Renault 21
Abril 19, 2024, 20:50:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Conversión de nuestros motores a híbridos de hidrógeno  (Leído 1484 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Enero 11, 2014, 11:59:39 »


Deambulando por internet no se como he llegado a esta página http://hidrocarecologico.com/

Se trata de un dispositivo generador de hidrógeno que inyecta al motor o caldera un flujo de gas HIDRÓGENO convirtiendo un sistema de combustión estándar en un híbrido de hidrógeno. El principio de funcionamiento consiste en inyectar un flujo continuo de hidrógeno obteniéndolo de un recipiente lleno de agua mediante un proceso de electrolisis. (Copiado de la página).

Promete:
  • Reducción de consumo de combustible en hasta un 50% e incremento de la autonomía en consecuencia
  • Reducción de emisiones de gases contaminantes (80%-95%) y ahorro en el pago de impuestos por emisiones
  • Incremento de potencia y par motor (20%)
  • Mayor duración y pureza del aceite del motor
  • Aumento de la vida y durabilidad del motor o de la caldera (limpia la carbonilla y residuos)
  • Válido para todo tipo de motores y calderas: gasolina, diésel, biodiesel, agrodiésel, GLP, GNV/GLC, biomasa
  • Válido para vehículos, motocicletas, scooters, camiones, barcos, maquinaria, calderas, etc.

¿Alguien a oído hablar sobre ello?

La verdad es que si no daña el motor y reduce el consumo, para alguien que haga bastantes kilómetros le puede salir rentable.

A ver si voy a transformar mi GTD en un vehículo a la vanguardia de las energías renovables.

Un saludo.

En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2014, 12:36:18 »

hola jmgarzo.  creo recordar que ya pregunte algo así hace un tiempo, aunque me estuve informando y hablando con varias personas y todos me dicen lo mismo. "la célula de hidrógeno tienes que conectarla a la corriente eléctrica del vehículo y dicha electricidad te la da el alternador, bien cuantas mas cosas enchufes al alternador mas le costara moverse y por tanto mayor consumo" en definitiva que lo que ahorras poniendo el generador de hidrógeno, lo pagas en hacer girar el alternador.
todo esto no se si sera cierto o no, porque no soy mecánico ni científico. yo estaba decidido a ponerle uno a mi 21, hasta que todos me dijeron lo anterior. habrá que investigar un poco mas sobre este tema.
un saludo
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2014, 12:53:20 »

Según la página, la intensidad de corriente para un dispositivo para un vehículo medio está en torno a los 6 Amperios, no lo veo exagerado.
Si no me equivoco eso serían unos 72 W. Un bombilla H4 está en torno a los 55W.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 11, 2014, 12:55:47 por jmgarzo » En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2014, 19:18:41 »

Pues después de investigar un poco, tiene toda la pinta de estafa -> http://www.aeh2.org/images/stories/PDF/advertencia_sistemashho_abril2012.pdf
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2014, 19:24:05 »

claro, demasiado bueno parecía. piensa que si instalarle eso a los coches fuera tan sencillo y milagroso como afirman ser, todos los coches lo tendrían ya de serie.
En línea
dagoban
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2014, 20:20:22 »

claro, demasiado bueno parecía. piensa que si instalarle eso a los coches fuera tan sencillo y milagroso como afirman ser, todos los coches lo tendrían ya de serie.

Totalmente de acuerdo, los coches vendrían montados de fábrica con estos equipos. Esto es una estafa como lo del motor de agua y otros inventos más basado en el hidrógeno.

El obtener hidrógeno es carísimo energéticamente, cuesta 5-6 veces más obtenerlo de lo que se aprovecha luego al consumirlo.

Saludos
En línea

R21 TXE 5p 1990
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2014, 22:22:35 »

Bueno, como idea no es tan descabellada y seguro que es factible. Luego si es una estafa o no, ya depende de cada uno. Por ahi avisan de peligrosidad, dispositivo experimental, etc....

Yo lo que veo es que es muy casero. Como lo sería hacer biodiesel en casa. La capacidad generada es muy escasa, lo que limita su aplicabilidad y los supuestos ahorros, y encima se sacrifica espacio del maletero. Vamos, que no me compensa.

Y luego está lo que te dejen o no hacer en el coche. Como sea muy evidente será reforma de importancia para las ITV, y los chicos de la Heineken estarán encantados de sacar la caja registradora.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: