Renault 21
Marzo 28, 2024, 18:21:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Se cala al meter punto muerto  (Leído 7504 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« en: Septiembre 27, 2014, 19:36:41 »

Ultimamente me sucede que al llegar a los semáforos piso el embrague y meto punto muerto desde cualquier marcha, a menudo la 5ª o 4ª y si suelto el embbrague rápido incluso normal, se encienden las lucecitas de batería y aceite y se cala.

También pasa a veces que hace el amago, las luces se encienden un momentito al cambiar de marcha hacia una menor, nunca pasa cuando acelero a una mayor.

¿Alguna idea de porqué sucede esto?
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2014, 20:21:07 »

Pues no se muy bien, pero tiene pinta de tema electrico, que tal para arrancar? arranca sin problema o le cuesta?

saludos!!
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2014, 20:41:34 »

Pues tiene pinta de que la válvula de ralentí no funciona correctamente.

Un saludo.
En línea

pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2014, 21:01:43 »

Arranca mal pero con mucha lluvia y humedad en el ambiente, o sea en la sierra.
En Madrid siempre bien.

Lo del ralentí sí que puede ser. ¿Es caro de reparar?

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2014, 07:57:18 »

O sea que paras en quinta o en cuarta, y cuando vas a meter punto muerto sueltas el embrague y se te cala y vas y te extrañas. Puede que no te haya entrado el punto muerto cuando sueltas el embrague. ¿O es que lo haces al revés? Metes quinta o cuarta desde punto muerto y le sueltas el embrague.

Yo por lo menos nunca he llegado a un semáforo en quinta o en cuarta. Y he tenido que parar en demasiadas ocasiones para mi gusto de esta manera.
Yo eso lo entiendo para una parada de emergencia y obligatoria, pero para llegar a un semáforo icon_eek

Y de los pocos sitios de Madrid donde puedes mantener 5ª es el Paseo de la Castellana y ya bien subidita.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2014, 11:35:41 »

Estoy con Delarco. Conviene revisar esa válvula de ralentí. Podría tener relación también con los problemas de arranque.

Y de los pocos sitios de Madrid donde puedes mantener 5ª es el Paseo de la Castellana y ya bien subidita.

Precisamente, una de las cualidades del motor de 120cv es su capacidad para circular en marchas largas a baja velocidad, conservando una aceptable capacidad de aceleración.

En esa faceta va mejor que modelos turbodiesel con el doble de potencia. dontknow
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2014, 11:41:25 »

Motorman ¿Tú vas en quinta a 50 y en cuarta a velocidades inferiores?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2014, 12:12:11 »

Motorman ¿Tú vas en quinta a 50 y en cuarta a velocidades inferiores?

Por supuesto. Naturalmente, cuando no voy a necesitar una fuerte aceleración. Dejarlo deslizar, pero siendo capaz de recuperar velocidad rápidamente.

Esto no se puede hacer con otros coches, incluso mucho más potentes.

Si tu 21 no puede, es que no va bien.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2014, 12:22:38 »

Por no salir de Renault, el último Mégane ST 1.6 turbodiesel de geometría variable e intercooler de 130cv.

Viene en motor16 de esta semana.

Su 6ª es la más corta de la de todos sus rivales.

Recuperaciones en penúltima marcha desde 40 km/h. Mégane / 21 TXE:

 400m: 23,8s / 18,8s

1.000m: 40,6s / 33,9s

Recuperaciones en última marcha desde 50 km/h. Mégane / 21 TXE:

 400m: 22,8s / 18,5s

1.000m: 41,4s / 34,8s


Es una de las razones por las que conservo este coche: es tremendamente agradable de conducir.
En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2014, 18:09:04 »

Estoy con Delarco. Conviene revisar esa válvula de ralentí. Podría tener relación también con los problemas de arranque.

Y de los pocos sitios de Madrid donde puedes mantener 5ª es el Paseo de la Castellana y ya bien subidita.

Precisamente, una de las cualidades del motor de 120cv es su capacidad para circular en marchas largas a baja velocidad, conservando una aceptable capacidad de aceleración.

En esa faceta va mejor que modelos turbodiesel con el doble de potencia. dontknow

Eso iba a decir, para mí la cuarta es la marcha de ir a 50 y de ahí al punto muerto al llegar al semáforo es lo normal.
Pues en seguida se enciende la lucecita de la batería y aceite y hay que meter mejor la tercera, desde ahí ya reduciendo algo velocidad no lo hace tanto, pero sobre todo si suelto el pie rápido con el punto muerto ya metido, se cala.

También es cierto que en la autoescuela me enseñaron a no meter punto muerto antes de llegar, pero no creo que fuera por motivos mecánicos sino de retener el motor correctamente, aunque la práctica resultaría agotadora si en cada semáforo hubiera que reducir hasta primera antes de parar.
« Última modificación: Septiembre 28, 2014, 18:36:45 por pepetrola » En línea
luke
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2014, 19:59:43 »

y notáis ahorro de combustible así??? es decir, conduciendo con marchas largas???
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2014, 20:18:12 »

No porque nunca conduzco con marchas cortas, yo lo tengo claro desde siempre que hay que ir como los taxistas, cuanta más larga la marcha mejor pero sin forzar el motor tampoco, obviamente.

Yo suelo hacer 6 litros y pico por carretera a 110kmh.

En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2014, 01:38:31 »

y notáis ahorro de combustible así??? es decir, conduciendo con marchas largas???
Yo no solo, lo llevo a 50/60 en 5ª, además, me salto marchas, en especial la 4ª, en tramos urbanos con terreno favorable y si las circunstancias del tráfico lo permiten y si se nota, el consumo. 
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2014, 07:49:37 »

Si al final váis a salir en tercera o en cuarta y váis a utilizar únicamente las dos o tres velocidades más altas.

En tramos urbanos en los que se pudiera mantener la velocidad, bueno vale hasta lo puedo medio entender, pero entre semáforos, rotondas y un largo etcétera ¿Cuántos hay? Me parece a mí que ahorro de combustible con estas velocidades en Madrid absolutamente ninguno.
Lo podría entender desde tercera pero solamente con cuarta y con quinta no lo entiendo, en la mayoría de las calles de Madrid no llegas a pillar a cuarta si no es saltando velocidades o cambios muy bruscos.

Y no sueltes el pedal tan rápido verás como no te lo hace, mantén el pedal hasta que termines de parar y después suelta, porque lo que parece que haces es soltar el pedal sin terminar de parar el motor; y en Madrid no te da tiempo con esas velocidades tan largas en la mayoría de las ocasiones.

Y puedes parar en segunda y en tercera y no hace falta llegar a primera, casi mejor hacerlo en segunda que en tercera.
Y después del semáforo pretenderás salir directamente en tercera o en cuarta (o la velocidad que tuvieras metida antes del semáforo), es que si no resulta agotador con tanto semáforo y tanto cambio de velocidad, por lo que mejor te las saltas todas.
Y sí en quinta es más fácil parar el coche a esas velocidades.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2014, 11:24:15 »

Si los taxistas lo hacen, por algo será.

Pero está claro que las arrancadas son las que se maman el combustible.

A partir de ahora meteré siempre tercera antes de parar a ver si nome lo hace, de todos modos para lo que quiero el coche que es carretera no creo que lo repare nunca.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 29, 2014, 11:30:17 »

Pero los taxistas paran igual que tú, o por el contrario esperan a estar totalmente parados para soltar el pie del embrague.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 29, 2014, 13:07:49 »

Pero los taxistas paran igual que tú, o por el contrario esperan a estar totalmente parados para soltar el pie del embrague.

Pues no sé pero es indiferente, si estás en punto muerto puedes soltar el embrague tanto a 50 como si vas a 120 por la autovía, el coche no se tiene que calar porque no hay marcha metida.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 29, 2014, 13:50:21 »

¿Y cuál es la parte que te has saltado y no has explicado? La de que te ocurre cuando vuelves a meter una velocidad para salir, verdad. Y ahora explícame que ocurre si en punto muerto quieres volver a meter una velocidad que no se corresponde con la velocidad que lleve el coche en ese momento. ¿Has intentado meter una velocidad desde el punto muerto a más de 120 que no sea quinta?
Puede que sea del ralentí que no sea estable por diferentes motivos como te han dicho.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 29, 2014, 14:26:08 »

¿Y cuál es la parte que te has saltado y no has explicado? La de que te ocurre cuando vuelves a meter una velocidad para salir, verdad. Y ahora explícame que ocurre si en punto muerto quieres volver a meter una velocidad que no se corresponde con la velocidad que lleve el coche en ese momento. ¿Has intentado meter una velocidad desde el punto muerto a más de 120 que no sea quinta?
Puede que sea del ralentí que no sea estable por diferentes motivos como te han dicho.

Como dije en el primer mensaje, es al parar, al llegar a los semáforos o pasos de cebra.
Ahí es cuando se encienden las luces, no al salir.
Entonces tengo que arrancar de nuevo antes de intentar salir.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 29, 2014, 14:44:21 »

¿Y cuando lo arrancas no, o es que ya sales directamente en 1,2,3,4,5?
Porque serían las mismas condiciones si arrancas el coche en punto muerto.
Arranca el coche manténlo en punto muerto y mira el ralentí, pero es muy raro que no te lo haga en el arranque del coche y te lo haga al parar.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 29, 2014, 18:23:35 »

¿Y cuando lo arrancas no, o es que ya sales directamente en 1,2,3,4,5?
Porque serían las mismas condiciones si arrancas el coche en punto muerto.
Arranca el coche manténlo en punto muerto y mira el ralentí, pero es muy raro que no te lo haga en el arranque del coche y te lo haga al parar.

El fallo al que se refiere pepetrola es el de calarse justo después de pisar el embrague tras haber rodado. Además de que le cueste arrancar en ocasiones de frío y humedad.

Hace años me pasó, pero el problema se solucionó él solito poco después.

Lo que agradecen los coches es un uso habitual y suave. Preferiblemente carretera. La carbonilla afectará menos, ya sea a los conductos de ignición o a los componentes electrónicos.
En línea

Saludos  
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 29, 2014, 20:05:12 »

En mi caso, tras revolucionar el motor, caian las revoluciones hasta llegar a parase, tanto con el vehículo en marcha, como detenido, se solucionó cambiando la válvula del ralentí.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 29, 2014, 23:27:01 »

¿Y cuando lo arrancas no, o es que ya sales directamente en 1,2,3,4,5?
Porque serían las mismas condiciones si arrancas el coche en punto muerto.
Arranca el coche manténlo en punto muerto y mira el ralentí, pero es muy raro que no te lo haga en el arranque del coche y te lo haga al parar.

El problema es al bajar de una marcha a punto muerto decelerando y en caliente.
En frío no lo hace sino tras un rato de rodar.

Arranca perfecto en seco. Y el ralentí suena normal, no recuerdo las revs.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 29, 2014, 23:31:26 »

¿Y cuando lo arrancas no, o es que ya sales directamente en 1,2,3,4,5?
Porque serían las mismas condiciones si arrancas el coche en punto muerto.
Arranca el coche manténlo en punto muerto y mira el ralentí, pero es muy raro que no te lo haga en el arranque del coche y te lo haga al parar.

El fallo al que se refiere pepetrola es el de calarse justo después de pisar el embrague tras haber rodado. Además de que le cueste arrancar en ocasiones de frío y humedad.

Hace años me pasó, pero el problema se solucionó él solito poco después.

Lo que agradecen los coches es un uso habitual y suave. Preferiblemente carretera. La carbonilla afectará menos, ya sea a los conductos de ignición o a los componentes electrónicos.

Te faltó decir "calarse tras pisar embrague y meter punto muerto desde una marcha como 3 por ejemplo"

Yo lo cojo casi a diario y ruedo suave por carretera M30 y distancias como 100kms no mucho más.
El coche va fino fino y consume y suena poco. No le vibra nada.

De vez en cuando le meto un pisotón para ponerlo a 140 o así y sacarle la carbonilla.

Hoy se me caló desde 3ª al llegar a un semáforo y me dejó loco porque iba muy despacio y el embrague no lo solté rápido.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 29, 2014, 23:36:14 »

En mi caso, tras revolucionar el motor, caian las revoluciones hasta llegar a parase, tanto con el vehículo en marcha, como detenido, se solucionó cambiando la válvula del ralentí.
Yo creo que le tarda un poquito en entrar el ralentí cuando meto punto muerto desde la marcha y por eso se cala.

¿No tiene un mecanismo de vacío como las motos? Si lo lleva debe ser eso que no va fino.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: