Renault 21
Marzo 28, 2024, 22:18:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r  (Leído 12081 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Enero 30, 2015, 11:52:24 »

si no puede sacar la bujia mas tarde o temprano,tocara sacar la culata
en los diesel pasa con los calentadores,mas de un astra de los nuevos ha tocado con !!!!!!1500km!!!!

Si no se cambia la bujía qué puede pasar?
En línea
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 30, 2015, 12:03:13 »

si no puede sacar la bujia mas tarde o temprano,tocara sacar la culata
en los diesel pasa con los calentadores,mas de un astra de los nuevos ha tocado con !!!!!!1500km!!!!
A mi nunca me ha pasado que una bujía no salga pero si me pasara yo intentaría sacarla con una pistola de impacto.

"pepetrola"
Si no se cambia una bujía es como si no se cambia un neumático o como si no se cambia una pastilla de freno.
Creo que te sirve esta explicación.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 30, 2015, 12:34:32 »

sacala si o si,un motor en tres cilindros es mierda
y si el electrodo se rompe te cargas el piston
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 30, 2015, 13:04:38 »

sacala si o si,un motor en tres cilindros es mierda
y si el electrodo se rompe te cargas el piston
Estoy contigo en esa decisión.
Una cosa te voy a decir "pepetrola": búscate un mecánico que sepa quitar una bujia.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 30, 2015, 13:31:07 »

Acabo de recoger el coche y me ha dicho que sacarla a la fuerza puede cascar la bujía y dejar la rosca dentro con lo que la reparación son 600€.

No es cuestión de fuerza con pistola de impacto, la fuerza se puede hacer con un tubo metido en la llave, sino que si está agarrada la rompes y te quedas sin coche.

Me ha dicho que puede aguantar 30000kms una bujía y si se quedara a tres cilindros se nota que no camina bien y entonces si será momento de arriesgarse a sacarla, antes no.

No me voy a gastar 600€ en reparar ese coche cuando puedo tener por ese precio uno entero.
Mejor espero lo que dure, si es un año bueno si son dos mejor. Cuando se pare ya sacaré la bujía.

De momento el coche va bien se han quitado los tirones y no se cala al parar. El consumo se ha reducido, a la espera de sacarlo por la M30 a ver cuanto hace en unos cuantos kms más. 
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 30, 2015, 13:38:44 »

mira un calentador si se puede joder intentando sacarlo
una bujia ni de coñña,se saca si o si
si eres de la zona centro un dia quedamos y te lo demuestro
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 30, 2015, 14:04:06 »

mira un calentador si se puede joder intentando sacarlo
una bujia ni de coñña,se saca si o si
si eres de la zona centro un dia quedamos y te lo demuestro

Lo harías en tu coche? Yo en el mío no.  

Ya he leído en internet gente que las ha roto y el propio mecánico tiene más autoridad que cualquier aficionado.
Así que mejor no tocarla hasta que sea necesario.

Lo mismo el coche se avería por otro lado dentro de 1 año y ni necesito sacarla.

Otra cosa que puede pasar que tenga la rosca trasquilada por haber metido la bujía torcida, en cuyo caso habría que rectificarla... más dinero.
Siendo un coche viejo me da igual, no tengo problema, que aguante lo que aguante y ya compraré otro cuando falle por completo.
« Última modificación: Enero 30, 2015, 14:06:05 por pepetrola » En línea
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 30, 2015, 15:03:29 »

No me gusta decir esto pero creo que decir: (tiene mas autoridad un mecánico que cualquier aficionado)
Si tu mecánico NO te saca una bujía es que no es mucha autoridad mecánica.
Ciertos profesionales de la mecánica si que son aficionados.

Sigo muy orgulloso de ser aficionado y no autoridad mecánica.

Bueno pues que me alegro que tengas ese 21 funcionando y esperemos que no te de guerra esa maldita bujía.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
pacafuraco
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Enero 30, 2015, 15:52:49 »

La bujía hay que sacarla
 (si ó si), cambia de mecánico , y que prueben a sacarla con el motor caliente , si se estropea la rosca , siempre hubo unos accesorios para meter unos muelles que suplen la rosca, ese mecánico no es tal , por que sabe que una bujía sin sacar es una bomba cuándo la bujía deje de funcionar. Déjate asesorar por algún amigo que sepa algo. ¿Te quitó el consumo ?. LOS COLECTORES NO SON. Así que cambia de mecánico y que te digan la verdad.
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Enero 30, 2015, 16:27:34 »

llevo desde el 91 como mecanico,no solo como jefe de equipo sino que como jefe de taller
por los ultimos comentarios parece que esto no vale nada
mis coches siguen andando,e incluso corren en el jarama,los vuestros no se
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Enero 30, 2015, 19:44:33 »

La bujía hay que sacarla
 (si ó si), cambia de mecánico , y que prueben a sacarla con el motor caliente , si se estropea la rosca , siempre hubo unos accesorios para meter unos muelles que suplen la rosca, ese mecánico no es tal , por que sabe que una bujía sin sacar es una bomba cuándo la bujía deje de funcionar. Déjate asesorar por algún amigo que sepa algo. ¿Te quitó el consumo ?. LOS COLECTORES NO SON. Así que cambia de mecánico y que te digan la verdad.

El coche va cojonudo incluso consume menos aún: 7.4 por ciudad y M30 antes 8.5.
Yo no sé si me arregló eso u otra cosa, el caso es que dio con el problema en un par de días y lo arregló perfecto: ahora el ralentí regular, no se cala en semáforos, arranca con lluvia, consume poco, incluso funciona el claxon que yo creí que lo había quitado y ahora ni sé dónde está.

Ya me ha dicho que cuando falle esa bujía habrá que sacarla pero que ese trabajo tiene riesgo de abrir culata y costaría mucho dinero.
Le preguntaré a otros mecánicos a ver qué me dicen.
Este no se quiso arriesgar en absoluto y me parece bien, aunque realmente sí lo intentó y no tuvo buenas sensaciones.
Me parece un proceder correcto, porque si me jode la bujía me pego un tiro.  

Yo en internet he leído a gente que se le ha roto la bujía muy apretada al sacarla o sea que el problema es real.
« Última modificación: Enero 30, 2015, 19:59:56 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Enero 30, 2015, 19:49:35 »

llevo desde el 91 como mecanico,no solo como jefe de equipo sino que como jefe de taller
por los ultimos comentarios parece que esto no vale nada
mis coches siguen andando,e incluso corren en el jarama,los vuestros no se

Yo no sé cuáles son tus habilidades pero si me intentas sacar la bujía y se casca dentro supongo que me toca pagar a mi el arreglo.
Aquí se impone el principio de precaución, mientras funcione no lo toques, cuando el coche no camine entonces ya veré qué hago.
Nadie me va a garantizar que me saca la bujía por una hora de taller pase lo que pase.
Si lo encuentro se lo llevo para que me la saque. 
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Enero 30, 2015, 19:58:58 »

No me gusta decir esto pero creo que decir: (tiene mas autoridad un mecánico que cualquier aficionado)
Si tu mecánico NO te saca una bujía es que no es mucha autoridad mecánica.
Ciertos profesionales de la mecánica si que son aficionados.

Sigo muy orgulloso de ser aficionado y no autoridad mecánica.

Bueno pues que me alegro que tengas ese 21 funcionando y esperemos que no te de guerra esa maldita bujía.

Bueno si el tipo vive de ello y me habla claro, me dice que se puede romper, que puede sacarla pero que hay riesgo, pues yo decido que no la saque.

Si tuviera un amigo que tuviera un taller y fuera profesional con igual o más años de experiencia y me dijera todo lo contrario pues ahí sí le otorgaría la duda. Pero si te fías de todo lo que sale en internet...
Si el coche tuviera un valor de 5000€ pues vale, que lo saque, pero arriesgarme a gastar el precio que tiene en mercado pues para eso me compro otro coche entero.
« Última modificación: Enero 30, 2015, 20:00:59 por pepetrola » En línea
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Enero 30, 2015, 20:34:54 »

INSISTO:
Me alegro que ese 21 ya te va muy bien y que ahora no tienes que tocar nada.

Un saludo.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Enero 31, 2015, 11:18:03 »

Dice que el problema era del colector de admisión. ¿Pero qué le pasaba?

En cualquier caso, una avería que parecía fatal, ha tenido solución. Lo mismo me pasó el año pasado. A 3 cilindros y ya estaba mirando coches. Y no era más que un cable.

Si realmente es tan arriesgado sacar esa bujía, no habrá más remedio que dejarla de momento. Pero esa bujía esta sucia y/o vieja. Estás perdiendo algún pony.

Si esperas porque crees que el motor va a reventar estás equivocado. Tratándolo con normalidad te aburrirás de ese motor.  risa

En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Enero 31, 2015, 13:27:14 »

Dice que el problema era del colector de admisión. ¿Pero qué le pasaba?

En cualquier caso, una avería que parecía fatal, ha tenido solución. Lo mismo me pasó el año pasado. A 3 cilindros y ya estaba mirando coches. Y no era más que un cable.

Si realmente es tan arriesgado sacar esa bujía, no habrá más remedio que dejarla de momento. Pero esa bujía esta sucia y/o vieja. Estás perdiendo algún pony.

Si esperas porque crees que el motor va a reventar estás equivocado. Tratándolo con normalidad te aburrirás de ese motor.  risa



Solo me dijo que era eso y me lo enseñó, es una cosita negra de plástico con conectores, debe ser eléctrico y controla la entrada de aire o combustible. Debe ser que conectaron la máquina al ordenador y se lo dijo porque fue de un día para otro.

La verdad que el coche va estupendo, a mi no me gusta correr, siempre voy en los límites menos en la recta de Soto del Real que le piso y cojo unos 150, cuesta abajo, no echo de menos potencia nunca, siempre en 5ª marcha, ni siquiera reduzco para acelerar.

El me dijo que el día que falle la bujía notaré que pierde potencia y el coche retranqueará, entonces sería tiempo de cambiarla arriesgándose, antes mejor no. Y que una bujía puede durar 30k kms.

Por mi no cambio de coche en 10 años, le tengo mucho cariño porque nada más comprarlo ligué gracias a él y me llevé de viaje a la susodicha durmiendo dentro, que por cierto hay quien dice que da mala suerte hacerlo (no dormir) dentro del coche.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Enero 31, 2015, 13:55:52 »

No podía sospechar que hoy día se pudiese ligar con un 21.  confuso

No sé si dará mala suerte o no. El caso es que los achuchones ya no hay quien te los quite.  risa
En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Enero 31, 2015, 17:19:13 »

Bueno, si no hubiera tenido coche no hubiera estado en el lugar adecuado.
Aparte que no cabe un colchón doble en cualquier coche.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Febrero 01, 2015, 14:37:07 »

Bueno, si no hubiera tenido coche no hubiera estado en el lugar adecuado.
Aparte que no cabe un colchón doble en cualquier coche.

En este maletero del último modelo del Honda Accord seguro que no te cabe:  laughing7

En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Febrero 02, 2015, 20:24:24 »

Pues parece que no por esa forma que hace de embudo.
Me encanta el Accord pero el antiguo.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: