Renault 21
Abril 25, 2024, 07:18:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cierre centralizado abre pero no cierra  (Leído 13111 veces)
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« en: Enero 17, 2014, 02:06:10 »

Muy buenas compañeros. Pues veréis tengo un problema con el cierre centralizado de mi Renault 21 gti 12v. Hace tiempo que falla un poco el tema de cerrar el coche con el mando (llave), siempre había alguna puerta que no acababa de cerrar bien, así que acabé acostumbrándome a cerrar a mano.

El caso es que hace un tiempo que cada día le costaba mas cerrar, incluso a mano, tras mas de 15 "cierres" girando la llave no acababa de cerrar una puerta trasera. Hasta el día de hoy, que se ha negado completamente, pero es curioso porque a la hora de abrir no hay problema (ni desde el mando, ni con la llave). También decir que el botón que hay en el interior para cerrar centralizadamente hace la misma función, abre bien todas las puertas pero no cierra.

Así que espero que me deis una pequeña luz de esperanza y no tener que cerrar cada puerta una por una hasta el resto de los días jejeje. Si necesitas algún dato más, solo tenéis que pedírmelo.
Muchas gracias Smiley.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2014, 08:29:56 »

Fíjate en los enganches de las puertas.
A ver si adivino:
Con las puertas en posición de abrir aunque cierres siempre quedan abiertas y basta tirar para abrirlas físicamente.
Ya puedes ir desmontando y engrasando, aunque prueba primero a engrasar.
--------------------
El problema te puede venir de la falta de engrase y tanto forzado manual para el cierre, y ya no tiene fuerza para bajar y encastrar.

Si el portón trasero te da problemas, por ejemplo que de buenas a primeras se levante aunque creas que has cerrado, no te fijes en la cerradura fíjate en los enganches de abajo.
En línea
gtdluxe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2014, 09:27:59 »

Todos los años cuando viene el frio empieza el frio comiezan a fallar las cerraduras y los centralzados.
En línea

21 A todo lujo.
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2014, 12:54:43 »

Fíjate en los enganches de las puertas.
A ver si adivino:
Con las puertas en posición de abrir aunque cierres siempre quedan abiertas y basta tirar para abrirlas físicamente.
Ya puedes ir desmontando y engrasando, aunque prueba primero a engrasar.
--------------------
El problema te puede venir de la falta de engrase y tanto forzado manual para el cierre, y ya no tiene fuerza para bajar y encastrar.

Si el portón trasero te da problemas, por ejemplo que de buenas a primeras se levante aunque creas que has cerrado, no te fijes en la cerradura fíjate en los enganches de abajo.
Primero de todo, muchas gracias por contestar.
No entiendo muy bien lo que me quieres decir, pero si, el "pestillo" no baja nunca por mucho que le de a cerrar ( a no ser que sea la del conductor o copiloto que tienen cerradura propia). Problema de engrase? Pues no lo descarto no, pero si tengo que desmontar la puerta no se ni por donde empezar... Muy complicado desmontar la puerta y/o acceder al mecanismo de cierre? Tenéis algún manual por aquí?
En cuanto al portón trasero, parece que conozcas mi coche!! Jejeje. Este verano ya le paso, que cerraba (con llave) y en muchos baches no muy fuertes, se abría el maletero solo... Hasta que lo limpié y lo engrase pensando que no haría nada, y no ha vuelto a sucedir mas...
Muchas gracias!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2014, 13:11:48 »

Es fácil.
http://renault21.es/index.php?topic=9059.0
A ver si te vale este enlace.

El portón trasero es que conozco el mío  peta y es que el enganche de abajo se baja y se medio suelta (donde engancha el portón, no la cerradura en sí).
« Última modificación: Enero 17, 2014, 13:31:37 por tzadkiel2 » En línea
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2014, 18:55:47 »

Es fácil.
http://renault21.es/index.php?topic=9059.0
A ver si te vale este enlace.

El portón trasero es que conozco el mío  peta y es que el enganche de abajo se baja y se medio suelta (donde engancha el portón, no la cerradura en sí).
Muchas gracias!!! Creo que esta muy bien explicado, pero aun así me da respeto abrir que muchas veces luego las cosas no me vuelven a funcionar como antes...
Por cierto esta mañana he probado de nuevo a cerrar con el botón que hay en el salpicadero, y tras varias pulsaciones para cerrar, han cerrado todas las puertas, es como si hubiese "revivido" de nuevo el cierre centralizado. Luego he probado a cerrar con el mando y sigue como antes, cierra las delanteras y las traseras se quedan a mitad. Al final estoy como al principio, cierra bien "a mano", pero debo repetir 3-4 veces el gesto de cerrar para que acabe cerrando.

Aún así creo que lo intentaré, pero ahí va una cuestión:
Que puerta abro?? Jejeje. Abro la del conductor, o en las que falle mas el cierre centralizado? Dónde mas fallan al cerrar con el mando es en las traseras...
No he desmontado nunca nada muy complicado en el coche, y me da miedo dejarlo mal y que luego no funcione o no cierre correctamente, o pero aun que pueda volver a montarlo. Lo veis factible para alguien con casi nulo conocimiento de mecánica?  cunao
Gracias!!


p.d: Por ciérto gtdluxe, no se si habrá sido la casualidad del cambio de tiempo, pero si, me empezó a fallar alguna vez en otoño y casi que me dijo adiós entrando el invierno....
« Última modificación: Enero 17, 2014, 18:57:44 por rubenyamaha » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2014, 19:24:41 »

Fallo típico de los 21...

Limpiando la cerradura se suele solucionar, sino quieres andar desmontando cosas, prueba a subir y bajar varias veces con la mano el pestillo de cada puerta, a ver si así se soluciona.


Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2014, 06:00:53 »

Rubenyamaha TODAS si no es cuestión de cual abres es cuestión de tiempo que te fallen. Y lo peor no es que fallen es que fallen en el "mejor" momento.
Abre primero una facilita para quitarte el miedo.
Si no quieres andar desmontando nada en un taller fijo que te cobran por hacerlo peta
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2014, 10:58:54 »

Que gran dilema... todos los años la misma canción yo lo he dado por imposible, he limpiado y engrasado todos los años y siempre esta igual... este año he decidido pasar, cuando llegue el calor se solucionara...jajaja
En línea

rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2014, 23:31:06 »

Gracias Rafagas. Eso lo probé ayer, pero parece que hace caso omiso Sad... Lo único que funciona a veces es bajar y subir pestillos desde el botón del salpicadero. Tocará atreverse Wink

Gracias tzadkiel2. Creo que me atreveré primero por una trasera a ver... Si lo mas fácil sería llevarlo al taller, pero siendo algo "relativamente fácil" me gustaría probar, aunque no se que resultado tendrá :s jeje.

Vaya JJMB, que raro pues es la primera vez que me pasa, pero casualidad que ha sido en invierno si  icon_lol.
Gracias chicos, a ver si puedo desmontar una un día de estos Wink.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2014, 06:37:11 »

Rubenyamaha utiliza grasa buena aunque te salga cara, que la mala aparte de no valer para nada ya te puedes imaginar lo que le sucede con el frío verdad y de ahí que todos los años en cuanto llega el frío den problemas. Y con el paso del tiempo se acaba degradando la grasa, y más aún si se junta con suciedad.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2014, 18:53:09 »

Yo tengo el mismo problema que tu con la puerta trasera del lado del conductor. Al abrir con el mando o la llave ningun problema pero al cerrar le tengo q dar a la cerradura por lo menos tres veces para que el pestillo baje. He probado tres en uno pero nada que le vamos a hacer nadie es perfecto.
Saludos!
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2014, 18:59:32 »

Yo tengo el mismo problema que tu con la puerta trasera del lado del conductor. Al abrir con el mando o la llave ningun problema pero al cerrar le tengo q dar a la cerradura por lo menos tres veces para que el pestillo baje. He probado tres en uno pero nada que le vamos a hacer nadie es perfecto.
Saludos!


 colleja colleja colleja colleja colleja colleja
El tres en uno es líquido por lo tanto te servirá para un par de ocasiones no se queda en los engranajes, utiliza GRASA y después cuentas.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2014, 16:36:48 »

Yo tengo el mismo problema que tu con la puerta trasera del lado del conductor. Al abrir con el mando o la llave ningun problema pero al cerrar le tengo q dar a la cerradura por lo menos tres veces para que el pestillo baje. He probado tres en uno pero nada que le vamos a hacer nadie es perfecto.
Saludos!


 colleja colleja colleja colleja colleja colleja
El tres en uno es líquido por lo tanto te servirá para un par de ocasiones no se queda en los engranajes, utiliza GRASA y después cuentas.

Prometo probarlo y te cuento  si
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
24
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2014, 19:51:40 »

A mi me pasa lo mismo, ya casi me he acostumbrado a que abra bien y cierre 2, 3 o 1 puerta, según le da. Pero probaré lo que decís, a ver si da resultado.

Gracias.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: