Renault 21
Abril 20, 2024, 04:43:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Vibración y "escupido" debajo del carro  (Leído 1611 veces)
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« en: Enero 20, 2015, 23:23:06 »

Hola a todos. Antes de la pregunta quiero felicitarlos pues el hecho de tener un R21 con el respaldo de esta página hace que se disfrute mucho más y su prestigio se mantenga o en el caso de mi país (Colombia) mejore.

Tengo un R21 88 RX 2.0 que para uds es el phase 1. Mi carro se comporta muy bien, es de los pocos bien mantenidos que aún se ven, lo tengo muy prolijo. Para comienzo de año, viajé de extremo a extremo, se comportó mejor que bien, he quedado sorprendido de la calidad de su motor. Llegando a la normalidad, ya en el tráfico, senti un "clack, clack" debajo del piloto, y luego sonó como si algó le golpeara. Desde ese día tiene una vibración rara que se mantiene desde las 1800 rpm, no es tan fuerte pero se pasa a la cabina y cuando le mantengo acelerado y suelto el pedal suena como si escupiese algo por debajo, qué puede ser?, además está goteando algo de aceite pero me temo que es algo sencillo. Les agradezco cualquier idea de lo que pueda ser mientras le llevo a un mecánico Gracias y mis respetos!

Yo orgulloso de mi viejito
« Última modificación: Enero 20, 2015, 23:28:36 por Rodricaurte » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2015, 00:37:34 »

Bienvenido.  salu2

Bonito carro.

No sé qué puede ser. En lo primero que se piensa es en un soporte del motor. O un semieje de transmisión en mal estado.

Contando que el motor mantiene su potencia y el embrague no patina.
En línea

Saludos  
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2015, 01:39:23 »

Hola muchas gracias. También pensé en un soporte de motor, aunque tienen 8 meses de comprados, ya que el soporte de transmisión se cambio el mes pasado y una torre estaba rota y se compro nueva. En cuanto a motor todo está bien, le siento fuerza y el embrague tampoco patina. Lo del semieje me queda sonando, no se como detectar si es es eso pero como hizo sus 2500 kms depronto sea eso. aunque la vibración se siente cuando acelero el carro y este andando o quieto, no cuando gira :s no sé que sea no me gusta que ande enfermo
« Última modificación: Enero 21, 2015, 01:44:25 por Rodricaurte » En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2015, 09:12:14 »

las transpisiones o palieres suenan en movimiento,sobre todo girando y tambien al acelerar.
lleva 4 silenblocks,2 en el motor y otros 2 en el cambio,y por el ruido parece que tuvieras alguno del cambio roto.
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2015, 09:14:00 »

tampoco descartaria,si todos los silenblocks estan bien,que tuvieras problemas con el primer tramo de escape ala salida de colectores,y te toque en algun lado
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2015, 10:34:29 »

a mi me hacia un ruido de vibracion que se sentia por donde dices, yo creia que era algo del embrague o transmisiones porque lo hacia a ciertas revoluciones, sobre todo al bajar de velocidad, resulto ser la mayor tonteria del mundo, era una chapa protectora que lleva para aislar el calor del escape, estaba un poco doblada y al ir a ciertas revoluciones vibrava y tocaba con el escape, no se si en tu caso sera eso, pero a mi me volvio loco.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2015, 12:06:48 »

Piensa también en la distribución, que es la parte mas peligrosa para el motor.
Si es al soltar el acelerador como una explosión podría ser una entrada de aire en el escape.
« Última modificación: Enero 21, 2015, 12:10:32 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2015, 17:23:14 »

Gracias!

Me queda sonando la respuesta de Rugo y St-Abarth- puede ser algo que se cayó y roza haciendo vibrar, y cuando desacelero entra como aire o escupe no estoy seguro pero suena a entrada de aire. Quiero ir al mecánico pero ando mal de tiempo, cuando lo haga les contaré que me dijo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: