Renault 21
Marzo 28, 2024, 22:45:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mando de volante para Pioneer  (Leído 8100 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« en: Agosto 20, 2014, 23:34:25 »

Estaba pensando comprar el mando de volante para mi radio Pioneer MVH-160UI.
Se trata del CD-SR100:


Lo que me echa atrás es algún comentario sobre todo el de forocoches que dice que necesita un brico porque a ratos no funciona, pues dispara el rayo infrarrojo ni se sabe hacia donde (el pecho del conductor).

O sea que te gastas 30€ para nada.

¿Alguna alternativa aunque sea con cable?
Se que hay mandos de R21 que se ponen en la columna de dirección, si alguien lo tiene y sabe si sirve para Pioneer estaría agradecido porque tocar los botones es peligroso. No aparcado, claro sino en marcha.

Otra opción es comprar uno normal, no de volante y pegarlo con beicon en algún sitio cómodo, quizás en el propio volante pero en el centro, pudiéndolo despegar al salir, como éste CD-R320:




« Última modificación: Agosto 20, 2014, 23:44:58 por pepetrola » En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2014, 16:49:54 »

Yo en mi 21 llevo la radio original, con el mando en el volante, y la verdad es que estoy tan encantado que paso de poner ninguna radio moderna, ya que me dijeron que es imposible conservar el mando funcionando. supongo que a ti te pasaría lo mismo. En el nevada que le compre a Yeyop, le cambió la radio por una pioner y aún tengo el mando en la columna de dirección pero inservible, y la verdad no me compensa, pero no me queda otra.
Eso si lo de pegar un mando genérico está bien, pero con baicon? jajajajajaja.  vaca vaca
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2014, 01:33:03 »

Con velcro, no con beicon... me esquivoqué  BangHead

Esta semana llamo a las tiendas a ver si vale alguno, pero ya me temo que solo vale ese que puse que tiene malas críticas y no el cuadrado.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2014, 18:52:35 »

¿No llevabas un apoyabrazos? Pues lo colocas directamente en él, le haces unas pestañas de encaje y que apunte directamente a la radio.

Con los infrarrojos siempre pasa lo mismo, o apuntas directamente y a una muy corta distancia o no hacen nada. Vamos que como tengas que girar todo el volante para bajar el volumen  vaca
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2014, 15:46:17 »

No llevo el original, cómo voy a ir con un radio casette??  laugh
Lo cambié en cuanto pude por un Pioneer con mp3 sin CD.
Tengo que llamar a tiendas a ver si existe un mando que no sea el que dicen en Forocoches que no funciona.

Sería raro que no existiera, pero del mercado ya uno se espera cualquier cosa, incluso de una marca puntera como Pioneer.

Lo bueno sería adherirlo a la parte trasera o delantera del volante para no tener que mover la mano, al fin y al cabo en el apoyabrazos sería el mismo gesto que llevar la mano a la radio, está a la misma distancia pero hacia atrás.

En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2014, 18:02:24 »

Ese mando lo use yo en el año 2000 durante 3 o 4 años en un clio con un pioneer ( creo que era el 6800, el de la pantalla que tenia un fondo de delfines), y lo tenia por encima justo del radio derecho del volante en el interior y un poco hacia atrás para que no estorbara en maniobras de aparcamiento, y nunca tenia que tocar la radio, no fallaba nada. Lo único, eso si, que siempre lo manipulaba cuando iba recto que era cuando estaba bien orientado, pero vamos que daba margen de unos grados, típica curva de autovía.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2014, 19:05:49 »

Mira lo que es un INFRARROJOS.
Si a la TV que tengas utilizas el mando apuntando hacia atrás que ocurre.

Que el infrarrojos es de muy corto alcance y hay que apuntar directamente, sea el que sea.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2014, 21:26:44 »

Ese mando lo use yo en el año 2000 durante 3 o 4 años en un clio con un pioneer ( creo que era el 6800, el de la pantalla que tenia un fondo de delfines), y lo tenia por encima justo del radio derecho del volante en el interior y un poco hacia atrás para que no estorbara en maniobras de aparcamiento, y nunca tenia que tocar la radio, no fallaba nada. Lo único, eso si, que siempre lo manipulaba cuando iba recto que era cuando estaba bien orientado, pero vamos que daba margen de unos grados, típica curva de autovía.

O sea que lo tenías por detrás del volante, con lo cual los rayos salián mejor dirigidos hacia la radio que si estuviera delante.

De todos modos alucino que en 14 años no hayan cambiado el modelo.

En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2014, 17:16:14 »

Ese mando lo use yo en el año 2000 durante 3 o 4 años en un clio con un pioneer ( creo que era el 6800, el de la pantalla que tenia un fondo de delfines), y lo tenia por encima justo del radio derecho del volante en el interior y un poco hacia atrás para que no estorbara en maniobras de aparcamiento, y nunca tenia que tocar la radio, no fallaba nada. Lo único, eso si, que siempre lo manipulaba cuando iba recto que era cuando estaba bien orientado, pero vamos que daba margen de unos grados, típica curva de autovía.

O sea que lo tenías por detrás del volante, con lo cual los rayos salián mejor dirigidos hacia la radio que si estuviera delante.

De todos modos alucino que en 14 años no hayan cambiado el modelo.



Si que ha cambiado, buscando creo que el que yo tenia era este ( cd-sr77), aunque imagino que el sistema sera mas o menos el mismo...

https://www.google.es/search?q=cd+sr77+pioneer&tbm=isch&imgil=v4CV7K1Jafrv3M%253A%253BVvIq802emyWruM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fforum.hardware.fr%25252Fhfr%25252FAchatsVentes%25252FPhoto-Audio-Video%25252Ftelecommande-autoradio-pioneer-sujet_230833_1.htm&source=iu&fir=v4CV7K1Jafrv3M%253A%252CVvIq802emyWruM%252C_&usg=__pmg_5lPZN81Z6vZq6iAn0IdKZCc%3D&sa=X&ei=I_X9U9_FJo2o0AWFm4GoAg&sqi=2&ved=0CEcQ9QEwBg&biw=1517&bih=714#facrc=_&imgdii=_&imgrc=v4CV7K1Jafrv3M%253A%3BVvIq802emyWruM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.incarexpress.co.uk%252Fold_images%252Facc%252Fcdsr77.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fforum.hardware.fr%252Fhfr%252FAchatsVentes%252FPhoto-Audio-Video%252Ftelecommande-autoradio-pioneer-sujet_230833_1.htm%3B300%3B408
« Última modificación: Agosto 27, 2014, 17:18:31 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2014, 04:38:46 »

Yo que tú leería antes esto:


Mando a distancia (-) Entrada para mando a distancia de volante
Puede hacer funcionar su unidad central de Pioneer con el mando a distancia existente en el volante de su automóvil. Estas unidades centrales llevan una entrada de mini-jack en la parte trasera, que usando un cable adaptador de mando a distancia, la unidad central puede conectarse directamente al sistema de control remoto.
http://www.pioneer.eu/es/products/25/121/61/MVH-160UI/specs.html

Creo que sería mejor que le enviaras una consulta a Pioneer para ver cual es el adecuado para tu modelo de radio.

http://www.pioneer.eu/es/products/car_accessories/Renault/19_Chamade_RL_or_LN/04_1992/page.html
http://www.pioneer.eu/es/products/25/38/18211/overview.html

Mejor pregunta a Pioneer por tu modelo, ya que si lo que lleva es una entrada de mini-jack para el control del mando a distancia, puede requerir de alguno específico.
¿Y no será por esto por lo que dicen que no funciona el mando? Que es lo que va a controlar el mando si no se puede conectar a la radio.
Puede que necesites esto.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2014, 18:09:11 »

Sí lleva el jack pero no tengo el mando de Renault en el volante.

Primero debería preguntar en Pioneer si tiene compatibilidad con el mando del R21.
Después tendría que buscar el mando del R21, por desguaces imagino, y si lo encuentro, cosa difícil, tendría que montarlo en la columna y luego meter el cable.
Estaría cojonudo pero seguro que algo falla en todo ese proceso que me ahorro montando un infrarrojo.
Lo dejo como segunda opción.

Los que dicen que no les funciona el mando es por los infrarrojos, no lo tienen conectado por cable.
Es porque los rayos los dispara hacia el pecho, pero eso se soluciona montándolo en la trasera del volante, no tiene más problema en principio si esa es la verdadera causa.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2014, 18:17:12 »

Y no será porque la radio no dispone de receptor de infrarrojos, y apunten a donde apunten dará lo mismo.
No tiene porqué ser el del 21 exactamente, pero lo tienes que hacer por cable, y no da opción a infrarrojos, ni a bluetooth, dice directamente que por cable adaptador.
Uno de los enlaces era de un 19, supongo no muy diferente al del 21; si compras un cable adaptador tendrá que adaptar el mando que quieras comprar y como tienes que comprar los dos, pues el mando que adapte a la radio.
Pero al final te vas a gastar más que en una radio nueva.

Dime un solo motivo por el que el mando tiene que ser obligatoriamente el del 21 y no cualquiera que le valga a la radio.

En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2014, 21:12:04 »

Ya serían brutos si le compraran un mando y no tuviera receptor el radio.

Da igual que sea el mando del 21 u otro mientras funcione y se pueda instalar, eso es cierto.
Pero tiene que ser compatible, es decir que haga las mismas funciones que la radio, no cambiadas.
Que al tocar volumen up lo suba y tal.

Pero entre cable + mando + trabajo de instalación quizás salga perdiendo.
Es mi segunda opción por cara y laboriosa.

La semana que viene lo investigaré por tiendas pero ya me da pereza: que encaje en la columna de dirección y no interfiera en otros mandos (limpia, etc) meter el cable... rollete.


« Última modificación: Agosto 28, 2014, 21:13:41 por pepetrola » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2014, 21:21:30 »

¿Me puedes decir en qué parte de las especificaciones indica que tenga receptor de infrarrojos?
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2014, 22:31:33 »

Parece que no tiene receptor. icon_cry

Tendré que ponerle el de cable... 
Ya me veo toda la vida con la mano lejos del volante.

Seguro que el de cable cuesta 100e entre adaptador y mando.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2014, 10:49:24 »

No está de más tener un mando en el volante.

Pero no veo tanto peligro en manejarlo directamente.  dontknow

Generalmente, pongo antes de moverme la emisora o el CD y no lo vuelvo a tocar más.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 31, 2014, 22:59:23 »

Yo voy con el cassete más contento que na, porque no lo uso. Utilizo mi Mp3, el móvil y cualquier otro reproductor de sonido que quiera con la entrada auxiliar de la radio original. Fácil sencillo y ninguna mirada indiscreta desea mi radio, que ya me robaron dos.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 01, 2014, 23:45:05 »

No está de más tener un mando en el volante.

Pero no veo tanto peligro en manejarlo directamente.  dontknow

Generalmente, pongo antes de moverme la emisora o el CD y no lo vuelvo a tocar más.

Tu no tienes mando en el volante segun dices eso.
Porque a los que nos gusta la música nos gusta subir y bajar el volumen a menudo según el tipo de tema que suene, si un grave suena mal o si hay un redoble de beats o si una coprano pega un chillido molesto pues ahí estás con el dedito siempre pegado al botón del volante para evitar o enfatizar sensaciones horribles o placenteras sin perder seguridad.

No digamos ya cuando hay que buscar una carpeta del USB en plena marcha, que quitas la mirada y yo soy el típico que al final se estallará por ahi por despistarme. 

En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 16, 2016, 01:18:11 »

Voy a volver con el temita del mando de volante.

Creo que lo más fácil será hacerme con uno cualquiera y adaptarlo de la mejor manera que pueda al salpicadero o a la columna de dirección sin que interfiera en ningún otro mando, que realmente solo son dos, el de intermitentes y limpiaparabrisas.
Y si fuera plano, pegarlo con velcro.

Cualquier ayuda será de agradecer.

El modelo de radio es Pioneer MVH 160UI


El conector negro junto los RCAs:  


Me conformo con que tenga Volumen y pasar de canción, no hace falta de carpeta.
« Última modificación: Mayo 16, 2016, 01:19:47 por pepetrola » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2016, 19:50:58 »

¿Qué tal suena esa radio?

Parece que no tiene bluetooth.
En línea

Saludos  
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 17, 2016, 20:55:39 »

Yo tengo una radio sony x plod  con el mando original del r 21, lo unico que tube que comprar el interface que se conecta entre el mando del volante y se conecta al Jack de la foto
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 22, 2016, 19:59:56 »

Donde has comprado el interface. Porque si se pudiera se lo pondria al nevada, que tengo el mando original pero monta una pioner
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 22, 2016, 20:10:13 »

¿Qué tal suena esa radio?

Parece que no tiene bluetooth.

Suena bastante bien... no soy una autoridad en la materia porque solo tuve este coche y esta radio, pero vaya, para ser gama baja no está mal.
Le puse unas vías Clarion con los tweeters en el salpicadero y aros de DM y cumple.

No tiene Bluetooth. Le han sacado otra versión la 180UI que la venden sin el estuche rígido, te dan una bolsa LOL.

Ahora le compré otras vias de 17 para la bandeja, le estoy poniendo aros de DM atornillados a la bandeja y luego aparte el altavoz con sus propios tornillos al DM que va asentado sobre cinta de espuma de la que se pone a los montantes de pladur.

Por cierto, una odisea atornillar junto a la luneta trasera además con cuidado de no rajar el altavoz con el destornillador. 
« Última modificación: Mayo 22, 2016, 20:15:00 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 22, 2016, 20:12:19 »

Yo tengo una radio sony x plod  con el mando original del r 21, lo unico que tube que comprar el interface que se conecta entre el mando del volante y se conecta al Jack de la foto

El interfaz serán 45€ o así, no? Añadido al propio mando de Renault si no lo tienes, te compras una radio nueva.

Dicen que el mando Pioneer redondo para estas radios ni funciona siquiera.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: