Renault 21
Marzo 29, 2024, 10:37:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: QUITAR RESPALDOS TRASEROS PARA DORMIR DENTRO EN VIAJE  (Leído 8785 veces)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Agosto 25, 2014, 03:28:00 »

Házla abatible, por ejemplo con una o varias bisagras para que se levante y quede en la bandeja a voluntad (o de quita y pon), puedes ponerle también unos cerrojos laterales para que con el peso no se te doblen, que es lo que te decía con la bandeja, no que la cortaras toda, sino simplemente la parte central y hacerla abatible.
Y ahora para evitar posibles cortes cuando estés dentro pon gomas en las partes cortadas, más o menos del tipo que llevan las puertas.

Con respecto a los pasajeros si no llevas los cinturones traseros mejor que no los lleves atrás, recuerdo un hilo de hace tiempo en el que una persona se quejaba de la multa impuesta en un vehículo por llevar pasajeros en un vehículo sin cinturones de serie y que no estaba obligado a llevar los cinturones.

Max ¿El GTX es un cuatro puertas? Porque si no lo es no es necesario que hagas nada. En los cuatro puertas esa estructura es diferente, mientras que en los cinco puertas no llevas más que una simple bandeja, que parece de cartón forrado, abatible y que se puede quitar fácilmente, en los cuatro puertas es una chapa fija en la que encima va esa bandeja como puedes ver en imagen anterior.
¿Cuánto tiempo hace que quitaste el techo al GTI? Mucho verdad, cuando no molestaban tanto con las homologaciones y demás tonterías, no; porque me parece que o le volviste a colocar el techo o ese coche murió en el desguace. Si sabes que la simple tontería de ponerle un techo solar, y no es más que otro corte para hacerle la forma en la chapa y te cuesta un dineral en la homologación y montaje. ¿Porqué puedes hacer esto y no puedes hacer lo mismo con el techo solar? No es mas que otro corte, pero esta vez en el techo. ¿Serrarías aletas para colocar neumáticos de mayores dimensiones? No es más que otro corte. Y la mayor tontería es de la que siempre me estoy quejando, la de homologar el apriete de unos tornillos en un vehículo que lleva la preinstalación de los cinturones de seguridad traseros.
Y una pregunta más ¿Que preferirías si vas en los asientos traseros ante un golpe, que el asiento pegue el golpe sobre cinco centímetros de chapa o sobre unos milímetros que pueden actuar en un momento dado de guadaña y cortar el asiento? La chapa trasera del asiento no creas que es mucho más gruesa que esa chapa que ha cortado.
No es la misma estructura y demás en un cuatro puertas que en un cinco puertas la estructura de la parte trasera cambia.
Y para dormir llévate el Nevada, y con este sobre seguro que no tienes ningún problema para pasar la noche en él.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Agosto 25, 2014, 03:42:11 »


Esto es lo que pensé en su día, los cortes laterales en negro, en rojo para hacerla abatible, y en azul el movimiento arriba y abajo. Y en los cortes ponerles gomas como las que llevan las puertas para prevenir posibles cortes.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Agosto 25, 2014, 18:30:17 »

Sí lo difícil que veo es ponerle las bisagras al fondo, pero posible, solo un poco de contorsionismo al cortar con el esmeril.
Pero eso sería ya para poder levantar las piernas bocaarriba tumbado, realmente no es imprescindible.

Además tendrías que quitar la bandeja de plástico, a ver dónde la metes, más lío sumado a quitar el respaldo para dormir en viajes.

De momento me conformo con haber doblado ese perfil y quizás lo sujete con unas mordazas o sargentas asi me ahorro cortarlo del todo.

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Agosto 25, 2014, 18:39:06 »

Lo difícil es el corte, no ponerle bisagras o hacerle un encaje, y con respecto a la bandeja que lo cubre, no me jodas, el mismo corte y problema solucionado.

No me jodas que cortas la chapa y se te hace difícil hacerle lo mismo a una bandeja de cartón.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Agosto 26, 2014, 15:49:30 »

Si tuviera taller o garaje lo haría.

De momento me conformaré con esos centímetros ganados.
Dejo el brico pendiente para el futuro.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Agosto 26, 2014, 21:29:40 »

Ya doblé por completo esa barra hacia atrás, quedan 42 cms de altura en el hueco desde el suelo hasta la bandeja.
Además es susceptible de elevarse algo más por presión y deformación.
Si no es suficiente tendré que hacer el brico completo.

Me ayudé de sargentas, alicates, incluso usé el gato para levantar por los laterales.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: