Renault 21
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Autor Tema: bomba inyectora D-J8S 13,58-53  (Leído 2552 veces)
camposrey
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« en: Febrero 20, 2014, 21:05:05 »

Pues eso, que la bomba inyectora de mi veterano pero estupendo Renault 21 gtd manager del año 1992, ha empezado a perder.
En la documentación pone que el tipo motor es el D-J8S, CON POTENCIA FISCAL/REAL 13,58-53 (creo que es el de 74 cv)
Si alguien puede decirme donde encontrarla, o si es mejor repararla, o su experiencia, pues se lo agradezco.
Salvo 4 cosas, en 340000 km, no puedo más que agradecerle momentos a este veterano.
Gracias y un saludo a todos
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victorm3
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« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2014, 21:30:57 »

Lo mejor siempre es reparar,pero cada uno manda en lo suyo.

Te explico,una reparacion de una bomba tanto de cambiar todas las juntas como algun elemento interno va a tener una garantia de 1 año,si la compras en un desguace pues te daran como mucho 1 mes y en algunos si te enciende y anda el coche pues hasta ahi llegan.

Cuenta con la mano de obra de que si la coges en un desguace y al poco tiempo te empieza a perder o cualquier otra cosa ya estas perdiendo el dinero del recambio y de la mano de obra x2,mientras que un bombero ademas de darte garantia ya hace el todo,puesta a punto,avance correcto,etc.
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v6baccara
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« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2014, 05:34:59 »

en el foro hay un gtd que se vende a piezas
quizas podrias preguntar
claro esta que un bombero seria lo ideal
el tema es sopesar costes
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« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2014, 18:29:59 »

Yo la repararía, además que sabes como está la tuya y reparada tendrás para hacerle otros 340.000 km.

¿Sabéis por cuánto sale una reparación de este tipo en un bombero? Había oído que eran bastante caros, pero no sé hasta que punto...

¿Quizás 600-700 euros?

SALUDOS!
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victorm3
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« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2014, 21:09:45 »

Cambiar juntas de la bomba de 1.9td de psa y limpiar inyectores,he pagado yo 300€,claro que la mano de obra la he hecho yo de desmontaje y montaje.
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« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2014, 21:29:47 »

Me suena que el precio ronda los 500 - 600€, en el caso de los GTD y haciéndotelo todo el bombero.
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« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2014, 08:14:41 »

Reparar siempre es lo mejor, pero hay que preparar pasta!; con lo que cuesta la reparada puedes llegar a pagar tres de desguace con mano de obra incluida
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v6baccara
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« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2014, 08:24:00 »

todo depende de por donde pierde
imagino que arrancara mal,ya que si pierde combustible coge aire
o bien solo pierde con el motor en marcha
puede ser la tapa superior,un reten
esta claro que sacar la bomba,conlleba desmontar la distribucion,de hay que suba el coste
sin saber de que es,pues es una loteria pensar la averia
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« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2014, 11:26:04 »

Hace tiempo me pasó lo mismo, o por lo menos parecido. Me perdía la bomba por el eje del acelerador.

En realidad lo lleve a Bosch car service en Leon a limpiar inyectores porque en arranques en frío soltaba mucho humo y estaba el ralentí inestable hasta que calentaba, y me daba tirones.

Cuando me dieron el coche tenía que hacer un viaje y vi que me perdía la bomba por el eje del acelerador, así que me tuve que hacer un viaje con un aroma a gasoil embriagador.

Luego ya lo llevé a un bombero, y creo que fueron 320€, les dije que me cambiaran todas las juntas, y me la ajustaran. Lo haría con unos 450mil km (así a ojo), ahora tiene 500mil y ningún problema, mejoró mucho el consumo y el comportamiento, no se si por los inyectores, o por la bomba, o por todo junto.


Yo creo que merece la pena repararla.

Un saludo.

Edito. El bombero donde lo llevé está cerca de Fuencarral, lo tengo que buscar porque llevaré mi "nuevo" 21 a que me limpien inyectores, si a alguien le interesa la dirección que me lo diga y lo busco. Ya lo encontré, Taller Locer Nasan Diesel S.L, Calle Aldonza Lorenzo, 10, Urb. Tres Olivos 28034 Madrid
« Última modificación: Febrero 22, 2014, 11:40:48 por jmgarzo » En línea
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