Renault 21
Marzo 28, 2024, 15:11:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ENTRA AGUA EN MALETERO  (Leído 4632 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« en: Septiembre 22, 2014, 18:15:56 »

Tras las lluvias de estos días he observado que tenía algunos objetos del maletero mojados, al principio creí que se me había salido el agua de alguna garrafa o botella que llevo pero qué va... es de lluvia y llega a hacer charco en la rueda de repuesto.

Entra por los laterales, pues la moqueta está seca en el centro pero no sé por dónde.

He leído este post antiguo http://renault21.es/index.php?action=printpage;topic=5984.0 y no se termina de aclarar el tema.
Incluso dicen que ha podido ser por el agua que levanta la rueda si no llevas el guardabarro.

Ya estoy temiéndome que ese agua haya mojado el filtro de gasolina que según he leido está en el travesaño trasero.
¿Será posible que esto haya sucedido? Porque tuve que sacar el agua de la rueda de repuesto con dos bayetas microfibra que se empaparon.

¿A alguien más le ha pasado esto?
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2014, 20:36:16 »

En mi coche pasa esto mismo y en este caso es porque se ha podrido un tramo de la sujeción de la goma de estanqueidad, prueba a ir levantando la goma y ver como está, probablemente tenga una zona un poco mas debilucha y llegue a cruzar la chapa.

Saludos
En línea
karrasko21gtd
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Renault 21 GTD Manager


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2014, 21:44:57 »

yo tenia el mismo problema, cuando llovía la rueda de repuesto gozaba de un relajante baño. jejeje Lo solucioné de una manera un poco drástica pero efectiva y sin problemas oiga! Le hice un agujerito con un taladro en la parte más baja del alojamiento de la rueda de repuesto y se acabaron los charcos! jejejeje
En línea

pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2014, 22:33:26 »

En mi coche pasa esto mismo y en este caso es porque se ha podrido un tramo de la sujeción de la goma de estanqueidad, prueba a ir levantando la goma y ver como está, probablemente tenga una zona un poco mas debilucha y llegue a cruzar la chapa.

Saludos

Al mío le falta una gomita del techo hacia atrás, pero la que tu nombras será la goma grande del maletero, si?

Lo que me mosquea es que es por ambos lados, o sea no se trata de un solo roto.
En línea
Fer RTi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2014, 00:15:05 »

Tambien puede ingresar agua por el burlete de las opticas traseras...
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2014, 09:44:23 »

Puede ser, el charquito comienza donde los respiraderos laterales, ambos aparentemente en buen estado.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2014, 09:48:14 »

No lo dejes y localízalo cuanto antes. No es nada bueno para el futuro del coche.
En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2014, 12:17:01 »

He reconstruido con goma de cámara de bici el trocito que le faltaba al techo encima de las ventanillas triangulares, por si acaso era esa la vía de entrada.

He desmontado los respiraderos y no parece que pueda entrar por allí el agua, están bien y dan a la chapa, protegen su entrada del agua, no veo cómo pudiera entrar agua por allí como para llenar el hueco de la rueda.

Los intermitentes tienen una separación de hasta 1 cm hasta la chapa; la puedo tapar pero ya están bien cubiertos por la tapa del maletero, quedan completamente a resguardo y el agua que le tiro no llega a entrar aunque he visto alguna gota quizás condensada dentro de una de las ópticas.

Y el agua que baja por la luneta trasera evacua bien por el lateral del maletero, sin problemas.

Ahora desmontaré la tapa interior de atrás del maletero por si veo alguna pista. 
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2014, 23:50:11 »

Animo. Pronto darás con la vía de agua.
Son difíciles de encontrar.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2014, 10:21:43 »

Lo cierto es que el último día dejé el coche cuesta arriba, lo cual quizás haya influído en la entrada de agua por los intermitentes.

De momento no se me ocurre nada más. 
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2014, 11:47:57 »

    Mal de muchos, consuelo de pocos.

    Pues sea para las estadísticas. A mi también se me anega el maletero. De hecho, las llaves que están junto a la rueda de repuesto están todo oxidadas. Y es curioso porque se inunda incluso con el coche estacionado con lo cual se descarta que sea por salpicaduras debidas al movimiento. El perfil del contorno del maletero está bien, luego por ahí no es.

    Y no sólo se encharca el maletero, sino que la misma tapa suele contener grandes cantidades del líquido elemento, y hay que tener mucho cuidado al abrirlo porque chorrea todo hacia dentro.

    Saludos!!!   wave
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2014, 12:02:23 »

La propia tapa del maletero se llena de agua???
Eso ya es medio poltergeist-fenómenos paranormales.

Lo penoso sería tener un amplificador y un subwoofer instalados como pretendo, entonces el problema sería muy grave.

Aquí http://renault21.es/index.php?topic=5984.0 habla uno de que el parachoques tapa un agujero junto a la rueda, quizás podría ser el lugar porque yo noté mojada la moqueta en los laterales cerca del asiento y desde ahí pudo fluir el agua hasta la rueda de repuesto por los lados junto a los respiraderos.
« Última modificación: Septiembre 24, 2014, 12:07:34 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2014, 21:26:30 »

Hoy saqué la moqueta y el revestimiento de goma lateral del maletero para echarle agua al techo a ver por dónde entraba y parece ser por el pico superior de la ventanilla triangular, cuyo marco queda abierto en una boca de un centímetro de ancho junto al canalillo de la puerta trasera.
Por eso entra más agua cuando lo aparco cuesta arriba.

He sellado el agujero con goma de cámara de bici y cyanocrilato y quedó tapado.
Espero que sea esa la entrada aunque también podría estar entrando por toda la ranura del marco de esa ventanilla triangular, pero seguramentre es la abertura de arriba que es bastante grande y obvia entrada para un líquido.

Los respiraderos laterales no son la entrada sino que al ser el punto más bajo (aparte de la rueda de repuesto) pues siempre almacenan agua a su lado.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2014, 22:59:37 »

Pues ya solo te queda vigilar cuando llueva.
Ya nos contarás si por fin tapaste la via de agua.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2014, 22:52:27 »

Ayer lo dejé aparcado cuesta arriba y he visto un poco de agua junto a los aireadores del maletero, donde siempre y ni sé si llovió anoche en Madrid, supongo que sí.

Ya no tengo ni idea de por dónde entra como no sea por el marco de las ventanillas triangulares.
En línea
christopher_txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Vive Le Sport


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2014, 13:14:08 »

Ayer lo dejé aparcado cuesta arriba y he visto un poco de agua junto a los aireadores del maletero, donde siempre y ni sé si llovió anoche en Madrid, supongo que sí.

Ya no tengo ni idea de por dónde entra como no sea por el marco de las ventanillas triangulares.

Te va a entrar por el cristalin pequeño de atras fijo, y eso lo vas a tener que cambiar para que te deje de entrar..
En línea

renault 21 txe ´89....Vive le Sport
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 11, 2014, 15:14:50 »

Lo siguiente que haré, aparte de no aparcar cuesta arriba, será sellar ese cristal por fuera con silicona o algo así.
Hoy tengo que mirar a ver si entró porque cayó una buena anoche.
En línea
christopher_txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Vive Le Sport


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 11, 2014, 16:53:41 »



Lo siguiente que haré, aparte de no aparcar cuesta arriba, será sellar ese cristal por fuera con silicona o algo así.
Hoy tengo que mirar a ver si entró porque cayó una buena anoche.
No te va a valer de nada te lo digo por experiencia, dale un golpe y que te lo cambie el seguro, porque eso esque el sellao del cristal en si filtra y. X fuera el agua va a encontrar x donde meterse. Saludos
En línea

renault 21 txe ´89....Vive le Sport
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 11, 2014, 20:37:12 »

Bueno anoche no entró nada de nada porque estaba ligeramente cuesta abajo, aunque el motor no arrancaba (tendré que cambiar cables de bujías o la tapa del delco). Además tendría que romper ambos no quedaría muy creíble.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: