Renault 21
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Autor Tema: Avería, el refrigerante entra en el motor  (Leído 2271 veces)
dagoban
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« en: Mayo 05, 2014, 16:59:52 »

El problema no es en un 21, sino en el Clio de 15 años de una amiga. Hace unos años tuvo un recalentón y desde hace unos días le ha surgido el problema de que el agua entra en el motor. Ha llevado el coche al concesionario y le han dado un presupuesto exagerado sólo para el cambio de junta de culata, la misma cuantía que yo había estimado para el peor de los casos que sería la sustitución del motor por uno de desguace.

Como aquí en el foro hay gente muy implicada en este tipo de averías quería oír vuestros consejos. ¿Es posible que con el cambio de junta de culata sea suficiente para subsanar el problema?. ¿Qué presupuesto tendría esta reparación?. ¿En caso de que se haya rajado el motor sería reparable o por el contrario habría que sustituir el motor por uno de desguace?. ¿Qué coste tendría esta operación?.

Por otra parte si conocéis algún taller de confianza en Madrid ciudad donde llevar el coche me hacéis un favor.

El coche no llega ni a 140.000 km y sería una lástima tener que darlo de baja.

Un saludo y gracias
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R21 TXE 5p 1990
andresadn
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« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2014, 21:51:32 »

Por lo que cuentas es que el refrigerante se cuela al aceite (según tu explicación, el agua entra en el motor) pues bien: si el refrigerante entra al aceite la junta de culata esta con un deterioro y en efecto se tiene que sustituir.
Los demás foreros ya te irán contando
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Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
motorman
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« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2014, 03:18:03 »

Si se hacen las cosas bien, ese motor seguirá funcionando perfectamente.
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Saludos  
andresadn
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« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2014, 10:43:09 »

¿Es posible que con el cambio de junta de culata sea suficiente para subsanar el problema?. ¿Qué presupuesto tendría esta reparación?. ¿En caso de que se haya rajado el motor sería reparable o por el contrario habría que sustituir el motor por uno de desguace?. ¿Qué coste tendría esta operación?.

Por otra parte si conocéis algún taller de confianza en Madrid ciudad donde llevar el coche me hacéis un favor.

Cambiando la junta de culata solamente, es decir sin necesidad de planificar la culata ni cambiar tornillos de culata el precio de la reparación se reduce bastante.

Casi seguro que el bloque está bien y es bastante raro que un bloque se raje, pero no imposible.

Si quieres precio de reparación y la dirección del taller pásame un mensaje privado y te lo facilito. Es mi ex jefe y es donde me trabajan la mecánica de mi biturbo.
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Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
dagoban
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« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2014, 16:58:23 »

Perdonadme, tenéis razón, quería decir que el agua entra en algún cilindro.

andresadn, te mando un privado acerca de la reparación.

Un saludo y gracias
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raditz
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« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2014, 21:31:05 »

Hola yo aparte de cambiar la junta haria un planificado de culata para asegurar .sube algo el precio de la reparacion pero lo bien hecho.....y si haces asientos guias y retenes de valvula  dejas la culata nueva.depende de lo que quieras hacer con el coche y del presupuesto .un saludo
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JULIUS
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« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2014, 22:46:58 »

Si el agua entra en el cilindro, se forma una pasta blanco-marrón en el aceite que se ve tanto en la varilla como en el tapón. Si has visto esto... es lo que dices de junta de culata.

Saca la culata, cambia la junta y planea (rectifica) la culata para ir sobre seguro (en talleres de mecanización industrial pueden pedirte unos 60 euros por planearla). Luego masilla siliconada (naranja de Nural), la junta y remontar la culata con los pares de apriete adecuados.

Es más el trabajo de desmontar que el coste de piezas. Si lo haces tu, no debería llegar a los 100.- euros la reparación con el aceite de cambio y filtro incluido, claro.

Y la verdad... no es difícil hacerlo.

Saludos.
Julius

P.D.: Ah... que no te vengan con rollos (ya he cambiado varias y se lo que me digo).
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andresadn
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« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2014, 12:57:55 »

Perdonadme, tenéis razón, quería decir que el agua entra en algún cilindro.

andresadn, te mando un privado acerca de la reparación.

Un saludo y gracias

MP contestado.
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dagoban
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« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2014, 16:54:22 »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y en especial a andresadn por su mp.

Saludos
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R21 TXE 5p 1990
andresadn
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« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2014, 19:29:24 »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y en especial a andresadn por su mp.

Saludos
De nada hombre.
Seguro que muchos mas foreros te darían señas de talleres con buen servicio y precio.
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