Renault 21
Marzo 28, 2024, 10:42:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: No arranca en frío o con humedad  (Leído 24370 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« en: Septiembre 22, 2014, 09:59:10 »

Dejé el coche aparcado junto a un río y a las 9 de la mañana habiendo llovido no arrancó.
Por al tarde arranca sin problemas.
Viajo 40 kms y al par de días lo mismo a las 7.30 horas, no arranca con niebla.

Tiene alternador y batería nuevos, ambos en garantía, aunque la batería tiene menos amperios que la que llevaba vieja (600-680 o algo así).

El motor de arranque se mueve sin problemas pero no enciende el coche.

¿Problema de bujías, de alternador, de batería... ?

En principio pense tirar del starter pero mi coche no lo lleva, en su lugar hay un pilotito, debe ser de la alarma.


 
« Última modificación: Septiembre 22, 2014, 10:02:22 por pepetrola » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2014, 10:09:14 »

Cambia las bujías, los cables de encendido y la batería.
Recuerdo que durante mucho tiempo cuando me venía un día frío o con lluvia me dejaba tirado.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2014, 10:15:47 »

Cambia las bujías, los cables de encendido y la batería.
Recuerdo que durante mucho tiempo cuando me venía un día frío o con lluvia me dejaba tirado.

Gracias, ¿qué tipo de bujías son y qué precio tienen?
¿En qué manual lo dice?

Aparte de eso no podría ser el sensor de temperatura del refrigerante?

Puedo preguntarle al mecánico que me puso el alternador.


En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2014, 10:23:53 »

¿Es cuestión de humedad o temperatura?

Hace años me daba guerra para arrancar y fue un sensor. No sé si de temperatura del aire. Recuerdo que llevaba un filamento. El de refrigerante no era, desde luego.

Si falla el de temperatura del refrigerante, puede costarle arrancar, pero al final lo hace. Y el fallo provoca el encendido del testigo de fallo electrónico.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2014, 10:28:18 »

Las bujías unos dos euros y pico cada una, en taller unos 40/50€ su colocación y te quitas de posibles problemas; los cables de encendido sobre los 30€ estos los puedes colocar tu mismo, siguiendo el mismo orden que tenían los puestos.

No sé en que manual de taller vendrá, a mí se me corrigieron esos problemas cuando le cambiaron las bujías, le cambié los cables de encendido y le sustituí la batería por una decente.

Y si fueran problemas de humedad de lo primero que te daría problemas sería el cuadro electrónico, se volvería loco hasta que se disipase la humedad.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2014, 10:31:09 »

¿Es cuestión de humedad o temperatura?

Hace años me daba guerra para arrancar y fue un sensor. No sé si de temperatura del aire. Recuerdo que llevaba un filamento. El de refrigerante no era, desde luego.

Si falla el de temperatura del refrigerante, puede costarle arrancar, pero al final lo hace. Y el fallo provoca el encendido del testigo de fallo electrónico.

Frío frío todavía no hace en Madrid ni en la sierra e las 7 de la mañana, quizás 10ºC.
Humedad sí que hubo este fin de semana, mucha lluvia y niebla.

Me da un error E4 del manocontacto, que es el detector de presión del aceite (o algo así).

Por cierto, cuánto tiempo hay que intentar arrancar? yo enseguida lo dejo y llamo a la grúa para no fastidiar la batería.
« Última modificación: Septiembre 22, 2014, 10:34:49 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2014, 10:33:30 »

Las bujías unos dos euros y pico cada una, en taller unos 40/50€ su colocación y te quitas de posibles problemas; los cables de encendido sobre los 30€ estos los puedes colocar tu mismo, siguiendo el mismo orden que tenían los puestos.

No sé en que manual de taller vendrá, a mí se me corrigieron esos problemas cuando le cambiaron las bujías, le cambié los cables de encendido y le sustituí la batería por una decente.

Y si fueran problemas de humedad de lo primero que te daría problemas sería el cuadro electrónico, se volvería loco hasta que se disipase la humedad.

¿No puede cambiar las bujías uno mismo? No me hace gracia gastarme 50€ en eso, es complicado?

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2014, 10:36:09 »

Depende de lo que escuches cuando intentas arrancar, más de dos intentos pueden hacer que la batería se venga totalmente abajo.
Si las quieres cambiar tú sí, yo personalmente no me arriesgo con estas, prefiero soltar los 40 o 50€ y evitar posibles problemas. Complicado no es.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2014, 10:37:37 »

Depende de lo que escuches cuando intentas arrancar, más de dos intentos pueden hacer que la batería se venga totalmente abajo.
Si las quieres cambiar tú sí, yo personalmente no me arriesgo con estas, prefiero soltar los 40 o 50€ y evitar posibles problemas. Complicado no es.

La de la moto la cambiaba yo 100 veces, pero estas ni las he visto nunca siquiera, ni sé si lleva pipa o qué.
Pasaré a hablar con el mecánico a ver qué me recomienda.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2014, 12:42:21 »

Dice el mecánico que puede ser el sensor de temperatura (que no cuesta casi nada) o quizás humedad en la tapa del delco.
Que espere a ver si me lo hace más días en Madrid antes de llevárselo.

Yo creo que es por humedad porque los días que pasó llovió bastante y había niebla también.

¿Alguien sabe si se cambia la tapa del delco fácil?

En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2014, 13:06:35 »

Aquí hablan del posible fallo por tapa de delco, contactos sucios o humedad: http://renault21.es/index.php?topic=8699.0
Quizá no sea casual que se me caló un par de veces el día que encendió. Y hoy otra más al arrancar a las 12.

También encontré un poco de agua en el maletero, quizás por ahí ha llegado al filtro de gasolina porque el canalillo de desagüe tenga un agujero.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2014, 21:02:51 »

¿Serviría de algo cubrir el delco con una bolsa de plástico o film para proteger de la humedad?

Estoy leyendo en internet y hay varias soluciones para la humedad en el delco:

- Quien quita la tapa para evitar condensación.
- Quien le pone el famoso guante de goma con un agujero en cada dedo para los cables.
- Quien lleva spray antihumedad que dicen asegura el encendido.
- Quien usa bolsa de plástico para evitar la humedad.

¿A nadie le pasó en su R21?
« Última modificación: Septiembre 23, 2014, 22:50:03 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2014, 15:38:07 »

Hoy llovió por la noche y no me arrancó a las 8.30h, tuve que coger el maldito metro.

Así que me decidí a probar la solución del guante de fregar cubriendo el delco y las 5 pipetas de bujías y bobina, a ver si deja de fallar con humedad o lluvia.
Si sigue igual probaría a cubrir la bobina de igual modo.

El trabajito es un poco lioso pero si el guante es fuerte y elástico y no se rompe, te deja corregir la posición de los dedos para cubrir las pipas.

Luego le puse bridas a cada dedo y también al propio delco.

Ya contaré si sirvió de algo.
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2014, 18:08:58 »

los 205 salian de casa con la "bolsa" de fabrica,pero antes imagino que habras desmontado la tapa,ver el carboncillo como esta y lijado de los contactos.un 3 en 1 antihumedad te vendria bien.
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2014, 18:24:15 »

¿Para que es ese guante o bolsa de plástico para cubrir el cierre de la tapa?
Yo no aislaría totalmente el delco, ni ningún otro, ya que cerrar totalmente con bolsa de plástico o guante puede causar mayor condensación en el interior de la bolsa o guante.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 17, 2014, 22:24:19 »

Ni lo abrí, no tengo tanto atrevimiento. Y bastante nervioso me puse poniéndole el guante.
Si veo que falla más que antes se lo quito de nuevo para que se ventile.

Ese guante se le pone para proteger de la humedad, es como una tapa de delco.
Hay muchos que lo usan y les da buen resultado, espero que no condense dentro agua.

 
« Última modificación: Noviembre 17, 2014, 22:34:18 por pepetrola » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2014, 00:30:40 »

Yo nunca he tenido el más mínimo problema con la humedad. Y mira que el último delco que me cambiaron estaba ya hecho polvo de desgastado, al igual que los cables. 200 euritos me costó hace poco.
En línea

Saludos  
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2014, 08:27:30 »

si no quitas la tapa no podras saber si esta bien,desde la pipa oxidada,el carboncillo desgastado,o los 4 contactos de cobre que se ponen hasta verdes.
con una simple lija lo solucionas,un buen rociado de 3 en 1 y listo,el aceitillo aumenta la conduccion y ala vez sirve de antihumedad.
vamos que esto es de toda la vida
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2014, 20:52:48 »

si no quitas la tapa no podras saber si esta bien,desde la pipa oxidada,el carboncillo desgastado,o los 4 contactos de cobre que se ponen hasta verdes.
con una simple lija lo solucionas,un buen rociado de 3 en 1 y listo,el aceitillo aumenta la conduccion y ala vez sirve de antihumedad.
vamos que esto es de toda la vida

El coche arranca siempre bien excepto cuando ha llovido.
O sea que la humedad afecta a alguna parte del motor, ya sea delco, cables de bujías, las propias bujías, la bobina o lo que sea, que no entiendo nada de mecánica.

Trato de descartar partes gastando el mínimo dinero posible, el guante me salió gratis.
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 19, 2014, 09:26:01 »

desmontar la tapa delco no tiene ningun misterio desmontarla sin quitar cables ni nada,y un pliego lija y un bote aceite multiusos no supera los 3eu en un chino,no creo que sea una inversion.
ademas si falla,llegara ha dejar d arrancar.la tapa y la pipa delco,no es una averia.entra en la parte del mantenimiento,al igual que las bujias.no dura "eternamente" como el resto de piezas
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
armand
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 19, 2014, 11:46:08 »

Yo le cambiaría la tapa y el rotor del delco (pipa), le pondría una funda de plástico a la tapa (que las venden en las tiendas de recambios),
y me olvidaría del tema.
Deduzco que tu coche es un TXE 2.0, pues el sensor de temperatura aire de la inyección está en el tubo de goma de la admisión de aire, y el de temperatura de refrigerante que está situado en la parte delantera de la culata, suelen fallar bastante.
Empieza por la tapa y rotor del delco con la funda, y si el problema persiste, cambia los dos sensores. Es un trabajo fácil, pero hay que hacerlo bien.
Por cierto, cambiar las bujías es muy fácil. Ir al mecánico por eso sólo no vale la pena. Arremangarse un poco y liarse a hacer éstos mantenimiento, te ahorrará bastante dinero, y al final conocerás mucho más a tu coche.
Saludos.
« Última modificación: Noviembre 20, 2014, 01:14:24 por armand » En línea

Renault 21 GTS fase II
Barcelona
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 19, 2014, 12:41:44 »

Yo le cambiaría la tapa y el rotor del delco (pipa), le pondría una funda de plástico a la tapa (que las venden en las tiendas de recambios),
y me olvidaría del tema.
Deduzco que tu coche es un TXE 2.0, pues el sensor de temperatura aire de la inyección está en el tubo de goma de la admisión de aire, y como el de temperatura de refrigerante que está situado el la parte delantera de la culata, suelen fallar bastante.
Empieza por la tapa y rotor del delco con la funda, y si el problema persiste, cambia los dos sensores. Es un trabajo fácil, pero hay que hacerlo bien.
Por cierto, cambiar las bujías es muy fácil. Ir al mecánico por eso sólo no vale la pena. Arremangarse un poco y liarse a hacer éstos mantenimiento, te ahorrará bastante dinero, y al final conocerás mucho más a tu coche.
Saludos.

Gracias pero el problema no es cuando hace frío sino cuando llueve o ha llovido.
Supongo que el sensor no le afecta la humedad.

Efectivamente mi coche es TXE 2.0.

No me importa remangarme, lo que tengo miedo es a hacer algo mal y tener que llevar el coche de urgencia al taller.
 

En línea
mecanico21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 25, 2014, 15:59:29 »

fácil, es probable que tu coche tenga un sistema antirrobo o de alarma que no uses R-21 Turbo Rojo Tunning, si llueve el agua hace las veces de puente y el coche cree que esta activada la alarma por eso no enciende cuando llueve, una vez que se evapora el agua encenderá sin problemas. donde buscar, normalmente el conflicto sucede donde se activa la alarma con su llave. solución, desconectar la alarma si no la usas o no tienes la llave.
En línea

trabajo a domicilio, no atiendo mas coches tengo la cartera llena, saludos a todos y si os puedo ayudar pues bien.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 25, 2014, 20:04:14 »

fácil, es probable que tu coche tenga un sistema antirrobo o de alarma que no uses R-21 Turbo Rojo Tunning, si llueve el agua hace las veces de puente y el coche cree que esta activada la alarma por eso no enciende cuando llueve, una vez que se evapora el agua encenderá sin problemas. donde buscar, normalmente el conflicto sucede donde se activa la alarma con su llave. solución, desconectar la alarma si no la usas o no tienes la llave.

Pues sí que lo tiene, pero el motor de arranque se mueve, ¿es así como funciona la alarma?

¿Cómo desconectar la alarma sin cargarme nada?
Solo veo un montón de cables en el lado de la batería junto al salpicadero y la propia alarma (italiana).
¿Dónde se desconecta y con qué llave? Solo tengo la de la puerta, el contacto y la tapa de la gasolina.

Supongo que irá conectada a la batería y si no está conectada a ésta no puede hacer corto... o si?

Donde iba el starter, en el salpicadero, hay un piloto rojo.
Pero siempre está apagado.

Hoy sabré si es problema del delco porque está lluvioso en Madrid.
« Última modificación: Noviembre 25, 2014, 20:14:10 por pepetrola » En línea
mecanico21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 25, 2014, 23:06:47 »

por lo que usted comenta constantemente se ve que o es su primer coche o no sabe nada de mecánica, si no sabe mejor hable con algún amigo que sepa y que le enseñe "in situ" , pues por medio de un foro es difícil mas si no tiene conocimientos, renault es frances en francia hay mas humedad lluvia y frió que en España, los vehículos se fabrican y pasan pruebas de lluvia artificial mas fuertes que una lluvia natural, están diseñados para funcionar bajo lluvia, la humedad no los afecta, otra cosa es que le de con una manguera al delco , ahi si que no encenderá, pero no porque el agua o la humedad entren en el delco, sino porque se mojan los terminales de los cables del delco y la corriente se deriva a tierra.  cuando quiera usted reemplazar algún repuesto, bujias, cables rotor etc, si no sabe tome fotos y cambien siempre uno por uno hasta terminar. R-21 Turbo Rojo Tunning
En línea

trabajo a domicilio, no atiendo mas coches tengo la cartera llena, saludos a todos y si os puedo ayudar pues bien.
mecanico21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 25, 2014, 23:23:30 »

las alarmas no impiden que el motor de arranque gire, lo que hacen cortar el paso de corriente en algún punto clave para la puesta en marcha del motor, por ejemplo algún cable del modulo de encendido, del delco, u otros, busque en el vehiculo una cerradura suelen ser pequeñas muchas veces estan al abrir la puerta del conductor en el marco o en la puerta, si es asi llegue hasta los cables de dicha cerradura suelen ser dos, cortelos, una vez cortados  (1)unalos y trate de encender  el vehiculo, si enciende encintelos y protejalos para que no se mojen en un futuro, (2) cortelos, no los una, si el coche enciende , encintelos, con esto lo que esta haciendo es anular la alarma, que por lo general suelen dar problemas, si usted compro el vehículo de 2da y no encuentra la cerradura de la alarma llame al que se lo vendió y pregúntele donde se enciende y se apaga la alarma porque cabe la posibilidad de que no lleve llave sino un mando eléctrico. muchas alarmas llevan en ellas un switch para apagarlas.

lo que suele suceder con los coches de 2da es que el dueño original puso la alarma en su dia pero la dejo de usar perdería la llave y paso de ella por eso es que mucho vehiculos a pesar de tenr alarma no tienen llave.
En línea

trabajo a domicilio, no atiendo mas coches tengo la cartera llena, saludos a todos y si os puedo ayudar pues bien.
mecanico21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 25, 2014, 23:39:20 »

ese piloto es un extra ? le da la impresión de que no es una pieza de fabrica ? si es así, es el piloto de la alarma, cuando llueve se cuela agua y "conecta" la alarma lo que impide que encienda el vehículo.

si el que instalo la alarma sabia lo que hacia no pondría el cable a la batería pues seria muy fácil para los cacos desconectarla. es pasible que este conectada a la batería aunque suelen tener mas de un cable positivo uno a la bateria y otro a otra toma de corriente.

los vehículos casi en un 80% fallan por fallos eléctricos, es difícil encontrar el punto en concreto donde esta la falla hay que investigar a veces mucho y lo peor es que el cliente nos lleva el coche nosotros creemos que el problema esta resuelto el cliente se va contento y zas se queda tirado otra vez por eso le digo que debe desconectarla en la cerradura. R-21 Turbo Rojo Tunning
En línea

trabajo a domicilio, no atiendo mas coches tengo la cartera llena, saludos a todos y si os puedo ayudar pues bien.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 26, 2014, 00:23:21 »

Muchas gracias.

Efectivamente es mi primer coche, antes solo tuve tres moto y aunque les cambiaba el aceite, bujías y pastillas de freno, de coches no se nada.

Mi R21 es de segunda mano, buscaré la cerradura pero ni tengo llave. Al dueño anterior no le llamaré porque le pedí que me pusiera un guardapolvos roto y no quiso, encima se puso chulito así que mejor paso.

El piloto parece extra porque no corresponde a ningún botón ni función, va a la izquierda tras el volante y nunca se enciende.

Miraré los cables mañana en la puerta pero ¿no será más fácil e igual de efectivo desmontar toda la alarma que es un tochito en el motor?

Creo recordar que la alarma lleva un cable suelto o dos cerca de la batería.



En línea
mecanico21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 26, 2014, 04:12:03 »

puedes quitar todo el conjunto de la alarma, hagalo recordando lo que esta haciendo porque pudiera pasar que una vez quitada no arranque el coche pues hay algunos modelos de alarmas que "controlan" el encendido , me explico, algunas alarmas para instalarlas requieren modiificar el funcionamiento del cableado original esto lo hacen por si algun caco arrancase la alarma para robar el coche en otras palabras el coche con este tipo de alarmas nesesita la alarma aunque no funcione para encender el coche.

busque que seguro encontrara la cerradura, suelen ser cerraduras pequeñas, o mire el conjunto alarma y quizas alli haya una cerradura o boton de apagado-encendido,
En línea

trabajo a domicilio, no atiendo mas coches tengo la cartera llena, saludos a todos y si os puedo ayudar pues bien.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 26, 2014, 13:56:40 »

puedes quitar todo el conjunto de la alarma, hagalo recordando lo que esta haciendo porque pudiera pasar que una vez quitada no arranque el coche pues hay algunos modelos de alarmas que "controlan" el encendido , me explico, algunas alarmas para instalarlas requieren modiificar el funcionamiento del cableado original esto lo hacen por si algun caco arrancase la alarma para robar el coche en otras palabras el coche con este tipo de alarmas nesesita la alarma aunque no funcione para encender el coche.

busque que seguro encontrara la cerradura, suelen ser cerraduras pequeñas, o mire el conjunto alarma y quizas alli haya una cerradura o boton de apagado-encendido,

Ya la quité aunque estaba desconectada. También encinté un conector múltiple.
La cerradura está en la propia alarma, en las puertas nada.

El coche arranca bien, aunque hoy estaba ya seco el ambiente cuando lo prendí.
Probaré cuando esté lloviendo fuerte.

Mi mecánico me dijo que podía ser cualquier cosa y me habló de la tapa del delco que si es vieja puede ser afectada por la humedad.

Pronto saldré de dudas cuando vuelva a llover.

En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: