Renault 21
Abril 26, 2024, 16:03:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cambiar palier  (Leído 1662 veces)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« en: Abril 08, 2014, 18:46:56 »

wenas, como ya comente en otro post tengo que cambiar un palier y lo voy ha hacer yo mismo, pero tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar y dar algunos consejos. Lo primero que no se es la medida del vaso que hace falta para sacar la tuerca del extremo del palier. Otra es la medida del palier, he visto que hay dos 695mm y 715mm y no se cual es para mi gtd fase 1. Y por ultimo a ver si me podeis dar algun consejo o explicarme un poco el proceso, porque con el manual de taller no esta muy claro. Gracias a todos.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2014, 20:01:31 »

El proceso es relativamente fácil pero probablemente necesitarás 2 personas para hacerlo, en primer lugar hay que sacar la rueda, después la tuerca que sujeta el palier al buje y, con esto hecho sueltar la mangueta del brazo de suspensión, después y sin haber sacado aún el palier de la mangueta sacas el pasador del lado de la caja de cambios que sale fácil con un destornillador finito y ya con el pasador sacado y el margen que te da la mangueta suelta lo separas de la caja de cambios y ya para terminar tiras de el para sacarlo de la mangueta que es fácil que tenga algo de óxido y puede estar malo de sacar. yo para sacarlo lo hice en el foso por comodidad aunque si tienes a mano un elevador te será incluso más fácil. El tema de la medida yo tengo uno de TXE que puedo medir pero no sé si es el mismo.

Saludos
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2014, 00:08:32 »

El proceso es relativamente fácil pero probablemente necesitarás 2 personas para hacerlo, en primer lugar hay que sacar la rueda, después la tuerca que sujeta el palier al buje y, con esto hecho sueltar la mangueta del brazo de suspensión, después y sin haber sacado aún el palier de la mangueta sacas el pasador del lado de la caja de cambios que sale fácil con un destornillador finito y ya con el pasador sacado y el margen que te da la mangueta suelta lo separas de la caja de cambios y ya para terminar tiras de el para sacarlo de la mangueta que es fácil que tenga algo de óxido y puede estar malo de sacar. yo para sacarlo lo hice en el foso por comodidad aunque si tienes a mano un elevador te será incluso más fácil. El tema de la medida yo tengo uno de TXE que puedo medir pero no sé si es el mismo.

Saludos

+1,aunque yo tambien optaria por levantarlo de los 2 lados para que la estabilizadora quede libre de peso y no estea forzando el trapecio del lado que vas a soltar
En línea

bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2014, 04:08:09 »

El proceso es relativamente fácil pero probablemente necesitarás 2 personas para hacerlo, en primer lugar hay que sacar la rueda, después la tuerca que sujeta el palier al buje y, con esto hecho sueltar la mangueta del brazo de suspensión, después y sin haber sacado aún el palier de la mangueta sacas el pasador del lado de la caja de cambios que sale fácil con un destornillador finito y ya con el pasador sacado y el margen que te da la mangueta suelta lo separas de la caja de cambios y ya para terminar tiras de el para sacarlo de la mangueta que es fácil que tenga algo de óxido y puede estar malo de sacar. yo para sacarlo lo hice en el foso por comodidad aunque si tienes a mano un elevador te será incluso más fácil. El tema de la medida yo tengo uno de TXE que puedo medir pero no sé si es el mismo.

Saludos




+1,aunque yo tambien optaria por levantarlo de los 2 lados para que la estabilizadora quede libre de peso y no estea forzando el trapecio del lado que vas a soltar


+1 jejeje

a lo que te explico david le agregaria que antes de sacar la rueda y levantar el auto aflojes la tuerca ,ya que se te hace mas fasil  icon_wink,lo otro es que tengas cuidado al sacar la copa de la caja ,tenes que hacerle palanca de la parte que esta al lado de la caja ya que si tiras del palier se te puede desarmar adentro y vas a tener que sacar el fuelle para acomodar todo ,no se si se entiende lo que digo jejej

saludos
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: