Renault 21
Mayo 04, 2024, 09:59:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: No se si me valdrá la pena meter mas dinero en el coche...  (Leído 4748 veces)
srkas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
« en: Mayo 05, 2010, 18:54:16 »

Hola, vereis ultimamente el txe empieza a darme problemillas. El radiador pierde como 4 gotas por semana, la suspensión pide cambio, además de la correa de la distribución, por no hablar de las pequeñas y no tan pequeñas picaduras de óxido que te encuentras al abrir alguna puerta, maletero...

El caso es que adoro el coche y me gustaría conservarlo para que cuando sea solvente económicamente hablando pueda meterle mano y tratar de restaurarlo. El problema es que mientras eso no llegue tengo que mirar de ir arreglando lo básico para que vaya tirando, y el coche tiene 350.000 km y tengo miedo de que rompa y perder todo el dinero que fui metiendo en el poco a poco.

¿Vosotros que haríais? ¿Vale la pena invertir en un coche con 350.000 km?

Yo no se calcular cuantos kilómetros más está dispuesto a rendir el motorzaco...

Saludos!
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2010, 20:04:57 »

Los males que pones no son cosas grandes ni mucho menos, hay que tener en cuenta siempre, que el coche NO es una inversión, poquisimos coches se revalorizan y el 21 desde luego no(un 2L turbo quizas esta mas valorado), R5 turbo culo gordo, clio williams quizas si se revalorizan bastante.
El motor si lo has cuidado bien no tiene porque irse, si ni tan siquiera has tenido averias de junta de culata cuanto menos va a decir el motor adiós, pero es una cosa que tienes que vivir con la intriga aunque las probabilidades bajo mi punto de vista de que aguante otros 350mil km son altas. El radiador cuesta nuevo Valeo 100€, las correas y tensor pon que otros 100€ a lo sumo si lo haces tu, y los amortiguadores unos nuevos pon que 250-350€ los 4, las picaduras de oxido sería llevarlo a reparar y listo. La distribución en el apartado bricos tienes como cambiarla y el radiador tambien, los amortiguadores traseros son mas bien faciles y los delanteros si no te atreves que te los pongan en Elma, norauto o cosa así que no tienen precios excesivos. Si decides cambiar tu todo te podemos hechar un cable y te saldría todo por unos 450-500 a lo sumo.
un saludo
En línea
srkas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2010, 20:38:44 »

La verdad es que averias de junta de culata no se si tuvo, desde que lo conduzco yo no y hará 6 años. Antes de eso pues no se.
A mi lo que mas me preocupa es el motor. Andar anda bien, pero no se en que se nota que el motor está mal.

Ahora no puedo por culpa de que no tengo sitio, peor en verano tal vez me ponga con alguna cosa. Lo que mas me urge es la correa de distribución y eso lo llevaré a que me lo hagan.

Gracias

¿En qué se nota que el motor está mal?
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2010, 22:22:48 »

el motor del TXE es una roca, asique no te preocupes, tu mismo lo has dicho ¿en que se nota si el motor esta mal? tranquilo que el dia que este mal lo notaras, creo que invertir 400€ en un coche no es mala inversion pues con que te dure un solo mes más ya has pagado la letra del mes de uno nuevo ¿y qué es un mes? Creo que te podria aguantar bien varios meses incluso algun año más...
En línea

S7mon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2010, 23:26:02 »

Hola yo te voy a exponer un caso para que pienses en que hacer con tu R21,

1º Piensa que el comprar un coche ahora mismo de la misma categoria que un R21 tendria que preparar unos 15.000 Euros aproximadamente como poco y lo mas seguro es que no te valla a dar ni la mitad de resultado que un R21, no por nada si no que los motores de ahora no son igual de resistentes.

2º Si nos ponemos en lo peor imaginate que tengas problemas de motor que no creo sea el caso, ya que lo que nos comentas son cuestion de mantenimiento un vehiculo gasolina con unos 70.000 kms te pide hacer distribucion o  con unos 90.000 kms, un radiador se puede comrpar nuevo o incluso mandar reparar, pero volviendo a el kit de la cuestion un motor en el desguace entero a mi me salio por unos 260 euros entero y era un diesel le cambias igualmente las correas y las bomba de agua si queires y ya te puede dura una larga temporada.

En mi caso tube problemas con el bloque motor y con una inversion de 400 euros me montaron el motor de desguace y hasta hoy y ya llevo 120.000 kms y va perfecto no me puede quejar. Solo has de hacer numeros y valorar, pero te garantizo que gastarte un poco de dinero en el 21 no creo que te arrepientas.

Valoralo todo pero aunque te tuvieses que gastar unos 600 euros si eso lo realizas el coche te lo agradecera y podras difrutar de el unos añitos mas. Te lo digo por que el chasis de mi 21 tiene cerca de 1.500.000 kms y ahi esta.
En línea
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2010, 23:34:34 »

Yo si fuera tú iría reparándolo poco a poco y si viera que de muchos problemas me desaría de él. Es lo que hice con mi 21 (me arrepiento mucho de haberlo hecho).
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
srkas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2010, 23:41:15 »

Claro pero veo que vosotros hablais de compra piezas y montarlas y eso abarata mucho, sin embargo yo tengo que recurrir al taller así que los 600 euros se convierten en... nose.
Esque me da tanta pena... de todas formas creo que la decision está tomada y haré lo que decía de entrada. En principio cambiar correas y luego lo que vaya surgiendo.

Muchas gracias por vuestras valoraciones

PD: no me imaginaba que un motor entero costara tan poco, aunque claro, eso tampoco te asegura que vaya a estar mejor que el que tenias. De todas formas... que barato!
En línea
S7mon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2010, 00:37:19 »

Yo el motor lo encontre en Desguaces Reto en Oviedo,
Lo que hice para ver como estaba es abrir la tapa donde esta el arbol de levas y vimos que no estaba nada gastadas por lo que nos animamos ha comrparlo y regateando un poco nos salio bien de precio tambien si queires lo puedes conseguir de intercambio pero eso son como 3000€ eso si tienes un año de garantia o un minimo de 6 meses y viene con todo nuevo.
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2010, 10:44:37 »

Para mi todo depende del uso que le estes dando al coche, si necesitas el coche imperiosamente y que no falle para ir al trabajo pues la verdad estudiaria la posibilidad de un coche nuevo y al contrario si no es muy necesario pues como bien te dicen mis compañeros arreglalo poco a poco que te saldra más barato que un coche nuevo medio parado
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2010, 11:24:47 »

Si la carrocería te gusta y te resulta práctica.

Si te convence la sensación de control y seguridad que transmite el tren delantero del coche.

Si las prestaciones y el sonido del motor te agrada, ni me pensaba en gastar lo necesario para mantener el coche en buenas condiciones.

Lo que tú te planteas ya me lo planteé en el pasado y aposte claramente por el 21. El cómputo final ha sido muy satisfactorio.

Hay que gastarse una pasta para conducir un coche claramente mejor. Y en cualquier caso, una compra para disfrutar pocos años, porque el resultado y mantenimiento futuro de un coche actual es inimaginable que sea comparable al de un R-21.

El pasado fin de semana hice un viaje de 500 km. Ni pensé en los años y los 300.000 km. que lleva encima. Iba muy cargado, pero el TXE corría que se las pelaba  laughing7, con toda suavidad. Un auténtico placer.
« Última modificación: Mayo 06, 2010, 11:27:34 por motorman » En línea

Saludos  
srkas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2010, 11:31:20 »

Para mi todo depende del uso que le estes dando al coche, si necesitas el coche imperiosamente y que no falle para ir al trabajo pues la verdad estudiaria la posibilidad de un coche nuevo y al contrario si no es muy necesario pues como bien te dicen mis compañeros arreglalo poco a poco que te saldra más barato que un coche nuevo medio parado

El coche lleva unos años que le hago 100 km el domingo, y está parado completamente hasta el viernes que le vuelvo a hacer otros 100 km. Luego el fin de semana si que lo muevo , pero por ciudad y como mucho una escapada de 60 km.

Por cierto, me olvidé de comentar un poco en plan anécdota. El coche tiene todo el lateral izquierdo con picaduras en la pintura. Como salpicaduras hechas con un difusor de spray. Es raro, no se nota a no ser que te acerques pero deben de ser marcas de algun producto químico muy fuerte porque penetró mucho en la pintura, de hecho incluso en el maletero hay un circulo decolorado a modo posavasos como si se apoyara ahi el recipiente. Pregunté a un tio mio chapista y me dijo que eso lo hace algo mas fuerte que cualquier lejía ... disolvente...
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2010, 12:20:28 »

Si la carrocería te gusta y te resulta práctica.

Si te convence la sensación de control y seguridad que transmite el tren delantero del coche.

Si las prestaciones y el sonido del motor te agrada, ni me pensaba en gastar lo necesario para mantener el coche en buenas condiciones.

Lo que tú te planteas ya me lo planteé en el pasado y aposte claramente por el 21. El cómputo final ha sido muy satisfactorio.

Hay que gastarse una pasta para conducir un coche claramente mejor. Y en cualquier caso, una compra para disfrutar pocos años, porque el resultado y mantenimiento futuro de un coche actual es inimaginable que sea comparable al de un R-21.

El pasado fin de semana hice un viaje de 500 km. Ni pensé en los años y los 300.000 km. que lleva encima. Iba muy cargado, pero el TXE corría que se las pelaba  laughing7, con toda suavidad. Un auténtico placer.
si todo eso esta muy bien siempre y cuando el coche este perfecto pero como haya que meterle dinero pero como empieces a gastar empieza que si una pieza que si la otra que si al taller que si tal.. empezamos a gastarnos cerca de 1000 euros, y bueno eso de que los nuevos no duran pues segun el trato que se le de, por ejemplo yo con el c3 en 4 años 70000kms 0 fallos y para ir a 100-120 gasto un tercio de lo que me gastaba el txi por cierto el motor hdi es mas silencioso que el txi etc..
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2010, 15:03:38 »

ramongti tambien el txi corre 3 veces más que el c3 jajajaja, si en 70mil km que llevas con el te hubiese dado algun problema sería algo bastante grave, espera que pase de los 140-150mil a ver que pasa. Mi padre tambien decía eso de un C5 2.0 Exclusive(asientos electricos, xenon, sensores) que tenía y a los 100mil km... collarín de embrague y en grua(mi coche no conoce una grua, nunca ha subido en una),desgastes de las ruedas desigual(paralelo tras paralelo y nada), y lo mas grave, el coche le daba por pararse cuando le daba la gana, una vez se nos paró a 100 por la carretera y hubo que parar y volvera arrancarle(una electronica pesima) ... el coche con 120mil km se dió a un concesionario como parte de pago de otro coche por no colarsela a un particular y me dijo que si lo queria yo y le daba 4 duros, dije que no y me compré el TXI, eso a partir de los 90mil, 100mil empezo a ser un pozo sin fondo. Dices de gastarte cerca de 1000€ para dejar el 21 bien... pero la verdad que con 1000€ le dejas para muchos km de disfrute, en cambio el c3 es mas caro y en mi caso solo me aportaria modernidad, la cual no me parece una razón para comprarlo y el consumo, por lo demás el TXI aporta mucha mas deportividad, muchas mejores prestaciones, mejor espacio y maletero, esteticamente me gusta mas, el txi trae llantas de serie, abs, elevalunas electricos del y tras, discos de freno atras. Para comparar un txi con un coche moderno necesitas al menos un laguna de masde 20mil € en adelante.

un saludo y sigue con ese txe que te durará mucho ya lo verás.
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2010, 17:57:39 »

murcielago correra 3 veces mas pero como no se puede pasar de 120 pues... lo demas al circuito o a pagar multa,en cuanto a lo de los kilometros que duran los coches que paradojas mi vecino tiene un c5 2.0 con mas de  200000kms y hay sigue y que me cuente su mantenimiento y punto, el tan criticado 307, por ejemplo el azul que algunos han visto por aqui con 150000kms sigue tan campante y prestacionalmente se acerca a un txe tiene llantas climatizador que no se jode, abs, esp, abs por si las ostias. Los años pasan si el coche esta bien cuidado puede merecer repararlo pero como empiece con averias mejor dejarlo en el desguace y coche sencillito y se acabaron los problemas.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2010, 18:43:28 »

UHHHHHHH, FUERA RAMONGTI. ANTI 21. UHHHHHHHH. bootyshake

  Pero bueno entonces porque no los tiramos todos y hacemos un foro conjunto de un modelo nuevo, jejejejeje.

A ver es broma ramón. Claro que depende de la situación de cada uno, pero la verdad y con la calculadora en la mano, en el 80% de los casos, el cambio no está justificado económicamente. ya que no por tener 18 años mi coche, al cambiarle los amortiguadores van a durar menos (por ejemplo) si que es un desembolso, pero tengo para otros 60.000km.
Lo que está claro es que este mundo consumista te obliga tarde o temprano a cambiar de modelo, debido a la ausencia de repuestos, que no merece la pena fabricar, proque al tener un coste tan bajo, no se les sacaría rentabilidad.  hello
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 06, 2010, 19:08:23 »

murcielago correra 3 veces mas pero como no se puede pasar de 120 pues... lo demas al circuito o a pagar multa,en cuanto a lo de los kilometros que duran los coches que paradojas mi vecino tiene un c5 2.0 con mas de  200000kms y hay sigue y que me cuente su mantenimiento y punto, el tan criticado 307, por ejemplo el azul que algunos han visto por aqui con 150000kms sigue tan campante y prestacionalmente se acerca a un txe tiene llantas climatizador que no se jode, abs, esp, abs por si las ostias. Los años pasan si el coche esta bien cuidado puede merecer repararlo pero como empiece con averias mejor dejarlo en el desguace y coche sencillito y se acabaron los problemas.
Hombre eso de sencillito, crees que un c3 es mas sencillo que un R21... desde luego NO jajaja, lo de ser 3 veces mejor en prestaciones implica muchas cosas no ponerse a 200 o más, siempre con lo mismo, siempre me sacan que si multas que si radares en estos casos, y de verdad que me da la risa. Como no se puede pasar de 120 pues me pongo a 120 en la mitad de tiempo que tu c3 y hago adelantamientos en carreteras de doble sentido en menos tiempo y un largo etc...
Hay mucha gente que me hace este tipo de comparativas y me dice que sale muy caro mantener mi coche respecto a uno moderno...  te has gastado tus minimos 10000mil € en un c3, a eso sumale sus revisiones, mantenimiento y piezas de desgaste y creeme que eso es muuuuucho dinero para mantener un TXI, de hecho no hay comparación posible pero bueno... no me enrollo más
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 06, 2010, 19:10:56 »

pero unos amortiguadores , embrague, frenos,mantenimiento en general si tu coche esta bien pues vale merece la pena pero como empiece a dar otros problemas... pues no porque no deja de ser un pozo y encima caro a no ser que seas mecanico o manitas como algunos foreros de aqui sino las facturas del mecanico son caros.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 06, 2010, 19:16:53 »

pero unos amortiguadores , embrague, frenos,mantenimiento en general si tu coche esta bien pues vale merece la pena pero como empiece a dar otros problemas... pues no porque no deja de ser un pozo y encima caro a no ser que seas mecanico o manitas como algunos foreros de aqui sino las facturas del mecanico son caros.
Si, en mi caso realmente me encanta meterme debajo del coche, ayer mismo tensé las correas porque me chirriaba la de la direccion y la del alternador. Desde que Rane me ha enseñado bastante ahora me encanta, siempre me ha gustado pero desde que salí de la Renault estuve 2 años sin tocar nada y ahora vuelvo a las andadas asique no hago ascos a nada.

Tienes razón que las manos de obra de los talleres son excesivas y si lo haces tu te ahorras un montón pero eso te va a pasar tambien con el moderno, con la diferencia de que son mas jodidos para meterles mano.
un saludete
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 06, 2010, 19:42:53 »

En una ocasión hice un cálculo por alguien que había dejado de usar el 21 y se había comprado un C4 diesel para "ahorrar".

El resultado fue que para amortizar la compra debía hacer 900.000 km. laughing7 Y contando con que lo hubiese pagado al contado, que me da a mi que no.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 06, 2010, 20:20:32 »

Normal, y eso que el 21 sería gasolina. Si lo haces desde un 21 diesel, te saldrían casi dos millones de km.

Los 20mil euros hay que pensar que van invertidos en seguridad para el que quiera dar el salto a un coche nuevo. Que es lo único que no se puede amortizar. O que está amortizado desde el primer momento que lo compras.

300mil km ya, motorman? No está nada mal, no.

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 06, 2010, 22:28:16 »

pero unos amortiguadores , embrague, frenos,mantenimiento en general si tu coche esta bien pues vale merece la pena pero como empiece a dar otros problemas... pues no porque no deja de ser un pozo y encima caro a no ser que seas mecanico o manitas como algunos foreros de aqui sino las facturas del mecanico son caros.
Si, en mi caso realmente me encanta meterme debajo del coche, ayer mismo tensé las correas porque me chirriaba la de la direccion y la del alternador. Desde que Rane me ha enseñado bastante ahora me encanta, siempre me ha gustado pero desde que salí de la Renault estuve 2 años sin tocar nada y ahora vuelvo a las andadas asique no hago ascos a nada.

Tienes razón que las manos de obra de los talleres son excesivas y si lo haces tu te ahorras un montón pero eso te va a pasar tambien con el moderno, con la diferencia de que son mas jodidos para meterles mano.
un saludete

las tensaste más? jejeje tambien tienes el tipico grillito por la tension de la distribucion por lo que me comento Rane no?? jajaja
En línea

Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 06, 2010, 23:29:12 »

JJ la distribución no la tensé mas, fueron las secundarias, me hacia un silbido al acelerar brusco, al arrancar y al girar la direccion a los topes, sopesé que fueran las correas pero eran las tantas y no me paré a mirarlo, a la mañana siguiente lamé a Ranetec performance y me dijo que alguna estaría destensada,bajé, subí una rueda a la acera y me metí y vi que la del alternador estaba flojisima y la de la direccion la aprete un pelo mas porque tampoco me gustó mucho, asique fuí a probarlo y quedó perfecto

Respecto a lo de la distribución la mia se quedo así que sonara un poquito a tensor aunque si te digo la verdad a dia de hoy no escucho el ruido pero se hace jodido escucharlo porque con la boca de admision que llevo ahora al rozar gas suena un fsssssshhhhhhhhhhhhhhhh que tapará el ruidillo del tensor, si se hubiera destensado sonaría a ralenti a grillos un chi chi chi chi alterno y no suena asique perfecto.
un saludo
« Última modificación: Mayo 06, 2010, 23:32:02 por Murcielago59 » En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2010, 01:34:24 »

Hay algunos diesel que la verdad... acojonan, esta semana y el finde pasado he estado montado en un cordoba tdi de un amigo de "forocepos", son 130cv de serie, ese tiene 200cv demostrados en banco(sin ventiladores) y el coche asusta, tiene un par brutal, de hecho lo jodido de ese coche era hacerse con el en las curvas... Hay algunos calamares por ahí que ojito como van. Este está gastando 6,5L de media  drive
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 07, 2010, 11:29:39 »

Creo que nos desviamos del tema.

El dilema, por decirlo de algún modo, es decidirse a cambiar un 21 por un coche nuevo. Que es distinto de decidirse entre gasolina o diesel al comprar un coche nuevo.

Económicamente está claro que compensa el mantenimiento de un 21 frente a la compra de un coche nuevo. Simplemente es lógico por el mero hecho de continuar la amortización de su compra inicial. Además, la buena fiabilidad mecánica y aceptable calidad de materiales plásticos y textiles refuerza esta decisión.

En general, económicamente siempre compensa mantener el vehículo que se tiene hasta agotar completamente su ciclo de vida.

Luego podemos meter en juego nuevas variables a las que cada uno va a dar un peso distinto, como son la seguridad, las averías, capacidad económica de cada uno, uso del vehículo, etc.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 07, 2010, 11:40:08 »

Para mi la cuestion es si las averias que tiene ese 21 son de mantenimiento y luego el coche en general esta bien pues vale mejor gastarse 600 euros que 10000 en un coche nuevo pero si por ejemplo pasa lo que me paso a mi con el txi que si hay que arreglar un monton de cosas y despues de arreglar eso te salen mas averias pues empiezas a contar mas la diferencia de consumos si haces mas de 20000 kms al año pues merece la pena meterse en un coche nuevo.
Haber un c3 hdi con 20 euros a 100-120 se puede hacer cerca de los 400kms, y sobre la connect pues supongo que tzadkiel2
tendras minimo un txe de 120cv, faltaria menos que andara menos que la furgoneta, eso si si fuera el gtd la cosa no seria tan facil.
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 07, 2010, 13:26:25 »

ya estamos con el y si sucede, pero que regla es esa por la que comprarte un coche es igual a averias? experiencias propias 3 coches nuevos= 0 problemas 2 coches de segundamano tropecientos fallos, eso si yo lo que no hare por experiencia propia es ponerme a financiar un coche durante 3,4,5  etc años, prefiero pillarme un coche en plan 21 y cuando tenga dinero pillarme un coche nuevo pero pagado al contado o 1 año como mucho.
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 07, 2010, 13:53:35 »

esto lo has citado tu:pero si después te sucede que además de gastarte un dineral, en un coche nuevo, este tiene que aparecer por talleres, otro pastón, y después también le van saliendo averías nuevas ¿Por donde te sale el coche nuevo? por lo que tu ya das por sentado que coche nuevo ya te salen averias, y claro muchos 21s de este foro son heredados por padres o por amigos muy conocidos pero si te pillas un 21 en el rastrillo? a no ser que seas un mecanico experimentado pues los fallos que en un principio no lo ves con el tiempo van saliendo.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 07, 2010, 13:54:58 »

Lógicamente, hablo de mantenimiento. Y el mantenimiento no son averías. El mantenimiento son aceite, filtros, correas, lavados, limpiezas, ruedas, y demás piezas de sustitución periódica que no sean piezas de desgaste.

No me refiero a comprar un coche de segunda mano y comparar lo que me voy a gastar si me hubiera comprado un coche nuevo. La cuestión que se trata es la de poseer un 21 ahora y pensar en comprar un coche nuevo.

No entro a valorar el estado del 21 ni su procedencia. Pero se le supone en funcionamiento diario y normal.

Si el 21 era de segunda, de mi padre, de un gitano o de un taxista es otro cantar.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 07, 2010, 14:02:15 »

si pero he dicho de mi 21 txi no de todos los 21, hablo de experiencia personal
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 07, 2010, 14:07:38 »

Pues yo mientras no pueda permitirme por ejemplo un Clio sport nuevo de 200cv 22mil€(aunque vaya mejor el sport de 182cv) , (un c3 hdi no aguantaria la tralla que yo le doy al 21) seguiré con coches viejos, y me costaría mucho desprenderme del TXI. aún con oportunidad de pillar un 21 turbo muy bien de precio aquí sigo con el y si le sale un fallo pues ya tengo algo que hacer y de que aprender. Os aseguro que yo estoy mas contento y orgulloso con mi TXI de 20 años que muchos niños con los BMW 118d, A3... El otro dia pillé a mi primo(tiene un alfa GT jtd 150cv) y le fuí a dar una "vuelta" por poblado solo y bajó del coche sorprendido de como iba incluso en curva y con suspensiones de serie, a partir de ahí como que ya el solo se interesa por mi coche y me pregunta que que le he hecho que que le voy a hacer etc... y parece mentira que en su casa dispongan de un Alfa gt y un X5 35sd 286cv de los modernos.
esto es un foro y futuro club de R21... hay que dar animos a que sigan existiendo R21´s como el del forero srkas.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: