Renault 21
Abril 18, 2024, 12:15:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Reparación sistema de ventilación habitaculo  (Leído 2193 veces)
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 255



Ver Perfil
« en: Junio 28, 2015, 14:06:54 »

Hola de nuevo!

Cuando adquirí este coche ya sabia que dava problemas de distribuidor de aire en el habitáculo... el finde pasado empecé a reparar este problema siguiendo el utilissimo brico de Topman en el que paso a paso quita el motorcillo del reciclaje de aire, però la verdad es que no me ha ido del todo bien...

Compré el motorcillo del conector marrón nuevo en "RecambioActual.es" y el del conector negro opté por intentar reparrarlo, ya que ya no se vende y parece que solo tenia el tope del engranaje de la tapa roto, en principio solo cambié la tapa superior por el del otro motorcillo que tenia ese tope en buen estado, midiendo continuidad eléctrica estaba perfecto, además tambén le cambíe la piececita de nylon blanca que estaba partida...

Total, que después de seguir paso a paso el brico, he cambiado los motorcillos y he vuelto a montar y sigue tirando aire caliente... a parte me sigue apareciendo el "SERVICE" en la pantallita de los mandos del aire...

Fui muy meticuloso en que todo estuviera conectado y creo que no me dejé nada por enchufar... con esto ya no sé que más hacer... Teneis alguna idea de que más podría estar fallando?
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 255



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2015, 14:29:45 »

Por cierto, he hecho las pruebas con el aire descargado (tuve que desconectar los tubos perdiendo toda la carga de aire), però esque solo tira aire caliente del radiador, ni siquiera hace el esfuerzo de abrir la trampilla del aire de la calle...
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2015, 19:25:42 »

Hola injector 21

Me gustaría ayudarte pero nunca he reparado un aire acondicionado...nose que puede ser alomejor es algo eléctrico algun relé alomejor.
Suerte y espero que se te solucione pronto

up up
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2015, 22:16:47 »

   Buenas tardes Inyector
     Desconozco la averia que tenias .
     La que tienes ahora por lo que comentas , nada tiene que ver con el motor reciclaje que cambiaste , este motor no inpide el aire frio , lo que hace este motor simplemente es cerrar o abrir la trampilla de la entrada de aire , en posicion reciclaje cierra la trampilla para que no entre aire del exterior , y el aire que entre sea del interior.
     En tu caso la averia la tienes en la trampilla de mezcla ( todo Frio ) o ( todo Calor ) .
     En tu caso la tienes bloqueasa en ( todo Calor ) , los motivos del bloqueo pueden ser debidos a .
       Motor no funciona por averia interna . o no le llegan los 7 V .
       Trampilla bloqueada por agarrotamiento de sus piñones .
       Motor momtado incorrectamente , si por cualquier motivo fue cambiado por otro usado y no fue regulado , existen incopatibilidades de posicion con los piñones .
                                                     si fue cambiado por uno nuevo , "viene con el piñon de arrastre y regulado" , y se tiene que alinear las marcas de los piñones .
    Para comprobar el funcionamiento de la trampilla , hay que seguir los pasos siguientes .
       Desconectar el conector Marron en el cuadro , comprobar entre las vias 4 y 5 si hay 3,2 Kiloohmnios .                                                                       
                                                  en el motor de la trampilla de mezcla , comprobar entre las vias 3 y 5 si hay 4 o 5 V .
       Si las medidas tomadas estan correctas , desmontar el motor y poner el aire ac posicion frio y comprobar funcionamiento del motor , si el motor funciona , cerrar y abrir la trampilla manualmente , si se mueve y el motor funciona , esta mal regulado hay que posicionarlo correctamente .
       Si las medidas tomadas estan correctas , la trampilla se mueve manualmente y el motor funciona , comprobar la continuidad del cableado entre el motor y el cuadro , si esta correcto , cambiar el cuadro .
saludos .
       
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 255



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2015, 19:32:05 »

Hola de nuevo, siento la tardanza en contestar...

Por fin de vacaciones y por fin he podido volver al pueblo que és donde tengo el coche y me he vuelto a poner manos a la obra parar intentar reparar esta màquina infernal...

Fco.Gabriel, ver tu respuesta me ha esperanzado en poder reparar y ya hoy me puesto en ello; con esto:

- Las trampillas de mezcla no parecen agarrotadas ya que las he movido manualmente incluso desde el engranaje y aunque no va fino se mueven sin demasiado esfuerzo.
- Ya empezando la comprovación he desconectado el conector marrón del cuadro y entre las vías 4 y 5 (de la fila "A") me da 2,29 kilohmnios, en la fila "B" no me da señal. Todo hay que decir que solo he conectado lo indispensable para probar el clima...
-Lo siguiente ya no lo he podido comprobar porque tengo el salpicadero ya colocado para que me dé corriente y es un armatoste y encima delicadísimo. No se como lo hacen en los talleres para hacer esta comprobación; no sé si tienen algún "cable-puente" para no tener que necesitar el salpicadero o tienen que estar sacando y volviendo a ponerlo todo el rato y como he dicho antes és un armatoste super delicado...

Con esto no hay ningún indicio de que ninguno de los dos motores se muevan ni el de mezcla ni el de reciclaje...

No se...estoy por cambiar el cuadro del clima... ya que, también, al pulsar el botón de reciclaje, no aparece el símbolo en la pantalla, eso sí, el SERVICE se ve a la perfección...  angry7




En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2015, 12:53:35 »

   Buenos días Inyector .
     Siento ser portador de malas noticias , tengo que decirte que tienes que sacar de nuevo el tablero , no deberías haberlo montado sin comprobar el funcionamiento .
     Con el desmontado se puede comprobar su funcionamiento  , salvo que enfrié pues no tiene gas .
     Es imposible que puedas mover las trampillas de mezcla , manualmente sin sacar el tablero , no tienes acceso , las que tu moviste pueden ser las de selección arriba y abajo .
     Una vez desmontado , desconectas el conector de Motor de las trampillas de mezcla color Marrón , verificas que entre las vías 4 y 5 existe una resistencia = 3,2 Kilohomnios , si no la hay esta mal el potenciómetro del Motor , ay que cambiarlo .
     Si la resistencia esta bien , verificas que entre las vías del mismo conector ay 4 o 5 voltios , si no los hay , verificas la continuidad de los cables entre las vías 3 y 5 del conector  del Motor y las vías 14 y 15 del conector Verde del mando , si la continuidad esta bien y no sale voltaje , esta mal el mando .
     Si todas las comprobaciones salen correctas , tienes que comprobar el que no haya agarrotamiento de las trampillas y sus piñones .
     Si no has tocado ese Motor el reglaje debe estar bien , si lo sacaste y al ponerlo no alineaste los piñones , este no funciona .
     Lo que esta claro es que haciendo estas comprobaciones das con el Fallo , pues seguro observaras que las trampillas están abiertas por lo que te da siempre calor .
     Aun que no tenga gas , cierras las trampillas manualmente , enciendes Motor pones calefacción y notaras salir aire frio del exterior , como una calefacción normal .
     Espero des con el fallo , si te surge alguna duda te la explico sin problema alguno .
     No montes el tablero hasta que des con el fallo .
     Un saludo .      
« Última modificación: Agosto 01, 2015, 13:02:51 por Fco.Gabriel » En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 255



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2015, 12:54:17 »

Ok... solucionado...  icon_thumleft

Finalmente... harto de esta averia y al ver que tenia que trastear con cables y conectores, viendo la magnitud del problema, he llevado el coche al concesionario para que lo arreglasen ellos... y charlando con el mecánico me comentó que estos coches lo más fácil és cambiarle directamente todo el panel del clima... por aquellas cosas de la vida tenían uno ahí de ellos para hacer pruebas, me lo han dejado un momento y al instalarlo en el coche se han activado los dos motores, se ohía como se abrían y cerraban todas las compuertas y en definitiva, que funciona todo... la leche

Al final solo era cuestión de cambiarle el panel del clima... por curiosidad he preguntado el precio de esta pieza nueva (ahún sabiendo que ya no está disponible): 750€ és lo que había que pagar por ella... y me han vendido la suya de segunda mano por unos 67€.

En fin, tema solucionado (hasta que vuelva a fallar), ya si vuelve a dar problemas le pongo el sistema análogico con ruedecillas y cable de sirga y ATPC en bicicleta...

Igualmente, gracias Fco.Gabriel por tu ayuda e interés en el tema, sin tus aportaciones no hubiera sido lo mismo.

Y en general gracias a todos! Salud!  adora2
« Última modificación: Agosto 10, 2015, 18:10:04 por Injector21 » En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2015, 13:20:50 »

Te has quedado con el tuyo averiado?
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 255



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2015, 18:13:55 »

Pues sí, todavía lo tengo, pretendía tratar de repararlo con más tranquilidad... si te interesa mándame un privado y hablamos...
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2015, 19:21:05 »

   Buenas tardes Inyector .
      Me alegra saber lo solucionaste , y bastante económico , yo al mio pensé también , que se me había cascado ayer , que dejo de funcionar de repente , y también me acompaño la suerte , se le casco el relé , pero antes de comprobar estaba temblando fuese el cuadro .
      Saludos y que dure .
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2015, 20:09:43 »

Pues sí, todavía lo tengo, pretendía tratar de repararlo con más tranquilidad... si te interesa mándame un privado y hablamos...

Te he dejado un privado.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: