Renault 21
Marzo 29, 2024, 08:08:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: posible averia de volante motor?  (Leído 2254 veces)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« en: Noviembre 15, 2014, 10:11:07 »

wenas, pues eso que no se que le pasa al gtd pero va bastante chungo. Os comento: desde hace tiempo el embrague me hace ruido, cada vez que estoy al ralenti dejo el pedal pisado porque da pena de oirlo y notaba que a bajas revoluciones hacia un ruido como de traqueteo, pero ultimamente la cosa es peor, los ruidos que he comentado antes son mucho mas pronunciados, ademas el motor hace mas ruido y mas raro que antes y vibra mucho, tambien le falta mucha potencia al coche, ayer casi no podia cojer los 120km/h con el pedal a fondo. Me han comentado que es muy posible que ademas de cambiar el embrague me va a tocar cambiar el volante motor. Estube mirando por youtube y vi este video donde se escucha un motor con el volante motor mal y despues con él cambiado:
 
Mi gtd suena pero que muy parecido al primero (sonido con el volante mal) incluso mi 21 suena mas fuerte todavia y el ruido que hace al parar es clavado.
Por lo que he dicho antes podria ser esta la causa? porque la verdad que estoy preocupado, sobre todo por lo de la falta de potencia. A ver si vosotros que entendeis mas que yo me aconsejais algo.  si
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2014, 20:06:09 »

mas que del volante motor yo me inclino un poco mas a que sea cosa del collarin del embrague,
En línea

v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2014, 18:34:56 »

pero ese volante motor que has puesto es de tipo damper,tambien llamado bimasa,y el 21 no lo lleva,el laguna o safrane si.dices que pierde potencia,eso no lo hace un volante motor,a no ser que patine el disco sobre el,en cullo caso ira mucho mas revolucionado ala misma velocidad que antes.puede depender del collarin del plato presion o del disco que tenga muelles partidos,o un ferodo este desprendido por rotura de remaches,si no sacas la caja dificil saber,pero si al pisar el ruido se quita,o collarin o maza
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2014, 08:59:41 »

Como ya te han comentado, tiene toda la pinta de ser el embrague.

Si está patinando claramente, debes cambiarlo ya. O los daños serán mayores.
En línea

Saludos  
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2014, 17:30:18 »

Gracias por las respuestas.
si es verdad que para ir a la misma velocidad que antes esta con mas revoluciones el motor.
El sonido de cascabeleo del embrague si que se quita al pisar el pedal.
Y lo de que el coche vibre tanto y haga el ruido ese al pararel motor tambien puede ser todo del embrague? si es asi eso que me ahorro del volante motor.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
armand
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2014, 12:07:33 »

Cambia el embrague y listo. A veces si el embrague viejo está muy gastado, puede haber rayado el volante del motor, pero
no hace falta cambiarlo. Como mucho se le da una rectificada y se vuelve a montar con embrague nuevo y se soluciona el problema.
Si hubiera que rectificar el volante motor, no creo que una rectificadora te cobre más de 50-60 euros por el rectificado, ya que es una
avería rápida de solucionar con un buen torno.
Saludos.
En línea

Renault 21 GTS fase II
Barcelona
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2014, 18:06:10 »

Como comenta armand me han dicho los mecanicos que seria súper raro que se hubiera jodido este volante de motor ya que es rígido y no bimasa. Uno me ha dicho que en toda la vida que lleva de mecánico solo ha tenido que cambiar 2 de estos volantes y era porque se había separado la corona, así que el volante me han dicho que ni tocarlo que es muy raro que haya que rectificarlo. Una preocupación menos, a ver si cambiando el embrague va bien de una pu..  vez el 21.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2014, 12:20:05 »

Rugo, el ruido que tu comentas me empezó a sonar a mi desde que cambie el embrague... parece como si hubiera algo suelto en la caja de cambios...creo que algun compañero comento en el foro que podía ser el bute o algo así no recuerdo bien, aun no lo he cambiado, por que habría que desmontar el embrague de nuevo y lo he dejado, si es cierto que yo no he notado perdida de potencia 175Km/h con viento a favor en el GTD.

si tienes que cambiar embrague diles que revisen todo !!

Saludos,
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2014, 17:49:18 »

hombre es raro que se valla el volante pero si,se van,lo que pasa es que sigue valiendo.
entiendase,si se pone un embrague ha patinar,el volante se calienta y se pone azul,por ejemplo,sigue valiendo,pero el embrague que se monte no durara lo que el anterior.
en ocasiones,tener que sacar el volante para darle una pasada,implica dejar inservible un elevador y eso cuesta produccion al mecanico y dinero al taller
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: