Renault 21
Abril 19, 2024, 01:41:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dolor lumbar al conducir  (Leído 1807 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1550



Ver Perfil
« en: Enero 17, 2015, 20:34:48 »

Ultimamente cuando conduzco más de media hora, bueno, realmente siempre que me descuido con la mala postura antinatural del coche (rodillas arriba y hombros hacia delante) me causa dolor en la zona lumbar baja, donde los huesos de la cadera.

Imagino que si el asiento fuera más alto o el suelo del coche más bajo me sentiría mejor pero eso no tiene arreglo.

Hago ejercicios para el dolor lumbar específicos pero me vuelve a dar.

He pensado comprar un apoyo lumbar para hacer la curva de la columna en el asiento.

Ya no sé cómo poner el respaldo, si recto o tumbado, parece que tumbado me libera un poco la presión.

Ya sé que los abdominales hay que tenerlos cuadrados para sujetar toda esa zona de la espalda porque cuando era motorista lo hacía.

¿A alguien le pasa lo mismo?
« Última modificación: Enero 17, 2015, 20:36:39 por pepetrola » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2015, 15:18:46 »

Mido 1,91 y la postura de conducción me parece excelente (y eso que parece algo extraña). En particular, el espacio para las piernas. Largos viajes sin entumecerse.

En otros coches se me queda la pierna atrapada entre el volante y la consola central. Generalmente grande en los coches actuales.

En cuanto al soporte lumbar, se ve que el tuyo no lo lleva. En los fase II sí y se agradece.

La solución en tu caso sería en un desguace conseguir un interior completo de fase II. Y si no, sólo el asiento del conductor. Lo más barato: un cojín adecuado.
En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1550



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2015, 17:03:29 »

Mido 1,91 y la postura de conducción me parece excelente (y eso que parece algo extraña). En particular, el espacio para las piernas. Largos viajes sin entumecerse.

En otros coches se me queda la pierna atrapada entre el volante y la consola central. Generalmente grande en los coches actuales.

En cuanto al soporte lumbar, se ve que el tuyo no lo lleva. En los fase II sí y se agradece.

La solución en tu caso sería en un desguace conseguir un interior completo de fase II. Y si no, sólo el asiento del conductor. Lo más barato: un cojín adecuado.

Encaja el asiento del fase 2 en el 1? Cuánto te soplan por un asiento?

Yo creo que el problema es que queda bajo y las rodillas altas.
Entonces tira de los lumbares hacia alante, sobre todo si no tienes la espalda perfectamente entrenada y fuerte, que esa es la clave más allá (como dice el Cholo) de que la postura sea incómoda.

Lo más barato he pensado una toalla enrollada y cosida colgando del reposacabezas para que quede justo donde la espalda debe hacer la curva lumbar.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1550



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2015, 20:05:00 »

Pues se me ha pasado bastante haciendo estos ejercicios para combatir la espalda encorvada:



Mano de santo, hoyga.
En línea
Boskowalski
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2015, 20:49:20 »

 Buen vídeo, en la misma linea te dejo esta tabla; a mi me funciono cuando un mamporrazo haciendo kitesurf me dejo la parte baja de la espalada algo crujida:



 Saludos!
En línea

R18 TDX 83
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1550



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2015, 21:59:20 »

 adora2 clap2
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2015, 20:38:51 »

Gracias por compartir el vídeo y la imagen. Ayudaran a mi maltrecha espalda.

Un saludo
En línea

pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1550



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2015, 21:39:04 »

 La gimnasia está bien pero lo mejor que hay para la espalda es la natación, el cuerpo lo agradece desde la primera brazada.
Lástima no tener mar en Madrid. Y que los embalses estén tan fríos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: