Renault 21
Abril 26, 2024, 19:31:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: luces antiniebla delanteras  (Leído 5060 veces)
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« en: Septiembre 14, 2014, 21:02:46 »

buenas famili del 21!!

desde hace un tiempo los antinieblas delanteros no funcionan. antes se encendían al rato de darle al botón o a veces funcionaban bien y otras no, pero ahora ya no van.
ni con el coche en marcha, ni luces de posición+cruce+trasera...
las bombillas están bien, los fusibles todos bien, los relés bien y el botón de antiniebla también esta bien.
le a pasado a alguno? como lo a solucionado?

no es que necesite los antinieblas por ahora, pero nunca se sabe cuando van a hacer falta y así ya se queda todo arreglado.
saludos
En línea
Galle21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2014, 21:58:27 »

Curiosamente al mio le pasa lo mismo... Creo que es de un cable en mal estado, pero no lo se seguro..
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2014, 23:00:46 »

¿Seguro que no funcionan? En el mío se ha llegado a tirar 20 minutos hasta encender.  laughing7

De camino a la ITV, encendiendo y apagando, hasta encenderse de inmediato. Y hasta el próximo año.  icon_lol
En línea

Saludos  
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2014, 23:07:02 »

en este ya nada, ni esperando ni encendiendo y apagando. el rele funciona porque lo tocas al darle al botón y hace el típico "clack"

mañana limpiare los contactos con un spray y a ver si consigo algo.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2014, 01:26:48 »

Nunca he usado los antinieblas, sin embargo en la ITV te hacen encenderlos y si no funcionan rechazan el vehiculo.
Estos vehiculos con tantos años suelen fallar los contactos electricos, bien puede ser el relé u otro contacto del portalamparas.
Pasando una vez la ITV no me funcionó el claxon, me lo rechazaron, repetidamente pulse la palanca porque se oia como un sonido de querer funcionar,antes de salir del recinto dió un fuerte pitido, volví y no tuvieron más remedio que autorizar la circulación del vehiculo.
Quiero decir que esos contactos al no tener un uso continuo suelen en los platinos del relé o contactos varios que tienen los cables, se acumula suciedad o salitre e impide que circule la corriente eléctrica.
Seguro que es un defecto de los indicados, simplemente tendras que ir viendo el circuito y donde haya conexiones mover los cables y echarles 3 en 1, seguro que se resolverá el problema.
« Última modificación: Septiembre 15, 2014, 01:29:10 por sear » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2014, 01:34:32 »

en este ya nada, ni esperando ni encendiendo y apagando. el rele funciona porque lo tocas al darle al botón y hace el típico "clack"

mañana limpiare los contactos con un spray y a ver si consigo algo.

A mí me hace el "clack" justo antes de encender, por lo que te deben de fallar los contactos.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2014, 08:01:58 »

Nunca he usado los antinieblas, sin embargo en la ITV te hacen encenderlos y si no funcionan rechazan el vehiculo.
Estos vehiculos con tantos años suelen fallar los contactos electricos, bien puede ser el relé u otro contacto del portalamparas.
Pasando una vez la ITV no me funcionó el claxon, me lo rechazaron, repetidamente pulse la palanca porque se oia como un sonido de querer funcionar,antes de salir del recinto dió un fuerte pitido, volví y no tuvieron más remedio que autorizar la circulación del vehiculo.
Quiero decir que esos contactos al no tener un uso continuo suelen en los platinos del relé o contactos varios que tienen los cables, se acumula suciedad o salitre e impide que circule la corriente eléctrica.
Seguro que es un defecto de los indicados, simplemente tendras que ir viendo el circuito y donde haya conexiones mover los cables y echarles 3 en 1, seguro que se resolverá el problema.

Pues yo recuerdo otra en la que no me funcionó el claxon le volví a dar repetidamente y funcionó, se había quedado desencajado en el volante, pues sabes lo que me dijo el ...............(elegir palabro) de la ITV, que sí, que funcionaba pero no cuando él me había dicho. Con las luces después de aquella, porque también me pasó con alguna luz, que no es que no funcionara es que no le había oído, me hago el aún más tonto y las doy todas. Después de aquella hago que me griten para decirme las cosas. Y la inolvidable es defecto muy grave por la falta de una tulipa de plástico (que me habían quitado esa mañana) de las luces de la matrícula, las luces funcionaban.

Así que antes de ir a la ITV comprobar absolutamente todo, las luces si no se oye bien o el tío habla muy bajo hacerse el tonto y darlas todas, al mismo tiempo confundirse al dar las luces tocar el claxon, todo esto entre una espesa niebla de tabaco y antes de ir echar agua en el cenicero sobre las colillas de los cigarros (raro que entren al coche con ese olor sean fumadores o no lo sean). Una de las que se olvida mirar siempre antes de llevarlo es si hay agua en el depósito del parabrisas, y como no hay agua ya sabes el resultado.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2014, 18:17:10 »

me voy ahora a darle una pasadita a los contactos. luego os cuento si e conseguido algo.
tengo que añadir que e estado circulando un tiempo con un cable colgando a lo largo del parachoques, pero al volver a meterlo en su sitio revise a ver si estaba dañado por algún lado pero estaba bien. es posible que sea ese cable el culpable de que no funcionen los antiniebla?
En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2014, 00:18:33 »

al mio, solo le funcionaba uno, cuando me puse a revisarlo, faltaba gran parte de la instalación, la tube que rehacer desde el conector situado en la zona delantera derecha, creo recordar que al lado del larguero, los cables, habian desaparecido.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2014, 10:35:43 »

Problema solucionado, era el dichoso cable que pasa por debajo del para golpes. Hacia mal contacto en alguno de los extremos (no se cual) solo fue tirar un poquito del cable y ponerse a funcionar.
A ver lo que dura
Gracias chicos, saludos.
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2014, 11:22:05 »

    Yo tuve el mismo problema. Desmonté medio coche porque no funcionaban los nieblas y tenía que pasar la ITV, y resultó ser ese mismo conector.

    Por cierto, en la ITV ni los miraron ni los miran.

    Saludos!!!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2014, 11:24:51 »

    Yo tuve el mismo problema. Desmonté medio coche porque no funcionaban los nieblas y tenía que pasar la ITV, y resultó ser ese mismo conector.

    Por cierto, en la ITV ni los miraron ni los miran.

    Saludos!!!

A mí siempre me los han mirado.

Una vez tardaron en encender y el tipo estuvo a punto de anotarlo.
En línea

Saludos  
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2014, 11:36:23 »

    Yo tuve el mismo problema. Desmonté medio coche porque no funcionaban los nieblas y tenía que pasar la ITV, y resultó ser ese mismo conector.

    Por cierto, en la ITV ni los miraron ni los miran.

    Saludos!!!

A mí siempre me los han mirado.

Una vez tardaron en encender y el tipo estuvo a punto de anotarlo.

    Es lo lógico. Y me fastidio en aquella ocasión después de las vueltas que le di que no lo miraran. Pero por lo que veo es rutinario en esa estación.

    Es más, este año he llevado reventado el espejo derecho. Lleva así desde hace un año alguien decidió darme ese regalito, y no han anotado ni falta leve. Eso sí, me han puesto las pérdidas sin goteo y el silencioso trasero (que lo ponen en años pares e impares no Smiley Smiley).

    Saludos!!!
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2014, 11:43:55 »

a mi siempre me han hecho encenderlas tanto las de delante como la de atrás. me acuerdo la ultima vez que antes de ir, vi que no me funcionaban ya las delanteras y dije bueno... que sea lo que dios quiera, y al llegar a la itv me dice el tío que las encienda y zas se encienden a la primera cabezazos
En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2014, 00:53:21 »

Curioso lo de las ITV, o no, nunca me han puesto pegas por que no encendieran o lo hiciese uno solo, será que depende con quien des.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 20, 2014, 12:13:32 »

Los antiniebla delanteros no son obligatorios, así que no tienen por que ser anotados como falta en la itv. De hecho si los desmontais, le decis tranquilamente que no teneis y punto. Otra cosa es el trasero, que si es obligatorio desde hace años.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 21, 2014, 10:40:07 »

Los antiniebla delanteros no son obligatorios, así que no tienen por que ser anotados como falta en la itv. De hecho si los desmontais, le decis tranquilamente que no teneis y punto. Otra cosa es el trasero, que si es obligatorio desde hace años.

En desacuerdo con lo que dices, todo lo que tiene de serie debe funcionar, los delanteros en el mio son de serie y si lo comprueban, otra cosa es que según las ITV te lo comprueben o no.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 21, 2014, 18:00:29 »

Por que  de serie no tiene nada que ver. De echo dime a mi donde comprueban los de la itv si tu 21 lleva antinieblas de serie o no. Solo comprueban lo que lleva la ficha técnica puesto y los antinieblas no aparecen en ningún lado.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 22, 2014, 09:20:34 »

No es que miren fichas, aunque podrían hacerlo: es que ven unos antinieblas y tienen que funcionar.  dontknow

Mi coche no tiene porqué llevar cinturones atrás. Pero si los pusiera, los comprobarían.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 22, 2014, 10:02:48 »

Max en la de Vallecas siempre me hicieron encenderlos; y como te ha dicho Motorman, el mío tampoco tiene porqué llevar los cinturones traseros, pero cuando los llevé puestos los revisaron, después cuando comenzaron con las historias de las homologaciones los quité, y hay que recurrir a quitar los cinturones antes de ITV y volver a colocárselos después de ITV u homologar (nunca he entendido lo de homologar el apriete de unos tornillos, ya que llevan la preinstalación y los propios cinturones sacados de otros 21 ya llevan la homologación propia del cinturón).

A que el escape te lo miran y díme en que parte de la ficha técnica viene especificado el tipo de escape que lleva puesto el vehículo.
Tienes una serie de elementos no especificados en la ficha técnica que siempre van a mirar, otros puede que sean opcionales pero si los lleva puestos lo suelen comprobar.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 22, 2014, 10:18:01 »

Max en la de Vallecas siempre me hicieron encenderlos; y como te ha dicho Motorman, el mío tampoco tiene porqué llevar los cinturones traseros, pero cuando los llevé puestos los revisaron, después cuando comenzaron con las historias de las homologaciones los quité, y hay que recurrir a quitar los cinturones antes de ITV y volver a colocárselos después de ITV u homologar (nunca he entendido lo de homologar el apriete de unos tornillos, ya que llevan la preinstalación y los propios cinturones sacados de otros 21 ya llevan la homologación propia del cinturón).

A que el escape te lo miran y díme en que parte de la ficha técnica viene especificado el tipo de escape que lleva puesto el vehículo.
Tienes una serie de elementos no especificados en la ficha técnica que siempre van a mirar, otros puede que sean opcionales pero si los lleva puestos lo suelen comprobar.

O sea, que sabían que tu coche no venía con cinturones atrás y al verlos te obligaban a homologar. roto
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 22, 2014, 10:30:39 »

Se los quité antes de que me obligaran  angel4 Ya que después de colocárselos fue cuando comenzaron con las historias de las homologaciones por todo.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 30, 2014, 19:45:30 »

Pues recomendación a la itv de Vallecas después de 10 años decidí no volver por payasos. Siempre ponen pegas, yo me voy a maqueda, nada de espera, más barato porque es Toledo y en castilla la mancha sale más económica y no se lían con tonterías.
A mi siempre me hacen encenderlos porque los llevo. Pero a lo que me refería es que si los desmontas no te pueden decir nada. Ya que no son obligatorios.
En Vallecas me tiraron el coche por una luz de posición que se debió de fundir justo antes de pasarla, porque las comprobé en el garaje, y tuve que esperar de nuevo a que me mirarán el coche, cuando tardé 15 segundos en cambiarla a la salida. No tienen vergüenza.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 30, 2014, 21:56:01 »

Pues recomendación a la itv de Vallecas después de 10 años decidí no volver por payasos. Siempre ponen pegas, yo me voy a maqueda, nada de espera, más barato porque es Toledo y en castilla la mancha sale más económica y no se lían con tonterías.
A mi siempre me hacen encenderlos porque los llevo. Pero a lo que me refería es que si los desmontas no te pueden decir nada. Ya que no son obligatorios.
En Vallecas me tiraron el coche por una luz de posición que se debió de fundir justo antes de pasarla, porque las comprobé en el garaje, y tuve que esperar de nuevo a que me mirarán el coche, cuando tardé 15 segundos en cambiarla a la salida. No tienen vergüenza.

¿Una luz de posición fundida es un defecto grave?  confuso ¿Delantera o trasera?

En mi 21 5 puertas hay cuatro bombillas traseras de posición. Supongo que si falla una pasaría.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 01, 2014, 06:31:05 »

Motorman y una muy grave es la tulipa de plastico de una de las bombillas de la matrícula (aunque la bombilla funcione).

Mejor no ir a la de Vallecas a no ser que quieras tenerla con ellos y empezar con reclamaciones (que de esto abusan para que se va a reclamar nada ni quejarse de nada, para que al año siguiente te pongan más pegas; y esto no es la primera vez que lo escucho), y la última que pasó mi madre en la de Maqueda dejaron que diése una vuelta metiéndole unos cuantos acelerones por los gases, esto en la de Vallecas vuelve otro día ...........
La putada de Maqueda es como te la den como desfavorable y tengas que volver desde Madrid  peta
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 01, 2014, 10:33:28 »

parece ser en lagunas itv's están mas "tocapelotas" que en otras. antes siempre íbamos a pasarla en la itv que hay en ocaña pero en tema de gases siempre variaba mucho de un año para otro. y desde entonces la paso en tarancon que no miran mucho... salvo la tercera luz de freno que el mio no la traía de fabrica y se la puse yo sin homologar, pero el de la itv me dejo quitarla para que me la dieran favorable. lógicamente al salir se la volví a poner ya que lo veo un elemento imprescindible para que el de atrás vea bien cuando frenas.

me dijo de homologarla pero son 150€ y no están los tiempos para pagar eso por llevar una luz mas de freno...

respecto a las antinieblas tengo entendido que es: trasera obligatoria y que funcione, y las delanteras en caso de llevarlas también tienen que funcionar.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #26 en: Octubre 01, 2014, 19:43:29 »

Yo pase la ITV el jueves pasado no me pidio que encendiera los antinieblas delanteros.

Yo soy de gipuzkoa pero voy a Arbizu (Navarra) por precio y por la tolerancia que tienen al pasar los coches.

Delante mio paso uno con una luz de freno fundida y otro que solto semejante humareda que se quedo el chaval de la ITV con una cara de susto de flipar.
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 01, 2014, 22:48:27 »

Lo que yo tengo entendido sobre las antinieblas es que no es necesario que el coche los tenga instalados(ni de serie ni posteriormente), pero en caso de que los tenga tienen que funcionar correctamente, cuando pasé la ITV justo después de tener el accidente como uno de ellos no funcionaba y no le conseguía encontrar el fallo saqué los faros y cuando el tío me preguntó le conté y me dijo que al no ser obligatorios no había problema alguno.

Saludos
En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 02, 2014, 00:16:53 »

El alumbrado de niebla delantero, no es obligatorio, si no funcionan uno o ninguno de los focos, es defecto leve página 81 del manual de procedimiento de inspección de las ITV.

El alumbrado de posición, defecto leve si no funciona una de las dos tanto delanters como traseras, excepto so se tratan de las dos del mismo lado a la vez. Pagina 79 del manual .

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf

Luego, están las ganas de meterte en follones con el operario de turno y que lleves lo demás perfecto para que no te putee.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: