Renault 21
Abril 25, 2024, 15:57:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Reparar salpicadero  (Leído 3762 veces)
Galle21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
« en: Septiembre 24, 2014, 02:15:00 »

Hola compañeros!

Seguro que ha algunos, os ha pasado el típico problema de levantarse y retorcerse el salpicadero justo en la zona de encima del cuadro de intrumentos...

Alguno que lo halla reparado o sepa como hacerlo, sin tener que cambiar el salpicadero entero?

Saludos.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2014, 07:46:11 »

Me parece que tendrías que volver a darle forma, yo aprovechaba ese hueco que quedaba (teléfono, tabaco, ...), pero lo que sí noté es que haciendo presión hacia abajo volvía a colocarse a la altura de los tornillos puede que si le vuelves a colocar los tornillos lo mismo hay suerte y no se te vuelve a levantar si no se te ha deformado mucho.
O puede que si le colocas alguna pletina por dentro para darle forma y bajarlo lo puedas solucionar.
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2014, 11:51:24 »

    Supongo que con posicionarlo y encolarlo debiera ser suficiente. A mi en servicio oficial de la marca me lo cosieron con roscachapas desde la propia carcasa del cuadro de instrumentos, pero me da por el culo cada vez que veo los tornillitos de mas.

    Saludos!!!
En línea
Galle21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2014, 15:26:25 »

Gracias señores!! Haber si apaño, si no se quedará asi...
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2014, 13:53:20 »

Renault quiso evolucionar el plasticoso salpicadero de los fase I y terminó siendo peor el remedio que la enfermedad. Pero no a todos les ha ocurrido.

No queda bien, pero tampoco me parece grave. Eso sí: conviene eliminar la espuma amarilla a la vista, que sí que hace feo.

Una solución para mejorar (no resolver) esa doblez de la visera es encajar por debajo una chapa resistente.
En línea

Saludos  
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2014, 19:39:39 »

buenas, yo en el mio lo repare cuando empezaba a levantarse con espuma de poliuretano.
sople con aire a presión para que no quedara ningún resto de la espuma original, le inyecte dos chutes de espuma y con unas ventosas y unos listones a medida me hice unos soportes que apoyaban en la luna y mantenían la visera del salpicadero en su sitio durante el tiempo que secaba (24 h).
luego corte el sobrante y hasta ahora.si quieres ver como quedo subo alguna foto.
saludos
En línea
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2015, 12:27:42 »

buenas, yo en el mio lo repare cuando empezaba a levantarse con espuma de poliuretano.
sople con aire a presión para que no quedara ningún resto de la espuma original, le inyecte dos chutes de espuma y con unas ventosas y unos listones a medida me hice unos soportes que apoyaban en la luna y mantenían la visera del salpicadero en su sitio durante el tiempo que secaba (24 h).
luego corte el sobrante y hasta ahora.si quieres ver como quedo subo alguna foto.
saludos
Me interesaría reparar el mio que tiene el mismo problema.
""sople con aire a presión para que no quedara ningún resto de la espuma original"" Mi pregunta es: ¿Si se sopla se desace la espuma existente?

Danos mas detalles de la restauración por favor.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2015, 20:03:47 »

buenas, la historia de soplar es para no echar la espuma de poliuretano sobre el polvo que crea la espuma original al deshacerse, y a la vez que pegue sobre un soporte fuerte. al soplar con aire a presión no te preocupes que solo te llevas el polvo que esta suelto, incluso puedes aspirarlo si te haces con un acople que entre en el hueco.
cuando este limpio lo haces como conte y a mi me ha ido bien.
haber si mañana puedo poner alguna foto.
saludos.
En línea
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2015, 22:53:07 »

OK
Estaré atento.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2015, 20:01:27 »

buenas, la historia de soplar es para no echar la espuma de poliuretano sobre el polvo que crea la espuma original al deshacerse, y a la vez que pegue sobre un soporte fuerte. al soplar con aire a presión no te preocupes que solo te llevas el polvo que esta suelto, incluso puedes aspirarlo si te haces con un acople que entre en el hueco.
cuando este limpio lo haces como conte y a mi me ha ido bien.
haber si mañana puedo poner alguna foto.
saludos.
Cuando puedas pon unas fotos para ilustrarnos por favor.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2015, 20:51:31 »

buenas, siento no haber contestado antes, pero es que estoy super liao.
el coche lo tiene mi hermano en el pueblo en cuanto lo traiga hago la foto al salpicadero.
saludos
En línea
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2015, 21:40:35 »

buenas, siento no haber contestado antes, pero es que estoy super liao.
el coche lo tiene mi hermano en el pueblo en cuanto lo traiga hago la foto al salpicadero.
saludos
Yo pensaba que ibas a poner fotos de los pasos de como repararlo.
Si pones fotos de el salpicadero ya reparado no tiene gran interés.
Gracias por tu respuesta y espero intentar arreglarlo siguiendo los pasos que tu dices.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: