Renault 21
Mayo 05, 2024, 15:26:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 [9]
241  Mercadillo / Vehiculos / Re: R21 TXI 12v 400euros. en: Noviembre 24, 2010, 22:20:18
Y a parte del embrague ¿hay que hacerle algo más al coche?, ¿qué tal de aspecto general, motor, interior, exterior....?, saludos
242  Mercadillo / Vehiculos / Re: R21 TXI 12v 400euros. en: Noviembre 24, 2010, 22:19:23
Y a parte del embrague, ¿hay
243  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: LLave de contacto en: Noviembre 24, 2010, 20:57:31
Y una cosita, para poder sacar el bombín tienes que poner la llave y ponerla en una posicion para que te salga el bombín, que si no no sale.

Me explico, una vez todo desmontado y con los cables fuera tienes que meter la llave y girarla hasta que salga.

Saludos y suerte.


Pues ahí hemos topado con la iglesia, ya sabía yo que algo estaba fallando, por más que intenté quitar el bombín no salía y seguramente era eso que había que poner la llave en alguna determinada situación... vaya, vaya,, que detalle..... gracias fonsus.

Otra cosa, fijate bien donde esta alojado el bombin si tiene alguna pestaña o algo asi, que en algunos modelos de coche la tienes que empujar cuando tienes la llave en la posicion correcta para poder extraer el bombin.

Saludos.   Wink

Aparte de meter la llave entre la posocion de contacto i arranque, hay un pequeño tornillo por destras con cabeza estrella de destornillador!!

problema solucionado, hoy me han traido de desguace el bombín con su llave y el aparatito de la consola del techo, desde luego que era bastante facil, pero claro ahora que gracias a vosotros me habeis dicho como se quitaba, efectivamente era metiendo la llave y girandolo hasta una posición determinada y a parte había otro tornillo detrás del bombín, esta tarde he quitado el viejo, he puesto el nuevo y todo perfecto, y ahora ya consigo habrir con el mando a distancia porque la anterior llave tampoco funcionaba, gracias por la ayuda, saludos
244  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Relé 234 en: Noviembre 21, 2010, 23:16:55
Perales

si lo que oyes es un ruido continuo, tipo ñec,ñec,ñec, se trata del motor que mueve la trampilla del sistema de aireacion que se ha roto un tope y gira libremente, para repararlo tienes que quitar el salpicadero.

Para desconectarlo, tienes que buscar dos cables que suben por el lado derecho , detras de la guantera por el lateral del salpicadero hacia arriba y terminan en un conector marron.

Si el motor de ventilacion va cuando quiere, es debido a que tienes fogueado los contactos, de algun conector, mira los que van a una caja justo delante del ventilador, y si esos estan bien, comprueba un conector que va al fondo de la consola donde va montada la radio, justo detras de la radio.

Jilguero

Ostras jilguero, pues como tenga que quitar el salpicadero para eso me puede dar algo porque he estado viendo el brico de quitar el salpicadero de otro compañero y tiene bastante faena, mañana estoy mirando lo que me dices, para desconectar ese ruido he ido a lo seguro, a la caja de fusibles y he quitado el fusible correspondiente, lo que si he observado cuando he quitado la guantera que detrás de esta he visto bastantes cables unido por regletas y algunas estaban derretidas, quizás tenga ahí el fallo del ventidador, de todas maneras mañana estoy mirando lo que me has dicho, ¿que siginifaca que los contactos están fogueados?,,,,,




245  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Relé 234 en: Noviembre 21, 2010, 22:51:54
hola compañeros, no sé si tendrá algo que ver lo que me pasa con mi turbodx, desde que lo compré en el lado del copiloto solamente con poner el contacto ya oigo un ruido cerca de donde está el ventilador de la calefacción, detras de la guantera, mi coche es de la segunda fase, bueno pues tengo desmontada la guantera, he quitado el ventilador y sigo sintiendo ese ruido dichoso, el ventilador funciona correctamente pero cuando lo tenía todo montado cuando quería no funcionaba el ventilador, no sé si me enténdeis, como os he dicho lo tengo todo eso desmontado ventilador también, el caso es que no sé que es y como lo puedo solucionar, ¿sabeís que es?,, saludoss
246  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENTA REPUESTOS R21 (DELARCO) en: Noviembre 21, 2010, 08:13:53
Hola compañero, ¿no tendrás por casualidad el bombín de la llave de contacto con su lllave y el modulo del techo para abrir a distancia?, graciass

Lo siento compañero. Tuve uno pero se lo quedó un forero en la quedada de Salamanca.

Un saludo icon_thumright.
Ok, muchas gracias de todas maneras...
247  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENTA REPUESTOS R21 (DELARCO) en: Noviembre 20, 2010, 22:32:17
Hola compañero, ¿no tendrás por casualidad el bombín de la llave de contacto con su lllave y el modulo del techo para abrir a distancia?, graciass
248  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: motor de arranque en: Noviembre 17, 2010, 23:22:23
¿la admisión?,,,,, creo a mi poco entender que la admisión no hay que quitarla, el motor de arranque está debajo del filtro de gasoil, por lo menos en mi coche y creo que en todos, lo que me fastidia es que ya ultimamente me va a peor, tengo que intentar hasta en 7 y 8 ocasiones para que engrane el motor de arranque y conseguir que gire el motor...
249  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: motor de arranque en: Noviembre 17, 2010, 23:01:32
OscarGTD, una derivación eléctrica derivaría en mínimo saltar fusibles, o quemar otros componentes, en caso de irse a chasis la derivación ya para que contar.
¿A qué sitios puede derivar el motor de arranque?

Y sin idea de mecánica, mejor que se lo cambien en un taller, todavía recuerdo a Murciélago cambiando el motor de arranque en Valencia, y yo pensando para mí, yo no me meto a cambiar esto en la vida.

Hola compañero, no soy mecánico pero no creo que sea muy dificil el cambiar el motor arranque, hace unos meses se le cambié a un renault 18 gtd y a mi poco entender no tiene que variar mucho con el motor de arranque de los 21, ¿qué opinas?, saludos
250  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: motor de arranque en: Noviembre 17, 2010, 21:38:46
Tu razonamiento no es correcto. Si falla al engranar puede ser el motor de arranque, una deriva, el contacto o la batería. Tendrás que ir descartando una por una.
gracias oscargtd, puede que lleves razón porque yo tampoco entiendo mucho de mecánica pero por los síntomas que hace.... y eso de la deriva ¿qué es?---,,,
251  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: motor de arranque en: Noviembre 17, 2010, 20:22:40
A ver si va a ser cosa de la batería.
No oscarGTD, seguro que es el motor de arranque porque falla al engranar con el volante de inercia.....
252  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: motor de arranque en: Noviembre 17, 2010, 20:04:34
Pues si es el mismo!
Gracias compañero, ¿es muy dificil quitarlo?, saludos
253  Renault 21 / Mecánica y averías / motor de arranque en: Noviembre 17, 2010, 18:54:54
UNa preguntilla, me falla de vez en cuando el motor de arranque, mi coche es un turbodx de la segunda fase y tengo un motor de arranque de un gtd también de la segunda fase, ¿me vale este motor de arranque para mi coche?, saludos
254  Mercadillo / Despieces y accesorios / Bombín o clauxor del contacto en: Noviembre 16, 2010, 22:09:23
Hola compañeros, necesito el clauxor(creo que se llama así, vamos, el bombín de la llave de contacto, es para un renault 21 turbodx de la segunda fase. se supone que también voy a necesitar la consola que va en el techo para que funcione el mando a distancia, creo que me he explicado bien, sino es así me lo decís, ¿alguno de vosotros tienes estas dos cosas a la venta?, ¿me podeís decir precio?, saludos a todos
255  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: LLave de contacto en: Noviembre 16, 2010, 22:04:26
Y una cosita, para poder sacar el bombín tienes que poner la llave y ponerla en una posicion para que te salga el bombín, que si no no sale.

Me explico, una vez todo desmontado y con los cables fuera tienes que meter la llave y girarla hasta que salga.

Saludos y suerte.


Pues ahí hemos topado con la iglesia, ya sabía yo que algo estaba fallando, por más que intenté quitar el bombín no salía y seguramente era eso que había que poner la llave en alguna determinada situación... vaya, vaya,, que detalle..... gracias fonsus.
256  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: LLave de contacto en: Noviembre 14, 2010, 16:56:07
Gracias compañero, pero como dije intenté quitar uno en un desguace y no pude, por eso es el preguntarlo si tiene algún sistema para quitarlo,,, saludoss
257  Renault 21 / Mecánica y averías / LLave de contacto en: Noviembre 14, 2010, 16:33:52
¿me podéis decir cómo quitar el contacto?, tengo que cambiar todo el bombín del la llave de contacto y hace tiempo intente quitar uno en un desguace y me fue imposible, ¿sabéis como se hace?,  es el bombín de un turbodx de la segunda fase, saludos
258  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de inyectores en: Noviembre 10, 2010, 22:48:04
Mañana le voy a poner la manquera que une los inyectores y lo voy a probar bien con estos otros inyectores, y ya os cuento, por cierto y otra pregunta os digo, para probar que funciones bien el turbo de estos coches ¿hay alguna manera de probarl osi funciona al cien por cien?, saludos
259  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de inyectores en: Noviembre 10, 2010, 13:52:20
Ya le he cambiado los inyectores como os dije, eran los mismos, he corregido algo el humo blanco, se nota que cuando lo he arrancado en frio ha echado algo menos de humo blanco, pero todavía sigue saliendo bastante sobre todo cuando dejo de acelerar, ¿alguna otra cosa que se le pueda hacer?, se me olvida decir que cuando lo he arancado en frío me ha bajado alguna que otra  vez de revoluciones. Y para colmo al intentar conectar los inyectores unos con otros se me ha roto el manguera de conexión que los une porque se ve que estaba endurecidad.... consejos..
260  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio de inyectores en: Noviembre 09, 2010, 21:18:53
Hola compañeros, como dije en otro mensaje anterior, me 21 tdx cuando lo arranco en frío, me tira bastante humo blanco y a los 5 o 6 segundos despues de arrancarlo me empieza a fallar y me baja de revoluciones como si quisiera pararse, me ha dicho un amigo mecánico que puede ser algùn inyector y ahí va mi preguntal. Mi coche es del fase II y tengo otro motor de la fase I tambien turbo dx que va bastante bien. ¿le valen los inyectores de este motor al mmío?, si me valen mañana quiero cambiarlos de un motor a otro a ver si noto mejoria ¿que me decís?,,, saludos
261  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pastillas de freno traseras. en: Noviembre 06, 2010, 19:03:49
Si yo no te lo discuto, pero me sorprendió bastante alguien dispuesto a tragarse 500 Km diarios (sea con el coche que sea), entre otras por la que te decía, acabas con dolor de todo y deseando soltar el coche como mucho a la semana.

La verdad es que son muchos kilómetros diarias, pero la obligación manda y el trabajo también. Cuento con vuestra colaboración para intentar arreglar los fallos que tiene mi tdx, saludos compañero
262  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pastillas de freno traseras. en: Noviembre 06, 2010, 18:30:52
Con lo del freno de mano,yo tngo otro tdx y me pasaba lo mismo. tienes ke sacar las piszas y desplazar el embolo un pokito hacia fuera,sale girando. y tambien te tienes ke fijar el los cables del freno de mano

Hola Angel, voy a seguir tu explicación para ver si puedo conseguir que frene, ya os contarés, saludos
263  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pastillas de freno traseras. en: Noviembre 06, 2010, 18:29:28
15 mil kilómetro por mes icon_eek ¿Pero tú estás escribiendo esto desde el portátil que llevas en el coche y repostas en marcha como los aviones?
Como no le estés dando prácticamente un uso profesional al coche y eso son demasiadas horas. La verdad es que me parece exagerado, y conste que no estoy diciendo que sea imposible.
Que 500 Kilómetros diarios son demasiados, y sales baldao con muchos menos, no pasas de la semana, cuando ya te duele todo el cuerpo, y con recorridos inferiores. Y claro dormir no duermes, si acaso alguna cabezada en el coche.
¿Te deja salir el asiento del coche o te tienes que pelear con él para que te deje salir?

tzadkiel2, efectivamente, 15000 kilómetros por mes aprox. y la verdad es que el coche me ha respondido fenomenal y eso que llevo algún inyector mal porque a veces el motor no me va redondo del todo. Desde Ciudad Real a Madrid todos los días y viceversa y a una media de 120-140 km/h y hasta yo me he sorprendido de como funciona y sobre la comodidad yo he viajado bastante agusto en él .... saludos
264  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pastillas de freno traseras. en: Noviembre 06, 2010, 18:24:45
Buenos días a todos, ante todo presentarme, soy Perales, he adquirido hace pocos meses un renault 21 turbodx, la verdad es que no me puedo quejar de como funciona porque en los 3 ultimos meses le he echo unos 35000 kilómetros (una burrada), y no me puedo quejar pero tengo que hacerle bastantes cosas. El caso es que le he cambiado todas las pastillas de freno, porque de frenos andaba muy mal, vamos que las pastillas ya estaban gastadas pero gastadas. Las ruedas delanteras me frenan muy bien, pero con el freno de mano no consigo frenar casi nada, las pastillas creo que están bien montadas, por eso os pido ayuda por si hay alguna forma de aproximarlas al disco u otra forma de graduarlas para que frene, mi renault 21 tiene abs por si tiene algo que ver, saludos y espero vustras respuesta.

Bienvenido al foro,al final van apareciendo los tdx de españa, peta,pues la verdad es que el 21 con disco atras no frena muy bien con el freno de mano que digamos,al igual que los clio 16v y los 19 16v,a estes se le montaban pinzas de saxo para que fueran mejor.
La solucion que tienes es tensar el cable de freno de mano,que la regulacion esta justo dejajo del chasis,te tendrias que meter por abajo y tensar la tuerca,o bien volver a quitar la pinza y aproximar lo maximo el piston a la pastilla dandole media vuelta mas de rosca.

Esperamos que cos cuentes algo mas de ti y de tu coche,y por supuesto unas fotos.

gracias compañero, haré lo que me dices para ver si consigo mejorar algo, ya lo contaré y en cuanto pueda hago fotos y cuento con vuestra ayuda porque tengo que hacerle bastantes cosas, después del tema del freno me tengo que poner de lleno con los inyectores porque creo que alguno no me funciona y se me queda a veces el coche en tres cilindros...
265  Renault 21 / Mecánica y averías / Pastillas de freno traseras. en: Noviembre 06, 2010, 07:56:57
Buenos días a todos, ante todo presentarme, soy Perales, he adquirido hace pocos meses un renault 21 turbodx, la verdad es que no me puedo quejar de como funciona porque en los 3 ultimos meses le he echo unos 35000 kilómetros (una burrada), y no me puedo quejar pero tengo que hacerle bastantes cosas. El caso es que le he cambiado todas las pastillas de freno, porque de frenos andaba muy mal, vamos que las pastillas ya estaban gastadas pero gastadas. Las ruedas delanteras me frenan muy bien, pero con el freno de mano no consigo frenar casi nada, las pastillas creo que están bien montadas, por eso os pido ayuda por si hay alguna forma de aproximarlas al disco u otra forma de graduarlas para que frene, mi renault 21 tiene abs por si tiene algo que ver, saludos y espero vustras respuesta.
Páginas: 1 ... 7 8 [9]