Renault 21
Abril 20, 2024, 11:54:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Reparación pinchazo con mecha o gusano  (Leído 7404 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« en: Junio 20, 2015, 16:33:54 »

Hola a todos!

Os sigo leyendo de vez en cuando, que lo sepáis. A veces tengo nostalgia de mi 21, jeje.

Me gustaría saber vuestra opinión respecto de los kits de mechas o gusanos que se comercializan para la reparación de pequeños pinchazos en los neumáticos.

Lo habéis usado?

Problemas?

Duración?

Tengo un clavo en una rueda (adjunto foto) y tengo que darle aire cada semana, pero como el neumático es viejo (5 años y 77.000 km en eje trasero), no tengo ganas de pagar 20 euros por una reparación cuando estos kits pueden costar desde 2 euros hasta 12 los más caros, teniendo varias mechas o gusanos.

Gracias!
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2015, 20:30:09 »

   Buenas tardes Oscar .
     No se si a lo que tu llamas , mehas o gusanos , son los tacos de toda la vida o es algo nuevo que desconozco .
     Si hablamos de lo mismo , llamame antiguo pero prefiero el parche . Digan lo que digan es lo mas fiable .
     El taco se utiliza mucho , no por su eficacia si no mas bien por economia y rapidez .
     A favor .
        No es necesario desmontar la rueda , se gana tiempo .
        Reparacion mas economica , al no tener que desmontar la rueda , luego desmontar la cubierta , y el equilibrado .
     Encontra .
        La cubierta o neumatico , puede quedar deteriorado de por vida , pues para poner el taco , se tiene que hacer un agujero de uno 3 o 4 m.m .
        Fallan en muchos casos , segun quede puesto .
     Que conste que simplemente es mi opinion , y que en ningun caso desaconsejo su uso , yo hablo bajo mi experiencia , en ruedas reparadas con el taco , son demasiadas las que pude observar , que no sellaban bien y perdian aire , muy poco pero perdian , al comprobar presiones siempre eran las que estaban bajas .
        Oscar siempre se ha dicho , que lo barato a la larga sale caro .Vamos hace tiempo que no pincho , pero que te cobren 20 euros por reparar un pinchazo , es una pasada .
       Un saludo .
   
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2015, 11:12:08 »

Muy buenas OscarGTD!!

Se te echa un poco de menos por aquí, siempre eran muy interesantes tus post y tus preguntas.

Hace ya tiempo se me clavó como una especie de cabeza de destornillador plano, pero mas grande, la pieza metálica sería de unos 3-4 mm de diámetro. Me costó muchísimo sacarla. La saqué al final haciendo un agujero con una dremmel en la propia pieza y atornillando. Me fui al taller de al lado de mi casa con la rueda para ver si se podía reparar, y me lo repararon con gusano. Como el agujero era bastante grande, el mecánico lijó solo un poquito y puso el gusano.

Nunca me había informado de las formas para reparar un pinchazo, y después de reparado me dio por leer, porque el gusano me parecía una chapuza. Y sí, lo ponen como una chapuza por ahí, la "seta" parece ser un método muchísimo mas seguro, pero hay que desmontar la rueda...

En mi caso particular no me dio ningún problema, y haría alrededor de 10000 km. De todas formas muchas veces me acordaba de como estaba reparada la rueda y no iba tranquilo, soy un poco paranoico, pero si vas rápido y te acuerdas de que llevas un trozo de goma pegado en la rueda... pues preocupa un poco.

Un saludo





« Última modificación: Junio 21, 2015, 11:13:52 por jmgarzo » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2015, 11:39:38 »

   Buenos JM .
     No es que seas paranoico , eso tiene otro nombre , Responsabilidad que dice mucho a tu favor .
     Bueno yo no me atrevi a llamarle chapuza , pero si que coincido que es lo que es , pero por precaucion por que abra , quien opine diferente con derecho .
     No es que fallen todos , alguno funciona como en tu caso , creo depende de quien lo ponga , en tu caso parece te toco un operario , meticuloso y profesional . lo digo por que por regla general , no se paran a lijar lo ponen tan cual , por lo que comentaba anteriormente , que algun neumatico se lo cargan , pues si los bordes les queda una pequeña grieta , esta con el tiempo va aumentando .
      Una pregunta ¿ a que le llamas seta ? .
      Un saludo .
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2015, 11:49:02 »

Buenas Fco.Gabriel.

Supongo que lo llaman así por la forma, pero supongo que es el parche tradicional, pero que tiene un trozo de goma que se introduce por el agujero.
Dejo un par de fotos.

Un saludo.
« Última modificación: Junio 21, 2015, 11:51:24 por jmgarzo » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2015, 14:14:31 »

Gracias por vuestros comentarios!!

Eso es, por la descripción, mecha, gusano o taco.

Lo que sucede es que la rueda en cuestión ya tiene cierta edad y aunque no tiene demasiado desgaste, creo que dentro de un año la jubilaré y claro, no me compensa pagar una pasta por la reparación. Casi preferiría dejarla como está y darle presión cada semana como ahora tras pasarlas al eje delantero, aunque es un rollo.

El coste de entre 15-20 euros suele ser bastante común, pues incluye desinstalación, desmontaje de neumático, colocación del parche, montaje y equilibrado y vuelta a instalarla.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2015, 18:58:44 »

   Gracias por las ilustraciones JM .
      Muy graficas , palabra de honor que no sabia de su existencia , en fin hoy es un gran dia , he aprendido un poco mas .
      Si no hay que agrandar el pinchazo , parece un sistema cojonudo , porque entre el taco y el parche de refuerzo , es de por vida ,
Un saludo compañero .
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2015, 19:15:52 »

   Buenas tardes Oscar .
     Tu mismo , el razonamiento que das es comprensible .
     No cabe duda que le puedes poner el taco y quedar bien ahorrando pasta , ahora bien el risgo de que siga perdiendo existe .
     La opcion de dejarla asi , tampoco es descabeyada , si pierde poco puedes dejar el clavo , ahun que pequeño tambien existe la posibilidad , de que el clavo con el rodaje y su desgaste , tapone de forma que deje de perder .
      Saludos .
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2015, 22:00:55 »

De momento sigue ahí. Me da más pereza arreglarlo que poner las ruedas a su presión con objeto del uso habitual.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2015, 21:32:03 »

  Pues nada sigue asi , ya te digo lo mismo segun se va aplanando el tornillo  lo mismo te hace de gusano y lo tapa .
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 11, 2015, 23:02:05 »

Es una punta. No espero que suceda. Altamente improbable, aunque no imposible, claro, jeje.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2015, 00:31:06 »

    Se positivo seguro cambias el neumatico con la puntita puesta .
En línea
fer87
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2015, 00:43:28 »

Nunca tuve suerte reparandolo con eso, siempre volvía al pinchazo, me rendi jaja. Para mi lo mejor es desmontar, realizar un parche interior, o recapado de toda la cubierta. No recomiendo esto último porque es bastante caro (aprox 50% de una cubierta nueva). Para eso ahorrar un poco, buscar buena oferta y cambiar las 4, no crees?
« Última modificación: Septiembre 19, 2017, 21:01:23 por fer87 » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2015, 16:00:15 »

Al final repararon el pinchazo con parche interior, desmontando. Estaba ya cansado de darle aire.

Ya veré cuándo cambio los neumáticos. Esperaré a alguna oferta.

Me salió por 9 euros. A ese precio, me compensaba, hasta la espera para el cambio.

Saludos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: