Renault 21
Abril 16, 2024, 20:40:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Display del salpicadero, con aguas...  (Leído 2580 veces)
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 255



Ver Perfil
« en: Enero 02, 2015, 15:43:03 »

Hola!

ya para empezar aquí mi andadura, tengo una duda respecto al display del salpicadero, sabeis alguna solución milagrosa para reparar esa especie de pelada en la pantalla? adjunto foto...

Es un tema que no encuentro por el foro y que según el taller oficial, pasa por cambiar todo el cuadro de Relojes...

Soy bastante manitas a la hora de desmontar y volver a montar, así que si puede hacerse, lo hago...

Gracias de antemano!

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2015, 15:52:03 »

Quizá si consiguieses un cuadro de un TXE Fase I y se pudieran soldar al circuito del cuadro tuyo sería una buena solución ya que a muchos fase 2 les pasa eso...

Un saludo.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2015, 17:15:37 »

En el mío y otros muchos de cuadros digitales del fase 2 no ha ocurrido.

Parece que se despega la parte superior del display.
En línea

Saludos  
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 255



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2015, 17:54:44 »

Ostras... cuando estava inmerso en ir a ver 21's para su compra, me di cuenta de que la mayoria, por no decir todos, tenian este problema... he llegado a pensar que és algo normal, que a este cuadro al cabo de unos años se le cae la pintura trasera y que al ser un problema tan común, seguro, que alguien ha devido de encontrar una solución que no pase por cambiar todo el cuadro...

Una posible solucíón imagino que és la de desmontar esa pantalla y aplicarle algun tipo de tratamiento (no sé cual) como volver a pintarla por detras o algo así..., no se si és esto...

Lo cierto és que a falta de soluciones e ideas, ni siquiera he desmontado el cuadro para llegar a esa pantalla y ver como desarmarla para trastear con ella, de momento todavia se puede leer la info... pasa que me temo que esto va a ir a más...  ehm
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2015, 23:11:48 »

A mí no me ha pasado. Es Sagem.

Primeramente los fabricaba Sagem y después Jaeger.

Quizás los segundos son los que más fallaban.
En línea

Saludos  
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 255



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2015, 13:47:23 »

El mio también es el Sagem... al principio pensé al revés, que eran los Jaegger que no les fallava esto... jajaja...

Tengo que decir que a este coche le falla también el motorcillo de la calefacción... con lo que el climatitzador va a buscar siempre (le pongas la temperatura que le pongas) la màxima temperatura que creo que són 28º, puede que sea una tonteria però me dà que a estas pantalles no "les gusta" el calor excesivo, y al final con el tiempo les acaba pasando esto, porque realmente en invierno se esta bien ahí dentro, pero en verano... sin aire, porque encender el aire és encender la calefacción... en el habitaculo se llegan a unas temperaturas infernales, y con esto los Componentes deven de sofrir mucho, y algo delicado como un display ahún más...

Ya previniendo esto, cuando llegue abril no me va a quedar más remedio que usar parte de las vacaciones de semana sta. para reparar esto, porque le calor va a ser infernal...

Menos mal que por aquí en el foro tenemos un gran brico de como cambiar el motorcillo este... ahora solo falta encontrarlo y tenir tiempo para cambiarlo...
« Última modificación: Enero 04, 2015, 13:28:40 por Injector21 » En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2015, 15:53:54 »

Al mío también le pasaba. Desmonté el cuadro, saqué la pantalla y la cambié. Por supuesto desmonté antes en el desguace para quedarme con la copla. La pantalla que puse fué del desguace, una que vi bien (apagada se nota cual está bien y cual no).

Es engorroso, pero no imposible.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2015, 03:58:22 »

Esa "pelada" es display dañado no queda otra que sustituir el display  (no hace falta soldar nada JJMB, que hacía mucho tiempo que no me metía contigo peta) ya que eso se va ampliando, como mejor se ve si el display está dañado es desmontado el propio cuadro (no del salpicadero únicamente) y al desmontar tener cuidado con la pestaña del bastón del reset o no lo hará después y habrá que volver a desmontar para buscar la dichosa pieza a ver porque parte del cuadro anda perdida.

La "pelada" no tiene solución milagrosa, si lo entiendes mejor es como el display de un teléfono cuando aparece la mancha de tinta (es lo mismo) que se va ampliando por toda la pantalla.
Ten en cuenta los años que tiene el display y que normalmente se empiezan a quemar por las esquinas.
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 255



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2015, 20:13:51 »

Ok chicos...

como bien relata nuestro compañero tzadkiel2... "no hay solución milagrosa"...

Os cuento: viendo el panorama y los relatos de la gente del foro, me decidí a comprar un display nuevo y ya de paso todo el cuadro... jujuju... ya que la aguja del cuentaquilometros del mio hacia vayven, a baja velocidad y a partir de 60Km/h se mantenia sin bailar... le compre el cuadro a un chaval de Madrid por 40€ (lo encontre en milanuncios.com), este tenia la pantalla intacta y en perfectas condiciones.

Después de seguir un utilissimo tutorial de un companyero nuestro en este foro, consegui desmontar el cuadro (me costó un huevo sacar el cable del cuentaquilometros, simplemente hay que tirar de él, linealment y con insistència); Desmonté el ordenador ADAC del cuadro y después me puse a investigar el porque de esa pelada; para ello desarmé todo el ordenador (no cuesta nada, va todo con clips) y llegué al display, pensava que veria por detras la pintura quitada però no...

La pantalla del display esta formada por capas unidas en "sandwitch" y és todo un paquete... no se pueden quitar, y hablando con companyeros del Trabajo que són ingenieros eléctricos y electrónicos simplemente hay que cambiar el display... no hay otra...
Por internet me dediqué a intentar encontrar ese display imaginando que Sagem quizás lo utilizaria para otros aparatós... però nada... no hay repuestos...encontré displays de Peugeot 405 y algunos de Citroën però nada más...

Total... los que tengais pantallas consevadlas tanto como podais porque en cuanto se "pelen", NO HAY REPUESTOS y lo único que os quedará será deambular por desguaces y por internet, y es una mierda... porque cada vez quedaran menos y si es que hay algunas en buen estado, sus dueños no las dejarán baratos...

En fin, nada más; más adelante pondré fotos del ordenador y del display desarmados por si a otro compañero le pasa un caso parecido.

Gracias y saludos a todos!  notworthy
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 255



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2015, 16:57:19 »

Ok, y ya para zanjar el tema pongo fotos del ordenador ADAC con el desarme y el detalle de la pantalla "pelada"...
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 255



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2015, 16:59:27 »

Mas fotos.
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 255



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2015, 17:01:22 »

Y las últimas.
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2015, 17:37:56 »

Misión cumplida.  si

Las fotos son todo un viaje a la electrónica del pasado. Etiqueta impresa en impresora matricial incluida.
En línea

Saludos  
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 255



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2015, 21:24:01 »

jejeje, ahí queda eso!  icon_salut

De hecho todo el coche és un viaje al pasado... yo noto un cambio muy bestia del 21 al 156... desde que abres la Puerta desde fuera, hasta que la vuelves a cerrar con el mando... no tiene nada que ver... però me encanta icon_thumleft. Esa dirección assistida, que en verdad "sientes" la carretera, ese sonido del motor... que os voy a contar...
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: