Renault 21
Marzo 28, 2024, 14:55:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Arranque dificultoso  (Leído 2742 veces)
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« en: Agosto 05, 2015, 11:40:36 »

Buenos días compañeros,
traigo un problema haber si me podéis orientar para su posible solución.
El vídeo muestra el arranque, aunque me temo que no es todo lo preciso que me hubiera gustado.

Mi coche es GTD y siempre ha arrancado a la primera, pero ahora tengo que calentar al menos dos veces y ayudar con el acelerador. (ademas no se enciende la luz de la batería (nueva a estrenar).
Muchas gracias.
Saludos.
En línea

v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2015, 11:58:02 »

no he podido ver el video
pero si no arranca bien ahora,en invierno menos
lo primero,te diría que quites el cable que une los calentadores
coges un cable,lo pones al positivo de la batería y con el otro estremo pelado,tocas en la punta del calentador,y si salen chispitas,esta bien,sino pues toca cambiarlo.y mejor sustituir todos,para no tener problemas en un futuro.
si los calentadores están bien,revisaria los tuvos del gasoil,que la bomba no se descargue y tercero revisaría,que no se ha variado el punto de la bomba
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2015, 12:19:38 »

El video no se ve, lo dá como privado.
Pero los consejos de v6baccara son eficientes y te resolverá el problema.
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2015, 12:22:26 »

Creo que ya se puede ver el vídeo,
Los calentadores son nuevos los cuatro.
En línea

cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2015, 12:35:58 »

no he podido ver el video
pero si no arranca bien ahora,en invierno menos
lo primero,te diría que quites el cable que une los calentadores
coges un cable,lo pones al positivo de la batería y con el otro estremo pelado,tocas en la punta del calentador,y si salen chispitas,esta bien,sino pues toca cambiarlo.y mejor sustituir todos,para no tener problemas en un futuro.
si los calentadores están bien,revisaria los tuvos del gasoil,que la bomba no se descargue y tercero revisaría,que no se ha variado el punto de la bomba
Muchas gracias v6baccara, como se que el punto de la bomba no se ha variado?
que deficiencias tengo que buscar en los tubos del gasoil?
puede ser que los calentadores esten defectuosos aún siendo nuevos?
Muchas gracias.
En línea

v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2015, 15:01:17 »

es raro,que unos calentadores nuevos estén defectuosos,alguno de ellos,pero todo es posible
los tuvos del gasoil es buscar una fuga,o que la bomba se descargue,el gasoil se retorna,para lo que se suele montar una valvula anti retorno,10eu,puede venir de un mal sellado del filtro del gasoil.mira si has hecho alguna operación reciente en el motor.
lo del posicionamiento de la bomba viene de la distribución,pero una vez arrancado no iria bien,se notaria si esta retrasada(motor mas torpe),o adelantada(algo mas revolucionado),pero es raro que sea de bomba.
lo bueno de estos motores es que no son de gasoil de alta presión.si le ves que le cuesta arrancar y los 4 calentadores están bien,coges una 17 abres un inyector(aflojas un poco)y si te arranca y ves que ha tardado en salir el gasoil es que el circuito se te descarga
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2015, 15:08:59 »

cuando digo que el circuito se descarga,es porque el gasoil se retorna al deposito yse tiene que volver a cargar,o le entra aire por algún lado,y es como cuando cambias el filtro del gasoil.
espero se entienda lo explicado
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2015, 23:28:26 »

Si los calentadores son nuevos, yo pensaría mas bien en que te está entrando aire en el circuito de gasoil.

Otra opción sería la que te han comentado, que te estuviera retornando el gasoil, pero no creo que sea el caso... Si no te llegase bien el gasoil, al principio le costaría arrancar (mientras se bombea desde el depósito hasta la bomba), pero luego entiendo que iría bien, y el tuyo arranca y sigue a trompicones... Una vez que arrancas y pasa un rato, ¿ya va todo bien? Si fuese lo del retorno, podrías probar aparcando el coche cuesta abajo (para evitar que el gasoil retorne al depósito). Si, aparcando así, el coche te arranca bien, pues nada, una pequeña válvula anti retorno, que no cuesta nada, y problema resuelto.

Yo me quedé tirado en Febrero porque me entraba aire en el circuito, conseguí ponerlo en marcha un par de veces, pero se volvía a parar... Me dio para llegar justo a una gasolinera y parar ahi, pero no pude hacer nada... La avería estaba en la pieza que está debajo del filtro de gasoil (la que lo sujeta por la parte inferior), por ahí pasa anticongelante y, al pasar, calienta el gasoil... Depende del purgador que tengas, llevarás un sistema un otro. Si tu filtro de gasoil va con un tornillo que lo atraviesa de arriba a abajo, llevas el mismo que yo. Si va roscado, no la llevas.


Ahora mismo, no se me ocurre nada más.

Dinos eso, si, una vez que arranca el coche, si sigue temblando y se le pasa al rato, o no... No descartes por si acaso el tema calentadores, aunque sean nuevos, lo mismo arrancas a 3 cilindros y tiene ese tembleque hasta que calienta un poco, pero vamos, a mi me suena a que no te está llegando gasoil al principio... Al segundo intento, ya se ha bombeado algo y por eso tarda menos.... Viendo otra vez el vídeo, parece que al final ya aguanta bien el ralentí... Tiene pinta de eso, de que te pierde gasoil, o retorna al depósito... Antes de arrancar, prueba a darle al cebador, hasta que se ponga dura (seguramente estará muy blando), así traerás el gasoil y no estarás forzando tanto el motor de arranque, mientras das con la solución. Creo que, en el propio cebador, va una válvula anti retorno, lo mismo se ha fastidiado eso.

Ya nos contarás, suerte!!
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2015, 00:40:55 »

  Buenas Compañero .
      Lo primero - tienes que indicar que inyección es , Bosch o Lucas .
         Segundo - El Fallo se presento de repente o después de algún Mantenimiento o reparación .
         Tercero - Arranca mal solo en frio o también en caliente .
         Cuarto - Una vez arrancado , ¿ observas el ralenti mas alto ? , me parece ver en el vídeo , que cuando arranca , el marcador de revoluciones , cae asta las 500 rpm .
      Para hacerse una idea , es necesario conocer estos datos , pues la gestión de arranque varia según la temperatura del motor , por poner un ejemplo en frio tiene dos gestiones , pre y pos calentamiento de arranque en frio , que entre otros componentes , lleva en la Bomba una electro válvula llamada KSB , que adelanta un poco la inyección , para un mejor arranque y un cable termostato , que en frio tira de una leva en la Bomba , que acelera el ralenti a unas 1100 rpm .
       Y mas componentes implicados o no , según  los datos que nos des para empezar a buscar el Fallo , supongo sabrás que los calentadores , no están alimentados en serie , un cable alimenta el nº 1 y 2 y otro el 3 y 4 , y si tienes dudas de su estado aun que sean nuevos , si hay un corto en el cableado o cajetin , se queman al poner el contacto , para su comprobación mejor lo hagas con una lampara de pruebas o polímetro , lo del chispazo no es muy recomendable , luego hay otra forma , pero requiere su extracción , y consiste en poner el calentador sobre algo metálico del motor y con un cable conectado al positivo de la batería , ponerlo en la punta del calentador , la resistencia se tiene que calentar cogiendo un color Rojo , por lo que hay que tener cuidado no este en contacto con plásticos u otras piezas que se puedan quemar ,
        Un saludo .

En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2015, 08:30:28 »

muchas gracias a todos por vuestras respuestas,
tratare de ir completando la información y haciendo aquellas cosas que me habéis aconsejado.
os comentare los resultados.
En línea

Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2015, 10:41:26 »

    Buenos días Compañero .
       A mi entender deberías ir comprobando , siguiendo un orden , ponerte a comprobar todas las posibles causas a la vez , es un caos , yo empezaría por el cajetin de pre calentamiento .
       Primero - miraría si le llegan 12 V , en el cable Rojo que va apretado por una tuerca , en la parte de abajo .
       Segundo - si llegan 12 V , desconectaría el conector de dos vías , y comprobaría si al poner contacto , salen 12 V ,
       Tercero - si salen 12 V , comprobaría si llegan a los calentadores .
   Si llegan 12 V a los calentadores , comprobaría estos .
     Si todas estas comprobaciones están bien , dejaría de momento la parte eléctrica y comprobaría el circuito de combustible , si lleva el filtro Purflus , empezaría  comprobando su cebador , en forma de seta en la parte superior , este cebador lleva una membrana de goma , en su interior que si tiene un poro , se desceba la bomba , si tuviese una raja ademas de arrancar mal , te fallaría al circular , una buena prueba es como te indica Ráfagas , antes de arrancar la bombeas hasta que se ponga dura , das al arranque y si arranca , es que hay una toma de aire por el mismo cebador , o en otro sitio , si arranca mal , dejas descartado el descebado , y tendrías que comprobar la electro válvula de paro motor , sacándola y una vez suelta , sacarle el tope de plástico y su muelle , la pones otra vez y pruebas haber si arranca mejor , si no se soluciona y sigue arrancando mal , hay que que volver a la parte eléctrica , pero antes hay que descartar lo comentado .
      Es que no ayudas mucho , los datos que das son escasos y por ello se puede especular , múltiples causas .
      Un saludo .
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2015, 20:02:16 »

He eliminado todo lo NO RELACIONADO CON EL HILO
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: