Renault 21
Marzo 29, 2024, 23:20:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: se enciende luz de bateria  (Leído 2509 veces)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« en: Octubre 16, 2014, 12:43:46 »

wenas. Pues ahora que mi gtd esta en una buena epoca, sin dar problemas y portandose muy bien, ha decidido que ya era hora de dar algun fallito.  colleja Basicamente lo que pasó fue anoche al aparcar. Al subir la ventanillas antes de parar el coche, cuando se subieron hasta arriba y me quede un segundo con el dedo en el boton se encendio la luz de la bateria y las luces del coche flojeaban, al soltar el botón todo normal otra vez, probé un par de veces más y seguia haciendolo. Mi pregunta es: es el regulador del alternador o la bateria que esta muriendo?
Una cosa que me he fijado desde que tengo el gtd es que al dar el contacto, se encienden las luces del cuadro (freno de mano si esta puesto, calentadores, nivel de aceite, presion de aceite) pero la de la bateria tarda como un par segundos más en encenderse que las otras, no se si sera asi o es que indica  algun fallo. Gracias de antemano.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2014, 12:50:06 »

Si la batería está viejita puedes empezar probando a cambiarla y si sigue igual el fallo entonces puede ser el alternador, 300€ en taller con garantía 1 año.
A mi me pasó hace un mes y estuvimos cambiando el regulador pero no sirvió de nada, dinero gastado en balde.
Si quieres un regulador nuevo yo tengo uno.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2014, 16:03:57 »

No le pasa nada.

Si insistes en pulsar el elevalunas con el cristal llegado a su tope, el consumo de su motorcito se eleva, provocando que la intensidad de las luces descienda. Máxime estando el motor a ralentí.

Si es exagerado, delata que batería y/o alternador no se encuentran en su mejor momento. Mientras siga arrancando bien por las mañanas no le daría importancia.
En línea

Saludos  
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2014, 18:11:17 »

No le pasa nada.

Si insistes en pulsar el elevalunas con el cristal llegado a su tope, el consumo de su motorcito se eleva, provocando que la intensidad de las luces descienda. Máxime estando el motor a ralentí.

Si es exagerado, delata que batería y/o alternador no se encuentran en su mejor momento. Mientras siga arrancando bien por las mañanas no le daría importancia.
La cosa es que es la primera vez que lo ha echo y supongo que sera porque algo falla. No quiero que un dia no me arranque como ya me pasó con el gtx, que iva perfecto y arrancaba a la primera hasta que un dia no arranco..
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2014, 23:25:13 »

Citar
La cosa es que es la primera vez que lo ha echo y supongo que sera porque algo falla. No quiero que un dia no me arranque como ya me pasó con el gtx, que iva perfecto y arrancaba a la primera hasta que un dia no arranco..

Coge el polimetro y mide dos cosas.
1. La tensión de la batería en el momento de arrancar el coche. Si baja por debajo de 10Voltios -> bateria jodida.
2. La tensión de carga, con el coche arrancado mides la tensión en la batería, debería estar alrededor de 13.50-14V en ralenti. Un poco menos o un poco mas no pasa nada.
Si notas que al ralenti baja mucho la el voltaje respecto a por ejemplo 2000RPM -> el alternador empieza a fallar, pueden ser escobillas, puede ser bobinado o regulador (para saber que hay que hacer mas pruebas).
Si sube mucho por encima de 14V con revoluciones altas -> regulador jodido.

Manos a la obra Cheesy

« Última modificación: Octubre 17, 2014, 12:08:23 por kaizoku » En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2014, 08:38:59 »

A mi tambien me pasa lo de las ventanillas y es por la bateria que esta medio muerta...lleva otra en el maletero por que cuando llegue el frio, se que me va a dejar de funcionar :-)
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2014, 12:07:52 »

A mi tambien me pasa lo de las ventanillas y es por la bateria que esta medio muerta...lleva otra en el maletero por que cuando llegue el frio, se que me va a dejar de funcionar :-)
Yo he pensado que puede ser la bateria casi seguro. En el gtx cuando me fallaba el regulador las luces iban siempre cambiando de intensidad, se encendia la luz de bateria en marcha, le costaba arrancar algunas veces y en las luces del cuadro tambien se notaba el cambio de intesidad. A ver si con la mierda de polimetro que tengo miro el voltaje de la bateria y eso, aunque no me fio nada de la precisión que tiene.  roto Pero estoy casi convencido de que es la bateria.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2014, 20:44:50 »

Haz caso a Motorman, que es lo más lógico que pueda ocurrir y no que esté fallando nada.
Ahora si te lo hace con otras cosas, entonces ya piensa en batería, alternador, etcétera.

Si estuviera fallando la batería/... le costaría elevarse o bajar al cristal, aunque podría no deberse a la batería y sí a suciedad en contactos. ¿No te ha pasado nunca lo de comenzar a fallar las velocidades del limpiaparabrisas?
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2014, 10:29:29 »

Haz caso a Motorman, que es lo más lógico que pueda ocurrir y no que esté fallando nada.
Ahora si te lo hace con otras cosas, entonces ya piensa en batería, alternador, etcétera.

Si estuviera fallando la batería/... le costaría elevarse o bajar al cristal, aunque podría no deberse a la batería y sí a suciedad en contactos. ¿No te ha pasado nunca lo de comenzar a fallar las velocidades del limpiaparabrisas?
lo del limpia no me ha pasado, tampoco lo he usado mucho estos dias, pero lo de que suba mas despacio la ventanilla si que se nota.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
poryo
Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2014, 22:40:54 »

A mi se me encendia de manera intermitente el chivato de la batería. Lo solucione soltabdo los cables del alternador, limpiando los contactos y volviendolos a conectar.

Desde entonces no se a vuelto a encender.

Yo le eche la culpa al paso del tiempo ya que pudo ser por la suciedad y porque se aflojara por las vibraciones.

El remedio es gratis prueba haber.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2014, 17:51:08 »

Lo que dice poryo puede suceder.
A mi me fallaba intermitentemente la carga del alternador, lo lleve a la Renault y me dijeron habia que cambiar el alternador, investigando los contactos resulto que era una conexión faston que se movia en el terminar.
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2014, 20:27:01 »

depende de los km.en el 21 gtd que tuve le cambia las escobillas del regulador y listo.pero al final ya nada,saque el alternador ,le hice pistas nuevas d bronce con el torno y se acabaron los problemas,lo vendi con 420000km y se que sigue funcionando.
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: