Renault 21
Marzo 29, 2024, 00:37:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: frenos fallan  (Leído 4343 veces)
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« en: Febrero 15, 2015, 23:00:22 »

Hola amigos desde hace un par de semanas al frenar el 21 en vez de frenar normal se me va metiendo para dentro el pedal y para que frene bien o medio bien tengo que darle 2 pisadas rapidas al pedal, he mirado y no pierde por el deposito liquido ni juntas del mismo, y ayer purgamos el circuito de los 4 frenos por si tenia aire y sigue igual, a que puede ser debido? tengo un 21turbo dx fase 2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2015, 14:14:23 »

¿Lleva ABS?
En línea

Saludos  
Adrian r21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2015, 14:37:35 »

A mi me pasaba lo mismo hace un par de meses pedal a fondo y el coche no frenaba y tenía que ir pisando varias veces el pedal para recuperar y frenar algo, tras preguntar en este foro y a mi mecanico resulto estar defectuosa la bomba, fui a un desguace coji una la pusimos y ahora frena de maravilla, pero el mío no es abs si el tuyo lo es  entonces igual se complica
Saludos
En línea
Maria2701
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2015, 17:46:49 »

por si acaso lo llevaria al taller...
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2015, 18:38:51 »

buenas NO TIENE ABS , por lo que decis es la bomba, una que esta situada en la parte baja a la izquierda del motor que sale el tubo que va al deposito donde esta el liquido de frenos? por cuanto te salio la bomba en el desguace y ponerla un saludo
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2015, 18:57:07 »

buenas, suele ser barata, yo compre una en "la torre" y no llego a 15 e la cambie, purge frenos y desaparecio el problema.
ten cuidado al aflojar las tuberías que van a la bomba, se puede redondear la tuerca muy fácilmente y entonces tendras un problemilla.
si te quieres asegurar de que no te ocurra esto hay unas llaves especiales para este fin. si no las quieres comprar utiliza una plana que este nueva o que haya tenido poco uso.
saludos
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2015, 21:17:53 »

He leido tu mensaje y me llamó la atención "se puede redondear la tuerca muy fácilmente y entonces tendras un problemilla.
si te quieres asegurar de que no te ocurra esto hay unas llaves especiales para este fin", ¿a que llaves te refieres?.
Llevas razón en cuanto hay que tener mucho cuidado con las tuercas que sujetan las tuberias de frenos, tuve un probrema al redondearse una de estas tuercas en el lado de rueda derecha y tuve que llevarlo a un taller ante la imposibilidad de poder desmontar el latiguillo de la rueda.
No se si te refieres a llaves fijas exagonales abiertas por un lado que permite entrar a través del conducto de freno y que sujetan mejor la tuerca, también existen alicates de pico loro pequeños que hacen bastante fuerza, e incluso como última solucion es con un soldador de llama muy fina aplicar calor a esa tuerca, yo me compré uno con ese fin aunque no lo he probado, supondrá el cambiar el liquido de frenos que muchas veces es conveniente.
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2015, 09:39:21 »

buenas, si me referia a esas llaves exagonales abiertas que mencionas .tambien te puedes hacer un útil especial parecido al pico de loro que mencionas pero dándole la presión en vez de con la fuerza de la mano, mediante un usillo con tuerca y contratuerca y ese si que no falla. yo me hice una y es mano de santo.
si quieres verlo pongo alguna foto.
saludos
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2015, 13:28:34 »

pues ponme una foto del usillo, lo que no pensaba es que era tan cuidadoso el sacar la bomba del freno de donde esta colocada no me he metido debajo del motor pero imagino que sus tornillos sean normales no?
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2015, 09:49:41 »

buenas, mañana que voy al taller cojo el útil y le hago unas fotos.
me voy a hacer un útil también para purgar unos frenos con ABS solo, si me funciona lo pongo aquí también.
saludos
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2015, 09:51:31 »

buenas, mañana que voy al taller cojo el útil y le hago unas fotos.
me voy a hacer un útil también para purgar unos frenos con ABS solo, si me funciona lo pongo aquí también.
saludos
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2015, 20:27:58 »

VIRUTA2, pienso es interesante ver ese útil que has ideado, seguro que a muchos nos interesa conocer esos trucos que facilitan las posibles complicaciones que surgen al intentar solucionar los arreglos del vehiculo.
Después de haber sufrido ese problema de redondeo de la tuerca de fijacion del conducto de freno con el latiguillo de la rueda y tener que llevarlo a un taller, confecioné una llave que al menos podria no haber provocado el redondeo de esa tuerca, y es una llave cerrada de 12 puntos de apoyo abrir por un lateral la apertura para poder pasar por esa abertura el tubo del líquido de frenos, al tener más apoyos la tuerca que con la clásica fija que solamente hace fuerza en dos caras de la tuerca se hara mejor fuerza para aflojar o apretarla.
Esas tuercas del tubo del liquido de frenos son bastante débiles y se prestan a que suceda el redondeo de las mismas si no se lleva el cuidado y la precaución de tratarlas con delicadeza.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2015, 20:44:45 »

Adjunto la llave mencionada.
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2015, 20:35:42 »

Aquí está la foto del útil
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2015, 20:38:45 »

Y aquí están las fotos del proceso de fabricación del útil para purgar los frenos una persona sola
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 20, 2015, 21:03:03 »

Básicamente es un tapón de un bote de expansión desarmado que le montamos una válvula de presión de inflar las ruedas. las fotos son los pasos para evitar que no pierda presión cuando le metamos el aire por la valvula.
Sacamos el  liquido del deposito con una jeringa lo máximo que podamos, rellenamos con liquido nuevo, enroscamos el util en el depósito del líquido de frenos y conectamos a la válvula un manómetro que esté limitado a 1'5Kg de presión.
Cuando ya hemos dado presión, nos vamos a la rueda más alejada del depósito de frenos (trasera derecha) se abre el purgador y sacamos como unos 150 a 200 ml y cerramos. rellenamos el deposito si es necesario.
nos vamos a la rueda delantera izquierda y repetimos el proceso.
después seria la rueda trasera izquierda y por ultimo la delantera derecha, seguimos este orden porque el circuito de frenado de nuestros coches esta en X.
no os olvidéis que cada vez que cambiamos de rueda controlar el nivel del deposito por si hay que rellenar.
con esto nos podemos apañar nosotros solos para purgar el coche y es valido también para los que tengan ABS.
espero que os sirva.
saludos
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 22, 2015, 11:51:55 »

VIRUTA2, gracias por mostrarnos esa llave ingeniósamente ideada por tí que sin duda funcionará adecuadamente, lo único que veo complicado es su elaboración para todos los que no dispongan de herramientas para realizarla, grupo soldadura, tornillos y tuercas adecuadas etc. Un sustituto de esa llave podría ser la que se comercializa como "llave sueca S de 1/2 pulgada" es una llave que fija como mordaza la pieza que se quiere sujetar y es relativamente pequeña de unos 23 cms. es algo cara pero una magnífica herramienta. Para el fín que estos comentarios de aflojar o apretar las tuercas redondeadas de las conduciones de freno, me hubiera valído perfectamente y no hubiera tenido que llevar el coche al taller.
También veo útil ese invento de purga del líquido de frenos para una sola persona, con una válvula de inflado de neumáticos y una bomba de inflado de los mismos, existen muchas comercializadas se puede realizar creo sin muchas dificultades.
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 22, 2015, 23:34:20 »

no hay de que¡¡¡ si algún dia la necesitas y estas cerca te pasas, y te la puedo dejar. yo vivo en el sur de Madrid.
saludos
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 23, 2015, 01:20:15 »

Gracias VIRUTA2 por tu ofrecimiento.
La llave que indico es esta:
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 23, 2015, 16:16:42 »

ok, el problema es que donde yo tenia redondeada una tuerca, era en uno de los bombines y con el poco espacio que hay en el tambor no había por donde agarrarlo aun soltando este y solo estando sujeto por la tubería.
es por eso por lo que me hize ese útil, por que lo que no quería era cortar la tubería y sustituirla. esta tenaza o llave sueca no me entraba ahí.
de todas formas si un dia necesitas algo de herramienta o utillaje, pregunta.
saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: