Renault 21
Marzo 28, 2024, 16:08:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: R21 TXE 1987 tirones  (Leído 10804 veces)
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« en: Julio 26, 2014, 20:47:16 »

Hola, estoy tratando de solucionar el problema de mi 21.
Empezó dando tirones que al principio solo los notaba cuando el motor estaba frío y a unos 1500 rpm, pero últimamente ha ido empeorando y ya se notan también con el motor caliente.
Al acelerar y decelerar en lugar de hacerlo progresivamente, lo hace a golpes.

He cambiado las bujías y los cables de las bujias. También he limpiado la tapa del delco y la pipa, no la he cambiado porque aparentemente parece estar bien.
Tambien cambié el sensor de posición del cigueñal
Le he puesto  un bote de wynn's limpia inyectores    
Pero el problema no se ha solucionado.
Hoy se me ocurrió que quizás la avería podría estar en el detector de posición de la mariposa, lo he sacado y lo he abierto para limpiarlo. Yo esperaba encontrarme algo parecido a un potenciómetro que le indicaría a la centralita la posición del pedal del acelerador, pero me he sorprendido al ver que simplemente tiene dentro un microinterruptar que se cierra cuando el pedal del acelerador está sin pisar y un contacto que se cierra cuando el pedal está bastante a fondo.


Suerte que lo desmonté , porque estuve a punto de comprar uno nuevo y me habría gastado 80 euros para nada.

Ya no se que mas hacer, he intentado quitar los tornillos de la caja de la mariposa para abrirla, limpiarla y ver si la junta esta en buenas condiciones, pero están tan apretados que no he podido.
Otro problema que tiene el coche es que pierde aceite por la junta del delco, pero tampoco puedo flojar los tornillos allen que lleva.

¿Como podría hacer para flojar estos tornillos tan apretados?

A ver si me podéis echar una mano porque ya no se me ocurre nada.

Saludos
« Última modificación: Julio 26, 2014, 20:50:50 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2014, 00:05:07 »

Si no lo has hecho ya inténtalo con el motor caliente (pero parado), eso si utiliza la llave correcta y con buena palanca. es una junta tórica, yo la cambie y dejo de perder aceite.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2014, 00:29:04 »

Limpia el sensor de pms.

Puede que lo tengas sucio.

Un saludo
En línea

jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2014, 13:21:02 »

Delarco si te refieres al sensor que va debajo del delco y que capta los pulsos de la rueda dentada del volante motor, eso ya lo he cambiado, sospechaba de el porque debido a las fugas de aceite del delco estaba empapado de aceite, pero no era de ahí la avería, sigue con los tirones.

Me han dejado una llave allen y por fin he conseguido sacar el delco, os dejo unas fotos donde se ve la junta tórica y no se si en el interior lleva un retén.
¿Tendría que cambier tambien ese retén o solo la junta tórica?




y donde podría comprar tanto la junta como el retén, he mirado en tiendas online como oscaro y mister auto pero no las encuentro.

La caja de la mariposa espero poder quitarla también cuando consiga una llave torx más grande para poder hacer mas fuerza, para poder limpiarla y cambiarle la junta que lleve.

Más adelante, en agosto que tengo vacaciones, también quería cambiarle la correa de la distribución, correas auxiliares y bomba de agua, si tengo algún problema ya os pediré ayuda. Viendo los maravillosos bricos de está página parece muy sencillo de hacer jeje.
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2014, 13:42:27 »

buenas jvsastre
hasta hace poco e tenido exactamente los mismos problemas que describes tu.
en mi caso las bujías tenias 187.000km los cables, el rotor y la tapa del delco igual. ademas el distribuidor también con aceite porque lo pierde por un reten de goma que lleva dentro " que es el que tienes que cambiar"
lo compre en una tienda de retenes, me vendieron 3 por 5€ y uno de ellos va reforzado con doble labio de goma o algo así. lo único que tienes que hacer es sacarlo, apuntar las medidas y comprarlo en cualquier casa de retenes o repuestos. (edito) las medidas del reten son:   tc 10-16-4

sobre los tirones: pues después de cambiarle todo lo que e dicho, ya a dejado de dar los dichosos tironcitos. también e de decir que el ralenti en el mio era inestable, en cuanto soltaba el acelerador y pisaba el embrague hacia intento de calarse. así que abrí la válvula que regula el ralenti y le di una limpieza por dentro. y todo solucionado. te pongo por aqui el tema del mio por si te sirve de algo. http://renault21.es/index.php?topic=9613.0
siento no poder serte de mas ayuda, cualquier cosa que te podamos ayudar ya sabes.
saludos
« Última modificación: Julio 27, 2014, 13:49:06 por renaulito21 » En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2014, 18:22:10 »

jvsastre excelentes fotos, se aprecia con detalle las piezas que piensas tienen el problema que investigas.
Como bien te dice renaulito21 mira la válvula de regulación de relantí, lleva un pequeño motor que abre ó cierra el paso de aire, veo que te gusta desmontar todo para ver su funcionamiento, yo lo hice y la limpié en profundidad.
Al haber sustituido tantas piezas y no dar con la solución es posible que esa sea la causa.
Tengo un vehiculo similar al tuyo R21 TXE de 1988 120 CV 2.0l.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2014, 20:17:55 »

Gracias por vuestras respuestas, el próximo finde desmontaré la valvula de ralentí y ya os contaré.

Saludos

Renaulito21, las medidas del retén que dices no me cuadran. El mio tiene 25 de diametro externo, interno unos 21 y espesor ni idea

Perdon creo que estoy confundido, pensaba que el retén estaba en la parte exterior, pero no es asi, lo que hay ahí es como una arandela.

Creo que el retén esta en la parte interior y para sacarlo hay que quitar primero un pasador para sacar la pieza que encaje en el arbol de levas ¿ No es así renaulito21? ¿Cómo sacaste tu este pasador? porque esta durísimo
« Última modificación: Julio 28, 2014, 12:33:04 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2014, 11:10:48 »

jvsastre excelentes fotos, se aprecia con detalle las piezas que piensas tienen el problema que investigas.
Como bien te dice renaulito21 mira la válvula de regulación de relantí, lleva un pequeño motor que abre ó cierra el paso de aire, veo que te gusta desmontar todo para ver su funcionamiento, yo lo hice y la limpié en profundidad.
Al haber sustituido tantas piezas y no dar con la solución es posible que esa sea la causa.
Tengo un vehiculo similar al tuyo R21 TXE de 1988 120 CV 2.0l.
Me gusta siempre desmontar por si tuviera arreglo. Cierto es que es una jodienda desmontar esa valvula porque hay que doblar las patillas hacia afuera, despues desmontarla limpiarla, y al volverla a montar tienes que ponerla justo en la posicion que estaba, porque si no luego el ralenti sera todo menos estable. Antes de abrir hay que marcar con algo para que luego coincida.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2014, 11:14:31 »

Gracias por vuestras respuestas, el próximo finde desmontaré la valvula de ralentí y ya os contaré.

Saludos

Raulito21, las medidas del retén que dices no me cuadran. El mio tiene 25 de diametro externo, interno unos 21 y espesor ni idea
comor confuso las medidas que yo te doy son del reten que lleva en el eje al que se acopla el rotor. No se puede ver sin desmontar el eje del distribuidor. Las medidas que pone en el mio son las que puse arriba, no creo que haya diferencia entre distribuidores del mismo motor 2l 120cv.
En cuanto pueda le hago una foto al reten al que me refiero.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2014, 15:32:01 »

Gracias renaulito21, en mi vida había visto un retén y pensaba que la arandela que lleva por el otro lado era el retén.

He tratado de sacar el pasador para poder desmontar el eje. Le he dado unos golpes con un puntero y un martillo, pero ni se ha movido. No he querido darle mas fuerte por miedo a romper algo y no quería quedarme sin coche, porque lo necesito para ir al curro hasta el jueves que cojo vacaciones, a partir de ese dia ya podré golpearlo sin miedo.   punos punos

He preparado un pequeño estropicio: Al atornillar el delco de nuevo en su sitio, me he apoyado en un manguito que va de la tapa de balancines hasta la tapa de la mariposa y he roto la pieza de plástico que está en la tapa de los balancines.
De momento lo he arreglado con un poco de cianoacrilato, pero no se si durara...¿ esa pieza se puede comprar o viene con toda la tapa de balancines? ¿Cúal es la función de este manguito?


 
« Última modificación: Julio 28, 2014, 15:36:10 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2014, 19:44:58 »

Gracias renaulito21, en mi vida había visto un retén y pensaba que la arandela que lleva por el otro lado era el retén.

He tratado de sacar el pasador para poder desmontar el eje. Le he dado unos golpes con un puntero y un martillo, pero ni se ha movido. No he querido darle mas fuerte por miedo a romper algo y no quería quedarme sin coche, porque lo necesito para ir al curro hasta el jueves que cojo vacaciones, a partir de ese dia ya podré golpearlo sin miedo.   punos punos

He preparado un pequeño estropicio: Al atornillar el delco de nuevo en su sitio, me he apoyado en un manguito que va de la tapa de balancines hasta la tapa de la mariposa y he roto la pieza de plástico que está en la tapa de los balancines.
De momento lo he arreglado con un poco de cianoacrilato, pero no se si durara...¿ esa pieza se puede comprar o viene con toda la tapa de balancines? ¿Cúal es la función de este manguito?


 

Ese manguito lleva gases de la tapa de balancines a la caja de mariposas. Es anticontaminación.
En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2014, 20:40:41 »

Yo llevaba años con ese fallo y me harte de cambiar cosas tipicas, delco, bujias, etc... finalmente se me corrigio tocando el tornillo de la mezcla de la gasolina. Va dentro de la tapa de la centralita y os recomiendo que antes de tocarla la marqueis bien o incluso como yo tengais otra el tema itv... aviso que el coche puede andar bastante mas y evidentemente gastara mas tocarlo con cuidado...
En línea

renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 28, 2014, 21:47:39 »

Gracias renaulito21, en mi vida había visto un retén y pensaba que la arandela que lleva por el otro lado era el retén.

He tratado de sacar el pasador para poder desmontar el eje. Le he dado unos golpes con un puntero y un martillo, pero ni se ha movido. No he querido darle mas fuerte por miedo a romper algo y no quería quedarme sin coche, porque lo necesito para ir al curro hasta el jueves que cojo vacaciones, a partir de ese dia ya podré golpearlo sin miedo.   punos punos

He preparado un pequeño estropicio: Al atornillar el delco de nuevo en su sitio, me he apoyado en un manguito que va de la tapa de balancines hasta la tapa de la mariposa y he roto la pieza de plástico que está en la tapa de los balancines.
De momento lo he arreglado con un poco de cianoacrilato, pero no se si durara...¿ esa pieza se puede comprar o viene con toda la tapa de balancines? ¿Cúal es la función de este manguito?

sujeta bien el distribuidor a un tornillo de mesa " no lo aprietes  mucho por que es de aluminio" y no tengas miedo de darle con el martillo y el puntero ya que el pasador lleva un estriado y le cuesta salir, pero sale. y marca antes de nada la posición en la que esta, por que el eje es excéntrico.

sobre el tubo que va de la tapa de balancines a la admisión, es lo que te a dicho motorman.
 
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2014, 15:44:23 »

Bueno por fin y a base de mucha leña he conseguido sacar el jodido pasador.

He conseguido un retén de las mismas medidas , pero el original tenía la parte interior estriada y el nuevo que he conseguido es completamente liso. Me imagino que el estriado sería más eficiente impidiendo el paso del aceite.


Si sacar el pasador fue difícil, meterlo ha sido del todo imposible, cuando faltaban unos 3 mm para entrar hasta el borde, se me ha cuadrado y por mas leches que le daba no pasaba de ahí. Ademas con los golpes se me ha partido la arandela que lleva y que podéis ver en la foto. He intentado sacar de nuevo el pasador, pero no he podido ya ni entraba ni salía.
Así que lo que he hecho ha sido limarle los 3 mm que quedaban por entrar, ponerle el muelle y montarlo así.

No se si dejarlo así o ponerle un delco nuevo, tengo miedo que los restos de la aradela entren en la culata y causen algún daño.

En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2014, 21:12:37 »

Sigues haciendo fotos formidables, con respecto a lo que mencionas nunca el golpearlo soluciona el que no entre con esfuerzo pero sin golpes, quizas si hubieras calentado la pieza antes de introducir el pasador, el orificio donde debes introducirlo se dilata y entrará con facilidad, otro procedimiento es en un tornillo ir apretando que seguro se introducira sin golpear el pasador, al golpear vas ensanchando el diametro que seguro es lo sucedido, lo has hecho algo mayor y hace que no puedas llegar a colocarlo como a ti te hubiera gustado quedara.
Pienso en cualquier caso que esos 3 mm. que has limado no repercutita en el buen funcionamiento del delco, lo que si debes hacer el limpiar muy bien esas limaduras producidas.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 31, 2014, 18:41:42 »

Como te han dicho prueba con una pistola de calor... muchas veces soluciona mucho, yo saque la polea del cigüeñal del safrane asi... no salia a hostias, ni con palanca ni con nada, fue darle 500ºC y casi solo...
En línea

jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2014, 22:41:03 »

Parece que todavía tira alguna gotita de aceite, pero mucho menos de lo que tiraba antes.

Del tema de tirones sigue mas o menos igual, le he cambiado también la tapa del delco y la pipa.

Todavía no he mirado la válvula del ralenti, pero dudo que sea de ahí ya que los tirones no los da solo al ralenti. De todas maneras mañana la miraré, aprovechando que tengo quitado el radiador y puedo quitarla fácilmente.

También voy a revisar el cableado de los inyectores y de la centralita a ver si veo algo.

Edito para decir que la valvula de ralentí está completamente limpia y abre y cierra correctamente

« Última modificación: Agosto 07, 2014, 14:04:05 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
andrelí nox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 07, 2014, 16:01:36 »

Y no tendras algun inyector tocado o alguna entrada de aire.Que tal arranca en frio y en caliente?
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 07, 2014, 20:16:08 »

En frío arranca perfecto, en caliente quizás le cuesta algo más.

Quería sacar los inyectores para limpiarlos, pero no se como se sacan, ¿salen simplemente tirando?, he tirado un poco y no he podido sacarlos, tengo miedo de romper algo
« Última modificación: Agosto 07, 2014, 20:47:43 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 07, 2014, 23:08:18 »

Yo llevaba años con ese fallo y me harte de cambiar cosas tipicas, delco, bujias, etc... finalmente se me corrigio tocando el tornillo de la mezcla de la gasolina. Va dentro de la tapa de la centralita y os recomiendo que antes de tocarla la marqueis bien o incluso como yo tengais otra el tema itv... aviso que el coche puede andar bastante mas y evidentemente gastara mas tocarlo con cuidado...

Me autocito que veo que no me haceis caso...
En línea

jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 08, 2014, 00:40:16 »

JJMB supongo que te refieres a esta pieza:


la acabo de desmontar y he visto que es simplemente una resistencia de 330 ohmios en serie con una resistencia ajustable de 10000 ohmios.

He medido la resistencia que marcaba la mía en el conector y eran 361 ohmios, se puede ajustar para que tenga entre un mínimo de 330  y un máximo de unos 10000, en mi caso estaba casi completamente girada hacia la izquierda, ¿ Sabes como estaba la tuya y como la ajustaste para eliminar los tirones?

Se me ocurre meter unos cables dentro del habitáculo, poner un potenciometro con un mando y ajustarlo en conducción para ver si se consigue hacer desaparecer o minimizar los tirones.

¿Sabes si ese potenciometro es el ajuste del ralentí?, en es esquema del encendido renix sacado de esta pagina pone que es el potenciómetro de regulacion de % de CO, tengo que pasar la ITV en 10 dias, así que tendré que tener cuidado de dejarlo como estaba ante de llevarlo,
« Última modificación: Agosto 08, 2014, 09:37:29 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
andrelí nox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 08, 2014, 13:45:53 »

Ese parece el potenciometro de c0.Si sacas los inyectores tendras que poner juntas toricas nuevas.Si te arranca mal en caliente podria ser del sensor de temperatura de agua o aire.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 08, 2014, 16:46:15 »

He puesto el potenciómetro a unos 1500 ohms, he hecho unos 15 km y parece que no hay tirones como antes, ahora me queda seguir probando y comprobar que no se me dispara el consumo.
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 09, 2014, 00:12:52 »

Es interesante saber si el coche anda más y cuánto consume.

Hace unas semanas hice un viaje. Sobre las 3.000 rpm daba sensación de tener microfallos. Nunca me había ocurrido.

Lo achaqué a inyectores sucios (se había apurado el depósito anteriormente).

Según avanzaba el viaje fueron desapareciendo. Ahora va perfecto.

Ni siquiera eché gasolina de 98 o aditivo limpiainyectores.

Nunca se han desmontado los inyectores.
En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 09, 2014, 00:43:50 »

JJMB supongo que te refieres a esta pieza:


la acabo de desmontar y he visto que es simplemente una resistencia de 330 ohmios en serie con una resistencia ajustable de 10000 ohmios.

He medido la resistencia que marcaba la mía en el conector y eran 361 ohmios, se puede ajustar para que tenga entre un mínimo de 330  y un máximo de unos 10000, en mi caso estaba casi completamente girada hacia la izquierda, ¿ Sabes como estaba la tuya y como la ajustaste para eliminar los tirones?

Se me ocurre meter unos cables dentro del habitáculo, poner un potenciometro con un mando y ajustarlo en conducción para ver si se consigue hacer desaparecer o minimizar los tirones.

¿Sabes si ese potenciometro es el ajuste del ralentí?, en es esquema del encendido renix sacado de esta pagina pone que es el potenciómetro de regulacion de % de CO, tengo que pasar la ITV en 10 dias, así que tendré que tener cuidado de dejarlo como estaba ante de llevarlo,

Yo lo llevo a tope y creeme que se nota, el coche va mucho mas suave y consigo consumos identicos excepto en ciudad pero ha ganado nervio... eso si tuve que tocar tambíen el tornillo de la caja de mariposa hasta dejarlo niquelado. Va el coche ahora suave como un guante...
En línea

jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 09, 2014, 10:52:04 »

JJMB y has pasado la itv con el potenciómetro a tope sin problemas?

No se si la emisión de CO será proporcional al giro del potenciometro o como irá eso.
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
andrelí nox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 09, 2014, 12:33:41 »

Es interesante saber si el coche anda más y cuánto consume.

Hace unas semanas hice un viaje. Sobre las 3.000 rpm daba sensación de tener microfallos. Nunca me había ocurrido.

Lo achaqué a inyectores sucios (se había apurado el depósito anteriormente).

Según avanzaba el viaje fueron desapareciendo. Ahora va perfecto.

Ni siquiera eché gasolina de 98 o aditivo limpiainyectores.

Nunca se han desmontado los inyectores.

la gasolina de 98 no te va a solucionar los problemas.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 09, 2014, 15:24:14 »

JJMB y has pasado la itv con el potenciómetro a tope sin problemas?

No se si la emisión de CO será proporcional al giro del potenciometro o como irá eso.

Lo cambio cuando paso la ITV, la ultima vez di 0.7
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Agosto 09, 2014, 22:58:25 »

Es interesante saber si el coche anda más y cuánto consume.

Hace unas semanas hice un viaje. Sobre las 3.000 rpm daba sensación de tener microfallos. Nunca me había ocurrido.

Lo achaqué a inyectores sucios (se había apurado el depósito anteriormente).

Según avanzaba el viaje fueron desapareciendo. Ahora va perfecto.

Ni siquiera eché gasolina de 98 o aditivo limpiainyectores.

Nunca se han desmontado los inyectores.

la gasolina de 98 no te va a solucionar los problemas.

Si es un problema de inyectores, la de 98 sería incluso peor por ser más densa.

Teóricamente es una gasolina de más calidad. En la práctica, es similar a la de 95. Si bien, marcas como Shell insisten que no es idéntica a la del suministro oficial.

Si tienes un problema de carbonilla en las válvulas, una explosión más potente tiene más probabilidades de desincrustar.

Recuerdo que el coche de serie está diseñado para 97 octanos. Si la compresión del motor está bien (como recientemente me han comprobado), los 98 octanos pueden aprovecharse, aunque sea marginalmente, en un viaje. Yo lo percibo, no es efecto placebo.

Aquí parece una diferencia sensible:

« Última modificación: Agosto 09, 2014, 23:18:00 por motorman » En línea

Saludos  
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 28, 2014, 20:04:12 »

He girado el potenciometro como un cuarto de vuelta y ahora los tirones siguen estando pero son menos y más suaves.

El consumo apenas ha variado, es de unos 6,8  (no pasando de 110 k/h).
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: