Renault 21
Abril 25, 2024, 19:24:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pedal de embrague medio muerto  (Leído 1599 veces)
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« en: Septiembre 08, 2014, 11:31:42 »

Hola a todos!!

La semana pasada al salir del garage pise el embrague y sono crack y no entraban las marchas...ya conocia el sintoma por algo que he leido en el foro, y son los engranajes de plastico que lleva el pedal, pude salir del paso ajustando el cable desde la parte de motor, subi un poco el pedal y he pude continuar con mi jornada de pesca  drive pero las marchas les cuesta un poco entrar, ya que no embraga del todo...

Despues de revisar varios hilos sobbre el embrague, no se como pedir la pieza en la casa de respuestos, por numero de referencia o directamente le explico donde va y el dependiente ya entiende?

Otra cosa que me pasa es que se me rompio el cable de embrague y lo noto super duro, de hecho hay veces que cuando piso suena a chirrido, unas cuantas veces, a la de un rato se para el sonido, pero sigue igual de duro, esto tiene solucion?

Un saludo a todos y muchas gracias!!!!
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2014, 14:31:39 »

Si no estas seguro de lo que es, lo mejor seria desmontar el pedal y ver exactamente lo que esta roto e incluso llevar la pieza a la vez que la ficha técnica para que te den el recambio.
No estoy seguro si le llaman carraca del embrague, llevan un autoajuste.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2014, 07:53:02 »

Bueno, repuesto pedido, ayer pedi la serreta y para hoy estara, en la casa de repuestos solo les quedaba uno y estaba en vigo, ahora a ver si saco tiempo y le meto mano!!
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2014, 08:36:17 »

Pues como decia el en hilo de JJMB ya esta solucionado.

Os cuento un poco lo que hice y como lo hice.

Desmonte el panel inferior, el tubo del aire que pasa por abajo y el tapizado que esta justo encima de los pedales.

Me hice un lio con los tornillos y empece por donde no debia... quite los pasadores que sujetan la serreta dentro del pedal y por ultimo quite el pasador que sujeta el pedal al coche.

Lo idioneo es sacar primero el que sujeta el pedal que es un pasador que va desde el pedal del freno al del embrague, pasa por los 2 y esta sujetado en ambos lados con pasadores de presion que encajan en una especie de gargante que tiene en los extremos del pasador.

Sacar el que esta mas pegado a la puerta de piloto y tirar haciendo un poco de palanca al principio del pasador que esta mirado hacia la puerta del copi, luego con la mano puedes sacarlo directamente, pero sin llegar a sacarlo del pedal de freno.

Saldra el pedal completo, pero aun estara enganchado al cable del embrague, lo soltamos y ya tenemos el pedal listo para sentencia.

Miramos como va todo colocado para a la hora de montar tenerlo mas facil e ir a tiro fijo (yo al hacerlo mal, me lie un poco, pero vamos que es de posicion unica)

Quite el resto de pasadores que tenia el pedal, solo quedaba el del prisionero que engancha con la serreta.

Como hizo JJMB en su brico tambien junte los 2 prisioneros para tener doble, pero en vez que meterle pegamento, les hice un agujerito en la parte ancha de abajo y con 2 alambres que pase por el medio uno lo aprete en la parte de abajo y otro en la parte de atras, para que no se movieran por separado.

A la serreta vieja le quitamos el muelle y se la colocamos a la nueva serreta, y pasamos la guia por el agujerito que tiene uno de los prisionero que acabamos de cambiar.

Colocamos la serreta nueva en su sitio y metemos el pasador.

Ya tenemos todo preparado y listo para montar de nuevo.

Yo tuve que hacerle el juego que tiene la propia serreta y sujetarla con un destornillador por un lado, ya que si no el pasador que sujeta el pedal al coche no pasaba y me costo la hostia...(fue en lo que mas tiempo perdi)

Colocamos el cable del embrague nuevamente en su sitio, colocamos el pedal en su posicion aproximada y con paciencia vamos a intentar pasar el pasador que pasa del del pedal de freno al pedal del embrague. Lleva tiempo ya que a mi por lo menos me costo un poco encajarlo.

Una vez lo tengamos pasado colocamos el pasador de presion que hemos quitado antes, y montamos el resto de cosas que hemos quitado, tapizado, tubo de aire y panel inferior.

Y una vez terminado nos tomamos unas  birras

Siento no poder  ilustraros con fotos, pero la posicion no es la mejor del mundo ya que estaba con la cabeza en los pedales y los pies en el reposa cabezas....y no podia....

SAludos!!!!







    



En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2014, 19:54:00 »

Me alegro de que gracias a mi brico arreglaras tu 21!! jejejeje ahora a rodar unos años más!
En línea

charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2014, 08:05:26 »

Gracias a ti JJMB, por el brico :-) !!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: