Renault 21
Mayo 11, 2024, 21:16:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: AUDI consigue hacer pole con un motor TDi en Sebring  (Leído 9256 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Marzo 18, 2006, 17:24:08 »

:shock:  :shock:  :shock:

Allan mcNish ha hecho historia con el Audi R10 TDI al conseguir la pole de las 12 horas de Sebring, la primera vez que lo consigue un Diesel en la prueba más importante del calendario americano; y lo ha hecho batiendo el récord del circuito por más de 2 segundos. Para completar la fiesta Audi, el otro R10 TDI, de Marco Werner, consiguió la segunda posición en parrilla

Y os dejo un vídeo promocional de Audi en el que se pueden ver algunos detalles de su proceso de construcción. Si bien no creo que el diesel tenga demasiado futuro en la competición, el mérito como obra de ingeniería no se le puede negar......

 
En línea
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2006, 17:31:30 »

Mu wapo tio. Tengo ganas de ver ese coche en carrera a ver que sonido tiene.
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2006, 22:24:23 »

si os fijais cuando sale del garaje al final suena a petrola puro  :mrgreen:


realmente se lo han currao... y por lo que he visto con este ejemplo y otro mas, si empiezan a competir dieseles puede que agan mejores tiempos.... porque sobretodo al salir de una curva salen mejor que un gasofa, y el peso les afecta menos.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2006, 05:19:11 »

vaya desonra... odio los diesel, y que hayan llegado a poner un motor diesel para la competicion... cuando siempre ha sido un motor de gasolina los que reflejan la deportividad de verdad...
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2006, 06:10:24 »

hombre la verdad es que los diesel corren que no es normal, a ver cuando se deciden a realizar coches de gasolina que verdaderamente puedan plantar cara a los nuevos gasoil, porque a los gasolina nos tienen totalmente de lado. Sad

   Lo que les faltaba a todos los petroleros, sobre todo golfos y leones.  :twisted:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2006, 09:41:57 »

lo que tendria que acer renault es como audi.aveis visto el anuncio del "Q7"me parece.
recordando los viejos timpos cuando inpuso la tracion quatro,que sale un audi viejo.pues algo asi tendria que acer renault con algun 21 turbo o algun maxi turbo
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2006, 12:33:49 »

esque los gasolina se podria decir que no han evolucionado... porque si os fijais en un diesel de ahora y en un diesel de los de hace muchos años.... hay un cambio avismal, pero en un gasolina de antes y uno de ahora... poca cosa cambia, el encendido eletronico y poca cosa mas....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2006, 15:09:17 »

Cita de: "victor"
lo que tendria que acer renault es como audi.aveis visto el anuncio del "Q7"me parece.
recordando los viejos timpos cuando inpuso la tracion quatro,que sale un audi viejo.pues algo asi tendria que acer renault con algun 21 turbo o algun maxi turbo


Cierto es buena idea.
Ahora que recuerdo tampoco vendria mal que el Laguna 2007, equipara traccion quadra Cheesy
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Cornelli
Visitante
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2006, 15:21:17 »

Bueno, pues no solo fue la pole. Tambien ha ganado la carrera de Sebring con 3 vueltas de ventaja sobre el segundo (un Lola). Parece que el TDI funciona perfectamente, salvo problemas electrónicos que tubo el nº1 de AUDI que por eso abandonó, el coche ye un misil.
En línea
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2006, 15:26:37 »

voy a decir mi opinion sin animo de ofender a nadie en serio,  pero veo que estais muy equivocados.

Mucha gente dice que ahora los diesel corren mas que los gasolina, y deberia decir al menos los TURBO-diesel, porque si a los diesel de ahora les quitas el turbo se convierten en unos tractores, no valen ni para tomar por culo.

Si quereis comparar los diesel con los gasolina, comparar un gasolina que tenga tambien turbo con la misma potencia para que esten igualados, haber que pasa entonces...

Y otra cosa, eso de que los gasolina no han evolucionado  confuso
cada vez se consiguen motores mas fiables de gasolina a la vez que aumentan el numero de revoluciones, y ahora vereis lo que dan desi los gasolina-turbos de geometria variable, algo que ha hecho porsche con el nuevo 911 turbo, unos turbos que hasta ahora solo se instalaban en los diesel.

       ''Porsche ha desarrollado el primer turbocargador de geometría variable (VTG) para motor de gasolina y logra dar un paso más en el desarrollo de esta tecnología''.

       ''Ventajas : se consigue un funcionamiento mas progresivo del motor sobrealimentado. A diferencia de los primeros motores dotados con turbocompresor convencional donde habia un gran salto de potencia de bajas revoluciones a altas, el comportamiento ha dejado de ser brusco para conseguir una curva de potencia muy progresiva con gran cantidad de par desde muy pocas vueltas y mantenido durante una amplia zona del nº de revoluciones del motor''.




         ''Las cifras del nuevo Porsche 911 Turbo son impresionantes: puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanzar los 310 km/h, gracias a su nuevo motor de 480 cv de potencia y 620 Nm de par''.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2006, 15:29:50 »

Me imagino que si sabreis de la union entre renault y nissan y del nuevo motor gasolina turbo que se va afabricar en valladolid, no?
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2006, 15:56:40 »

Si, renault y nissan llevan ya asociados hace pocos años. Una prueba de ello es el motor del 350z frabicado por renault, pero rectificado por nissan a su gusto  :wink:
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2006, 15:58:51 »

ALBIN, yo diria que han evolucionao los 2, si, vale, pero si comparas.... quien a evolucionao muchisimo mas?? un diesel de antes llegaban a 4000 rpm y iban reventaos... en cambio ahora los hay que llegan ya a 5500 rpm... los gasofa antes llegaban a unas 5500 y ahora pocos pasan de las 6500.


yo no llevo la contraria a nadie, si a mi me gustan mas los gasofa, pero nose... si un diesel se prueba contra un gasofa con la misma potenia y los 2 con turbo.... en punta y tal el gasofa se lo folla, pero en aceleracion... alomejor las pasa putas... el par motor hace mucho
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 19, 2006, 16:05:34 »

Este coche es el que esta poniendo a punto Audi para correr las 24h de LeMans. En esta prueba su baza sera el consumo y no la potencia.
Albin tiene razon. La gente dice "los diesel de hoy en dia van como los gasolina".
Los atmosfericos no merece la pena compararlos.
Los turbo:
- El 2.0 Turbo diesel mas potente fabricado para coches de serie creo que es el de VAG, que ahora monta el Altea fr, de 170 cv.
- El 2.0 Turbo gasonlina mas potente fabricado para coches de serie, que yo recuerde, es el de Subaru para la edicion especial del anterior Impreza STI de 300 cv.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 19, 2006, 16:09:54 »

Cita de: "MaX_69"
ALBIN, yo diria que han evolucionao los 2, si, vale, pero si comparas.... quien a evolucionao muchisimo mas?? un diesel de antes llegaban a 4000 rpm y iban reventaos... en cambio ahora los hay que llegan ya a 5500 rpm... los gasofa antes llegaban a unas 5500 y ahora pocos pasan de las 6500.


yo no llevo la contraria a nadie, si a mi me gustan mas los gasofa, pero nose... si un diesel se prueba contra un gasofa con la misma potenia y los 2 con turbo.... en punta y tal el gasofa se lo folla, pero en aceleracion... alomejor las pasa putas... el par motor hace mucho


Que los diesel han evolucionado de un tiempo para aqui mas que los gasolinas es indudable. Ahora es cuando empieza la evolucion de los gasolina (FSI, TGV,....)
Pero no os dejeis llevar por la fiebre TDISSS. Alguna vez has subido a un Honda S2000? sabes donde tiene el corte?
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 19, 2006, 16:57:01 »

Por cierto, lei hace tiempo que en una carrera de estas, iban a estar este Audi y un Peugeot con un Hdi similar.
Alguien sabe algo?¿
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 19, 2006, 22:05:37 »

Cita de: "Auriol"
Cita de: "MaX_69"
ALBIN, yo diria que han evolucionao los 2, si, vale, pero si comparas.... quien a evolucionao muchisimo mas?? un diesel de antes llegaban a 4000 rpm y iban reventaos... en cambio ahora los hay que llegan ya a 5500 rpm... los gasofa antes llegaban a unas 5500 y ahora pocos pasan de las 6500.


yo no llevo la contraria a nadie, si a mi me gustan mas los gasofa, pero nose... si un diesel se prueba contra un gasofa con la misma potenia y los 2 con turbo.... en punta y tal el gasofa se lo folla, pero en aceleracion... alomejor las pasa putas... el par motor hace mucho


Que los diesel han evolucionado de un tiempo para aqui mas que los gasolinas es indudable. Ahora es cuando empieza la evolucion de los gasolina (FSI, TGV,....)
Pero no os dejeis llevar por la fiebre TDISSS. Alguna vez has subido a un Honda S2000? sabes donde tiene el corte?




la fiebre de los TDI es pa los tontos que no saben lo que compran y solo miran el numerito que pone "cv" y el otro numero que pone"a los 100km", no miran otra cosa.

gracias a esta gente muchos de los que necesitan el diesel se estan jodiendo porque les sube TODO.


como bien dices ahora esta empezando a evolucionar los gasofa, pero los diesel tambien siguen.


un s2000 no he subido, y si, ya se que sube mucho de vueltas, pero esos casos son excepciones.... yo me refiero a la gran mayoria de gasofas.

por cierto, el corte lo tiene a unas 8500-9000 rpm no??



saludos a todos Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 19, 2006, 22:54:28 »

Cita de: "Auriol"
Este coche es el que esta poniendo a punto Audi para correr las 24h de LeMans. En esta prueba su baza sera el consumo y no la potencia.
Albin tiene razon. La gente dice "los diesel de hoy en dia van como los gasolina".
Los atmosfericos no merece la pena compararlos.
Los turbo:
- El 2.0 Turbo diesel mas potente fabricado para coches de serie creo que es el de VAG, que ahora monta el Altea fr, de 170 cv.
- El 2.0 Turbo gasonlina mas potente fabricado para coches de serie, que yo recuerde, es el de Subaru para la edicion especial del anterior Impreza STI de 300 cv.


  Comparar un subaru impreza con un altea me parece mucho. De todos modos fiat ya tiene sus 200cv con el croma, y eso que es un fiat, y en cuanto a versiones de lujo las hay gasoil con mucha más potencia de esos 200cv. Y el escalón de evolución también es abismal, los gasoil de hace 15 años no pasaban de 100 cv ninguno mientras que los gasolina tenían 250 como muchísimo, ahora los gasoil de calle tienen 150cv  mientras los gasolina andan en la misma potencia (exceptuando porche, ferrari y cía).
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 19, 2006, 23:04:33 »

Cita de: "max"
Cita de: "Auriol"
Este coche es el que esta poniendo a punto Audi para correr las 24h de LeMans. En esta prueba su baza sera el consumo y no la potencia.
Albin tiene razon. La gente dice "los diesel de hoy en dia van como los gasolina".
Los atmosfericos no merece la pena compararlos.
Los turbo:
- El 2.0 Turbo diesel mas potente fabricado para coches de serie creo que es el de VAG, que ahora monta el Altea fr, de 170 cv.
- El 2.0 Turbo gasonlina mas potente fabricado para coches de serie, que yo recuerde, es el de Subaru para la edicion especial del anterior Impreza STI de 300 cv.


  Comparar un subaru impreza con un altea me parece mucho. De todos modos fiat ya tiene sus 200cv con el croma, y eso que es un fiat, y en cuanto a versiones de lujo las hay gasoil con mucha más potencia de esos 200cv. Y el escalón de evolución también es abismal, los gasoil de hace 15 años no pasaban de 100 cv ninguno mientras que los gasolina tenían 250 como muchísimo, ahora los gasoil de calle tienen 150cv  mientras los gasolina andan en la misma potencia (exceptuando porche, ferrari y cía).



y hay dieseles que son impresionantes en cuanto a la potencia que tienen... el bmw 740d que tiene 300cv aprox, el motor de mercedes 420 CDI de 316cv, el tdi V10 del touareg... y motores asi.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Marzo 19, 2006, 23:20:04 »

Los motores diesel han evolucionado más simplemente porque por X factores a interesado más que este mercado creciera.
El por qué? Supongo que a las marcas por un lado le interesará más que el mantenimiento de estos coches sea mayor y por otro dudo que los modenos turbo-diesel de ahora tenga la misma vida que un gasolina de antes, yo al menos no veo al Laguna de mi padre con 15 años como 21. Lo cual equivale a más movimiento del mercado.
En línea

Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 19, 2006, 23:59:55 »

Vamos a ver. No he querido comparar al suby con un altea. Yo hablo de motores.
Os he puesto el ejemplo de los motores de calle mas potentes de gasolina y gasoil con 2 litros de cilindrada.
Para que veas la diferencia abismal que hay entre las dos tecnologias.
Claro que hay diesel con grandes potencias. Pero fijaros en sus cilindradas.
El bmw, creo que hablas del 745d de 300cv, es un buen ejemplo.
Pero sabeis la potencia que se podria sacar de un 4.5 turbo de gasolina?
Lo que digo es que se habla de que los diesel corren como los gasolina, pero las comparaciones que se hacen son absurdas.
El dia que alguien me enseñe dos motores de igual cilindrada e igual preparacion, uno diesel y el otro gasolina, que den la misma potencia, se podran comparar hasta entonces, solo gastan menos.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 20, 2006, 00:17:43 »

Auriol estoy totalmente de acuerdo contigo. Una pequeña correccion, el motor 2.o diesel mas potente es el laguna dci de 175cv. Pero comparas ese modelo con el 2.0 turbo de 170cv del mismo laguna y le da pal pelo el laguna en todo, solo por el mayor margen de revoluciones y porque el par ahora en un turbogasolina es mas lineal que en un diesel que es un pico. Ejemplo, el seat leon 2.0 TFSI de 185 cv anuncia 27.5mkg entre 2500rpm y 5500rpm. Esta claro que el turbo hace mucho

Max_69 el honda S200 (coche que me encantaria conducir solo por escuchar ese motor) corta a 9500rpm, una pasada. Es el motor con mas caballos por litro en un motor atmosferico. 120/1.

Y el motor diese mas potente en un turismo de serie es el BMW 745d con 330cv.

Un ejemplo de como un motor de gasolina atmosferico le aguanta a todo un diesel biturbo,.
BMW 530i 258cv de 0 a 100 en 6.5seg.
BMW 535d 272cv de 0 a 100 en 6.5seg

Saludos!!
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 20, 2006, 00:28:46 »

Gracias por las correcciones. :wink:
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 20, 2006, 00:31:12 »

Nada hombre, unas veces aprendemos y otras veces enseñamos no crees?? Es lo bueno de hablar tanta gente.

Saludos :wink:
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 20, 2006, 15:04:51 »

Me gusta debatir este tema. Auriol muy bien por haber recordado los T FSI, eso si que es evolucion y como aprietan, hasta ahora un gasolina con inyeccion directa no se podia conseguir, y menos con turbo. Y a partir de ahora con los de geometria variable... el par empezara desde muy bajas RMP y se mantendra hasta altas, una pasada.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 20, 2006, 16:41:56 »

tiempo al tiempo, a veces viene unos catalantes con un ibiza tdi al campeonato aragones y gana a casi todo.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 20, 2006, 16:56:47 »

Cita de: "Katsu"
Los motores diesel han evolucionado más simplemente porque por X factores a interesado más que este mercado creciera.
El por qué? Supongo que a las marcas por un lado le interesará más que el mantenimiento de estos coches sea mayor y por otro dudo que los modenos turbo-diesel de ahora tenga la misma vida que un gasolina de antes, yo al menos no veo al Laguna de mi padre con 15 años como 21. Lo cual equivale a más movimiento del mercado.



katsu, yo tambien pensaba como tu cuando mi padre compro el merche, deciamos "aver si este sale tan bueno como el 21" y por el momento no nos esta defraudando nada.

un coche siempre va  a durar si lo tratas bien y haces el mantenimiento adecuado. esta claro que un diesel de ahora a nada que te pases lo puedes matar o hacer que dure muchisimo menos, cosa que en los de antes no pasaba, eso esta claro.

pues eso, yo pensaba que no iba a salir tan bueno y que con 500.000 km el motor del merche estaria para tirar... y con 450.000km que tiene (no exactamente, km's arriba km's abajo) no ha tenido ningun problema gordo... el turbo se cambio hace poco, pero era una cosa que en todos los coches acaba muriendo, y con ese kilometraje ya hizo mucho.

decir que el merche de mi padre lleva hasta los amortiguadores de serie.... y en la ITV le han dicho estos 2 ultimos años que les quedaba media vida.... esto es una cosa que no entiendo como puede ser verdad.... creo que porque el coche apoya mas en los muelles que en el amortiguador, aunque bueno, esto no viene a cuento ahora.

saludos Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 20, 2006, 16:58:37 »

Cita de: "Auriol"
Vamos a ver. No he querido comparar al suby con un altea. Yo hablo de motores.
Os he puesto el ejemplo de los motores de calle mas potentes de gasolina y gasoil con 2 litros de cilindrada.
Para que veas la diferencia abismal que hay entre las dos tecnologias.
Claro que hay diesel con grandes potencias. Pero fijaros en sus cilindradas.
El bmw, creo que hablas del 745d de 300cv, es un buen ejemplo.
Pero sabeis la potencia que se podria sacar de un 4.5 turbo de gasolina?
Lo que digo es que se habla de que los diesel corren como los gasolina, pero las comparaciones que se hacen son absurdas.
El dia que alguien me enseñe dos motores de igual cilindrada e igual preparacion, uno diesel y el otro gasolina, que den la misma potencia, se podran comparar hasta entonces, solo gastan menos.



no te quito la razon, pero una de las cosas por la cual se da la potencia son las rpm... con lo cual un gasolina siempre tendra mas potencia con menos cilindrada, y mas ahora que estan con los TGV y tal...

si un diesel subiese a las mismas rpm que un gasolina, el diesel daria mas potencia.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 20, 2006, 19:36:29 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Auriol"
Vamos a ver. No he querido comparar al suby con un altea. Yo hablo de motores.
Os he puesto el ejemplo de los motores de calle mas potentes de gasolina y gasoil con 2 litros de cilindrada.
Para que veas la diferencia abismal que hay entre las dos tecnologias.
Claro que hay diesel con grandes potencias. Pero fijaros en sus cilindradas.
El bmw, creo que hablas del 745d de 300cv, es un buen ejemplo.
Pero sabeis la potencia que se podria sacar de un 4.5 turbo de gasolina?
Lo que digo es que se habla de que los diesel corren como los gasolina, pero las comparaciones que se hacen son absurdas.
El dia que alguien me enseñe dos motores de igual cilindrada e igual preparacion, uno diesel y el otro gasolina, que den la misma potencia, se podran comparar hasta entonces, solo gastan menos.



no te quito la razon, pero una de las cosas por la cual se da la potencia son las rpm... con lo cual un gasolina siempre tendra mas potencia con menos cilindrada, y mas ahora que estan con los TGV y tal...

si un diesel subiese a las mismas rpm que un gasolina, el diesel daria mas potencia.


en motores atmosfericos si que influye mucho las rpm para conseguir potencia pero en un turbo no tanto.
La potencia se consigue por el caudal de mezcla que entre al cilindro. Esto se puede conseguir de varias maneras:
- En un atmosferico, es hacer girar el motor mas rapido para que entre mas volumen de mezcla por unidad de tiempo.
- En un turbo, como se puede forzar la entrada de mezcla, no se depende tanto de las rpms.

El señor Diesel invento los motores de gasoil para que en las zonas rurales y pobres se pudiera usar vehiculos automoviles con aceites de baja calidad.
Por eso coge un diesel (tdi, jtd, hdi, tdci...GTD, etc) llenale la mitad del deposito con aceite de freir pescado pasado por un filtro y veras como funciona igual.
Los diesel, aunque corran, no estan hechos para eso.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 20, 2006, 19:58:10 »

Eterna discusion, jejeje...

Un coche diesel esta concebido para durar y hacer kilometros a mansalva, no para que corra mucho y pueda mas que un gasolina, ya que haciendo esto, realmente lo que estas haciendo es acortarle la vida...

Lo que pasa que hoy en dia el marketing de las empresas automovilisticas tiene mucha relevancia, y yo me pregunto... para que quiero un coche de 150cv diesel si en cuanto le pise un poco me va a consumir tanto como un gasolina... amen de que los turbos como no los cuides, petan a la minima, el diesel tiene unas revoluciones mas limitadas que un gasolina, y subir a un diesel mucho de vueltas es quitarle vida, un diesel se conduce diferente que un gasolina ya que esta entregando mucha potencia ya en bajas, y no hace falta subirlo al corte para que ande, ya que muchas veces subes de vueltas el coche para nada, porque apenas anda mas...

Esta claro tambien que un diesel es mas rentable en el tema del taller, una revision a un diesel es bastante mas cara que a un gasolina, y si el coche de verdad se usa para lo que es, cada poco tiene que entrar en el taller a hacer la revision de los x mil kms.

Lo gracioso del tema es que la gente solo se fija en lo que cuesta el combustible, y no en lo que esta pagando de mas al sacarlo del concesionario, las visitas al taller, los impuestos, etc... no, la gente solo se fija en que el gasoil es mas barato, pero para la gente que usa poco el coche y se compra un diesel, a la larga es mucho mas caro este coche que un gasolina, pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que le venga en gana... :mrgreen:

Katsu, ten claro que ningun coche actual va a llegar lo que duran los 21, mas que nada porque estos coches estan hechos para durar x años, años que el fabricante sabe perfectamente, y asi vender mas coches, dentro de 20 años no vamos a ver ningun Leon, Passat, Megane, etc, etc... por las carreteras como vemos ahora coches tipo R12, Seats antiguos, etc, etc... ya que no estan concebidos para eso...

Yo en la carrera estudie como hacer que una pieza durara por ejemplo 5 años y a esos años cascara, pero bueno, esto no pasa solo con el tema del automovil, asi que esto ya es algo comun...

Perdon por el tocho :oops:, y el que se haya leido hasta aqui, sin hacer trampa, tiene premio... Tongue
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: