Renault 21
Abril 24, 2024, 03:31:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: No Marca Nivel de Gasolina (solucionado solo) y error E4 en TXE fase I  (Leído 4873 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« en: Mayo 05, 2014, 20:57:22 »

Pues eso primero me salió el E4 que ya leí que es el manocontacto de presión de aceite.
¿Saben algo de ello y si es grave? El coche va perfecto.

Luego le puse 10€ de gasolina y no me los marca, sigue la reserva intermitente y eso ya me fastidia.
¿Espero a un nuevo repostaje a ver si se arregla solo? Quizá sea la boya que se atascó en algo.

Gracias de antemano por sus comentarios.
« Última modificación: Mayo 07, 2014, 20:44:10 por pepetrola » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2014, 15:40:45 »

http://www.oscaro.es/interruptor-de-control-de-la-presion-de-aceite-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-805-11420-1818-gt
Mira a ver si lo tienes suelto.
Y en cuanto a la gasolina, al precio que está ¿Lo has sacado de la reserva ya, o es directamente que te está diciendo que vuelvas a la gasolinera y termines de repostar?  angel4
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2014, 20:31:10 »

http://www.oscaro.es/interruptor-de-control-de-la-presion-de-aceite-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-805-11420-1818-gt
Mira a ver si lo tienes suelto.
Y en cuanto a la gasolina, al precio que está ¿Lo has sacado de la reserva ya, o es directamente que te está diciendo que vuelvas a la gasolinera y termines de repostar?  angel4

Gracias por responder.

Quieres decir que puede que vaya suelto pero no lo he perdido?
¿Dónde vá el manocontacto del aceite? ¿Hay algún esquema para ubicarlo?
Con el .pdf del motor no me aclaro.
Edito: http://renault21.es/index.php?topic=8604.0
Aquí dicen que solo le sale el e4 pero no se le enciende ninguna luz más, como a mí y se queda satisfecho. Entocne sno es grave supongo.

Lo del nivel de carburante: Según puse gasolina me daba reserva intermitente.

« Última modificación: Mayo 06, 2014, 20:36:32 por pepetrola » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2014, 20:34:58 »

Más o menos al lado del colector de escape un poco más abajo y hacia el radiador; si tienes aire acondicionado detrás del compresor.
(Y suelto me refiero al cable, es difícil de perder el manocontacto).
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2014, 20:37:24 »

OK gracias y es grave? Me tengo que preocupar?
Ahora mismo lo voy a mirar.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2014, 20:38:28 »

Que yo sepa no, pero si te da el error por el precio que tiene sustituye, y te evitas problemas.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2014, 20:44:28 »

OK y lo de la gasofa puede ser fácil de arreglar?
A mi con la moto me pasaba que algunas veces la boya no reaccionaba se quedaba sin marcar, pero al siguiente repostaje iba bien.

¿Es fácil de mirar en este coche o es tremendo trabajo?
Porque eso sí es importante no estar pendiente de cuándo ir a repostar.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2014, 20:47:41 »

Lo de la gasolina a saber que és, lo mismo es la boya, o lo mismo es otra cosa, a saber.
Pero yo probaría primero a llenar el depósito, si te continúa igual ya entonces miraría; que lo de ir por kilómetros hechos sé que no hace ninguna gracia, y me ha tocado en unos cuantos.
En línea
pichonero21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2014, 22:09:38 »

Hola pepetrola ,estoy con tzadkiel2 , 10 euros de gasofa son 6 litros y si ya estaba en reserva ,no te queda otra que meterle 20 euros y nos cuentas. En cuanto al e4 tienes que comprobar cuantos terminales fastom tiene tu manocontacto.Si es de uno no tendras problema para conseguir uno nuevo ,pero si es de dos terminales lo llevas jodido para conseguirlo (por experiencia),tendras que conectar los dos cables en el mismo terminal. Suerte con el tema. De todas formas hay un tema en el foro que te dice como hacerlo.Un saludo. salu2
En línea
TXE89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2014, 22:34:48 »

Buenas:

El tema del E4 es el error del manocontacto, en este caso y de memoria no recuerdo si se refiere al manocontacto de alta o de baja,el caso es el mismo, uno de los dos no funciona. A mi me paso exactamente lo mismo y lo unico que me habia pasado es que se me desconecto el faston que va al propio manocontacto. Podria ser tambien que el manocontacto estuviera estropeado, simplemente seria cambiarlo, es muy barato menos de 5 euros creo recordar. El problema es el que te ha comentado "pichonero21", puedes llevar dos manocontactos (uno para alta y otro para baja) cada uno con un terminal o por el contrario puedes llevar solamente un manocontacto en este caso con dos clemas y te sirve para alta i para baja,comofue mi caso.
Si te encuentras en el primer caso es simplemente sustituir, si te encuentras en el segundo vas a tener que currartelo un poco mas porque va a ser imposible conseguir nuevo ese manocontacto con dos clemas, en mi caso lo solucione convirtiendo el sistema y poniendo dos manocontactos en el bloque motor y separando las clemas.Es muy sencillo simplemente hay que tener claro el sistema. Si necesitas mas ayuda especifica con este tema dimelo, que en su dia me puse al corriente.

El tema del nivel de combustible supongo que el problema vendra de la bolla supongo que podria haberse quedado atascada, yo probaria a llenar medio deposito aprox y meterle unos buenos meneos al coche en alguna curva.O quizas tengas que sustituirlo.

Un saludo y espero haberte ayudado
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2014, 22:53:09 »

Gracias a todos, mañana os cuento la inspección del manocontacto, espero que sea el faston.

Le pondré 20€ pero los 10€ ya se los puse varias veces y marcaba correctamente la subida de nivel.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2014, 07:49:44 »

Mejor llena para que te vayas acostumbrado a la ruina del coche en gasolina
Antes de que se me olvide, hombre que hayas llenado varias veces diez euros no quiere decir ni que hayas hecho los mismos trayectos ni aún haciéndolos que haya consumido lo mismo.
El E4 se refiere al de 0,35 bares (si mal no recuerdo, por si acaso me equivoco y me lapidan  peta) puede que directamente no sea nada, yo no sé donde tocó el del taller la última vez que pasó por allí que me lo dejó con él puesto y no había manera de quitar el error de la pantalla.
Y se te ha olvidado un tercer caso, TXE89, que lleves únicamente el de 0,35 bares con una clema y el otro cable al aire.
« Última modificación: Mayo 07, 2014, 07:51:38 por tzadkiel2 » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2014, 15:22:16 »

Le puse 20€ apretando el gatillo a fondo y moviendo en todas direcciones y ya marca el nivel, manos mal, ya me veía desmontando el tema del depósito.

Luego miraré el e4 del manocontacto a ver si es poca cosa también.

Mi coche gasta menos de 6l en carretera a 95km/h, en ciudad ya sé que se dispara pero no es mi objetivo conducir en ciudad, hoy me metí en un atasco y es la peor sensación que recuerdo. Penoso. La ciudad es mejor recorrerla en metro.
« Última modificación: Mayo 07, 2014, 20:36:23 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2014, 20:35:47 »

Más o menos al lado del colector de escape un poco más abajo y hacia el radiador; si tienes aire acondicionado detrás del compresor.
(Y suelto me refiero al cable, es difícil de perder el manocontacto).

Ni lo encontré siquiera. En el manual de motor tampoco sale.
¿Hay algún manual que lo saque bien?

En el tablero no se enciende el testigo de la presión del aceite al meter la llave con motor parado.

Mañana lo vuelvo a mirar.
Bajo el colector hay un agujero con rosca y sin nada, espero que no sea su lugar.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2014, 20:54:07 »

Más o menos al lado del colector de escape un poco más abajo y hacia el radiador; si tienes aire acondicionado detrás del compresor.
(Y suelto me refiero al cable, es difícil de perder el manocontacto).

Ni lo encontré siquiera. En el manual de motor tampoco sale.
¿Hay algún manual que lo saque bien?

En el tablero no se enciende el testigo de la presión del aceite al meter la llave con motor parado.

Mañana lo vuelvo a mirar.
Bajo el colector hay un agujero con rosca y sin nada, espero que no sea su lugar.

Mira a la derecha del filtro de aceite, va en el bloque del motor verás salir unos cables de él. Si tienes aire acondicionado detrás del compresor del aire.

Ni se te va a encender, y mejor que no se te encienda.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2014, 21:15:48 »



Fíjate en los cables que salen del compresor y que están por detrás de los manguitos ahí tienes el manocontacto.
En línea
TXE89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2014, 23:20:36 »

Es exactamente donde te indica tzadkiel2, por si te sirve de ayuda esto es mas o menos lo que te tienes que encontrar http://www.fae.es/es/productos/manocontacto , la parte roscada no la veras y la plastica deberia ser de color blanquecina amarillento o gris creo recordar aunque no es algo determinante.

Por cierto tzadkiel2, por lo que veo tu llevas el de dos clemas, es el de origen o lo has conseguido a posteriori
En línea
TXE89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 07, 2014, 23:24:36 »

Mejor llena para que te vayas acostumbrado a la ruina del coche en gasolina
Antes de que se me olvide, hombre que hayas llenado varias veces diez euros no quiere decir ni que hayas hecho los mismos trayectos ni aún haciéndolos que haya consumido lo mismo.
El E4 se refiere al de 0,35 bares (si mal no recuerdo, por si acaso me equivoco y me lapidan  peta) puede que directamente no sea nada, yo no sé donde tocó el del taller la última vez que pasó por allí que me lo dejó con él puesto y no había manera de quitar el error de la pantalla.
Y se te ha olvidado un tercer caso, TXE89, que lleves únicamente el de 0,35 bares con una clema y el otro cable al aire.

Creo  que estas en lo correcto el E4 es el de 0.35 bares. Lo que no entiendo es por que dices que el otro cable pudiera ir al aire es decir entiendo que te refieres al de alta que ahora mismo no recuerdo la presion. En ese caso tendria que salirte obligatoriamente el E9 a no ser que lo llevases conectado a masa en cualquier punto, pero en dicho caso, que funcion tiene?, en el caso de pasar de 2500 rev que es cuando empieza a marcar el de alta careceriamos de esta señal
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 07, 2014, 23:58:32 »

La roja o la amarilla?
Perdonen mi cazurrez.

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 08, 2014, 07:44:54 »

Amarilla.

Y no, no llevo el de dos clemas, llevo el de una, el de 2 bares no le coloco porque me da errores en el cuadro, aunque no te lo parezca el cable que va al aire lo que lleva es otro conector para insertar en el manocontacto, pensé en colocar el de dos bares en donde me parece recordar que tiene que ir y lo tengo taponado y con fuga de aceite, pero es que no hay cristo que meta mano ahí sin desmontar el compresor.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 08, 2014, 20:12:56 »

Amarilla.

Y no, no llevo el de dos clemas, llevo el de una, el de 2 bares no le coloco porque me da errores en el cuadro, aunque no te lo parezca el cable que va al aire lo que lleva es otro conector para insertar en el manocontacto, pensé en colocar el de dos bares en donde me parece recordar que tiene que ir y lo tengo taponado y con fuga de aceite, pero es que no hay cristo que meta mano ahí sin desmontar el compresor.

Pues no noto que estén desconectados, metí el dedo a duras penas y parece que está bien.

Tendré que dejar correr el e4.
En línea
TXE89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 08, 2014, 22:26:53 »

Pues si no esta desconctado podria estar el cableado cortado o que el manocontacto estuviera mal o simplemente la clema muy sucia.
Es una señal de indicacion, no va a causar ningun mal al motor, simplemente te lo indicaria en caso de anomalia
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: