia?? Jeje, se me colo, sin darme cuenta. Pero vaya nochecita, no por buena... en fin, ya te contare. Ok, en cuanto me conecte al msn, hablamos. El 21 Turbo creo que era traido desde Francia, tú no has escuchado, la historia esa, de que los 1ª fase, trajeron a España, uno por consecionario... Saludos David
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #36 en: Mayo 30, 2006, 13:58:45 » |
|
Y el 21 Turbo también se fabricaba en Palencia o era traido de Francia?? Ese ten por seguro que proviene de Francia
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
duende_80
|
|
« Respuesta #38 en: Mayo 30, 2006, 14:12:28 » |
|
se fabrico en palencia mas concretamente en la fabrica de villamuriel de cerrato. buen pueblo sin duda jeje. Y d buenas mujeres, ke seguramente se acuerden despues d 8 años d los leoneses ke estuvimos alli un dia X cierto, me puedes mirar donde se fabricaron los R25 fase1 y fase2?¿ Los 25 se fabricaban en Francia, tengo un familiar que trabaja en fasa y me lo comentó. El 25 GTS de mi tío es importado de Francia (fase 1). Muchas gracias, la ficha tecnica dl fase 1 pone fasa renault d valladolid y la dl fase 2 pone de la junta de Castilla y Leon delegacion territorial de valladolid.
|
|
|
En línea
|
Un saludo
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #39 en: Mayo 30, 2006, 18:10:47 » |
|
Sólo en FASA saben de dónde provienen los coches y las piezas.
Se fabricaba en Palencia. Con el 21 la Renault trazó un ambicioso plan mundial. Pronto llegaron los troqueles necesarios para producirlo desde España hasta Colombia.
En España obtuvo un éxito mayor del esperado, tanto es así que se importaron algunas unidades, y sobre todo piezas, que las filiales españolas no llegaban a producir tantas durante algunos meses.
El Turbo creo que venía de Francia, así como los 5 puertas.
Desde luego el mío, de los primeros 5p del 89, es francés.
Los 21 fabricados en Francia para España, llevaban especificaciones españolas.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #40 en: Mayo 30, 2006, 19:28:50 » |
|
Recuerdo que, por entonces, la espera era larguísima desde que se encargaba el 21 hasta que te lo traían.
Sin ir más lejos un tio mio se tuvo que conformar con un GTS porque el TXE le tardaría pero que bastante y no podía esperar mucho. Otro tio mio encargó en principio otro TXE y después de meses de espera, de cambiar la opción por un TI, de más tiempo de espera y demás desagravios tuvo que quedarse con otro GTS Manager (Fase I).
El R 19 contribuyó a frenar considerablemente las solicitudes del R 21.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #41 en: Mayo 31, 2006, 12:41:04 » |
|
Recuerdo que, por entonces, la espera era larguísima desde que se encargaba el 21 hasta que te lo traían.
Sin ir más lejos un tio mio se tuvo que conformar con un GTS porque el TXE le tardaría pero que bastante y no podía esperar mucho. Otro tio mio encargó en principio otro TXE y después de meses de espera, de cambiar la opción por un TI, de más tiempo de espera y demás desagravios tuvo que quedarse con otro GTS Manager (Fase I).
El R 19 contribuyó a frenar considerablemente las solicitudes del R 21. Desde luego que FASA es profeta en su tierra Eso de conformarse con lo que te den, a la larga te arrepientes. Las esperas eran de meses. Es que fue un vehículo revolucionario para el consumidor español y europeo, incluso con la oferta disponible de entonces. El Kadett también tuvo mucho éxito. Tuvieron que importar unidades de Bélgica, pero vendiéndolas a precio nacional, a pesar de los aranceles. Hoy día el Kadett está casi desaparecido, y el 21 continúa aguantando. Un Kadett GSI 130cv con AA y ABS era más caro que un R-21 TXE AA ABS. Cuando mi padre tuvo la intención de comprar el 21, entró en un concesionario, vió expuesto el modelo y color que quería y lo compró, a condición de que le dieran ese mismo cuanto antes.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #42 en: Mayo 31, 2006, 14:18:17 » |
|
Cuando mi padre tuvo la intención de comprar el 21, entró en un concesionario, vió expuesto el modelo y color que quería y lo compró, a condición de que le dieran ese mismo cuanto antes. ¿Y es el que tienes tu ahora?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #43 en: Mayo 31, 2006, 14:21:57 » |
|
Eso de conformarse con lo que te den, a la larga te arrepientes.
Desde luego, mis tios no es que se arrepintieran, lo que pasó es que ya no les quedaba más remedio, sobre todo al primero porque vendió su R6 inmediatamente y no podía estar sin coche hasta que le dieran el TXE. Al otro ya fue la desesperación de estar esperando yaq casi un año, que si el TXE, que si el TI, que si el TXE Manager..... Finalmente acabó desesperado y se quedó con un GTS Manager, o sea, el que no quería y encima estuvo esperando casi un año.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #44 en: Mayo 31, 2006, 14:27:19 » |
|
Cuando mi padre tuvo la intención de comprar el 21, entró en un concesionario, vió expuesto el modelo y color que quería y lo compró, a condición de que le dieran ese mismo cuanto antes. ¿Y es el que tienes tu ahora? Sí. A pesar de la buena impresión que tenía de Renault, no podía imaginar que iba a salir tan bueno. Deshacerse de él por 4 duros es un despilfarro.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #45 en: Mayo 31, 2006, 14:31:34 » |
|
Voy a contar la historia de mi 21.
Mi padre, a mediados del 87, buscaba un coche nuevo, ya que iba a tener un hijo ( Yo jeje) y no era plan de seguir con el 124 por ahi, que ya estaba quemado y vaya que se estropeara y por cambiar jeje.
El observando la tele vio anunciado el 21 TXE, ( El modelo identico al mio), que en su dia antes de la salida del turbo, era de mas alta gama. El se encapricho con ese. El Casino donde trabajaba, compro un GTS, para llevar clientes, pero mi padre despues de ver el anuncio del TXE, queria ese, igual que el del anuncio.
Bueno, llego a la Renault de Marbella. ( Dondo vivia), le dijeron que ese modelo tal cual no lo tenian, cuando venia a Antequera, tampoco, Fuengirola, Torremolinos... Renault que llegaba, Renault que preguntaba, nada en ninguna habia. Su amigo de Marbella dijo de buscarselo por ahi...
Al final un dia en una de las Renault mas grandes de Málaga ( Ya extinta). Marcos y Maldonado S.A. Llego, bajaron a un sotano con unos 500 coches, iban mirando, este igual, pero sin estos asientos, otro igual pero no era metalizado, otro sin aire.. y habia solo uno :shock:, solo uno igual al modelo.
Despues la sorpresa el precio, de 1.700.000 ( creo), eso sin extras como el aire, pintura... Cerca de unos 2.000.000 le salio el coche, puesto en la calle. Un precio ( ahora cuando el lo piensa), nada caro y menos para lo que ha durado. Pensad que en aquel tiempo, era como gastarse ahora unos 5-6 kilos en un Laguna.... Sin duda una de las mejores compras de su vida.
Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #46 en: Mayo 31, 2006, 14:35:22 » |
|
Sin ir más lejos un tio mio se tuvo que conformar con un GTS porque el TXE le tardaría pero que bastante y no podía esperar mucho. Otro tio mio encargó en principio otro TXE y después de meses de espera, de cambiar la opción por un TI, de más tiempo de espera y demás desagravios tuvo que quedarse con otro GTS Manager (Fase I). .
! Quen negocio hicieron! :lol:
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #47 en: Mayo 31, 2006, 14:39:05 » |
|
Algunos niños nacen con un pan bajo el brazo, otros con un 21 :lol:
La ilusión que pudo tener un comprador de un 21 hace años no es comparable con la que puede tener ahora.
El 21 en España era un coche más destacable de lo que es ahora un Laguna.
En el pasado costaba más reunir el dinero, los intereses eran más altos y había más respeto hacia el endeudamiento.
Hoy día, con obsesión consumista, especuladores acaparando billetes de 500 euros, coches pagados con 0€ de entrada y camuflándolos en la hipoteca, etc., no es lo mismo :wink:
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #48 en: Mayo 31, 2006, 14:42:37 » |
|
Algunos niños nacen con un pan bajo el brazo, otros con un 21 :lol:
La ilusión que pudo tener un comprador de un 21 hace años no es comparable con la que puede tener ahora.
El 21 en España era un coche más destacable de lo que es ahora un Laguna.
En el pasado costaba más reunir el dinero, los intereses eran más altos y había más respeto hacia el endeudamiento.
Hoy día, con obsesión consumista, especuladores acaparando billetes de 500 euros, coches pagados con 0€ de entrada y camuflándolos en la hipoteca, etc., no es lo mismo :wink: :lol: :lol: Mi padre lo pago al contado, despues de haber estado trabajando muchos años en Marbella. Es cierto, antes habia mas ilusión :wink: Era distinto todo...
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #49 en: Mayo 31, 2006, 21:03:12 » |
|
Dato muy interesante.
Esta tarde, he recordado el tema, me he comprado la Auto Bild, ojeandola, observo un articulo sobre la producción de automoviles en España. Busco Renault y salen dos fabricas. Valladolid y Palencia. Busco modelos que se han fabricado anteriormente y el 21 pertenece a la de Palencia, por cierto, también se llego a hacer el Laguna. pero no se hasta que fase.
Saludos
Copion!!!! :duende: Que es lo que he dicho yo mas arriba???
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #50 en: Mayo 31, 2006, 21:07:03 » |
|
Ah! otra cosa Antonio... si no eres capaz de escanearla dimelo y ya lo hare yo Mi padre el GTD fase III le costó 1.700.000pts... muy barato para el coche que era y la época.
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #51 en: Mayo 31, 2006, 21:16:52 » |
|
La ilusión que pudo tener un comprador de un 21 hace años no es comparable con la que puede tener ahora.
El 21 en España era un coche más destacable de lo que es ahora un Laguna.
En el pasado costaba más reunir el dinero, los intereses eran más altos y había más respeto hacia el endeudamiento.
Hoy día, con obsesión consumista, especuladores acaparando billetes de 500 euros, coches pagados con 0€ de entrada y camuflándolos en la hipoteca, etc., no es lo mismo :wink: Totalmente de acuerdo con ésto motorman, creo que no podría añadir nada más porque lo has bordado
|
|
|
En línea
|
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #52 en: Mayo 31, 2006, 21:20:47 » |
|
Sin duda una de las mejores compras de su vida.
Desde luego que si . Pues ahora que lo dices me acuerdo que me dijo mi tio (yo por entonces era pequeño) que su GTS le costó 2 millones con el aire acondicionado
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Firiom
|
|
« Respuesta #53 en: Mayo 31, 2006, 21:22:36 » |
|
El antiguo dueño de mi R-21, antes de comprarlo mi padre le comento que le costo 2.500.000 pts y este hombre era vendedor de la Renault. Saludos
|
|
|
En línea
|
Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #54 en: Mayo 31, 2006, 22:07:50 » |
|
El antiguo dueño de mi R-21, antes de comprarlo mi padre le comento que le costo 2.500.000 pts y este hombre era vendedor de la Renault. Saludos Pues entonces imagina lo barato que le salio a mi padre... Si, muchos direis que a los taxistas les hacen descuento, pero un dia estuve hechando cuentas y se ahorró unas 200.000 pelas nada mas, asique seria 1.900.000pts... Un diesel, con todo el equipamiento que tenia, lo grande que era, clima... muy barato la verdad
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
Firiom
|
|
« Respuesta #55 en: Mayo 31, 2006, 22:08:33 » |
|
Pero al mio creo que le salio mas caro por la serie Manager me parece.
|
|
|
En línea
|
Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #56 en: Mayo 31, 2006, 22:10:54 » |
|
Pero al mio creo que le salio mas caro por la serie Manager me parece. El mio tambien era manager :D Supongo que tambien fue algo mas barato porque fue de los ultimos 21... Lo compró en noviembre del 93. Pero aun asi... lo sigo viendo baratisimo
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #57 en: Junio 01, 2006, 00:18:54 » |
|
Dato muy interesante.
Esta tarde, he recordado el tema, me he comprado la Auto Bild, ojeandola, observo un articulo sobre la producción de automoviles en España. Busco Renault y salen dos fabricas. Valladolid y Palencia. Busco modelos que se han fabricado anteriormente y el 21 pertenece a la de Palencia, por cierto, también se llego a hacer el Laguna. pero no se hasta que fase.
Saludos
Copion!!!! :duende: Que es lo que he dicho yo mas arriba??? No lo habia visto, disculpa :lol:. Yo lo escaneo mañana o el fin de semana, asi te evito molestias. Motorman, lo has dicho perfecto. 1.900.000 baratisimo, si mi madre compro el Clio en el 92 por 1.400.000 :cry:, y no se parecen en nada. Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Jorge
|
|
« Respuesta #58 en: Junio 01, 2006, 10:53:11 » |
|
Nuestro 21 costó 1.750.000 ptas en Mayo del 89 con D.A. E.E. A.A C.C, es un GTS Manager. Costó más barato porque era precio de empleados de FASA, pero supongo que sin el descuento se acercaría a los 2 millones.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS Manager
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #59 en: Junio 01, 2006, 21:11:17 » |
|
No lo habia visto, disculpa :lol:. Yo lo escaneo mañana o el fin de semana, asi te evito molestias.
Motorman, lo has dicho perfecto.
1.900.000 baratisimo, si mi madre compro el Clio en el 92 por 1.400.000 :cry:, y no se parecen en nada.
Saludos
Era broma Antonio Vale, pues perfecto, ya la pones tu. La verdad que siempre lo ha dicho mi padre "Nunca volvere a encontrar un coche tan barato y que me saliera tan bueno..."
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
|