Renault 21
Mayo 12, 2024, 11:45:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: AUDI consigue hacer pole con un motor TDi en Sebring  (Leído 9262 veces)
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Marzo 20, 2006, 21:24:22 »

Cita de: "Auriol"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Auriol"
Vamos a ver. No he querido comparar al suby con un altea. Yo hablo de motores.
Os he puesto el ejemplo de los motores de calle mas potentes de gasolina y gasoil con 2 litros de cilindrada.
Para que veas la diferencia abismal que hay entre las dos tecnologias.
Claro que hay diesel con grandes potencias. Pero fijaros en sus cilindradas.
El bmw, creo que hablas del 745d de 300cv, es un buen ejemplo.
Pero sabeis la potencia que se podria sacar de un 4.5 turbo de gasolina?
Lo que digo es que se habla de que los diesel corren como los gasolina, pero las comparaciones que se hacen son absurdas.
El dia que alguien me enseñe dos motores de igual cilindrada e igual preparacion, uno diesel y el otro gasolina, que den la misma potencia, se podran comparar hasta entonces, solo gastan menos.



no te quito la razon, pero una de las cosas por la cual se da la potencia son las rpm... con lo cual un gasolina siempre tendra mas potencia con menos cilindrada, y mas ahora que estan con los TGV y tal...

si un diesel subiese a las mismas rpm que un gasolina, el diesel daria mas potencia.


en motores atmosfericos si que influye mucho las rpm para conseguir potencia pero en un turbo no tanto.
La potencia se consigue por el caudal de mezcla que entre al cilindro. Esto se puede conseguir de varias maneras:
- En un atmosferico, es hacer girar el motor mas rapido para que entre mas volumen de mezcla por unidad de tiempo.
- En un turbo, como se puede forzar la entrada de mezcla, no se depende tanto de las rpms.

El señor Diesel invento los motores de gasoil para que en las zonas rurales y pobres se pudiera usar vehiculos automoviles con aceites de baja calidad.
Por eso coge un diesel (tdi, jtd, hdi, tdci...GTD, etc) llenale la mitad del deposito con aceite de freir pescado pasado por un filtro y veras como funciona igual.
Los diesel, aunque corran, no estan hechos para eso.




la potencia es el resultado del par motor por las rpm, eso es lo que me referia, que las rpm SIEMPRE influyen en la potencia.

por eso un gasoil al no subir tanto de vueltas, por mucho par motor que tenga nunca puede llegar a tner la pontencia que tiene un gasolina.

a mas rpm siempre habra mas potencia, eso en la teoria, ya que se producen mas ciclos por segundo, pero a altas vueltas lo que pasa es que el rendimiento volumetrico empeora, por eso se hacen sistemas de mejora de carga del cilindro como son las distribuciones variables, los colectores de admision variables y los motores multivalvulas.

el turbo ayuda a mejorar el rendimiento volumetrico, por eso normalmente (para poner un ejemplo el 21 turbo) no necesita tener distribucion multivalvulas ni ningun sistema de esos. en cambio, un civic por ejemplo, es un atmosferico y como no tiene un turbo que le aporte el llenado necesario para obtener un rendimiento mayor, tiene que recurrir a subir las rpm.
pero como he dicho antes al subir rpm se necesita un sistema de esos. en el civic es un sistema de distribucion variable, el VTEC y el VTEC-E.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Marzo 20, 2006, 21:38:08 »

Cita de: "Gera"
Eterna discusion, jejeje...

Un coche diesel esta concebido para durar y hacer kilometros a mansalva, no para que corra mucho y pueda mas que un gasolina, ya que haciendo esto, realmente lo que estas haciendo es acortarle la vida...

Lo que pasa que hoy en dia el marketing de las empresas automovilisticas tiene mucha relevancia, y yo me pregunto... para que quiero un coche de 150cv diesel si en cuanto le pise un poco me va a consumir tanto como un gasolina... amen de que los turbos como no los cuides, petan a la minima, el diesel tiene unas revoluciones mas limitadas que un gasolina, y subir a un diesel mucho de vueltas es quitarle vida, un diesel se conduce diferente que un gasolina ya que esta entregando mucha potencia ya en bajas, y no hace falta subirlo al corte para que ande, ya que muchas veces subes de vueltas el coche para nada, porque apenas anda mas...

Esta claro tambien que un diesel es mas rentable en el tema del taller, una revision a un diesel es bastante mas cara que a un gasolina, y si el coche de verdad se usa para lo que es, cada poco tiene que entrar en el taller a hacer la revision de los x mil kms.

Lo gracioso del tema es que la gente solo se fija en lo que cuesta el combustible, y no en lo que esta pagando de mas al sacarlo del concesionario, las visitas al taller, los impuestos, etc... no, la gente solo se fija en que el gasoil es mas barato, pero para la gente que usa poco el coche y se compra un diesel, a la larga es mucho mas caro este coche que un gasolina, pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que le venga en gana... :mrgreen:

Katsu, ten claro que ningun coche actual va a llegar lo que duran los 21, mas que nada porque estos coches estan hechos para durar x años, años que el fabricante sabe perfectamente, y asi vender mas coches, dentro de 20 años no vamos a ver ningun Leon, Passat, Megane, etc, etc... por las carreteras como vemos ahora coches tipo R12, Seats antiguos, etc, etc... ya que no estan concebidos para eso...

Yo en la carrera estudie como hacer que una pieza durara por ejemplo 5 años y a esos años cascara, pero bueno, esto no pasa solo con el tema del automovil, asi que esto ya es algo comun...

Perdon por el tocho :oops:, y el que se haya leido hasta aqui, sin hacer trampa, tiene premio... Tongue



dame el premio Cheesy

pues eso es lo que mas me jode Gera, porque personas como tu que necesitan el coche para hacer km o como mi padre, se estan jodiendo por la gente que compra por "vacilar".
por claro, tu amio te dice:
- me he comprao un coche que tiene turbo, pero ademas intercooler!
claro, como son conversaciones de besugos porque no saben ni de lo que hablan, el otro dice:
-ala!! turbo y esque encima intercooler!! que pasada! y cuantos cv tiene?
el otro vacilando ya le dice:
-buah, son 130cv y se pone a 210!! (por decir algo)
claro, el otro quiere ser mas y se compra un coche, un tdi (por poner un ejemplo) de 150cv.

al dia siguiente va al amigo y le dice:
-mira lo que me he comprao!
el otro mira y le dice:
-que motor lleva??
-lleva un motor de 150cv y pilla 230, pero esque encima gasta 6l (eso esque encima se lo creen) y de gasoil, que es mas barato!!
- :asombro:


gracias a estos engendros que no saben ni de lo que hablan porque el intercooler es un simple "radiador" para enfriar el aire y ellos piensan que es una obra de orfebreria como diria el neng :lol:  (he dicho intercooler por poner un ejemplo), pues la gente lo que busca es un coche que "corra", "ande", tenga "mucho repris", "potente"... etc etc etc, y que no gaste, sin fijarse en todo lo demas como tu bien has dicho.

pero claro, en realidad las marcas no tienen toda la culpa, porque si una marca hace un motor 2.0 con 200cv y a un precio de 30.000 euros por poner un ejemplo, la otra marca tiene que sacar un 2.0 con 200-210cv y que valga 29.000 euros... porque logicamente no se va a quedar con el otro porque la gente no lo compraria.


vivimos en una sociedad de contradicciones, porque se quejan que si falta petroleo pero luego hacen coches con tantos cv que de algun lao los tienen que sacar.... y asi muchas cosas.



bueno ya me callo que rayo un poco  :oops:

me gusta debatir un tema como estamos haciendo, cada uno expresando lo que sabe/piensa del tema y sin jaleos ni nada como en otros sitios... (no quiero mirar a for....ches)

un saludo Wink

P.D: quien haya leido el post de Gera y el mio tiene premio doble  cunao
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Marzo 20, 2006, 21:42:42 »

Otra cosa en el tema diesel.
Os habeis dado cuenta, algunos ignorante comparan modelos atmosfericos de gasolina con turbo diesel.
Que comparen un turbo gasolina, con un turbo diesel Cheesy.
Otra cosa, ahora todos los motores diesel, son turbo, mientras que hay pocos gasolina turbo.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Marzo 20, 2006, 21:49:53 »

Cita de: "21 txe"
Otra cosa en el tema diesel.
Os habeis dado cuenta, algunos ignorante comparan modelos atmosfericos de gasolina con turbo diesel.
Que comparen un turbo gasolina, con un turbo diesel Cheesy.
Otra cosa, ahora todos los motores diesel, son turbo, mientras que hay pocos gasolina turbo.
Saludos


realmente como ha dicho auriol... (creo), un gasolina y un diesel no se pueden comparar, si lo piensas es una CHORRADA, no sirve de nada... bueno si, para que las revistas ganen pasta vendiendo... pero para nada mas, porque son coches que TEORICAMENTE se dedican a fines distintos... (ya digo teoricamente porque hoy en dia como todos sabemos no es asi.... :?)
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Marzo 20, 2006, 21:51:57 »

21 txe, coincidimos en lo mismo, yo habia dicho lo mismo mas arriba  Cheesy

Max_69, si a tu tio le ha durado tanto el diesel es porque antes no tenian apenas electronica, que podia fallar? la bomba? los inyectores?? cosas sencillas y mecanicas, sin embargo ahora todo esta gestionado electronicamente, y fallan mucho los medidores de aire (caudalimetros y MAP), y luego esta el problema de los turbos, que la gente se piensa que un turbo te dura toda la vida y no necesita mantenimiento y verificaciones periodicas.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Marzo 20, 2006, 21:56:19 »

Cita de: "ALBIN"
21 txe, coincidimos en lo mismo, yo habia dicho lo mismo mas arriba  Cheesy

Max_69, si a tu tio le ha durado tanto el diesel es porque antes no tenian apenas electronica, que podia fallar? la bomba? los inyectores?? cosas sencillas y mecanicas, sin embargo ahora todo esta gestionado electronicamente, y fallan mucho los medidores de aire (caudalimetros y MAP), y luego esta el problema de los turbos, que la gente se piensa que un turbo te dura toda la vida y no necesita mantenimiento y verificaciones periodicas.



si, si yo tambien pienso eso... pero de todas formas me estoy quedando un poco  :shock: con el merche....
pensar en lo que he dicho, y yo pienso que es uno de los coches que hay/habia en el mercado (en diciembre de 2000 que es cuando se compro) con mas pijadas electronicas que cualquier otro.

se lleva todos los dias un trote que tela marinera... y mirar los km que tiene y "sin problemas" (solo mantenimiento y lo tipico, alguna pijadita cuando es nuevo o algo como le pasa a todos los coches de hoy en dia, y el turbo que no va a durar una eternidad el pobre...)
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Marzo 20, 2006, 22:12:56 »

Max_69, ¿guerra de ladrillos?... :mrgreen:

¿Turbo diesel con intercooler?, madre mia, que invento, por eso el 405 de mi hermano ya lo traia... qmparto

Hoy en dia no es que comparen un motor de gasolina con un turbodiesel, lo que en realidad estan comparando son las potencias en coches similares, hay mucha moda, vuelvo a repetir que la gente solo se fija a la hora de echar carburante en el precio, lo demas lo pasa por alto, y luego vienen los lamentos...

Sobre el tema del turbo, la mitad de la gente no sabe ni lo que es ni para que sirve, solo saben decir, tengo turbo, buff menuda patada que tiene, por eso todos los turbos de los motores diesel estan soplando permanentemente, pero bueno, la gente ve ciertas palabras y ya piensa que tiene un reactor...

A cuantos veis que esperen un poco despues de que aparcan el coche, le hayan dado tralla o no al coche, a pocos, la verdad... y esto a la larga se nota mucho, a cuantos veis que esperen un poco tambien antes de iniciar la marcha, mas de lo mismo, a cuatro contados, lo hago yo hasta con mi GTD, y no tiene ni turbo ni gaitas, pero las cosas hay que cuidarlas desde un principio si se quiere que duren...

Ahora hay demasiada electronica, si... ir a comprar un coche, mirar el equipamiento de serie y vereis que la mitad de las cosas que trae, solo tienen tres letras (ABS, ESP, ETC, etc...) cambia para cada marca, pero al fin y al cabo dicen lo mismo... esta claro que cuanta mas electronica, mas riesgo de averia, y como falle una cosa de estas, es una pasta... pero tambien facilitan la conduccion, y seguramente sin muchos de estos controles el numero de accidentes y fallecidos seria mucho mayor, aunque luego la gente piensa que esos controles modifican las leyes de la fisica y pueden entrar en una curva de 40 a 200, pero eso ya son otros temas...

Max_69, el Mercedes de tu padre es un señor coche, costo un dineral y como tal, tiene que dar su resultado, lo que no puedes hacer es comparar el Mercedes con el GTD porque no tienen nada que ver, y es normal que un CDI entre poco por el taller, y hoy dia, despues de tener casi medio millon de kms siga igual, maxime cuando tu padre lo cuida bastante, por lo que pones...

Ale, otro ladrillo... cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 en: Marzo 20, 2006, 22:16:53 »

Cita de: "MaX_69"

katsu, yo tambien pensaba como tu cuando mi padre compro el merche, deciamos "aver si este sale tan bueno como el 21" y por el momento no nos esta defraudando nada.

un coche siempre va  a durar si lo tratas bien y haces el mantenimiento adecuado. esta claro que un diesel de ahora a nada que te pases lo puedes matar o hacer que dure muchisimo menos, cosa que en los de antes no pasaba, eso esta claro.

pues eso, yo pensaba que no iba a salir tan bueno y que con 500.000 km el motor del merche estaria para tirar... y con 450.000km que tiene (no exactamente, km's arriba km's abajo) no ha tenido ningun problema gordo... el turbo se cambio hace poco, pero era una cosa que en todos los coches acaba muriendo, y con ese kilometraje ya hizo mucho.


MaX, tu padre y su merche no son un buen ejemplo, por dos motivos, primero por la marca del coche, cuando te compras un Mercedes pagas ese plus de más en precio porque sabes que el coche te va a responder con una calidad que se presupone por encima de las marcas de gama media por llamarlas de alguna manera. Y luego que para tu padre, el coche es su forma de ganarse la vida, así que es normal que lo cuide.
Pero es lo que tu has dicho, "si lo cuidas...", pero es que antes los motores eran una piedra y aunque los maltrataras, tenían más aguante, ahora son como ha dicho Gera, los componentes se suelen hacer con una vida determinada (que suele andar sobre los 5 años) y eso si lo cuidas, pero cuantos "niñatos" de ahora van con su turbodiesel y no tienen ni idea de como se conducen: estrujadas hasta las 6000 y pico vueltas, no dejarlo a relentí un par de minutos después de para. etc... por lo cual su vida es mucho más corta.

De todas maneras yo no soy nigún defender a muerte de los gasolinas, simplemente, por los coches que he llevado gasolina y diesel, me gusta más la suavidad de un gasolina. Aunque reconozco que les he pillado un poco de manía a los diesel por el simple hecho de ser una moda y de ver toda la gente como borregos a comprarse un diesel sin pararse a pensar si realmente lo necesitarán o no.
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Marzo 20, 2006, 22:25:42 »

Cita de: "Gera"
Max_69, ¿guerra de ladrillos?... :mrgreen:

¿Turbo diesel con intercooler?, madre mia, que invento, por eso el 405 de mi hermano ya lo traia... qmparto

Hoy en dia no es que comparen un motor de gasolina con un turbodiesel, lo que en realidad estan comparando son las potencias en coches similares, hay mucha moda, vuelvo a repetir que la gente solo se fija a la hora de echar carburante en el precio, lo demas lo pasa por alto, y luego vienen los lamentos...

Sobre el tema del turbo, la mitad de la gente no sabe ni lo que es ni para que sirve, solo saben decir, tengo turbo, buff menuda patada que tiene, por eso todos los turbos de los motores diesel estan soplando permanentemente, pero bueno, la gente ve ciertas palabras y ya piensa que tiene un reactor...

A cuantos veis que esperen un poco despues de que aparcan el coche, le hayan dado tralla o no al coche, a pocos, la verdad... y esto a la larga se nota mucho, a cuantos veis que esperen un poco tambien antes de iniciar la marcha, mas de lo mismo, a cuatro contados, lo hago yo hasta con mi GTD, y no tiene ni turbo ni gaitas, pero las cosas hay que cuidarlas desde un principio si se quiere que duren...

Ahora hay demasiada electronica, si... ir a comprar un coche, mirar el equipamiento de serie y vereis que la mitad de las cosas que trae, solo tienen tres letras (ABS, ESP, ETC, etc...) cambia para cada marca, pero al fin y al cabo dicen lo mismo... esta claro que cuanta mas electronica, mas riesgo de averia, y como falle una cosa de estas, es una pasta... pero tambien facilitan la conduccion, y seguramente sin muchos de estos controles el numero de accidentes y fallecidos seria mucho mayor, aunque luego la gente piensa que esos controles modifican las leyes de la fisica y pueden entrar en una curva de 40 a 200, pero eso ya son otros temas...

Max_69, el Mercedes de tu padre es un señor coche, costo un dineral y como tal, tiene que dar su resultado, lo que no puedes hacer es comparar el Mercedes con el GTD porque no tienen nada que ver, y es normal que un CDI entre poco por el taller, y hoy dia, despues de tener casi medio millon de kms siga igual, maxime cuando tu padre lo cuida bastante, por lo que pones...

Ale, otro ladrillo... cunao



parecemos Ali G plantando ladrillos  meparto


veo que tu y yo nos entendemos Wink
te has olvidado una cosa, la gente se fija en el precio del carburante (que ahora no se realmente en que se fijan...) y en el numerito que va acompañado de las letras cv, no miran nada mas, ni si le dara un uso por ciudad, si sera por carretera, si tendra que usarlo en climas frios y en puertos de montaña... etc etc etc.
solo cogen el coche por la potencia que anuncia y punto.


lo de esperar por el turbo... una vez mi padre probando una cosa, con las prisas y tal acelero bastante fuerte al merche y al momento paro.
no os podeis imaginar el ruido que hace el turbo girando a toda ostia (el coche le subio a unas 3500-4000 rpm, no me acuerdo porque era...) sin que le llegara aceite... rapido lo encendimos porque parecia que se iba a reventar.


mi padre tiene que tener algun don para los coches porque con los 21 le paso igual.
nadie ha escuchado nunca que el fase I salia malo?? porque mi padre lo vendio "por vicio" con 450.000km....
el fase II... no se si dijeron lo mismo o no, pero ahi lo tienes, sin problemas.
el merche... mas de lo mismo... a muchos le ha salido malo, han jodido el cambio con 300.000 km, ya le han cambiao amortiguadores, etc... mi padre, amortiguadores de serie a medio uso aun, cambio de serie.... y el coche con 450.000km señores!!

si, vale, es un mercedes y siempre va a tener esa fiabilidad (no la de la F1  cunao ) que le caracteriza, pero aun asi sigue siendo un coche muy "pijito", con muchas ayudas electronicas, el common rail.... cosas que son "sensibles" y que el 21 no tenia y que es uno de los motivos por los cuales sigue vivo.

el merche se esta portando como un campeon, sigue empujando casi como el primer dia, suena igual de bien, estas igual de seguro, no tiene grillos, no tiene nada.


mas ladrillos! Cheesy:D
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Marzo 20, 2006, 22:30:04 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "MaX_69"

katsu, yo tambien pensaba como tu cuando mi padre compro el merche, deciamos "aver si este sale tan bueno como el 21" y por el momento no nos esta defraudando nada.

un coche siempre va  a durar si lo tratas bien y haces el mantenimiento adecuado. esta claro que un diesel de ahora a nada que te pases lo puedes matar o hacer que dure muchisimo menos, cosa que en los de antes no pasaba, eso esta claro.

pues eso, yo pensaba que no iba a salir tan bueno y que con 500.000 km el motor del merche estaria para tirar... y con 450.000km que tiene (no exactamente, km's arriba km's abajo) no ha tenido ningun problema gordo... el turbo se cambio hace poco, pero era una cosa que en todos los coches acaba muriendo, y con ese kilometraje ya hizo mucho.


MaX, tu padre y su merche no son un buen ejemplo, por dos motivos, primero por la marca del coche, cuando te compras un Mercedes pagas ese plus de más en precio porque sabes que el coche te va a responder con una calidad que se presupone por encima de las marcas de gama media por llamarlas de alguna manera. Y luego que para tu padre, el coche es su forma de ganarse la vida, así que es normal que lo cuide.
Pero es lo que tu has dicho, "si lo cuidas...", pero es que antes los motores eran una piedra y aunque los maltrataras, tenían más aguante, ahora son como ha dicho Gera, los componentes se suelen hacer con una vida determinada (que suele andar sobre los 5 años) y eso si lo cuidas, pero cuantos "niñatos" de ahora van con su turbodiesel y no tienen ni idea de como se conducen: estrujadas hasta las 6000 y pico vueltas, no dejarlo a relentí un par de minutos después de para. etc... por lo cual su vida es mucho más corta.

De todas maneras yo no soy nigún defender a muerte de los gasolinas, simplemente, por los coches que he llevado gasolina y diesel, me gusta más la suavidad de un gasolina. Aunque reconozco que les he pillado un poco de manía a los diesel por el simple hecho de ser una moda y de ver toda la gente como borregos a comprarse un diesel sin pararse a pensar si realmente lo necesitarán o no.




hombre, ya no porque sea su forma de ganarse la vida, sino porque para eso le costo lo que le costo y porque le gusta cuidarlo, no va a cambiar de coche cada dos por tres.

de todas formas ten en cuenta que el pobre hombre (hombre=coche :lol: ) aguanta mucho.... da pena verlo en verano con el aire puesto, a 35-40ºC a las 3 de la tarde, pegandole el sol todo el dia, llendo a unas 1500-2000 rpm todo el rato en 1ª, 2ª y alguna que otra vez la 3ª, meterle gente dentro.... y ver como la aguja de la temperatura marca cerca de 110ºC.


estoy seguro que si tu padre cuida bien el coche... tendra coche para rato Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Marzo 20, 2006, 22:38:28 »

Max_69, Mercedes sabe muy bien lo que hace, ten en cuenta que en Alemania, muchisimos taxis son Mercedes, por eso sabe el trato que van a tener, y muchas otras cosas, aparte que ya llevan unos cuantos años haciendo coches de lujo...

El Mercedes tiene mucha electronica si, pero es lo que dice Katsu, tu padre pago un plus porque el coche se llamara Mercedes, y eso se tiene que notar, sino porque un Mercedes cuesta tanto, y otro coche igual de tamaño cuesta menos, aparte del nombre, pagas otras cosas...

El que un coche te salga bien o mal, muchas veces tiene que ver con el propio conductor y el trato que se le da, que con el coche, que no deja de ser una maquina, y coje vicios del conductor, si tu padre trata bien el coche, le pasa las revisiones en sus kms, tiene coche para rato, pero muchas veces los taxistas pasan las revisiones mas tarde para no perder dias, y al fin y al cabo, eso acaba notandose...

Por Gijon hay unos cuantos Clase E como taxi, y se nota el lujo aun teniendo cientos de miles de kms.

Y alguien que necesita el coche para trabajar, y no lo cuida, sinceramente demuestra poca cordura, pues esta fastidiandose a si mismo al fin y al cabo, si a tu padre se le fastidia el Mercedes, el que pierde dinero es el, asi que por eso lo mima, es su medio de trabajo y como tal hay que tenerlo en forma...

Y si, volviendo al tema del diesel, mucha gente se fija en el numero de cv's, y en cuantas mas siglas tenga mejor, ¿pero para que?, ¿para vacilar en el bar mientras se toman una cerveza?, porque hoy en dia las potencias son desorbitadas, y las marcas lo unico que pretenden es ver quien llega mas lejos en estos temas, ya que para ellos tambien es publicidad buena, pero para el usuario, al fin y al cabo de poco vale, ya que todo eso conlleva un mayor gasto posterior para el usuario, pero claro, cuando llego a la gasolinera, ahorro 5 centimos por litro con respecto a la gasolina, que lo sepa la gente! :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Marzo 20, 2006, 22:46:58 »

Cita de: "MaX_69"

la potencia es el resultado del par motor por las rpm, eso es lo que me referia, que las rpm SIEMPRE influyen en la potencia.

Confundes una formula teorica para calcular la potencia con la manera de obtenerla.
Mediante una reprogramacion a medida puedes elegir por ejemplo la forma de la curva, reducir o aumentar un pico de par, hacer que la potencia maxima llegue antes o despues.
Te podria mandar graficas del mismo motor con diferentes repros dando diferentes potencias a diferentes rpm, o la misma potencia a diferentes rpms.
Claro que las rpms infuyen pero no tiene que ser forzosamente una relacion directa.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Marzo 20, 2006, 22:59:39 »

no te hago quote que sino...  :lol:


lo del mercedes es lo que tu dices, esta claro que depende mucho de la mano del conductor el que dure mas km o menos.

mi padre teoricamente tiene que hacerle el cambio de aceite cada 20.000km, pero él se lo hace cada 15.000-18.000, depende si puede cambiarselo un dia o tiene que esperar a la semana siguiente, pero pasarse de los km... no se si lo ha llegao a hacer una vez o dos y como mucho se pasó 1.000.


simplemente cuando hizo el cambio buscaba seguridad, menor consumo y potencia extra.
todos direis por el tema en que estamos que si es diesel que tal y cual, pero en este caso es para lo que se hacen los diesel algo mas potentes, porque mi padre no va a tener 2 coches, porque de esa manera no tendria uno en el que iria agusto y seguro, sino que tendria 2 pero iria en los 2 medianamente bien.
claro, mi padre para TODO usa el mismo coche, lo cual si el quiere algo de potencia para cuando va en carretera por ejemplo, pues tiene que mirar un coche que se le ajuste a todo, y con los nuevos sistemas que hay hoy en dia pues se consigue mucha potencia con menos consumo, que es lo que mira la gente por desgracia, nada mas.
para que os agais una idea... en ciudad con el aire acondicionao puesto y tal, el mercedes y el gtd gastan muy parecido, como mucho un litro mas el mercedes.
en carretera mas de lo mismo, incluso gasta mas el gtd (el pobre si quieres ir rapido hay que darle de comer) que el mercedes.
eso en personas como mi padre que necesita el coche para hacer km y para su uso diario o de ocio o como le querais llamar, pues hace falta.
pero claro, vienen los niños qe compran coche asi porque si, sin motivo realmente, y a los que lo necesitan de verdad les joden porque todo le va subiendo poco a poco.


opino lo mismo, ya he puesto el dialogo ese como ejemplo, la gente lo hace para ir al bar y vacilar un poco, nada mas.
la publicidad es lo que nos hace embobarnos con algo y ala, lo consiguen y nosotros lo compramos.
poco a poco nos estan manipulando y al final acabaran pensando por nosotros y perderemos nuestra personalidad.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Marzo 20, 2006, 23:01:29 »

Cita de: "Auriol"
Cita de: "MaX_69"

la potencia es el resultado del par motor por las rpm, eso es lo que me referia, que las rpm SIEMPRE influyen en la potencia.

Confundes una formula teorica para calcular la potencia con la manera de obtenerla.
Mediante una reprogramacion a medida puedes elegir por ejemplo la forma de la curva, reducir o aumentar un pico de par, hacer que la potencia maxima llegue antes o despues.
Te podria mandar graficas del mismo motor con diferentes repros dando diferentes potencias a diferentes rpm, o la misma potencia a diferentes rpms.
Claro que las rpms infuyen pero no tiene que ser forzosamente una relacion directa.



si, sale de la formula, pero todo lo que tu dices simplemente son ajustar tiempos de inyeccion y poco mas no??

la potencia de un motor depende de muchas cosas... pero en mayor proporcion de lo que digo, que son consecuencia de muchas otras cosas....

todo esta relacionado y es una cadena, modificando una cosa se obtienen bueno o malos resultados, depende.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Marzo 20, 2006, 23:13:33 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Auriol"
Cita de: "MaX_69"

la potencia es el resultado del par motor por las rpm, eso es lo que me referia, que las rpm SIEMPRE influyen en la potencia.

Confundes una formula teorica para calcular la potencia con la manera de obtenerla.
Mediante una reprogramacion a medida puedes elegir por ejemplo la forma de la curva, reducir o aumentar un pico de par, hacer que la potencia maxima llegue antes o despues.
Te podria mandar graficas del mismo motor con diferentes repros dando diferentes potencias a diferentes rpm, o la misma potencia a diferentes rpms.
Claro que las rpms infuyen pero no tiene que ser forzosamente una relacion directa.



si, sale de la formula, pero todo lo que tu dices simplemente son ajustar tiempos de inyeccion y poco mas no??

la potencia de un motor depende de muchas cosas... pero en mayor proporcion de lo que digo, que son consecuencia de muchas otras cosas....

todo esta relacionado y es una cadena, modificando una cosa se obtienen bueno o malos resultados, depende.

Claro, son una monton de parametros los que influyen en la potencia, pero basicamente son dos (caudal de aire que entra al cilindro y la A/F). Lo que se hace en una repro no es solo ajustar tiempos de inyeccion. Se aumenta la presion de soplado (que es lo mas importante) y se ajusta los tiempos de inyeccion y presion de la sopa para conseguir una A/F optima.(se ajustan mas cosas, pero yo no soy chiptunner :wink: ) De este modo, jugando con el soplado del turbo y con la A/F puedes conseguir diferentes formas de curva obteniendo la pot max a mas o menos rpms. Por eso las repros de los atmosfericos a penas consiguen resultados, porque no puedes jugar con el caudal de aire que entra(a menos que toques la culata o subas las rpms.)

Sorry por el tocho
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Marzo 20, 2006, 23:34:10 »

Cita de: "Auriol"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Auriol"
Cita de: "MaX_69"

la potencia es el resultado del par motor por las rpm, eso es lo que me referia, que las rpm SIEMPRE influyen en la potencia.

Confundes una formula teorica para calcular la potencia con la manera de obtenerla.
Mediante una reprogramacion a medida puedes elegir por ejemplo la forma de la curva, reducir o aumentar un pico de par, hacer que la potencia maxima llegue antes o despues.
Te podria mandar graficas del mismo motor con diferentes repros dando diferentes potencias a diferentes rpm, o la misma potencia a diferentes rpms.
Claro que las rpms infuyen pero no tiene que ser forzosamente una relacion directa.



si, sale de la formula, pero todo lo que tu dices simplemente son ajustar tiempos de inyeccion y poco mas no??

la potencia de un motor depende de muchas cosas... pero en mayor proporcion de lo que digo, que son consecuencia de muchas otras cosas....

todo esta relacionado y es una cadena, modificando una cosa se obtienen bueno o malos resultados, depende.

Claro, son una monton de parametros los que influyen en la potencia, pero basicamente son dos (caudal de aire que entra al cilindro y la A/F). Lo que se hace en una repro no es solo ajustar tiempos de inyeccion. Se aumenta la presion de soplado (que es lo mas importante) y se ajusta los tiempos de inyeccion y presion de la sopa para conseguir una A/F optima.(se ajustan mas cosas, pero yo no soy chiptunner :wink: ) De este modo, jugando con el soplado del turbo y con la A/F puedes conseguir diferentes formas de curva obteniendo la pot max a mas o menos rpms. Por eso las repros de los atmosfericos a penas consiguen resultados, porque no puedes jugar con el caudal de aire que entra(a menos que toques la culata o subas las rpms.)

Sorry por el tocho


me estas dejando pillado... que es A/F??  :oops:  :oops:  :oops:
combustion???

en un atmosferico con algun sistema de ayuda a la carga del cilidro a diferentes rpm (el civic por ejemplo), si el sistema esta controlado electronicamente entonces se le puede sacar algo mas de rendimiento que a un atmosferico "convencional" no??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Marzo 21, 2006, 00:19:36 »

Siento la abrebiatura!
Si que sabes lo que es. :wink:
A/F no es nada mas que las iniciales de "Air/Fuel ratio".
Los sistemas de distribucion variable como el del civic ayudan a mejorar la respuesta de motores atmosfericos a lo largo del rango de rpms. Hoy en dia no solo lo usa Honda. Toyota tiene el VVT-i y BMW por ejemplo el Valvetronic. Creo que Porsche tambien lo usa pero no recuerdo como lo llama y seguro que hay mas...
Sin este sistema, es decir con una "distribucion normal", si aprietas el motor para sacar potencia en altas perderas en bajas y al reves igual.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Marzo 21, 2006, 02:25:04 »

Se que no es aportar nada, pero vaya tochos que soltais tios. Así no hay quien se lea el hilo. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 en: Marzo 21, 2006, 07:33:11 »

Que dices! Si es uno de los temas más interesantes que he leido por el foro últimamente. Yo al menos agradezco leer contestaciones tan argumentadas de vez en cuando ^_^
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Marzo 21, 2006, 07:38:41 »

Cita de: "max"
Se que no es aportar nada, pero vaya tochos que soltais tios. Así no hay quien se lea el hilo. Cheesy


Max, a mi me encantan los ladrillos, y encima sin faltar ni menospreciar a nadie, este hilo habia que ponerlo como ejemplo en muchos sitios... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Marzo 21, 2006, 10:58:27 »

Auriol, lo de porche es variocam. Pero lo mejorcito lo de los honda, mira el s-2000 que corta a 9500rpm.... se me cae la baba.
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Marzo 21, 2006, 16:47:04 »

Cita de: "Auriol"
Siento la abrebiatura!
Si que sabes lo que es. :wink:
A/F no es nada mas que las iniciales de "Air/Fuel ratio".
Los sistemas de distribucion variable como el del civic ayudan a mejorar la respuesta de motores atmosfericos a lo largo del rango de rpms. Hoy en dia no solo lo usa Honda. Toyota tiene el VVT-i y BMW por ejemplo el Valvetronic. Creo que Porsche tambien lo usa pero no recuerdo como lo llama y seguro que hay mas...
Sin este sistema, es decir con una "distribucion normal", si aprietas el motor para sacar potencia en altas perderas en bajas y al reves igual.



air/fuel.... te refieres a la relacion estequiometrica no??

el de porsche es el variocam como bien te han dicho, pero es el mismo que monta el grupo VAG.
consiste en desfasar el arbol de levas de admision mediante una cadena con un "tensor" hidraulico.

a mi el que mas de llama la atencion y me gusta es el VTEC, vaya pasada.... tiene que ser la ostia verlo como funciona.


de todas formas lo que casi todas las marcas usan para mejorar la carga del cilindro son los sistemas de admision variable y sistemas multivalvulas.

saludos salu2
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Marzo 21, 2006, 16:49:20 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "max"
Se que no es aportar nada, pero vaya tochos que soltais tios. Así no hay quien se lea el hilo. Cheesy


Max, a mi me encantan los ladrillos, y encima sin faltar ni menospreciar a nadie, este hilo habia que ponerlo como ejemplo en muchos sitios... :mrgreen:


a mi me da mucho palo cuando hay que leer un tochazo... y cuando hay mas de uno... mucho mas palo aun  :lol:

pero como en este no se habla de tonterias y, como tu bien dices Gera, no se falta el respeto a nadie ni nada, lo leo con ganas.
ademas para mi es un tema muy interesante.


asique venga, seguir opinando todo el que quiera! Cheesy pero si no es un tocho no vale  cunao
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Marzo 21, 2006, 17:52:04 »

La tendencia por la fiebre diesel va a continuar, seguramente hasta que los precios del petróleo provoquen el principio del fin de estos motores.

Ya no se sabe si es una predilección de los usuarios o una golosa oferta de marketing de los fabricantes. El caso es que la gente entra en los concesionarios sin plantearse siquiera un gasolina, haga los kilómetros que haga.

Los fabricantes están encantados. Estos coches cuestan más y su mantenimiento también, que además depende más de los concesionarios oficiales.

Los problemas de rendimiento a bajas vueltas de los turbos y multiválvulas no han terminado de solventarse. Como ejemplo, recordad la superioridad desde bajas vueltas del TXE sobre el monstruoso BMW 330d de 231cv.
En línea

Saludos  
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 en: Marzo 21, 2006, 19:21:00 »

Y aquí en España porque el diesel está "protegido" ya que no existe el profesional, pero cuando acabe saliendo me voy a reir mucho, porque producir gasoleo es más caro que producir gasolina y sin esa protección ya verás que acabará costando el diesel. Si no estoy equivocado, en mucho paises el diesel es más caro que la gasolina me parece...
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Marzo 21, 2006, 20:42:31 »

Cita de: "Katsu"
Y aquí en España porque el diesel está "protegido" ya que no existe el profesional, pero cuando acabe saliendo me voy a reir mucho, porque producir gasoleo es más caro que producir gasolina y sin esa protección ya verás que acabará costando el diesel. Si no estoy equivocado, en mucho paises el diesel es más caro que la gasolina me parece...




si ya se lo he dicho muchas veces a mi padre, al final te saldra mas a cuenta un gasolina para hacer el taxi.... y si la cosa sigue asi no te extrañe que suceda....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 en: Marzo 21, 2006, 20:56:26 »

El año pasado que estuve un par de semanas en Nápoles me sorprendió mucho que había bastantes taxis que era gasolina. En la isla de Capri son todos gasolina, un 1.8 16V, pero eran una versión especial, un Fiat más largo y descapotable. Creo que tengo alguna foto por algún lado de uno.

Edito: google es más rápido XD

En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Marzo 21, 2006, 21:11:01 »

coño! :shock:

no me impresiono porque sea de gasolina, sino por como es el coche... no veas!
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Marzo 21, 2006, 21:48:58 »

El otro dia me acorde de Max_69 en forocoches.
Decia un post que por que los taxistas no tenian cambio automático.
Pues el padre de Max lo tiene Cheesy   :?
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Marzo 21, 2006, 21:53:41 »

La fiebre diesel si que afecta. A mi es uno de ellos, pero me da a mi que tirare mas por un gasolina porque haciendo 15000 al año me da a mi que no...
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: