Renault 21
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Autor Tema: no arranca mi gtd  (Leído 8161 veces)
rugo
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Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


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« en: Abril 23, 2014, 11:20:35 »

wenas, como siempre hoy vengo con otro probema que le ha salido a mi gtd. Resulta que hace un par de dias voy a dejar a mi chica en casa por la noche y cuando llego paré e motor y a los diez minutos giro la llave, se encienden todas las luces del cuadro que se tienen que encender, cuando se apaga la de os calentadores le doy para que arranque y el motor no hace nada, solo se escucha un pequeño click  y ya esta, quite el contacto volvi a probar y lo mismo. Arranco bien a la tercera y ayer me paso lo mismo pero solo una vez. El coche siempre ha arrancado perfecto a la primera (menos cuando estaban mal los calentadores claro), he pensado que puede estar fallando el motor de arranque, pero como siempre no soy mecanico y no entiendo  dontknow jjj.
« Última modificación: Abril 25, 2014, 10:18:27 por rugo » En línea

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rugo
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« Respuesta #1 en: Abril 23, 2014, 12:49:55 »

definitivamente ya se roto lo que sea. Acabo de bajar a la calle y cuando he ido a arrancar.. nada y ya ni a la segunda ni tercera ni nada, no arranca. Es el motor de arranque? si es asi se cambia facil no? espero que me podais ayudar porque no puedo mover el coche y me hace falta. gracias de antemano.
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« Respuesta #2 en: Abril 23, 2014, 13:55:12 »

es del motor de arranque,eso fijo.
si giras la llave y suena un clack,significa que te funciona el bendix ,pero no gira,normalmente las escobillas.pero si no sabes,cambialo entero
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no toques,no toques,pa que tocas
kaizoku
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« Respuesta #3 en: Abril 23, 2014, 14:10:16 »

Lo que falla casi seguro es el automático del motor de arranque.
Es muy fácil de comprobar. Tienes que juntar los dos bornes del automático (con un destornillador o con una llave, pero que tenga mango de plástico/madera), si empieza a girar el motor pues es automatico(asi tambien lo puedes arrancar), si no el - motor de arranque.
No tengo ninguna foto donde se ve bien el motor de arranque montado. Esta por debajo de la bomba inyectora más o menos. Lo mas cómodo para quitarlo es por abajo, es fácil lleva 3 tornillos tipo allen.
Para juntar los bornes creo que se puede acceder bien desde arriba.

Estos dos bornes tienes que juntar:


Y vista del motor de arranque montado, desde arriba:
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rugo
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« Respuesta #4 en: Abril 23, 2014, 16:07:39 »

ok gracias por las respuestas, probare juntando los bornes aver si arranca. Si es ese automatico, se puede cambiar solo eso?
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Nevada GTD 2.1 Manager del 93


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« Respuesta #5 en: Abril 23, 2014, 17:06:55 »

Se puede sin ningún problema esta pieza la puedes comprar por separado y se quita con 2 tornillos. Pero no se si te dará juego quitar el automático con motor de arranque puesto, casi seguro que tienes que quitar todo el motor de arranque primero.
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Capitán Hispania


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« Respuesta #6 en: Abril 23, 2014, 22:12:54 »

Cuando suceda esto prueba a meter una marcha, la 5, por ejemplo, que así es más fácil, y empuja el coche 20 cm aprox. Luego dale al contacto, arranca y nos cuentas.
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« Respuesta #7 en: Abril 24, 2014, 02:10:26 »

A un amigo mio le pasaba eso y era culpa de la bateria, pero tiene toda la pinta al motor de arranque, si la pieza que comentas se puede cambiar y no es relativamente muy complicada pero sinceramente ya que te pones en faena yo de ti cambiaria el motor de arranque que no es nada y aun sin saber hacerlo no creo que te lleve mas de 2 horas o asi, porque hoy es una pieza mañana otra y te volveras loco con el motor de arranque.

No se exactamente en cuanto estarán los del 21 ahora mismo, pero el de mi escort hace menos de 1 año me costó 110€ o asi (reconstruido), conclusión yo cambiaria el motor de arranque y fuera. Un saludo.
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« Respuesta #8 en: Abril 24, 2014, 09:40:13 »

 colleja
A un amigo mio le pasaba eso y era culpa de la bateria, pero tiene toda la pinta al motor de arranque, si la pieza que comentas se puede cambiar y no es relativamente muy complicada pero sinceramente ya que te pones en faena yo de ti cambiaria el motor de arranque que no es nada y aun sin saber hacerlo no creo que te lleve mas de 2 horas o asi, porque hoy es una pieza mañana otra y te volveras loco con el motor de arranque.

No se exactamente en cuanto estarán los del 21 ahora mismo, pero el de mi escort hace menos de 1 año me costó 110€ o asi (reconstruido), conclusión yo cambiaria el motor de arranque y fuera. Un saludo.
colleja colleja colleja
Si es culpa de la batería, como me sucedió a mí, el motor de arranque no pinta nada, y cuando dé problemas pues se sustituye pero mientras para qué.

Conclusión  colleja colleja que tú cambiarías el motor de arranque aunque fuera la batería, y si te quedas sin gasoil le cambias el motor  no sé

Rugo, aunque el mío sea de gasolina (por si acaso) tuve el mismo problema, y todavía recuerdo la que me cayó encima que aparecí de barro por encima de las rodillas (tenía que ir a trabajar y el puto coche no arrancaba) me dió carga mi madre con el suyo al día siguiente y coche que volvió a arrancar, y prácticamente me decían lo mismo de que era el motor de arranque (sigue sin cambiarse) fué poner una batería nueva (de las buenas) y problema solucionado, no quiero decir con esto que no pueda ser el motor de arranque, pero prueba primero.
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driper
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« Respuesta #9 en: Abril 24, 2014, 09:58:28 »

Muy buenas a todos , pudiera ser la batería como muy bien han dicho , tambien podría ser el motor de arranque como tambien han dicho , solo una cosa mas el clausor , contacto , también podría estar mal , podrias desmontar la carcasa del volante y puentear los cables haber si arranca , digo todo esto porque esa misma avería la tiene un amigo mío en una c-15 y le pasa exactamente lo mismo que a ti y cuando le pasa lo arranca puenteando el motor de arranque y listo , a veces le funciona y a veces no  pero cuando le pasa y dado que su motor de arranque tiene muy buen acceso lo arranca así y de momento lo va aguantando , un saludo y suerte con la avería.
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raditz
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« Respuesta #10 en: Abril 24, 2014, 12:07:27 »

Hola yo creo ke sera el motor de arranque pero primero probaria con la bateria por el tema de facilidad y economia.prueba con una batería en buen estado (que se tarda poco en poner) aunque sea prestada.ke funciona pues es la bateria.ke no pues motor de arranque o bombin de llave contacto.asi evitas gastar dinero innecesariamente
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motorman
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« Respuesta #11 en: Abril 24, 2014, 12:24:07 »

Una batería con algún borne mal conectado puede tener ese efecto. Funciona todo, pero a la hora de suministrar la mayor intensidad no puede.

No está de más aplicar el consejo de OscarGTD. Al menos para ver qué pasa y/o no quedarse tirado.
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Saludos  
driper
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« Respuesta #12 en: Abril 24, 2014, 12:54:02 »

Tambien en lugar de cambiar batería , pon unas pinzas y prueba asi te evitas desmontar nada , encuentra a alguien y que te te ayude con las pinzas.
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Makinagtd
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« Respuesta #13 en: Abril 24, 2014, 22:32:08 »

Es el motor de arranque.

A mi 18 le pasó lo mismo, se tiró una temporada larga que cada vez arrancaba más débil hasta que un día no arrancó. Hice la prueba de meter 5ª y desplazarlo un poco y arrancó.

Me tiré una temporada que cuando fallaba (de cada 10 arranques fallaba 2) lo arrancaba con la barra de antirobo hasta que murió directamente.

Lo compré a un despiece de un 21 con pocos km, y lo cambié yo mismo, no es complicado, pero eso sí, pesa un huevo. Desde entonces, arranca perfecto y por 30 euros que me costó.

SALUDOS!
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enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
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Capitán Hispania


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« Respuesta #14 en: Abril 25, 2014, 09:28:52 »

Si el truco de la 5ª funciona, el problema viene por el alternador.

Es una forma más de ir descartando.
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« Respuesta #15 en: Abril 25, 2014, 10:16:38 »

muchas gracias a todos por las respuestas. Al final el otro dia me bajé otra vez y arrancó a la tercera. Luego por la tarde arrancó a la primera y me fuí a buscar a mi novia y uego a a casa dde un colega, sin parar el coche en el trayecto, alli aparqué y le cambié un borne de la bateria, tenia puesto en el positivo uno de esos que van a presión, sin tuerca para sujetarse al terminal de la bateria y desde entonces arranca siempre a la primera, como antes. No voy a descartar el motor de arranque de momento porque puede ser un fallo intermitente y ademas me parece raro que sea el borne porque siempre ha tenido ese y nunca me lo habia hecho, pero como se suele decir: no pasa na, hasta que pasa.. asi que lo ire observando a ver que pasa e ire comentando por aqui.
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« Respuesta #16 en: Abril 25, 2014, 10:25:58 »

Rugo  colleja colleja
O sea que puede ser un fallo intermitente del motor de arranque cuando lo has solucionado apretando el borne de la batería  colleja colleja
Lo cual no quita que el motor de arranque ya tiene que tener muchos años y el desgaste es el desgaste.
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« Respuesta #17 en: Abril 25, 2014, 10:40:57 »

Rugo  colleja colleja
O sea que puede ser un fallo intermitente del motor de arranque cuando lo has solucionado apretando el borne de la batería  colleja colleja
Lo cual no quita que el motor de arranque ya tiene que tener muchos años y el desgaste es el desgaste.
no he descartado que pueda ser por el borne, si es por eso yo encantado, que mira, justo ahora voy a que me cambien la sujeccion del amortiguador a la torreta del lado conductor porque esta destrozada y se mueve todo el conjunto de rueda-amortiguardor, me van a soplar 90€ y no tengo ganas ni dinero para gastar ahora en un motor de arranque o bateria nueva. Asi que espero que tengas razon y sea el borne por favor.. jjj
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« Respuesta #18 en: Abril 25, 2014, 10:45:57 »

Rugo puede ser una cosa o un conjunto de ellas, malo si es un conjunto de ellas porque te pueden volver cuerdo y todo; pero si lo has solucionado apretando el borne yo de momento descartaría el motor de arranque, lo cual no quita que posteriormente pueda acabar cascando.
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« Respuesta #19 en: Abril 25, 2014, 23:43:40 »

Lo del borne de la bateria no es descartable , de todas formas vigilalo no sea que te siga dando lata.
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« Respuesta #20 en: Abril 25, 2014, 23:53:14 »

Por cierto al ser el positivo con mas razón ya que el motor de arranque coge masa del bloque motor y positivo directo a batería.
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« Respuesta #21 en: Abril 26, 2014, 12:11:47 »

pues no se, pero desde que cambié el borne no me lo ha vuelto ha hacer, cada vez me parece mas probable que fuera eso, pero seguire observando.
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« Respuesta #22 en: Abril 26, 2014, 23:12:11 »

pues no se, pero desde que cambié el borne no me lo ha vuelto ha hacer, cada vez me parece mas probable que fuera eso, pero seguire observando.

Por eso te recomendé que miraras bornes primero. A ver si es sólo eso y se queda en un susto.  smile
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« Respuesta #23 en: Mayo 01, 2014, 14:39:02 »

bueno, pues hace una semana desde que cambié el borne de la bateria y parece que se ha solucionado el problema. No me ha vuelto a fallar y he cogido el coche todos los dias varias veces. Menos mal que ya tenia fichado ese borne para cambiarlo, era de los que van a presion y aunque estaba, aparentemente, en perfecto estado parece que fallaba o era cutre, pero en apariencia estaba bien, solo lo tenia en mi lista para cambiaro porque no era con tuerca y menos mal que me aconsejasteis mirar eso primero, si no estaria como loco con el motor de arranque por un fallo tonto que no tiene nada que ver. Gracias otra vez a todos.
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« Respuesta #24 en: Mayo 04, 2014, 13:17:25 »

creo que he hablado demasiado pronto  colleja, ayer por la mañana me volvio ha hacer lo mismo dos veces y arrancó a la tercera, asi que vuelta a empezar.
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« Respuesta #25 en: Mayo 04, 2014, 13:20:19 »

revisa primero el alternador y la carg
a a la bateria.
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« Respuesta #26 en: Mayo 04, 2014, 13:32:36 »

si, revisare primero eso con el polimetro. He encontrado este post en el club peugeot españa de como comprobar baterias y consumos de coche: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/576-manual-uso-polimetro-en-el-vehiculo-bateria-bombillas-etc.html a ver si esta tarde lo compruebo y esta por ay el problema.
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« Respuesta #27 en: Mayo 04, 2014, 13:50:06 »

          Durante una temporada al gtd mio le pasaba algo parecido, Yo tenia en el maletero un palo de unos 35cm, y un martillo, cuando no arrancaba le daba un pequeño golpe al motor de arranque, apoyaba el palo en el motor de arranque y le das un pequeño golpe, hasta la mujer lo sabia hacer.

          Luego desmonte, limpie y engrase el motor de arranque de esto ya han pasado 3 años.  SUERTE
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scragg
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« Respuesta #28 en: Mayo 04, 2014, 21:15:11 »

En mi 407 ya tuve que cambiar dos motores de arranque porque se le metia aceite....
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
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