Renault 21
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Autor Tema: Cobrar del seguro en lugar de reparar en taller  (Leído 2051 veces)
pepetrola
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« en: Enero 15, 2015, 20:55:40 »

Pues me dieron un golpe aparcado con un furgón de empresa y el buen hombre me vio y me lo dijo.
Se rompió al parachoques trasero por debajo, no tiene arreglo porque rompió unas pestañitas del faldón.

Yo sé que el asegurado tiene derecho a cobrar el dinero de la reparación (sin IVA obviamente) como alternativa a reparar en taller, con lo cual la aseguradora también ahorra dinero.
Pero algunas aseguradoras no les gusta este tema por si hay chanchullos.

¿Saben cuál es el artículo de la ley de seguros que determina esto, si es así?
¿Y cuánto pueden peritar por un parachoques nuevo?
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pepetrola
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« Respuesta #1 en: Enero 15, 2015, 23:01:04 »

Alguien sabe dónde averiguar precio de venta del parachoques?
No encuentro ningún sitio donde lo vendan nuevo.
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motorman
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« Respuesta #2 en: Enero 16, 2015, 14:02:14 »

En la Renault lo tienen que saber.

El problema es que si está descatalogado ya no figurará en tarifa.

De todas formas, hace muchos años que llevo oyendo por aquí que ciertas piezas ya no se encuentran nuevas y luego el del taller de chapa te lo trae todo nuevecito. Como por ejemplo, las molduras laterales. comor
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Saludos  
pepetrola
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« Respuesta #3 en: Enero 16, 2015, 14:49:10 »

Ya me han dicho en Zurich que no me pagan el arreglo sino solo en taller.
Me preparo para la guerra de reclamaciones.
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seisci
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« Respuesta #4 en: Enero 17, 2015, 10:47:38 »

En la Renault lo tienen que saber.

El problema es que si está descatalogado ya no figurará en tarifa.

De todas formas, hace muchos años que llevo oyendo por aquí que ciertas piezas ya no se encuentran nuevas y luego el del taller de chapa te lo trae todo nuevecito. Como por ejemplo, las molduras laterales. comor
    Casualmente sufro el caso. Me dejan regalito en la puerta, despuès de mucho lo llevan a malarreglar y 'boila' me lo devuelven sin moldura. El por què, sencillo: moldura fase 2 descatalogada. Y ahì empieza la odisea con final feliz meses después.

    Saludos!!!
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rugo
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Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


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« Respuesta #5 en: Enero 17, 2015, 11:41:51 »

yo hace unos años tuve un asunto parecido con la mutua madrileña: tenia un hyunday coupe y me dieron dos golpes en menos de un mes, uno un camion que me jodio toda la aleta del copiloto, el paragolpes, faros etc.. y otro que me dio un coche en la aleta del conductor estando yo aparcado dentro de mi coche. En el tiempo que me peritaron los dos golpes y unas reclamaciones que tenia con la mutua por el tema de la luna, se me rompio la distrubicion del coche y se doblaron valvulas etc.. (motor para choped) y como todavia no habia reparado los golpes y no tenia intencion de arreglar el coche les pedi a los de la mutua el dinero de los dos golpes y la verdad que no pusieron muchas pegas, solo tube que mandar un escrito pidiendolo y al cabo de un par de semanas me llego el cheque de casi 1.600€ por la reparaciones, me salio bastante bien la jugada.
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Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
pepetrola
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« Respuesta #6 en: Enero 17, 2015, 12:01:19 »

Yo el paragolpes trasero no lo encuentro.
¿Sabe alguien cuánto puede costar con la mano de obra de cambiarlo?

Ya les envié la queja primero a Zurich para luego si no me dan la razón reclamar a la Dirección General de seguros, como mandan los cánones.
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pepetrola
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« Respuesta #7 en: Enero 17, 2015, 12:02:11 »

solo tube que mandar un escrito pidiendolo y al cabo de un par de semanas me llego el cheque de casi 1.600€ por la reparaciones, me salio bastante bien la jugada.

¿Quién hizo la valoración, el perito?

Algo que me di cuenta sobre aparcar es que si dejas metida una marcha como es preceptivo en cuesta y te dan un taponazo, te pueden fastidiar la transmisión. Mejor punto muerto.
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max
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« Respuesta #8 en: Enero 18, 2015, 23:55:35 »

Para golpes trasero de fase 1 o 2. Y de ser del 2 no sera 5 puertas?
Lo digo porque tengo uno de fase 2 5 puertas.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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« Respuesta #9 en: Enero 19, 2015, 13:14:23 »

Para golpes trasero de fase 1 o 2. Y de ser del 2 no sera 5 puertas?
Lo digo porque tengo uno de fase 2 5 puertas.

Fase 1 TXE 4 puertas.
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