Renault 21
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Autor Tema: Brico: Cambiar frenos traseros (Tambor)  (Leído 11536 veces)
rrvvss
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« en: Febrero 20, 2013, 21:40:45 »

Hola buenas, quiero subir este brico ya que me parece que no hay ninguno al respecto en el foro, y así me estreno con el primero que publico jeje. Lo he terminado de hacer hace un rato ahi va la cosa:

En primer lugar se desmontan las ruedas que no tiene mucho misterio, se quitan las tapas centrales que son las que accedes a la tuerca donde va alojado el rodamiento,esa tuerca se debe quitar para sacar la pieza central con el rodamiento incorporado y accedes al freno, en si se ve algo como esto:



Esta foto es del rodamiento sacado:



Despues soltamos los 2 pasadores que llevan las zapatas, no tiene mucha historia, quitarlas son 2 pasadores que con unos alicates los sueltas bastante bien, y sueltas tambien el cable del freno de mano (Quitarlo es sencillo, ponerlo...jeje) queda algo asi:



Los pasadores viejos con los muelles:




Lo que se ve colgando es el cable del freno de mano, y ahi ya está quitado el bombin, que tan solo lleva dos tornillos de sujecion por detras y el racor (el tubo que lleva el liquido al bombin, va roscado es sencillo de quitar lo unico ojo de no pasar la rosca ni la tuerca) se llamaba racor no?

Bombines:



Despues se vuelve a montar el bombin nuevo, de la misma forma y las zapatas con los pasadores nuevamente, aqui lo unico que da guerra es el cable del freno de mano, una vez montado queda esto:



Las zapatas nuevas:



Ahi ya está montado nuevamente todo el conjunto con los rodamientos, solo queda volver a montar la tapa del tambor por decirlo de alguna manera jeje y la rueda.

Algunas recomendaciones son lijar las zapatas y los tambores para frenar bien una vez montados y purgar el circuito e ir rellenando con liquido tantas veces como haga falta, tambien es recomendable no tocar el tensor del freno de mano ya que ya está tensado y si lo tocamos la podemos liar.

Por ultimo teneis que pisar unas cuantas veces el pedal de freno a tope y tirar unas cuantas veces del freno de mano, es completamente normal que al purgar se pierda liquido y noteis el pedal muy blando o que la palanca de freno de mano está demasiado suelta. Pero como ya digo unos cuantos pisotones en parado para rellenar el circuito y luego unos cuantos frenazos con pie y con mano, el solo se pondrá en el sitio  y ya está jeje.

Fotillo de comparacion.




Espero que os sirva, ya que no he visto nada excepto el manual de taller que lo explique, pero se puede hacer confuso a veces.
En general es bastante sencillo de hacer y se tarda poco, yo no lo habia hecho nunca y he ido por logica, bueno algo de idea tenia para que nos vamos a engañar... jeje pero es sencillo.

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 27, 2013, 20:50:05 por Ráfagas » En línea
rrvvss
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« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2013, 21:56:33 »

Ostras ya no se si lo he hecho bien o no jeje, soy un negado para las fotos en el foro: jeje
« Última modificación: Febrero 27, 2013, 20:50:19 por Ráfagas » En línea
Ráfagas
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« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2013, 23:34:08 »

Mañana te actualizo el brico con las imágenes  icon_thumleft
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« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2013, 15:56:56 »

Ok tranquilo Rafagas, cuando tengas un rato. Un saludo.
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Ráfagas
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« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2013, 20:51:10 »

Imágenes actualizadas.

Gracias por el brico  icon_thumleft
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rrvvss
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« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2013, 21:27:31 »

Imágenes actualizadas.

Gracias por el brico  icon_thumleft

Gracias a ti por modificarme las fotos para que se vean directamente y bien porque vaya tela...jeje.
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max
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« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2013, 21:12:26 »

muy buen brico, la verdad es que para le 21 ya no le sacaré rendimiento (le puse los discos) , pero para el suzuki supongo que será el mismo percal. Te felicito, y gracias por compartirlo.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2013, 00:53:20 »

muy buen brico, la verdad es que para le 21 ya no le sacaré rendimiento (le puse los discos) , pero para el suzuki supongo que será el mismo percal. Te felicito, y gracias por compartirlo.

De nada hombre gracias, ya iré subiendo más porque muchas veces reparo cosas, pero a veces por no entretenerme mucho no hago bricos, pero trataré de hacer muchos.

El siguiente a ver si subo el de desmontar y limpiar los motores del cierre centralizado, un saludo
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cpbraco
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« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2013, 09:21:29 »

te agradeceremos mucho tus brico.
saludos
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« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2013, 16:59:45 »

te agradeceremos mucho tus brico.
saludos

Esperemos que os sirva de algo, como digo ya subiré mas porque me paso todos los dias casi arreglando cosas jeje (aunque parezca q no)
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« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2014, 18:09:14 »

Este brico me va a ser de gran ayuda.
Pensaba que los bombines iban fuera de las zapatas....... ya no me acordaba.
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« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2014, 16:25:48 »

Este brico me va a ser de gran ayuda.
Pensaba que los bombines iban fuera de las zapatas....... ya no me acordaba.

Está chupado, hace poco tambien cambié los de mi otro coche el escort y estos no venían premontados como los del 21 (los tuve que montar yo) y la verdad q fijandote un poco es bastante sencillo, suerte jeje
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« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2014, 19:24:34 »

También hay que asegurarse del ajuste del recorrido, no basta con pisar varias veces el pedal eso es solo para compensar el desgaste, requiere bastante precisión por que si no te frenará mas un lado que el otro y no pasará la itv si supera la diferencia creo que era del 20%. Lo puedes comprobar mas o menos a ojo, con el eje trasero en el aire mientras alguien pisa muy suave el freno (lo ideal es una barra regulable del asiento o volante al pedal, para que no varíe la presión) giras las ruedas a mano comprobando que ofrecen la misma resistencia las dos.
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« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2014, 21:01:45 »

si, habrá que tener en cuenta esto, porque si me frena mas una que otra, me vuelven a tirar!
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« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2014, 07:32:50 »

Buen tutorial. Además es algo que seguramente tenga que hacer en mi 21 un día u otro.

Un saludo.
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« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2014, 13:44:26 »

si, habrá que tener en cuenta esto, porque si me frena mas una que otra, me vuelven a tirar!

Pese a eso nada mas que los pones, aunque mas o menos a ojo este cuadrado el recorrido que tiene, hasta que no coge presion el circuito y calientas un poco los frenos frena un poco irregular, yo a penas en una recta de 100m en un poligono hice que funcionaran de forma uniforme y previamente me habia tirado atras la itv x descompensar mas del 20%.

Yo recuerdo que conforme pise el pedal las primeras veces me hacia trompos el coche jeje, pero ya digo en cuanto pisas un poco el sistema se pone en seguida bien y va de cine, la ultima itv me dio 2'01 y 2'03 o sea que van bien, un saludo.
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