Renault 21
Mayo 07, 2024, 01:39:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Seguridad en los fase II  (Leído 4199 veces)
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« en: Noviembre 17, 2005, 10:02:13 »

A mi el Nevada me trae loco. Pero con la posible llegada de crios me preocupa bastante la seguridad. Alquien me puede comentar la de un fase 2 o posterior

ABS
Barras laterales
Airbag¿?
Cintos traseros imagino que lleva

etc

Es que un nevada asi por 1500€ es la ostia aunque sea de segundo coche
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2005, 10:13:36 »

Hola Renaulio: ( estoy en clases ahora)  :lol:
Los 21 2ª fase no llegaron a equipar airbags, ( lo pregunte en un tema hace tiempo), cinturones si tenian ( hasta los ulitmos 1ª fase)
Lo de las barras no tengo mucha idea, pero  como sabemos los 21 son muy robustos.
Saludos Cheesy
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2005, 10:45:00 »

Nadie tiene puntuaciones de seguridad para los renoleles?

Seria curioso verlas
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2005, 11:56:27 »

No se yo si por aquel entonces existía la Euroncap...
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2005, 12:43:15 »

Yo diría que es un coche seguro, evidentemente no tanto como los actuales, pero R-21 es un coche robusto. Eso sí, ante un accidente grave pocos o ningún coche te salva, eso hay que tenerlo claro.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2005, 12:48:07 »

Cita de: "21 txe"
Hola Renaulio: ( estoy en clases ahora)  :lol:
Los 21 2ª fase no llegaron a equipar airbags, ( lo pregunte en un tema hace tiempo), cinturones si tenian ( hasta los ulitmos 1ª fase)
Lo de las barras no tengo mucha idea, pero  como sabemos los 21 son muy robustos.
Saludos Cheesy


¿Estas seguro?, mi 21 es un Fase II de los primeros, del 90... y desgraciadamente no equipa cinturones atras...

En lo demas estoy de acuerdo, ni airbag, ni abs... sobre las barras ni idea, todo seria ver un grafico de esos que son como una radiografia...

Si vas a tener niños, y no equipas cinturones atras, no los podras llevar en la sillita, algunos 21 traian cinturones atras, pero me da a mi que fueron los Fase III... o la Fase II ya muy avanzada en vida...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2005, 12:58:42 »

¿como se diferencia un fase 3?

Que son robuestos, no lo creas. Yo he desmontado n veces las puertas y son chapa de 2 mm. Eso, con un vuelo de 5 metros puede pandear con el impacto de una bicicleta...

 :?   http://www.motorrad.nl/Renault%2021.JPG
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2005, 13:45:20 »

Segun tengo entendido los Fase III fueron los ultimos 21 que se vendieron, ¿como se diferencian de un fase II?, pues ni idea... que nos lo diga alguien que sepa mas... :wink:

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
david
Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2005, 14:09:50 »

Pues sobre la seguridad te puedo comentar lo que lleva el mio que es un TXI fase 2, lleva cinturones delante y detrás (en la plaza de en medio no lleva cinturon), abs, y airbag no lleva ningún r21.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2005, 14:14:49 »

Cita de: "david"
Pues sobre la seguridad te puedo comentar lo que lleva el mio que es un TXI fase 2, lleva cinturones delante y detrás (en la plaza de en medio no lleva cinturon), abs, y airbag no lleva ningún r21.


¿De que año es tu Fase II?... porque el mio por lo visto, debe de ser el unico Fase II que no lleva cinturones atras...  :cry:  :cry:

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
david
Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2005, 14:23:21 »

Pues el año que viene en abril o asi hace 15 años, ya es un adolescente casi. Un saludo
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 17, 2005, 15:17:09 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "21 txe"
Hola Renaulio: ( estoy en clases ahora)  :lol:
Los 21 2ª fase no llegaron a equipar airbags, ( lo pregunte en un tema hace tiempo), cinturones si tenian ( hasta los ulitmos 1ª fase)
Lo de las barras no tengo mucha idea, pero  como sabemos los 21 son muy robustos.
Saludos Cheesy


¿Estas seguro?, mi 21 es un Fase II de los primeros, del 90... y desgraciadamente no equipa cinturones atras...

En lo demas estoy de acuerdo, ni airbag, ni abs... sobre las barras ni idea, todo seria ver un grafico de esos que son como una radiografia...

Si vas a tener niños, y no equipas cinturones atras, no los podras llevar en la sillita, algunos 21 traian cinturones atras, pero me da a mi que fueron los Fase III... o la Fase II ya muy avanzada en vida...

Saludos!


Pues he visto cinturones atras en algun fase 1, por eso supuse que empezarian a tenerlo los fase II...
Es curioso...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2005, 16:42:51 »

Cita de: "david"
Pues el año que viene en abril o asi hace 15 años, ya es un adolescente casi. Un saludo


El mio hizo 15 en marzo, vamos, esta mas cerca de los 16, que de los 15...

21 TXE, igual dependia del equipamiento o algo, no se... :roll:

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2005, 16:46:21 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "david"
Pues el año que viene en abril o asi hace 15 años, ya es un adolescente casi. Un saludo


El mio hizo 15 en marzo, vamos, esta mas cerca de los 16, que de los 15...

21 TXE, igual dependia del equipamiento o algo, no se... :roll:

Saludos!


Es posible , por cierto el mio ha cumplido en octubre 18 añitos.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2005, 16:50:27 »

El mio es del '90 y no lleva cinturones, serían una opción.
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Noviembre 17, 2005, 16:55:06 »

Aquí un fase II del 91 con cinturones atrás. Por lo demás, seguramente el coche fue muy seguro en la su época, pero evidentemente ahora se ha quedado atrás respecto a los nuevos modelos, de todas maneras espero no tener que comprobar lo seguro que puede llegar a ser mi 21 en caso de un accidente gordo.
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 17, 2005, 21:59:03 »

lo de los cinturones mirar bajo los asientos xDD!!

ahora en serio, el de mi padre los llevaba, pero solo el fase III, el fase I que tuvo me parece que no tenia.

el fase I no se los años que tenia, si alguien de aqui de barcelona sabe de que año es la matricula B-XXXX-IF..... creo que son unos 16-17años no??? porque el fase III lo compro en el 93, a finales, y el fase I le duro 6 años, asique.... del 87-88 era.


como diferenciar los fase II de los fase III?? pues el intermitente lateral en el fase III es redondo, llevaban todos o casi todos clima de serie y las insignias traseras eran de esas cromadas, como la del avatar de max.
creo que no habia mas diferencias.... alomejor en el GTD el tipo de bomba inyectora, pero no lo se....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 17, 2005, 22:09:03 »

Cita de: "MaX_69"
l


como diferenciar los fase II de los fase III?? pues el intermitente lateral en el fase III es redondo, llevaban todos o casi todos clima de serie y las insignias traseras eran de esas cromadas, como la del avatar de max.
creo que no habia mas diferencias.... alomejor en el GTD el tipo de bomba inyectora, pero no lo se....


Afotoles de los intermitentes pf.  En la galeria hay alguno?
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 17, 2005, 22:21:38 »

Fijaros en la foto que he sacado de la galeria:
Un 21 Txe 1ª fase ( este creo que era modelo frances) por el frontal y lleva cinturones traseros... es extraño el asunto...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 17, 2005, 22:28:40 »

En su dia estuve mirando y no encontre/supe reconocer anclajes.  De todas formas es delicado eso de poner un cincho de desguace
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2005, 22:52:03 »

Renaulio, yo no me la jugaba poniendo cinturones de desguace, y la verdad... yo tambien los echo de menos, me fastidia cuando va la gente detras y no tiene cinturon...

Igual era tema de equipamiento, pero ni el Turbo de David, ni mi GTD los llevaban, asi que tampoco se... porque el TXE si los llevaba, cosa rara...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Cornelli
Visitante
« Respuesta #21 en: Noviembre 17, 2005, 22:55:27 »

Me acabais de dejar clavado con lo de Fase III. Nose si habreis visto mi coche, pero es como el de la foto de la portada de la página, solo que el símbolo es un rombo cromado de los de ahora (no el típico de rayitas por el medio). Es de noviembre del 92, un GTS. ¿Qué es fase III, o fase II?

Lleva cinturones atrás, cierre centralizado (mando incrustado en la llave), aire, ...

Yo creía que era uno II, porque no sabía que existía eso de III, pero ahora ya me habeis puesto en duda. (Se que fue uno de los últimos últimos de carburación que fueron vendidos en España).
En línea
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 17, 2005, 23:29:50 »

Cita de: "Gera"
Renaulio, yo no me la jugaba poniendo cinturones de desguace, y la verdad... yo tambien los echo de menos, me fastidia cuando va la gente detras y no tiene cinturon...


Y tanto por eso la alternativa es cambiar de coche.

Le estoy mirando con malos ojos al nuevo 407 familar. Lo que pasa es que con la forma tan fasion que tienen ahora los familiares, no se mete na dentro.

Que huervan las rancheras!!!  Abajo los familiares sportswear!
 :wink:
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2005, 22:32:43 »

Cita de: "Renaulio"
Cita de: "MaX_69"
l


como diferenciar los fase II de los fase III?? pues el intermitente lateral en el fase III es redondo, llevaban todos o casi todos clima de serie y las insignias traseras eran de esas cromadas, como la del avatar de max.
creo que no habia mas diferencias.... alomejor en el GTD el tipo de bomba inyectora, pero no lo se....


Afotoles de los intermitentes pf.  En la galeria hay alguno?



en la galeria de "coches de los foreros" mira las primeras 2 fotos que se pusieron (fui yo) y mira aver si se aprecia el intermitente del GTD negro Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 18, 2005, 22:34:40 »

Cita de: "Cornelli"
Me acabais de dejar clavado con lo de Fase III. Nose si habreis visto mi coche, pero es como el de la foto de la portada de la página, solo que el símbolo es un rombo cromado de los de ahora (no el típico de rayitas por el medio). Es de noviembre del 92, un GTS. ¿Qué es fase III, o fase II?

Lleva cinturones atrás, cierre centralizado (mando incrustado en la llave), aire, ...

Yo creía que era uno II, porque no sabía que existía eso de III, pero ahora ya me habeis puesto en duda. (Se que fue uno de los últimos últimos de carburación que fueron vendidos en España).



yo creo que el tuyo por la fecha que es ya es un fase III.

llevas climatizador??? tu intermitente lateral es redondeado?? si es asi entonces tienes un fase III Wink


por cierto, el de la portada de la web es un turbo fase I WinkCheesy
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 18, 2005, 23:07:36 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Renaulio"
Cita de: "MaX_69"
l


como diferenciar los fase II de los fase III?? pues el intermitente lateral en el fase III es redondo, llevaban todos o casi todos clima de serie y las insignias traseras eran de esas cromadas, como la del avatar de max.
creo que no habia mas diferencias.... alomejor en el GTD el tipo de bomba inyectora, pero no lo se....


Afotoles de los intermitentes pf.  En la galeria hay alguno?



en la galeria de "coches de los foreros" mira las primeras 2 fotos que se pusieron (fui yo) y mira aver si se aprecia el intermitente del GTD negro Wink


No lo veo pero me hago a la idea.  Otro que me gusta muuuuucho es el Twingo.  ¿este si que tienes mas cosas de seguridadno?

Es que comprarse un coche nuevo para usarlo intermitentemente mientras estoy aqui, me parece una pena
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 18, 2005, 23:17:35 »

siento las fotos, pero esque mi movil no hace maravillas y aparte al darle a ampliar la resolucion es menor y como resultado al pasarlas al ordena ya lo ves
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 18, 2005, 23:34:35 »

Cita de: "Renaulio"
Cita de: "Gera"
Renaulio, yo no me la jugaba poniendo cinturones de desguace, y la verdad... yo tambien los echo de menos, me fastidia cuando va la gente detras y no tiene cinturon...


Y tanto por eso la alternativa es cambiar de coche.

Le estoy mirando con malos ojos al nuevo 407 familar. Lo que pasa es que con la forma tan fasion que tienen ahora los familiares, no se mete na dentro.

Que huervan las rancheras!!!  Abajo los familiares sportswear!
 :wink:


Pues ese 407 me encanta... cada vez que lo veo me gusta mas...  :oops:  :oops:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 19, 2005, 00:04:59 »

yo prefiero el 307 sw....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 19, 2005, 08:18:16 »

Yo tiro mas hacia quedarme en Renault, mi capricho anda entre el Safrane y el Laguna II, pero no esta ultima versión modificada, me parece que ese coche a perdido bastante con colocarle el frontal como el del Megane.

Un saludo.
En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: