Renault 21
Marzo 28, 2024, 19:03:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ralenti en frio  (Leído 3299 veces)
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« en: Octubre 08, 2014, 00:39:16 »

Pues como os comento falla ralenti en frio en mi gtd , al arrancar se sube bien a 1000 rpm , pero cuando empiezo hacer maniobras se quita y se pone , es decir se baja al regimen normal de 750-800 rpm , no se el porque , os ha pasado a alguno Huh? . Gracias y un saludo a todos.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2014, 22:42:20 »

Puede ser algo con circuito de vacio, o la válvula eléctrica o algún manguito picado. También puede ser la caja de los calentadores, que no actúa bien o algún contacto de la regleta de la caja.
Tu GTD tiene ac? Mira si poniendo ac suben las vueltas.
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2014, 17:43:04 »

Driper a mi me pasa algo raro tambien hace tiempo con el tema del ralenti.

Cuando arranco tengo las revoluciones bajas bastante bajas que en invierno tenia hasta que acelerar cuando dormia en la calle algun fin de semana, pero una vez que calentaba se ponia como yo lo tenia en unas 900 RPM (le subi el ralenti en su dia, para quitarle vrbraciones) al final lo que hice fue donde va el cable del ralenti junto al cable del acelerador tiene unos topes y condene el juego que tenia el cable de tal manera que ahora no baja de 750 - 800 RPM cuando arranco y cuando calienta se pone en 900 de nuevo.

No se muy bien como explicarlo....

Por lo que me comentaron cuando abri un hilo parecido en el foro es el regulador de frio, alguno tenia una especia de pulmon de vacio o algo asi, pero mi modelo tiene un cable de acero que entra en el bloque motor  con un bulvo y ese bulvo es el que deberia de tensar o destensar el cable del ralenti, pero a mi no me funciona o no funciona bien por eso lo tengo condenado.

Si necesitas alguna foto o algo mas de info me comentas, y si eres del norte y quieres quedamos un dia y lo miramos.


Saludos!!!
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2014, 22:32:00 »

Si el coche lleva aire  y cuando conecto este no hay problema se sube bien de vueltas , el mio lleva el pulmón, me fastidia un poco porque sube y baja de vueltas pero total no le dura mas de dos minutos , loca mirare , tranquilamente , gracias por todo.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2014, 23:17:11 »

Si el coche lleva aire  y cuando conecto este no hay problema se sube bien de vueltas , el mio lleva el pulmón, me fastidia un poco porque sube y baja de vueltas pero total no le dura mas de dos minutos , loca mirare , tranquilamente , gracias por todo.
Me huele a caja de calentadores.
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2014, 12:38:44 »

kaizoku, donde se hubica la caja de calentadores?

Gracias!
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2014, 22:39:21 »

Aqui:

https://cloud.expertsos.net:8512/public.php?service=gallery&t=de45b16bc17acc07b39b40f1840f8e85#cajacalentadores.jpg
« Última modificación: Octubre 12, 2014, 22:43:35 por kaizoku » En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2014, 07:51:29 »

Gracais Kaizoku, y eso que se puede hacer para saber si esta dando problemas?

Saludos!!
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2014, 09:52:40 »

los calentadores solo son para arrancar,la bomba lleva para el arranque en frio un sistema por vacio,al menos en el mio,que tira del sistema y la avanza,es como cuando pones el aire acondicionado,que sube de vueltas,pero en estos motores he visto dos tipos de bomba
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2014, 20:26:49 »

los calentadores solo son para arrancar,la bomba lleva para el arranque en frio un sistema por vacio,al menos en el mio,que tira del sistema y la avanza,es como cuando pones el aire acondicionado,que sube de vueltas,pero en estos motores he visto dos tipos de bomba

Los calentadores están actuando también con el motor encendido, durante 3 minutos o hasta alcanzar temperatura adecuada. Es la caja de los calentadores que manda la señal para calentadores (después del arranque van dos en dos y no todos los cuatro a la par) y comprueba la temperatura. Si me acuerdo bien el post-calentamiento (después de arrancar el motor) tiene 2 o 3 fases distintas. Y si los calentadores o la caja no va bien puedes tener problemas con ralenti, arranque, humos y potencia en frío. Ademas dicha caja actúa el sistema del vacío para subir ralenti de la bomba si la temperatura del motor/refrigerante es demasiado baja.
Por lo menos así funciona en los GTD con AC electronico.

Gracais Kaizoku, y eso que se puede hacer para saber si esta dando problemas?

Saludos!!

En el manual de taller "Grupo motor" en la página 198-205 tienes el esquema y pasos que y como comprobar.
« Última modificación: Octubre 13, 2014, 20:38:41 por kaizoku » En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2014, 07:50:39 »

Joder!!!

Muchas gracias Kaizoku!!

Mejor explicado imposible!!
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2014, 10:32:36 »

kaisoku,no se,yo he comprobado que aunque la luz de calentadores del cuadro se apague siguen encendidos,pero al rato el rele suena click y se apagan.
de hecho la primera arrancada siempre espero ha escuchar el rele y arranca mucho mejor.
tambien mi motor mejoro drasticamente cuando le monte un decantador de aceite en la salida de gases al turbo.
pero el 21 gtd que tube actuaba muy parecido,en invierno arrancan tosiendo,es mejor ponerlos ha calentar un par de veces
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2014, 10:36:22 »

Hola!

V6, pero puede ser que el ruido del rele ese sea un cambio de fase de la caja de calentadores?

Atando cabos, si que noto que cuando lo arranco en el garaje y estoy haciendo alguna cosa dentro del coche mientras calienta un poquito, con la luz interior encendida, a la de un ratito arrancado la luz tiene algo mas de potencia y es mas firme, al principio de arrancar tiene menos intensidad y es mas temblorosa, puede ser cuando terminan todas las fases del la caja de calentadores? por buscarle alguna logica....

En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2014, 11:04:14 »

los calentadores consumen mucho,y por lo que dices y comenta kaisoku pudiera ser.has probado ha sacarlos y comprobarlos.no es complicado
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2014, 17:28:51 »

kaisoku,no se,yo he comprobado que aunque la luz de calentadores del cuadro se apague siguen encendidos,pero al rato el rele suena click y se apagan.
de hecho la primera arrancada siempre espero ha escuchar el rele y arranca mucho mejor.
El click que oyes es la primera fase del post-calentamiento. Unos segundos después de arrancar los calentadores van con intensidad 100% y todos cuatro a la vez. Después oyes el click (el rele desconecta) y pasan de intensidad plena a rebajada y van dos en dos. Desde dentro los otros clicks de reles pequeños ya no se oyen.
Todo esto esta explicado en el manual en la misma pagina que indico arriba.
Además si buscas el modelo de tu caja de calentadores en la pagina de Nagares te dice lo mismo y tienes todo el esquema, y descripción con los tiempos en la fase de pre y post-calentamiento.
Eso en teoría pero hace algunos meses tuve que comprobar la caja de calentadores mía y efectivamente es como dicen Tongue
O sea es totalmente cierto Smiley

En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2014, 17:31:43 »

Hola!

V6, pero puede ser que el ruido del rele ese sea un cambio de fase de la caja de calentadores?

Atando cabos, si que noto que cuando lo arranco en el garaje y estoy haciendo alguna cosa dentro del coche mientras calienta un poquito, con la luz interior encendida, a la de un ratito arrancado la luz tiene algo mas de potencia y es mas firme, al principio de arrancar tiene menos intensidad y es mas temblorosa, puede ser cuando terminan todas las fases del la caja de calentadores? por buscarle alguna logica....



Podría ser por lo que dices pero también puede ser que  el alternador empieza a cargar con plena intensidad después de un rato(Lo que es totalmente normal).
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 14, 2014, 17:36:47 »

Joder asi si!!!

Da gusto leeros

Muchas gracias!!!!

En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: