Renault 21
Marzo 28, 2024, 17:44:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Ayudaaa!! Batería tira líquido caliente huele mal  (Leído 9984 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« en: Junio 24, 2015, 20:30:52 »

Estoy de viaje y la batería sopla líquido me ha quemado la pintura interior.

He leído en la etiqueta que necesita rellenar electrólto agua destilada.

El coche de momento va bien.

Que  debo hacer? Consejos por favor, que estoy perdido en Almería, un pueblito de la costa.
« Última modificación: Junio 27, 2015, 16:51:28 por JJMB » En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2015, 20:40:45 »

si no tienes agua destilada a mano, pídele a algun vecino agua del aire acondicionado y la filtras con una camisa
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2015, 22:09:39 »

Si no hay ningún otro problema que provoque eso, yo la cambiaría directamente y estaría mucho mas tranquilo.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
averovist
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


lexus gs300, peugeot 206 gti, renault 21 2.0 turbo


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2015, 22:58:04 »

lo primero de todo comprueba a que voltaje te esta cargando el alternador, normalmente cuando llega a tirar el electrolito es por un defecto en el regulador de tensión y  carga con exceso de voltaje.
si cambias la batería y no revisas esto puede que en una semana te funda la nueva también y no suelen pasar en garantía.
la comprobación te llevara tan solo un minuto, tan solo necesitas de un multímetro.
En línea

si tu coche no es capaz de arrancarte la risa tonta, no conduces el coche que deberías.
averovist
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


lexus gs300, peugeot 206 gti, renault 21 2.0 turbo


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2015, 23:01:35 »

por cierto, no es que estudiase demasiado de ortografía, pero el titulo del post duele a la vista.  maza maza maza
En línea

si tu coche no es capaz de arrancarte la risa tonta, no conduces el coche que deberías.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2015, 23:28:08 »

    Buenas .
      Ni agua destilada .
      Ni agua de A/C , con camisa incluid .
      Esa bateria tiene que ser desconectada ( ya ) .
      Esos gases que expulsa son inflamables , te puede explotar con mucha facilidad , es raro no lo haya hecho ya , tiene acido sulfurico y esta cerca del colector de escape .
      Si pones una bateria nueva y no haces un control del circuito de carga , como te comenta averovist  , las baterias unicamente expulsan gases , cuando hay un exceso de carga , ya que el electrolito llega a hervir , aparte de que como te explote , te aboya el capot , ademas todo plastico gomas etc .que entre en contacto con el liquido se quemara .
      A todo esto sumale que como se ponga en cortocircuito , te puede arder la instalacion y el coche ,
      cuando pongas otra bateria tienes que comprobar , que no carguemas a mas 13,50 v o 14 v . Se te pudo cascar el regulador del alternador .
      ¿ No te encendio ninguna luz ? .
      ¿ Como te diste cuenta ? .
      Algo notarias digo yo .
                        
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2015, 23:43:15 »

   Compañero .
      Mal empezamos , si le damos mas importancia a la ortografia de un compañero , que a su problema , si te has registrdo en el foro para corregir la ortografia de los post ,
 e de informarte , que antes que te registraras , nos comunicabamos perfectamente , cada uno como puede , no todos tenemos tus virtudes .     
En línea
averovist
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


lexus gs300, peugeot 206 gti, renault 21 2.0 turbo


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2015, 00:31:11 »

   Compañero .
      Mal empezamos , si le damos mas importancia a la ortografia de un compañero , que a su problema , si te has registrdo en el foro para corregir la ortografia de los post ,
 e de informarte , que antes que te registraras , nos comunicabamos perfectamente , cada uno como puede , no todos tenemos tus virtudes .     

no es por ofender a nadie, y si se entiende perfectamente, pero no me digas que no duele a la vista.
En línea

si tu coche no es capaz de arrancarte la risa tonta, no conduces el coche que deberías.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2015, 07:24:21 »

   Buenas .
      Ni agua destilada .
      Ni agua de A/C , con camisa incluid .
      Esa bateria tiene que ser desconectada ( ya ) .
      Esos gases que expulsa son inflamables , te puede explotar con mucha facilidad , es raro no lo haya hecho ya , tiene acido sulfurico y esta cerca del colector de escape .
      Si pones una bateria nueva y no haces un control del circuito de carga , como te comenta averovist  , las baterias unicamente expulsan gases , cuando hay un exceso de carga , ya que el electrolito llega a hervir , aparte de que como te explote , te aboya el capot , ademas todo plastico gomas etc .que entre en contacto con el liquido se quemara .
      A todo esto sumale que como se ponga en cortocircuito , te puede arder la instalacion y el coche ,
      cuando pongas otra bateria tienes que comprobar , que no carguemas a mas 13,50 v o 14 v . Se te pudo cascar el regulador del alternador .
      ¿ No te encendio ninguna luz ? .
      ¿ Como te diste cuenta ? .
      Algo notarias digo yo .
                        
Ya dije que apesta.

No puede ser simplemente que por no haber revisado el nivel se haya averiado?

Entonces no puedo ponerle agua destilada y seguir?
Me queda almeria 50. Kms y me da miedo.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2015, 07:27:34 »

lo primero de todo comprueba a que voltaje te esta cargando el alternador, normalmente cuando llega a tirar el electrolito es por un defecto en el regulador de tensión y  carga con exceso de voltaje.
si cambias la batería y no revisas esto puede que en una semana te funda la nueva también y no suelen pasar en garantía.
la comprobación te llevara tan solo un minuto, tan solo necesitas de un multímetro.

Llevó uno pero no se como medirlo ni cuanto ha de medir.
Gracias por el consejo.
Quieres decir que se averió el alternador?

En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2015, 07:59:58 »

He medido en Dcv da 14 en db y en V ma da 18.

Si enciendo luces baja un poco.

Que hago, la relleno? Otra cosa no sé cual es el nivel, no veo marca de nivel de llenado.
« Última modificación: Junio 25, 2015, 08:03:07 por pepetrola » En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2015, 08:39:38 »

Espero que llegaras bien hasta el destino.
Para medir con el multímetro tiene que estar puesto en Voltios, y en corriente continua,suele venir marcado como DC (Direct Current).

Con el motor arrancado tiene que dar una lectura de entre 13 y 14,5 y mantener esos valores, aunque enciendas accesorios  del coche (luces, luneta térmica...) o aunque aceleres el motor.

No entiendo mucho de baterías, las que son con mantenimiento creo que se llenan hasta que el agua toque el tapón. Pero supongo que cada fabricante tenga sus niveles, a ver si alguien nos dice el nivel correcto.

Por otra parte, siendo esta mucho menos importante, se escribe ayuda y no halluda, palabra inventada por otro foro que está haciendo mucho daño..., y creo que dentro de lo posible deberíamos intentar mantener el foro con unos mínimos ortográficos. Yo no pongo todos los acentos, y alguna falta de ortografía se me escapa, así que estaría encantado de corregirlo cuando se de el caso y me corrijan. Pero no me agrada ver en un título de un post la palabra halluda.

Un saludo y espero que se solucione el problema con la batería.

 
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 25, 2015, 08:43:07 »

  Buenos dias .
     Si te medide 18v , es una barbaridad .
     Tienes que cambiar alternador y bateria .
     No se te ocurra circular con el cohe .
     Cambiando el tema .
     Me parece una falta de respeto criticar , a un compañero por su ortografia , considero este es un foro abierto a todas las personas , sepan o no sepan de ortografia ,
¿ que tiene que hacer el compañero ? , darse de baja para no molestaros o quizas ir al colegio para poder formar parte de este foro .
     Por favor hay que respetar , los que no temos los conocimentos basicos , tambien tenemos derecho , a formar parte del foro .
     Si tan importante os parece , la ortografia de los miembros . Los moderadores que pidan corriculos para ingresar .
     Un saludo .
« Última modificación: Junio 25, 2015, 09:07:44 por Fco.Gabriel » En línea
averovist
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


lexus gs300, peugeot 206 gti, renault 21 2.0 turbo


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2015, 08:51:05 »

como bien te dicen si has medido el voltaje y te da 18, no debes rodar con el, podría llegar a explotarte la batería.
y la reparación es bastante simple, cualquier taller que toque electricidad te desmontara y reparara el alternador, no es necesario sustituirlo normalmente por esto, tan solo con el regulador de tensión se soluciona, algunas veces si que puedes tener mas de un componente fastidiado y entonces lo mas economico es un alternador reconstruido.
En línea

si tu coche no es capaz de arrancarte la risa tonta, no conduces el coche que deberías.
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2015, 08:57:29 »

He medido en Dcv da 14 en db y en V ma da 18.

Yo es que no creo que le haya dado 18 en DC .. a ver si nos dice. Yo por lo menos no entiendo bien esa parte, creo que ha medido 14 en DC v como pone ahí.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 25, 2015, 09:08:52 »

Gracias a todos.

Mide 14 en la escala db que no se q quiere decir.

18 es en otra escala, V ma que tampoco se.

Esta mal la batería o alternador o simplemente se le fue el nivel de líquido por no revisarlo?

Estoy de viaje y me rompe llevarlo a un taller por nada.

Cuando regrese a Madrid lo llevaré.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 25, 2015, 09:22:36 »

    Tienes que poner el polimetro en V - y donde pone 20 .
      Al respecto de la reparacion del alternador , no te merece la pena , por el precio de este y un poco mas te pones uno cambio estandar , con los klm que tiene el rotor tiene que tener mucho desgaste , hoy en dia no compensa reparar , no circules con el coche sin que te lo miren , es peligroso para el coche y para ti .
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 25, 2015, 09:41:10 »

   Tienes que poner el polimetro en V - y donde pone 20 .
      Al respecto de la reparacion del alternador , no te merece la pena , por el precio de este y un poco mas te pones uno cambio estandar , con los klm que tiene el rotor tiene que tener mucho desgaste , hoy en dia no compensa reparar , no circules con el coche sin que te lo miren , es peligroso para el coche y para ti .


Dice dcv no v y da 15.5 en escala db.

Alternador en garantía, pero no se si esta averiado o es la batería, de la cual teng ticket también.

Ya le rellene de agua destilada cubriendo placas, hice un paseito a 30 y la batería sopla un poco.
« Última modificación: Junio 25, 2015, 09:43:02 por pepetrola » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 25, 2015, 09:54:21 »

  Te repito no debes circular .
   Acercate a un taller .
   Si carga de mas , que los sintomas es lo que indica , es muy peligroso .
   No te la juegues , es muy grave .
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 25, 2015, 10:27:20 »

Y si haces una foto con el polimetro y la pones mejor que mejor.

Tienes que ponerlo todo como el de la foto pero te tiene que dar al rededor de 14v sin el negativo.

En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 25, 2015, 11:43:10 »

    Genial ST .
      Mas claro no se te puede poner .
      Haz como claramente te ilustra ST , ahun que salga en negativo da igual , eso solo indica que tienes las puntas del polimetro al reves , pero la medida no varia .
      La medida maxima aceptable es 14,5V , pero a ralenti si da esa medida tope , no es lo normal .
      Sigo insistiendo que te acerques ha un taller , si es problema del regulador , puede por momentos regular bien y llevarte a engaño , pero mucho me temo que tengas montado un alternador Paris Rone , estos tienen una placa de diodos nefasta .
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 25, 2015, 12:40:06 »

Y si haces una foto con el polimetro y la pones mejor que mejor.

Tienes que ponerlo todo como el de la foto pero te tiene que dar al rededor de 14v sin el negativo.


Mi tester es de aguja.
No puedo poner fto la estoy con el móvil es un rollo.

Le puse cada aguja en su borne de su color, no es así?

Como es eso de sin el negativo?
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 25, 2015, 13:19:30 »

Con lo de negativo se refiere a que la lectura en vez de -14 te de 14, pero siendo de aguja supongo que solo te dará valores positivos.
De todas formas si la batería te hace ruidos está claro que algo no va bien...
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 25, 2015, 14:36:42 »

Polímetro analógico, aparte de que seguro hay algún fallo en la carga de batería.

Para asegurarte antes de lo que esta pasando:

Sera algo parecido a lo de las fotos, olvídate de los db, se suelen leer los números negros para corriente continua, o sea la de la batería.

Selector en la escala por encima o igual a 20v, en el caso de la foto 50v, tendrás que mirar la linea que marco con flecha de 50 a fondo de escala, te tiene que marcar lo que marca la aguja de color rojo si te fijas, en los 14v.

Pero cuidado al funcionar así como te dicen puede causar otras averías, arrancado el menor tiempo posible.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 25, 2015, 16:32:42 »

Polímetro analógico, aparte de que seguro hay algún fallo en la carga de batería.

Para asegurarte antes de lo que esta pasando:

Sera algo parecido a lo de las fotos, olvídate de los db, se suelen leer los números negros para corriente continua, o sea la de la batería.

Selector en la escala por encima o igual a 20v, en el caso de la foto 50v, tendrás que mirar la linea que marco con flecha de 50 a fondo de escala, te tiene que marcar lo que marca la aguja de color rojo si te fijas, en los 14v.

Pero cuidado al funcionar así como te dicen puede causar otras averías, arrancado el menor tiempo posible.
Marca 25, lo llevaré al taller mañana mismo. Tengo que ir a Madrid por la factura y la pieza porque no pie so pagar otro alternador.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 25, 2015, 16:49:35 »

Teniéndolo en garantía (el alternador)... esta claro, incluso si provocase otras averías podrías reclamárselo.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 25, 2015, 17:55:33 »

Pero como vas ha ir a Madrid , ese coche no debe circular .
  No se donde te encuentras , pero sea donde sea , tienes que hacer las cosas bien , para no tener problemas , en caso de reclamaciones posteriores ,  lo primero que deberias hacer , es ponerte en contacto por tlf con el taller e informarles del problema , la Factura no tienes que ir por ella , por la matricula tienen en el taller toda la informacion y copia de Factura .
  De no informarles , en caso de reclamacion , el taller puede alegar que no te resolvieron el problema , por que no sabian nada de el y te ganan cualquier reclamacion que hagas , si les da la gana hasta pueden alegar que el alternador te lo cargaste tu puenteando mal la bateria , hay que curarse en salud y hacer las cosas bien , lo primero informar al taller que te has quedado tirado , no sabes que soluciones te pueden dar , una vez te digan lo que tienes que hacer , es cuando tienes que tomar decisiones , pero no antes , no sabes si te lo solucionan de algun modo , y tampoco te vendria mal un comprobante de un taller que certifique la averia , ahun que te gastes 50 euros en que te lo miren , te los tienen que abonar en el taller que cambio la pieza , pero insisto lo primero es llamarles e informarles , tu veras .  
« Última modificación: Junio 25, 2015, 17:59:42 por Fco.Gabriel » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 25, 2015, 18:37:04 »

Pero como vas ha ir a Madrid , ese coche no debe circular .
  No se donde te encuentras , pero sea donde sea , tienes que hacer las cosas bien , para no tener problemas , en caso de reclamaciones posteriores ,  lo primero que deberias hacer , es ponerte en contacto por tlf con el taller e informarles del problema , la Factura no tienes que ir por ella , por la matricula tienen en el taller toda la informacion y copia de Factura .
  De no informarles , en caso de reclamacion , el taller puede alegar que no te resolvieron el problema , por que no sabian nada de el y te ganan cualquier reclamacion que hagas , si les da la gana hasta pueden alegar que el alternador te lo cargaste tu puenteando mal la bateria , hay que curarse en salud y hacer las cosas bien , lo primero informar al taller que te has quedado tirado , no sabes que soluciones te pueden dar , una vez te digan lo que tienes que hacer , es cuando tienes que tomar decisiones , pero no antes , no sabes si te lo solucionan de algun modo , y tampoco te vendria mal un comprobante de un taller que certifique la averia , ahun que te gastes 50 euros en que te lo miren , te los tienen que abonar en el taller que cambio la pieza , pero insisto lo primero es llamarles e informarles , tu veras .  


Ok gracias ,.o sea primero llamar taller Madrid, luego ir a taller Almería y luego que envíen la pieza?

Encima tengo reservadas dos plazas de blablacar para el día 5 a Madrid lol.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 25, 2015, 18:43:59 »

 Cuando llames comentale lo de las reservas y todos los trastornos que estas pasando .
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 25, 2015, 18:59:37 »

Estoy con Fco.Gabriel, por lo menos que estén informados.
Podrías incluso arreglarlo en Almeria, así seria todo mas rápido, y que te detallen bien la avería en la factura y las consecuencias, batería, pintura, etc y ya con el 21 arreglado ir al taller con eso para que te lo reembolsen.

Te cuento mi caso con mi 21 por si te sirve, cuando se compro de segunda mano en Madrid en el 96 con 6 años y supuestamente 55.000km justo a la semana nos dejo tirados subiendo un puerto por extremadura, el embrague estaba ko, llegamos a duras penas a lo alto y en ese pueblo se quedo, le pusieron nuevo el embrague en un taller, seguimos las vacaciones y a la vuelta fuimos al taller, ademas oficial renault, y nos pagaron la mitad de la reparación.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: