Renault 21
Marzo 28, 2024, 23:00:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: suspencion tracera y tren delantero  (Leído 3645 veces)
matute
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
« en: Julio 02, 2015, 01:55:52 »

Buenos días amigos tengo 2 problemáticas en mi 21,  (1)_  es la supencion trasera no se si saben que acá en Argentina se utiliza GNC gas natural comprimido ya que es mucho menos costoso que la nafta ,causa del tubo enorme que tiene en la cejuela que pesa como 60Kg la suspencion queda mas blanda cuando cargo gente me raspa las cubiertas quisiera saber como subirlo unos 5cm y no se como hacerlo ?? (2)El otro problema lo tengo en el tren delantero me cruje cuando freno y cuando salgo del lado de la derecha , hace menos de una semana cambie las rotulas y dejo de hacerlo hoy tuve una frenada brusca y empezo hacerlo de nuevo se abra dañado la rotula nuevamente confuso  ? bueno amigo espero que me puedan ayudar ¡¡gracias saludos   si
« Última modificación: Julio 02, 2015, 04:09:45 por matute » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2015, 11:24:23 »

   Buenos Matute .
     Darle mas altura en la parte trasera no es muy complicado , tienes dos opciones para subirlo .
        1ª - Tienes que hacerte con ( 2 ) varillas roscadas y con una pletina hacer una  ( L ) con 2 horificios . Sacar los amortiguadores traseros y medir la distancia entre la sujeccion superior e inferior ejm ( 485 mm ) , poner la varilla roscada y por medio de una tuerca roscada en la varilla , roscarla hasta que notes por su dureza que llego al tope , seguido tienes que sacar la barra de torsion , va tapada con un tapon de plastico , en el centro lleva una rosca en la que roscas un tornillo un poco largo , cuanto mas mejor , tiras hacia fuera y sale un poco la barra , cuando el extriado este fuera , aprietas la tuerca de la varilla , aumentando la medida que quieras subir ejm , si quieres subir 1 centimetro , aprietas hasta la medida de ( 495 mm ) y entroduces la barra de torsion , tiene que entrar sin golpear la vas girando hasta que entre , sacas la varilla y haces lo mismo en el otro lado .
         2ª - Si no tienes posibilidad de hacerte la varilla , en vez de tensar con la tuerca , lo haces con una barra de hierro haciendo palanca hacia abajo , hasta llegar a la medida deseada y en esa posicion , introducir la barra .
          La Gemela , pieza que une las barras en el centro del puente trasero , tiene que quedar centrada , en la misma posicion que estaba antes de actuar , si no queda centrada te hara ruido al tocar con el puente .
          Las medidas de altura varian segun tipo de R21 , te pongo como medir y la medida que tiene un L483 GTX .
          La medida tiene que ser H4 menos H5 = 28 mm .
          Respecto al ruido delantero , comprueba que esten apretadas las tuercas superiores , de los amortiguadores delanteros .
Un saludo .
En línea
matute
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2015, 23:28:03 »

bueno gracias amigo por la respuesta de como subir el coche pero el ruido en el tren delantero lo sigue haciendo y esta todo bien apretado esto es lo que cambie, antes hacia el mismo ruido y no tiene una semana con los repuestos seran muy mala calidad
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2015, 01:06:36 »

Quieres saber la respuesta a tu pregunta,  pues muy sencillo aqui en españa los taxistas cuyos 21 llevaban  gas,  lo que hacian era meterles en la parte trasera los amortiguadores del r21 nevada,  ranchera o como lo quieras llamar,  busca esos amortiguadores y veras como el coche por mucho que lo cargues nunca te dara problemas,  te lo dice uno qe hizo la prueba.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2015, 03:15:44 »

   Buenas
     Lo que hay que leer .
     Ya me explicaras como un amoetiguador trasero de R21 , por mucho muelle que lleve le da altura al puente trasero , los amortiguadores reforzados con muelle lo que hacen es la supension mas dura , pero no varian la altura , la altura no varia ahun que le quites los amortiguadores , los taxis ponian amortiguadores reforzados , para que le durasen mas que los de serie .
    Respecto al ruido delantero , no creo fallen las piezas cambiadas , que te revisen los silenbloks de los brazos suspension y los de la cuna motor .
Saludos
En línea
matute
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2015, 04:16:02 »

BUENO AMIGOS MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS Y SU TIEMPO VOY A VER QUE SOLUCIONO DESPUÉS LES CUENTO SALUDOS

En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2015, 10:10:08 »

  Buenas
     Lo que hay que leer .
     Ya me explicaras como un amoetiguador trasero de R21 , por mucho muelle que lleve le da altura al puente trasero , los amortiguadores reforzados con muelle lo que hacen es la supension mas dura , pero no varian la altura , la altura no varia ahun que le quites los amortiguadores , los taxis ponian amortiguadores reforzados , para que le durasen mas que los de serie .
    Respecto al ruido delantero , no creo fallen las piezas cambiadas , que te revisen los silenbloks de los brazos suspension y los de la cuna motor .
Saludos


No se trata de que lo levanten sinó que cuando este entra en carga baja menos y por tanto soluciona el problema, el coche sin peso alguno llevará la altura de serie y cuando esté lleno no agachará tanto el culo.

Saludos
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2015, 10:55:10 »

  Buenos dias David .
     Estoy completamente de acuerdo con tu observacion .
     Eso es lo que se consigue con unos amortiguadores reforzados .
     La solucion es completamente aceptable y recomendable , pero no quita que tenga como tenga de altura la suspension , esos u otros amortiguadores van ha tener que soportar una carga excesiba , que acortara su vida ,
Saludos compañero .
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2015, 10:55:43 »


   No me cuesta ningun trabajo , dedicarte un poco de mi tiempo en explicarte el funcionamiento de un amortiguador .
   Mira un amortiguador , como su nombre indica amortigua , se monta en las suspensiones , para absorber las irregularidades de la calzada .
   Segun modelo tipo etc , los pueden llevar mas duros , blandos , largos , cortos etc .
   El amortiguador una vez montado , tiene que tener  recorrido hacia arrina y abajo , por lo no es su cometido , subir o bajar la altura de la carrocerua .
   Lo que sube o baja la altura de la carroceria , son las barras te torsion .
   Un Renault Nevada , con los famosos amortiguadores reforzados , le puedes subir o bajar la altura , con el mismo amortiguador .
   No es tan complicado de entender , un Nevada con amortiguadores reforzados , si te apetece lo puedes tener 4 centimetros , mas bajo que el tuyo .
   Un Nevada de Fabrica sale con una altura trasera , mas elevada que un GTX , exactamente 2 centimetros mas alto .
   Lo que le da la altura a la suspension , son las barras de torxion .
   Si en vez de alterarte te relajaras , te darias cuenta que mas arriba e comentado y e dado la razon al compañero , David que ha explicado muy clarito , para que se pone un amortiguador reforzado , pero como uno cuando se enfada , pierde todo razonamiento .
  Si tu has puesto en tu coche , los amortiguadores de un Nevada y dices que esta mas alto , una de dos o el amortiguador esta en su tope inferior , soportando el peso de la carroceria e inpidiendo que esta baje , cosa no posible pues se romperia el amortiguador , o estas mintiendo , que es lo mas probable .
       - Las barras estabilizadoras , montadas paralelamente a las de torsion ( le dan estabilidad al vehiculo ) .
       - Los amortiguadores ( le dan al vehiculo , la posibilidad de absorver las irregularidades , del asfalto ) .
       - Las barras de torsion ( le dan al vehiculo una altura determinada ).
    En resumen un amortiguador no varia la altura de una suspension , un amortiguador hace que una suspension sea mas dura o mas blanda .
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2015, 18:57:13 »

  Buenas tardes compañero .
       No se merecen las gracias , para eso estamos , para ayudarnos entre nosotros y respetar las opiniones de los demas , que en caso sean erroneas , sin enfados y con educacion , se le puede explicar donde esta equibocado , con argumentos .
       En esta ocasion me toca a mi , ayudarte a que reflesiones y tu mismo te des cuenta , que estas en un error .
       Si es verdad que tienes un R21 deberias conocerlo un poco , pues es tu coche el cual como deberias saber , su suspension trasera no posee muelles , consta de dos brazos unidos por un perfil en V , de dos barras estabilizadoras , otras dos barras de suspension y una pieza llamada Gemela , que une las cuatro barras , estas barras no son solo cosa de los R21 , vehiculos anteriores ya utilizaban las barras de torsion en vez de muelles , el 4L .R5 , R6 Y R7 estos vehicolos no llevan muelles , ni en las suspensiones delanteras ni en las traseras .
        Si tu argumento para indicarme que estoy en un error , es hablar de muelles recortados ( chapuza ) , pues va ha ser que continuaras sin saber como funciona algo tan simple como un amortiguador .
         Y estaras liando al compañero que nos pide consejo , de como solucionar un problema de altura trasera en su coche , por lo que desviar el tema a muelles recortados creo le va a interesar muy poco .
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2015, 20:28:51 »

Ahora si ya en serio , lo que el compañero comentaba es que la suspensión trasera le cedía mucho debido al peso de la bombona que llevan los 21 que van con GLP en la parte trasera , que ocurría con los taxis aquí en Madrid estos coches con la suspensión de serie el coche que mas hubo de taxi fue el gtd , pero también había algún gts al cual le montaban en el maletero la famosa bombona que el compi comenta , la solución que encontraron mas fácil a la hora de que esa suspensión aguantara sin reventarse , era montarle estos amortiguadores del nevada y con eso conseguían que el coche no reventara los amortiguadores, te lo digo porque a  un amigo mio taxista le  revento dos juegos en un gts y en los acutales que tengo el GTD Y TXE , en el GTD tengo los de muelle y en el otro los de serie como el que utilizo para viajar por consumo es el GTD , en este por cierto me revento un amortiguador trasero con poco mas de 15000km , le monte ya en su día los del nevada y nunca mas el coche por mas que lo he cargado ha bajado la moldura que va justo encima de la rueda trasera ha tapado la rueda cosa que con los otros si me pasaba.
     En resumiendo dejemos los mal entendidos a un lado y alomejor yo no me explique con claridad, la solución al compi lo dicho con deposito de gas amortiguador del nevada , esta probado que funciona, dentro de poco me entregaran la nueva maquina que he adquirido un audi a4 1.8tfsi , ya os colgare algunas fotitos aún no las puedo colgar porque lo están haciendo y tardaran en entregarmelo, el 21 me lo quedo de momento es un coche que me ha ido genial durante 23 años que tiene y  ya le hacia falta un relevo . Un saludo a todos los compis , este es un foro en el cual se encuentran respuestas a muchos problemas que nos plantean nuestros 21 con los años que los pobres van teniendo y gracias al cual he solucionado alguno de los problemas que me dio , como motor de calefacción, palanca selectora del cambio, tensor del embrague situado en el pedal, polea del cigüeñal y alguna cosa mas que seguro me olvido , pero lo dicho un saludo a todos y a seguir disfrutando del 21.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2015, 21:31:43 »

  Suerte con el nuevo coche .
        Yo aguantare con el mio mientras siga tirando .
En línea
matute
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2015, 07:11:59 »

Buenas amigos les cuento que lo que mas me preocupa en este momentos es el tren delantero que como dije le cambie cazoletas rotulas engrase rodamientos y quedo bien pero al cavo de una semana volvió el crujido molesto. cuando freno y cuando salgo la verdad todavía no reviso no e tenido tiempo pero cuando lo haga les cuento que encontré¡¡¡
saludos amigos !!!!
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2015, 10:10:44 »

   Buenos dias Matute .
      Si el ruido te lo hace solo al arrancar y frenar , no hay duda de que algo se desplaza hacia adelante y a tras . Lo que no comentas es si es en los dos lados .
      Yo en primer lugar revisaria que la tuercas de los palieres esten bien apretadas .
      Los tacos de goma que sujetan la caja de cambios , no esten rotos .
      Los tacos que sujetan el motor en la cuna no esten flojos .
      Los tacos de la cuna motor no tengan holguras .
      Los silenbloks de los brazos de suspension tengan holgura .
  Y no vendria mal revisaras las sujeciones de las piezas que te han cambiado .
  Si el ruido te lo hace tambien , girando el volante en parado puede que cogiera holgura , el vastago del amortiguador .
      Ya nos contaras si encuentras algo en mal estado .
  Un saludo .
En línea
matute
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2015, 01:47:29 »

ok gracias por las fotografías el ruido lo hace del lado derecho el miércoles lo voy a revisar y los de la cuna del motor, seguramente son los  de fabrica ,los silenbloks de los brazos de suspension los revise y se ven bien bueno las patas de caja las puse nuevas bueno
 luego les cuento como me fue ¡¡¡¡saludo!!!!

« Última modificación: Julio 07, 2015, 02:16:19 por matute » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 07, 2015, 09:40:13 »

   Bueno dias Matute .
      La verdad es que le has cambiado mas de la mitad de los elementos de la suspension .
      Localizar ciertos ruidos es complejo , y mas sin sin escucharlo , el ruido que escuchas es un crujido o un golpe seco .
      Lo unico que da alguna pista es que lo haga al frenar y al salir , el comportamiento de la suspension en ambos casos es similar , al frenar la suspension baja y al sali sube , en ambos casos proboca un desplazamiento acia adelante y atras , este desplazamiento es amortiguado por los silenbloks y tacos .
      El que lo dejase de hacer al cambiar rotulas y cazoletas , indica que el ruido tiene relacion con lo que manipularon .
      Comprueba el apretado de la rueda y tuerca del palier .
   Saludos .
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: