Renault 21
Marzo 29, 2024, 00:14:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2014?  (Leído 7824 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« en: Enero 03, 2015, 14:48:25 »

Como es tradición por estas fechas, es el momento de reportar la vida y milagros de nuestros 21s el año que terminó.

Sabemos de algunas ausencias de este año, como el incansable GTD de OscarGTD, que en esta ocasión no podrá hacer gala de sus completas estadísticas.

Aquí está la de 2008:
http://renault21.es/index.php?topic=6105.0

Y aquí la de 2009:
http://renault21.es/index.php?topic=6739.0

Y la de 2010:
http://renault21.es/index.php?topic=7647.0

Y la de 2011:
http://renault21.es/index.php?topic=8337.0

La de 2012:
http://renault21.es/index.php?topic=8936.0

La de 2013:
http://renault21.es/index.php?topic=9432.0


¿Os dio guerra?

¿Cuánto habéis gastado en averías?

¿Cuántos kilómetros habéis hecho más o menos?

¿Os parece rentable mantenerlo?



¿Os dio guerra?

Guerra es la que dio a los pesados que no asumen que un coche veterano ande igual o mejor que su lavadora nueva.


¿Cuánto habéis gastado en averías?

Fuelles del palier. Parece que no me los pusieron bien la vez anterior.

Bujías, cables de alta y tapa y ruptor del distribuidor. Cuidado con las bujías que os ponen, que sean las de vuestro motor.

Total 360€.


¿Cuántos kilómetros habéis hecho más o menos?

Unos 17.000 km. He viajado hacia todos los puntos cardinales, disfrutando muchísimo de la conducción y su magnífico comportamiento en autovía.


¿Os parece rentable mantenerlo?

Rentabilísimo. Va fenomenal y los gastos perfectamente asumibles. Por no perder, no pierdo ni depreciación: hace años que vale casi 0€ en el mercado de segunda mano, jejeje.

En lo alto de Sierra Nevada:



En Motril:


En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2015, 15:31:59 »

Pues que sepas, motorman, que te he visto online,he supuesto que estabas en ello, y me he puesto a hacer las estadísticas de mis otros coches. Me he dicho que como no la publicaras ya, te iba a adelantar yo con la mía. Y sin coche!! Para que veas si corren los GTD, jeje.

Hasta julio de 2014 he podido aún disfrutar del GTD. Lo mejor de todo es que le sigue dándo satisfacción otra persona.

Y por supuesto, ¡estadísticas tengo!:

- 1366 km recorridos.
- 50 litros repostados (casi 100 litros para el total de los km). Se fue con 1/4 de combustible.
- 65,45 euros en combustible.
- 48,58 euros ITV.
- 158,27 euros IVTM.
- 171,92 euros Seguro

Total: 444,22 euros.
Unos 33 céntimos/km, del orden de un vehículo más actual.

Ya he asumido que será difícil repetir estos números. También tengo que decir era el momento adecuado para pasarlo al siguiente, dada su notoria falta de potencia ya, tras más de 472mil km.

Aprovecho para ofrecer al personal aceite 15W40 que me sobra, jeje.

La estadística del siguiente año seguro que no la hago!  salu2
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2015, 15:53:28 »

Jejeje, ya imaginaba que algo tenías que aportar.

A ver cuánto es capaz de soportar tu exGTD en manos ajenas.

Una de las cosas que más me sorprenden de mi 21 es su persistente potencia, que tras 360.000 km., los caballos parecen continuar fieles a la cita de mi acelerador.
« Última modificación: Enero 03, 2015, 15:57:51 por motorman » En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2015, 01:39:50 »

Buenas chavales, pues tengo un cuadrante con todo lo que le hago al coche desde los inicios asi que no me sera dificil contestar a este hilo:

Le he hecho 12.000km en este año.
He gastado 1377€ de gasolina en total con una media de 8,5 aproximadamente.
Cambie los retenes laterales de la caja de cambios 50€
Cambio de correas de accesorios 12€
Cambio de aceite ELF 10W40 18€
Rellenado de la caja manual Motul 75W80 y metallube de caja de cambios 30€
Sustitución de interruptor de las luces de marcha atrás+cambio de limpia parabrisas+filtro de aire 40€
Sustitución de cable de embrague y motor de los limpias 28€

Total gastado en mantenimiento: 178€
Total gastado en gasolina: 1377€
Total gastado en ITV 34,55€
Total gastado en ITM: 120€
Total gastado en seguro: 189€

Conclusión:

A ver que coche con 28 años paga anualmente entre mantenimiento, seguros, etc...521,55€ en todo un año...

Un saludo chavalotes
En línea

EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2015, 06:14:25 »

Hola a todos!!!!. Este es el primer año que hago esto... no he podido tomar todos los datos de forma tan exacta debido a que se me olvido tomar apuntes en muchísimas ocasiones  violent1 pero lo intentare.

Empezare contando una ''breve'' historia explicando un poco la (digamos) historia de este año que ha sido muy complicado.

A finales del año anterior (2013) el coche empezó a echar humo azul cuando se calentaba y cuando le pisabas demasiado (recuperaciones o autopista a 120km/h por ejemplo), mi padre se ponía en lo peor (culata doblada) y pensaba en una avería de unos 1000€ o mas euros (rectificar y demás cosas). Yo le intentaba convencer de que no, que debía ser otra cosa menos grave.
Muchos mecánicos y expertos (pregunte en nuestro grupo de whatsapp y estuve estudiando abrir aquí un tema pese a que no sabia el futuro del coche en ese momento) nos decían que posiblemente fuera la culata ida o la junta en su defecto. Mi padre ya lo daba por perdido y que era mejor ir mirando alternativas viendo el desembolso que habría que hacer sin saber en que nos gastábamos el dinero hasta que pensó en que era mejor repararlo y dejarlo perfecto, antes que invertir en otro coche del que no conoceríamos sus posibles averías ocultas. Así que ambos nos pusimos a ahorrar dinero en una hucha para repararlo mientras seguíamos investigando y preguntando que podía ser, ya que ni se calentaba, ni perdía potencia, ni compresión, ni aceite, ni agua, ni mezclaba ambos. En verano la cosa se hizo ya insostenible (echaba humo a todas horas) y se nos ocurrió preguntar a quien hace 15 años le vendió el coche a mi padre, un mecánico muy amigo de la familia al que dábamos por perdido. Total, se lo dejamos un día y la avería era los retenes de las válvulas y que con mucha habilidad no haría falta levantar la culata ya que en el caso de ese motor (F2N) iban por arriba y solamente quitando el árbol de levas bastaría (jamas se me olvidara la cara cuando vi esos taponcitos de goma y la de preocupaciones que nos dio). Tras eso y unos 80km en autopista para que expulsara todo el aceite que se había colado, el coche quedo perfecto. Tras este tocho que para mi era importante de decir voy al lío.

¿Os dio guerra?
Demasiada, justificable al poco uso que ha tenido, el mal mantenimiento que se le hizo y a la edad. Aparte de los típicos familiares y amigos con coches modernos que dicen que debía estar o en la chatarra o en un museo. Pero después de todo, hemos tenido nuestra recompensa. Para mi la alegría de que voy a poder conducir mi coche favorito durante mucho tiempo y de que estoy aprendiendo a conducir en un coche de los de antaño y no en una lavadora en la que apenas notas nada porque todo o casi todo va asistido.

¿Cuánto habéis gastado?
Pues aprovechamos que íbamos a meterlo en el taller y se limpio vano motor al completo, se le hizo distribución, se le cambio la bomba de gasolina, filtros, aceite y revisión para ver que el motor seguía sano. En total casi 450€.
Se le repaso el sistema eléctrico que empezó a fallar y se le cambio alternador, batería, regulador y motor de arranque. Eso salio sobre los 200€ si mal no recuerdo.
Se le cambiaron los 4 neumáticos (marca Nisupu, tenían 11 años ya...) por unos BF Goodrich Touring. En total fueron 90€ (estaban de oferta y el cambio ni os digo, como la noche y el día.)
Se le cambio el tramo final de escape ya que el silencioso tenia un agujero por oxidación en la unión entre el tubo y el silenciador y hacia un ruido muy molesto. 55e puesto en casa (lo compre en Oscaro, aquí las tiendas de recambio se subían a las ramas con la excusa de que el coche es viejo.)
El consumo de gasolina lo calcule a ojimetro y rondara sobre los 900€ ya que mientras estaba averiado lo usábamos para trayectos cortos y le echábamos 10€ semanales mas o menos ya que había semanas que no hacia falta repostar y que cuando hicimos el viaje al circuito de Jerez y en algunas ocasiones mas se le echo medio deposito de sopa.
El seguro son 400€ (200 de mi padre + 200 míos como segundo conductor)
La ITV fueron 42€ (que fue un triunfazo ya que no nos esperábamos pasarla a la primera debido a la suspensión y a los neumáticos, pero nos dio mas ganas para seguir arreglándolo.)
Y creo que en gastos no se me olvida nada mas, en total unos 2137€ en general.

¿Cuántos kilómetros habéis hecho más o menos?
Sobre unos 2500km. Incluyendo un viaje al circuito de Jerez (increíble ese día, sin mas, una pena que coincidiera con la jornada de puertas abiertas del Jarama) y varios a distintos pueblos de Sevilla y Huelva de veraneo.

¿Os parece rentable mantenerlo?
Después de este año la respuesta es un rotundo SI. La satisfacción que tenemos mi padre y yo sabiendo que el coche tiene el motor en perfecto estado y que pese a todo el coche esta en buen estado general es enorme. Aparte de que el confort que ofrece para 5 personas viajando y cargado de maletas y neveras es increíble. Pese a eso, aun le queda mucho por hacer, hay que cambiarle los amortiguadores delanteros, los palieres empiezan a tener holguras, el salpicadero esta entero rajado y deformado debido al sol, habría que pintarlo en general incluyendo una puerta que un amable vecino nos abollo aparcando, hay que arreglar el cierre de las puertas y la llave con mando, el aire acondicionado hay que adaptarlo al gas nuevo (en agosto es mortal subirse a el y mas siendo de color oscuro) y muchísimas cosas más, pero son cosas que poco a poco se irán haciendo. Lo importante es que mientras el motor y el chasis estén buenos... lo demás se puede cambiar o reparar.

Así ha sido este movido 2014 para nosotros en lo que respecta al coche, pero después de todo, se lo merece por las satisfacciones que a cambio nos da. Perdonadme por el tocho, Feliz año y a seguir cuidando y disfrutando de nuestros ventis que ya han demostrado mas de una vez ser coches muy resistentes y muy capaces.

Un saludo a todos.  wave
« Última modificación: Enero 04, 2015, 06:17:42 por EloyR21GTS » En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
alexalchemy
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2015, 10:54:54 »

Os dio guerra???
Este año practicamente sin averias, a primero de año el manguito rigido que se pico y poco mas. Aunque sigo con mi pelea con el jodio climatizador, que cuando arreglouna cosa otra sale,
Kilometros??
Unos 4500, casi todos carrretera y media de consumo 9L
Rentable???
Es mi capricho y como tal no lo mido. Pero como es capricho siempre hay cosas antes. Espero que este año me coincidan las fechas y poder asistir a alguna concentracion o quedada.
Saludos.
En línea

Renault 21 Txi 91
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2015, 16:57:51 »

Cuando recapitule los datos os pondre tambien un resumen de lo que fue 2014, pero ya adelanto que fue muy bueno, sin ningún gasto extra salvo las escobillas del limpiaparabrisas, jaja. Aunque yo no puedo hacer un estudio tan exaustivo, jajaja
Leyendoos fomenta el aumento del cariño que se le tiene al 21, jajaj
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2015, 20:56:02 »

El mío estupendo, lo compré en abril con 208k kms, le hice 15k y solo se le cascó el alternador. 

Le puse vidrios tintados y este año le cambiaré los cables y las bujías a ver si no falla el arranque con humedad y arreglaré el aire si no es asunto serio (€).

Estuve de viaje en Castellón y Almería y se portó perfectamente, consumiendo poco.

Hoy mismo le cargué con 100 perfiles de aluminio para pladur, una barbaridad que creí que no entraría.
Lo mismo con canalones de 4 metros, sacos de cemento, en fin, no es que lo trate mal siempre lo limpio, es un coche del que no tengo queja de momento.
Con que me dure 4 años por 600€ que pagué por el me doy por satisfecho pero ya puesto quiero eternizarlo en mi poder.
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2015, 20:56:58 »

buenas, este año prácticamente sin averias excepto la bomba de freno en agosto y el clausor del arranque que llevaba un tiempo fallando y en diciembre lo cambie . le he cambiado varias cosas pero a sido por gusto;
-cuadro de instrumentos digital
-guarnecidos de las puertas del turbo
-asientos del turbo
he hecho mas o menos unos 10.000 km (menos que el año pasado), un cambio de aceite y filtro (hoy he cambiado el aceite, filtro y filtro de aire, pero esto lo dejo para el año que viene laugh)
los gastos fijos, seguro, itv y impuesto
creo que no me dejo nada pero mas o menos esto es lo que le he hecho en el año a si que en total serian unos 500 e aproximadamente mas el gasoil que seria unos 650l a 1,20e mas o menos ;780e.
con estos datos, a la pregunta de que si sale rentable no la contesto porque digo como javi; a ver que coche con 20 años hace un total de 1280e de gastos anuales.
hay que tener en cuenta que todo el mantenimiento se lo hago yo y esto te permite un ahorro considerable, a si que  espero tenerlo muchos años hasta que lo herede mi hija.
saludos
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2015, 11:59:26 »

puuuff pos este año mi gtd se lleva la palma en dinero metido en el, porque le he echo bastantes cosas:
 
Para empezar le he hecho unos 20.000 km. (ahora tiene 143.000km)
Dos cambios de aceite y filtro, cambio de filtros de gasoil y aire.
Se fundio la caja de fusibles y me toco cambiarlos por aereos.
Me intentaron robar el coche y tube que cambiar el clausor y algunos plasticos.
Le cambie el embrague, los apollos de los amortiguadores delanteros sobre las columnas y unos manguitos de la refrigeración.
Cambio de kit de frenos de tambor, de aceite de la dirección, de liquido de frenos y de anticongelante.
Cambiar los limpias.
Cambio de ruedas delanteras.
Me toco cambiar el mecanismo del pedal de embrague.
Ajuste de valvulas, cambio de junta de tapa de balancines y un calentador que me faltaba cambiar.
Y luego tambien las pijadas que le he metido como: cambiar el volante por uno de un renault fuego tapizado en marron, las alfombrillas, el cassette, los deflectores de aire en las puertas delanteras...
Asi que no quiero ni echar cuentas  la leche porque me da hasta miedo  loco ¿que os parece el año de mi gtd?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2015, 12:35:35 »

A mi rugo me parece que has hecho una inversión que favorecerá tu conducción y la fiabilidad de tu GTD por muchos años.

Un saludo.
En línea

Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2015, 14:23:59 »

Pues yo en el 18, lo que es mantenimiento, no he invertido demasiado:

-Aceite ELF Evolution STI 10W40, filtro de aceite, gasoil, manguitos del refrigerante, anticongelante y valvulina de la caja de cambios... unos 150 euros.
-En verano encontré una bomba inyectora nueva de FASA que me costó 150 euros con sus 4 inyectores, más el montaje, otros 70 euros.

Ahora bien:

-En verano, le tapicé entero (asientos rellenados con espuma nueva, tela beige de BMW, techo, pilares, etc) todo 1100 EUROS.

-El día 22 de Diciembre, entró el coche en el taller de chapa y pintura para hacerle un buen restyling... 1500 Euros + lo que me cobre el de las lunas por montármelas y desmontármelas para pintar, y los paragolpes de fibra que los mandé a reparar.

-Y claro, todo lo que conlleva pintarlo, que son molduras nuevas, vierteaguas, lamelunas, un par de pilotos de intermitente que he comprado nuevos, 4 llantas nuevas del GTX... otros 300 euros..

Calculo que este año me va a salir el 18 por la escalofriante cifra de 3500 Euros (sin saber del todo aún la factura del taller de chapa, que me dan el coche el martes), gasoil, ITV e impuestos aparte... goofy goofy

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2015, 22:03:03 »

¿Os dio guerra?

Claro, que rollo sino jaja, es un guerrero, pero de los buenos! Lo único malo el varillaje, que cascó en pleno Atazar, pero una bridad y a tirar. Itv, sin fallos, salvo las antinieblas, que debí dejar mal puesto el interruptor al poner todas las bombillitas del salpicadero bien, y no se encendieron en la Itv.

¿Cuánto habéis gastado en averías?

Cero, porque el varillaje sigue igual jaja, asique este año si que habrá saldo positivo en esa partida

¿Cuántos kilómetros habéis hecho más o menos?

4,000 aproximadamente. A diario voy en moto, y si llueve en mi querido Ibiza

¿Os parece rentable mantenerlo?

Econmicamente...mas o menos, no me cuesta mucho al año, y no deja de ser un coche útil. Pero sobre todo es por rentable como ocio, porque disfruto como un enano sólo con bajar al garaje y echarle un ojo  cantarin


Una foto para amenizar jeje
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2015, 00:43:49 »

¿Os dio guerra?
Para nada, es un coche que nunca me ha dejado tirado ni me ha dado fallos, así que no hay mas que decir.

¿Cuánto habéis gastado en averías?
Despues de que el año pasado me diera el susto del radiador este año me a tocado cambiar la bomba del refrigerante ya que perdía líquido. Total, la bomba y las correas 305.20€

¿Cuántos kilómetros habéis hecho más o menos?
Este año aproximadamente han sido 12.100 kilometros que más o menos han sido 50% carretera y 50% urbano lo que hace una media de 9,5L/100.

¿Os parece rentable mantenerlo
Por supuesto que sí. Es un coche estupendo, amplio y cómodo, además es el único que tengo y me lleva y me trae a todos los sitios que necesito.

Los gastos que he tenido aparte de la avería ya mencionada han sido:
- Seguro = 232,71€
- IVTM = 137,00€
- ITV = 32,20€
- Cambio de aceite y filtros = 72,60€
- Gasolina =1.609,30€ (calculando a 1.40€/L aunque ahora a final de año haya bajado mucho)

Resumiendo, el coche me ha suponido un gasto anual de 2.390,01€ que dividido entre los kilometros que he hecho me sale a 0.197€/km.
Un precio mas que razonable para un coche que va a cumplir 23 años, me hace un servicio total y que tiene 71.500 kilometros.

Esperémos seguir disfrutando muchísimos kilometros más de nuestros R21.
« Última modificación: Enero 13, 2015, 00:59:10 por poryo » En línea
armand
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2015, 18:39:48 »

El mio se ha portado de fábula.
Le he hecho 600 Kms.
Casi no lo he tocado, alguna salida a comer algún domingo y a pasar la ITV.
Mantenimiento nulo, niveles y gasolina.
Buen año a todos.
En línea

Renault 21 GTS fase II
Barcelona
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 18, 2015, 19:04:20 »

Pues el mio guerra ninguna, le he echo unos 30.000 km, ya que el viaje de novios hasta cabo norte suma mucho. Averías solo el regulador del alternador. Resultado alternador nuevo 140 euros y apañao, correa distribucion, neumáticos, y demás gastos pero de mantenimiento.
Los consumos, yo sigo encantado, lo muevo en un 90% por carretera y raro es que haga una media superor a 7 litros\100km.
Lo que si es que este va a ser sus u!timos usos como primer coche. Y va a pasar por fin a un estado de colección, ya que he adquirido otro mas moderno. Así que ahora con la calma a buscar piezas y dejarlo impecable.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 19, 2015, 22:02:41 »

He leido a uno que le cambia el aceite cada 7500kms, es esa la periodicidad correcta?
En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 19, 2015, 22:13:50 »

He leido a uno que le cambia el aceite cada 7500kms, es esa la periodicidad correcta?

Depende del tipo de aceite.

Si es mineral sí, se recomienda según el manual cada 5000, aunque como los aceites han evolucionado tanto y son de bastante mejor calidad, por dejarlos 7500 km tampoco pasa nada.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 20, 2015, 09:18:26 »

Qué se sabe del bueno de Ráfagas?

Consiguió arreglar el 21?

Ráfagaaaaaas!!!!
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 20, 2015, 13:08:45 »

Qué se sabe del bueno de Ráfagas?

Consiguió arreglar el 21?

Ráfagaaaaaas!!!!

Sí, felizmente lo arregló.  smile

Menos mal, porque los daños tenían mala pinta.
En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 20, 2015, 16:13:39 »

He leido a uno que le cambia el aceite cada 7500kms, es esa la periodicidad correcta?

Depende del tipo de aceite.

Si es mineral sí, se recomienda según el manual cada 5000, aunque como los aceites han evolucionado tanto y son de bastante mejor calidad, por dejarlos 7500 km tampoco pasa nada.

SALUDOS!

Entonces yo ya me pasé.

¿Saben algún taller en Madrid que lo saquen por abajo en lugar de aspirarlo?
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 22, 2015, 16:03:10 »

Al final se me pasa Enero y no publico los datos!
Este año lo tengo que hacer para los dos 21 de los que he disfrutado y sigo disfrutando, para diferenciarlos a uno le llamaré 21-5p(5 puertas) y al otro 21-4p(4 puertas)

¿Os dio guerra?

21-5p Este si que me dio un poco de guerra(diversión). Tuve que levantar el salpicadero porque empezaba a perder agua por el radiador de la calefacción. Lo noté porque se empañaban los cristales de anticongelante, y manchaba los cristales por dentro. No llegue a tener fuga grande, lo cambié a tiempo. Aproveché también para cambiar los motorcillos de las trampillas, tanto de la trampilla de la calefacción como la recirculación de aire. Todo comprado en la Renault con el buen sablazo con supone.
También aproveche para pasar un cable de corriente y unos cables RCA por si quiero poner una pequeña etapa.

Al quitar el salpicadero hubo que recargar el Aire acondicionado.

21-4p: Ningún problema, desde que lo tengo se que hay que cambiar el embrague que aunque no patina, suelta muy arriba ya, pero aguanta.

¿Cuánto habéis gastado en averías?
21-5p: Averías, tengo que buscar lo que me costó los motores de la calefacción y el radiador. Fué muy caro, unos 300 €

¿Cuántos kilómetros habéis hecho más o menos?
21-5p: 8985km, 527.54 litros, 785,56 €, sale una media de 5.87L/100Km
21-4p: 19214km, 1351,68litros 1634,37€ con una media 7,03L/100Km

28100 entre los dos

¿Os parece rentable mantenerlo?
21-5p: Este año este se ha llevado mas dinero y menos km, pero sigo considerando que es rentable, con sus 518000 km actuales sigue comportándose muy bien.
21-4p: Teniendo en cuenta que el coche que me valío 1000€ y que después de ponerlo a punto cuando lo compré no he gastado mas que en aceite y filtros (que se lo cambio yo) Me sale muy rentable. Le hace falta una limpieza de inyectores para bajar ese consumo.
En línea
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 22, 2015, 17:09:16 »

Pues en mi vida este fue el año del 21, lo recibí en marzo del 2014 y le he puesto mucho dinero y cariño para dejarlo como venía nuevo; Le hice arreglos electricos, le mandé arreglar el carburador, le compre sus faros Cibié y le cabié el stop trasero que estaba roto entre muchas cosas, pero en general se portó muy bien, me ha llevado a la universidad al gimnasio y a donde amigos sin problema, lo disfrace de halloween, lo lleve al mar (Que en mi país Colombia es a 2300 kms de distancia) y si comportó muy bien. amo mi carro y quiero tenerlo hasta que sea todo un clásico.









Acá las respuestas.



¿Os dio guerra?

Algo en el carburador, me estaba haciendo 16 kms por galón que es demasiado pero al final era un chicler. De resto cuestiones de mantenimiento preventivo; frenos, bujías, suspensión

¿Cuánto habéis gastado en averías?

 ( Pongo precios apróx en euros)
carburador 70€ - revisiones preventivas 80€ - Bujías 4€ - soporte motor 9€ - soporte caja 9€ - torre soporte caja 11€ - Faro cibié y direccional Depo 6€ (una ganga) - stop trasero Signalvision de segunda mano 10€ (ootra ganga)


¿Cuántos kilómetros habéis hecho más o menos?

El el viaje a la costa colombiana 2354 y en el año entre la ciudad 4000,  total 8354


¿Os parece rentable mantenerlo?

Si, en mi país conseguir respuestos de este modelo es muy económico y fácil, aunque cosas estéticas es dificil. En general es económico mantenerlo fuera de los gastos de combustible que si son altos.
« Última modificación: Enero 22, 2015, 17:19:51 por Rodricaurte » En línea
seba_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 23, 2015, 10:25:11 »

Bueno a pesar de haber tenido la intención de cambiarlo por otro R-21 GSI y dejarlo en el desguace, ahora estoy contento de no haberlo hecho y seguir con mi Broker o mejor dicho el de mi padre aunque ya está puesto a mi nombre.

Los gastos este año comparado con el del año pasado 2013 (levantar culata y reparar aproximadamente 1000€ sin contar otros gastos) no ha sido nada, parrilla de radiador nueva y reparación del climatizador automático (a.a), esto ya es algo rutinario casi cada año tengo que llevarlo a reparar por una cosa u otra. Filtros, cables de encendido y cambio de aceite (total unos 600E . Reparación del climatizador y radiador en Taller de Renault aproximadamente 500€).


Kilometros realizados (30.000- pronto llegara a los 200.000) Viaje de Gerona-Sur de Marruecos verano pasado. Se porto como un campeón y no me dió problemas durante el viaje algunos tironcillos más de lo normal por la calidad del combustible en algunas gasolineras de Marruecos y fundirse el aire acondicionado en medio del Atlas, imagino que debido a los fuertes calores, el automatico se quedo pillado y ha baja velocidad no echaba aire frio teniamos que abrir ventanilla porque nos afixiabamos, en velocidades largas el aire frio salia no con demasiada fuerza pero se podía sobrellevar con ventanas cerradas.

Esperar que el 2015 nos traiga a todos muchas circunstancias agradables en las carreteras.

Saludos

En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 24, 2015, 15:08:50 »

Viaje de Gerona-Sur de Marruecos

Eso sí que es una excursión.  laughing7
En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 24, 2015, 22:36:18 »

¿Os dio guerra?
Algo, se fastidió el alternador y con lluvia no me arranca, menos mal que llovió poco.
Ahora empezó a mamar más de la cuenta gasolina.

¿Cuánto habéis gastado en averías?
De momento 300€.
Luego recambios y lunetas tintadas otros 200€.
Equipo de audio 120€.

¿Cuántos kilómetros habéis hecho más o menos?
12.000kms desde abril.

¿Os parece rentable mantenerlo?
Si, si no es cara la avería actual del consumo, compensa tener este coche.

Si me tuvieran que cambiar el motor entero quizás me lo pensaría comprar otro pero sería la misma historia, incluso si es nuevo te puede salir malo así que prefiero algo de mecánica antigua que es más simple y tiene recambios en desguace.
En línea
Galle21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 28, 2015, 00:14:17 »

Pues el mio se portó genial, cada dia me sorprende mas lo mucho que este coche aguanta!!

Kilometros este año la verdad no sabría decir cuantos... pero os puedo decir, que lleva en casa 4 años y lleva hechos desde entonces 130.000km!!

Ahora está en la mesa de operaciones el pobre.., que mi padre se salió con el por culpa de un despiste, y rompió plaqueta y tapa del carter, pero pronto volverá a andar!!!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 28, 2015, 10:07:41 »

Pues el mio se portó genial, cada dia me sorprende mas lo mucho que este coche aguanta!!

Kilometros este año la verdad no sabría decir cuantos... pero os puedo decir, que lleva en casa 4 años y lleva hechos desde entonces 130.000km!!

Ahora está en la mesa de operaciones el pobre.., que mi padre se salió con el por culpa de un despiste, y rompió plaqueta y tapa del carter, pero pronto volverá a andar!!!

Menos mal que quedó en un susto.

A ponerlo a punto de nuevo.
En línea

Saludos  
Galle21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 29, 2015, 20:16:17 »

Pues el mio se portó genial, cada dia me sorprende mas lo mucho que este coche aguanta!!

Kilometros este año la verdad no sabría decir cuantos... pero os puedo decir, que lleva en casa 4 años y lleva hechos desde entonces 130.000km!!

Ahora está en la mesa de operaciones el pobre.., que mi padre se salió con el por culpa de un despiste, y rompió plaqueta y tapa del carter, pero pronto volverá a andar!!!

Menos mal que quedó en un susto.

A ponerlo a punto de nuevo.

En eso estamos, gracias motorman!!!
En línea
seba_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 04, 2015, 11:39:43 »

Viaje de Gerona-Sur de Marruecos

Eso sí que es una excursión.  laughing7

Sí, ya quisieran muchos 4x4  R21Turbo_Competicion.gif


Un saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: