Renault 21
Mayo 06, 2024, 19:25:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mando de calefaccion atascado. Socorro que me cuezo  (Leído 1827 veces)
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« en: Marzo 17, 2007, 11:39:15 »

Bueno, despues de una año fuera bueno estar de vuelta.

Mi R21 GTD con 423000 km ha pasado la itv sin ninguna pega despues de estar una año parao en la calle. Si es que no hay nada como el descanso :wink:

 :?: La pregunta... Como se accede al mando de la calefaccion :?: , que se me ha atascado y me estoy asando.  :!:


Gracias
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2007, 11:38:16 »

Hola, se bienvenido de nuevo, espero que sigas pasando a menudo.
Respecto al mando de la calefacción, podrias sacar el módulo e inspeccionarlo o desarmar parte de la guantera y averiguar si es algo de ahy. Si todo esta bien me temo que tengas que levantar todo el salpicadero en busca de la averia.

Revisa fusibles y sobre todo antes de nada mira bien el módulo.

Saludos y suerte.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2007, 11:46:39 »

Gracias Firiam.

Justo eso es lo que quiero saber+  Como se saca el modulo?

Es que tengo el coche lleno de cicatrices de intentonas intrepidas. Una vez desmonte el cuadro de mandos y recuerdo que tenia truco.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2007, 16:10:51 »

Cita de: "Renaulio"
Gracias Firiam.

Justo eso es lo que quiero saber+  Como se saca el modulo?

Es que tengo el coche lleno de cicatrices de intentonas intrepidas. Una vez desmonte el cuadro de mandos y recuerdo que tenia truco.


Hola Renaulio, sobre sacar el módulo no tenia mucho follon, ademas hace tiempo que lo leé por lo manuales de taller como desarmarlo, si es Fase II es facil, desatornillando los dos tornillos que lleva en el hueco que hay debajo de la radio y quitandole los del fondo lo tienes fuera, y desde hay sacar el de arriba y despues destornillar el módulo y desenchufar conexiones.

Mirate el manual de taller viene muchisimo mejor explicado.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2007, 18:39:43 »

No se si sera la misma averia que tuve yo,¿has probado con el clima quitado si sigue entrando aire caliente?si es asi es el motorcillo que abre la trampilla del lado derecho y para eso es necesario desmontar todo el salpicadero,espero que la respuesta sea que no.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2007, 18:48:29 »

A primeros de heredar mi 21 me dejo de funcionar el ventilador que mete dentro el aire, le cambié una pieza grande de la Bosch y el fusible correspondiente y me funcionó.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2007, 22:27:05 »

(  bufffff  con la iglesia hemos topao ).
no quiero asustarte amenudo lo hago sin darme cuenta pero esta averia pertenece a las que hay que desmontar el tablero. pero enfin antes de eso es mejor lo que te recomiendan que revises el modulo, fusibles y todo lo que este mas a mano.

si tienes clima mas o menos va asi:
en el modulo del AA hay unos botones para subir y bajar la temperatura y esta te la indica sobre la pantalla con los numeros rojos entonces cuando bajas la temperatura hay unas trampillas que se giran de forma automatica de acuerdo con la temperatura que le vas pidiendo y cuando la subes tambien se giran las trampillas mediante cables electricos, reles, y motores electricos que estan detras del tablero la mayoria inaccesibles sin desmontar nada. el modulo se encarga de poner el compresor de AA quitarlo etc. entonces cuando falla el motor que mueve la trampilla o los cables o fusibles, engranajes etc el problema esque no se puede llegar a ellos sin desmontar el tablero y de ahi vienen todos estos problemas.
entonces lo mejor es provar primero por lo facil y accesible a ver si suena la flauta.
los que no tienen clima las trampillas las mueven unos alambres dentro de unas fundas unidos a los mandos este otro sistema es mas rudimentario pero quizas tenga menos averias.
como dicen algunos cuantos mas chismes mas averias.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2007, 10:00:26 »

Cita de: "Terribleño"
No se si sera la misma averia que tuve yo,¿has probado con el clima quitado si sigue entrando aire caliente?si es asi es el motorcillo que abre la trampilla del lado derecho y para eso es necesario desmontar todo el salpicadero,espero que la respuesta sea que no.


Todo funciona ok, el unico problema es que el mando corredero que regula la temperatura en un fase I se ha atascado en caliente.

Con todo cerrado deja pasar un poco de aire, que normalmente no me molesta, pero ahora voy en camiseta con la ventanilla entreabierta
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2007, 19:13:04 »

Tienes suerte de que en los fase I no tubieran clima,funcinan muy bien pero cuando da problemas echate a temblar y no de frio precisamente.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2007, 20:12:20 »

Hay alguna forma de levantar la base donde llevan los ajustes?
Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: